Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Motor recien ajsutado llega a 4000 rpm y pierde potencia

Ir abajo 
AutorMensaje
f2001mex




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Motor recien ajsutado llega a 4000 rpm y pierde potencia Empty
MensajeTema: Motor recien ajsutado llega a 4000 rpm y pierde potencia   Motor recien ajsutado llega a 4000 rpm y pierde potencia EmptyLun Abr 29, 2013 8:21 pm

Que tal de nuevo, en su momento presente a mi tiburón, je je, así le llamo a mi Meriva...
Hace una semana me entregaron ajustado el motor (fallo la bomba de aceite y se amarro), había andado bien un par de días y de repente se encendió el testigo de servicio (el del auto con la llave española), me dirigí con el mecánico que me lo reparó y lo llevó a escanear, le comentaron que era un sensor, obviamente no le dijeron cual era, sin embargo no me la creo ya que no había fallado ningún sensor antes he investigado un poco y al parecer es el MAP.
¿Alguno de ustedes ah tenido algún problema similar?

El punto es, si tengo que invertir mas, lo haré pero no me gustaría que me vieran la cara de tonto, ya gaste un buen dinero en el ajuste y ya no quiero seguir gastando.

Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Motor recien ajsutado llega a 4000 rpm y pierde potencia Empty
MensajeTema: Re: Motor recien ajsutado llega a 4000 rpm y pierde potencia   Motor recien ajsutado llega a 4000 rpm y pierde potencia EmptyLun Abr 29, 2013 8:32 pm

Hola chavito
Trata de serme más claro con tu coche
Dime el modelo año y cilindrada del motor y obviamente gasolina o diesel?
Todos los datos que puedas brindar y aclárame esto
(Fallo la bomba de aceite y se amarro)
Gracias
Y cálmate un poco antes de invertir aunque tengas que llegar a cambiar de mecánico.
Volver arriba Ir abajo
f2001mex




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Motor recien ajsutado llega a 4000 rpm y pierde potencia Empty
MensajeTema: Re: Motor recien ajsutado llega a 4000 rpm y pierde potencia   Motor recien ajsutado llega a 4000 rpm y pierde potencia EmptyLun Abr 29, 2013 11:15 pm

dani_auffray escribió:
Hola chavito
Trata de serme más claro con tu coche
Dime el modelo año y cilindrada del motor y obviamente gasolina o diesel?
Todos los datos que puedas brindar y aclárame esto
(Fallo la bomba de aceite y se amarro)
Gracias
Y cálmate un poco antes de invertir aunque tengas que llegar a cambiar de mecánico.

Gracias y tienes razón, debo calmarme.

Modelo 2005, motor 1.8, 4 cilindros, gasolina.

Te platico, iba circulando por la carretera y de repente se encendió el foco del aceite, luego el check engine y por ultimo el de Servicio, me orille y ya no encendió mas, hable a un mecánico y me comento que probablemente el motor se había amarrado, creo que esto es lo mejor que puede explicarse...
Se le dice "amarrarse" cuando, a raíz de las altas temperaturas, los metales de biela, bancada (cigüeñal) o ambos se funden por las altas temperaturas en el cigüenal y/o en las bielas. Esto genera que estas piezas y el motor en general terminen en una condición inservible en casi la totalidad de los casos. Se llama amarrarse porque al fundirse estas piezas el motor no gira más. Esto sucedio por la falta de lubricación.
Un mes antes le habían hecho la afinación completa.

Tarde como mes y medio en juntar el dinero y cuando abrieron el motor, efectivamente encontraron evidencias de que el filtro que llega a la bomba de aceite se había tapado impidiendo el paso de aceite a la bomba la cual se estropeo y ya no lubrico el motor.

Se rectificaron cilindros, cigueñal, arbol de levas y plano del block motor, se cambian pistones, aros cojinetes de biela y bancada, retenes y empaquetaduras, se reparó la culata cambiando valvulas, retenes de valvulas y guias de valvulas y se reemplazó la bomba de aceite y la de agua, correas, digamos que motor nuevo.

Espero que sean datos suficientes para tu valioso apoyo o comentario.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Motor recien ajsutado llega a 4000 rpm y pierde potencia Empty
MensajeTema: Re: Motor recien ajsutado llega a 4000 rpm y pierde potencia   Motor recien ajsutado llega a 4000 rpm y pierde potencia EmptyMar Abr 30, 2013 9:19 pm

De valioso no lo sé!
Que fuerte lo tuyo tío, te has cargado el motor de punta a punta
El mismo mecánico que monto el motor tiene escáner para el coche o lo hicisteis pasar en otro lugar?
El coche actualmente se le enciende alguna luz en el tablero?
Después del cierre del motor se le hizo la prueba de compresión al motor??
Que te hace pensar que es el sensor Map?
Ante de cambiar piezas primero hay que limpiarlas con algún espray puedes utilizar el de limpiar discos de freno o el de plaquetas electrónicas y volver a montarlos y hacer las pruebas que correspondan.
Lo que si tendrías que informar si de la ECU borraron todo el fallo anterior que apareció en el momento en que se te gripo el motor.

Hoy no te respondí temprano porque me olvide completamente
Mis disculpas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Motor recien ajsutado llega a 4000 rpm y pierde potencia Empty
MensajeTema: Re: Motor recien ajsutado llega a 4000 rpm y pierde potencia   Motor recien ajsutado llega a 4000 rpm y pierde potencia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Motor recien ajsutado llega a 4000 rpm y pierde potencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VENDO OPEL MERIVA 1.7 CDTI AÑO 2005 CON AVERIA EN MOTOR Y EL MOTOR NUEVO
» motor de arranque
» Urgente: Pierde aceite tras cambio de tubo de agua
» Motor limpiaparabrisas
» Vibracion en motor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: