ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 problemas arranque 1.7 cdti

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Antón



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 24/07/2011

MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   Vie Ago 26, 2011 1:15 am

Hola a todos!
Bienvenidos de vuelta de las vacas!
Bueno... He leído lo de la válvula silenoide dl turbo.
A ver si de ésta va la vencida...
Israel. ¿Al final probaste lo de la válvula antiretorno o pasaste del tema?
Bueno. Ya me contarás...
Saludos a todos los meriveros!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Israelpg



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 33
Localización : Segovia

MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   Lun Ago 29, 2011 1:13 am

Antón escribió:
Hola a todos!
Bienvenidos de vuelta de las vacas!
Bueno... He leído lo de la válvula silenoide dl turbo.
A ver si de ésta va la vencida...
Israel. ¿Al final probaste lo de la válvula antiretorno o pasaste del tema?
Bueno. Ya me contarás...
Saludos a todos los meriveros!
hola pues lo mismo bienvenidos los que ya hemos disfrutado de las vacaciones, ya hasta el año que biene Snif!
bueno le hice lo de la valvula antiretorno en la entrada de gasoil al filtro y igual este coche hace lo que quiere, y falla cuando le apetece, ayer se calo tres veces al arrancar y hoy arranco normal sin titubear, yo creo que me esta vaciando, no se que hacer, en vacaciones camino de almeria se me encendio la luz de gases se me quedaba sin potencia subiendo en 3era un repecho por la autopista, con doble intermitencia cagado de miedo, paro arranco otra vez desaparece la luz y a tirar, asi 3 veces hasta que se quedo la luz de fallo en el motor, los 4 primeros dias de las vacaciones y un dia de playa que se quedo todo el dia al sol , y para sorpresa arranco bien y encima se quita la luz!!! alegria!! pero os lo juro paso de entender a este coche me supera, perdon por el tocho ggg
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Antón



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 24/07/2011

MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   Lun Ago 29, 2011 11:30 pm

Hola.
Yo ya comienzo a pensar si no será que la centralita vino defectuosa ya de fábrica.
¿Qué dicen los de la Opel ante este mogollón de fallos?
Me huele a que algo vino mal de fábrica y se lo tienen bien calladito...
Porque... ya es mala suerte la tuya con el merivita, aunque al mío tb le llega de carallo.
Bueno... ya contarás qué tal con lo del silenoide si es que ahí está el fallo.
Ánimo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mi_opel



Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   Jue Sep 01, 2011 12:36 am

Sobre el tema del compañero del gasoil adulterado, recuerdo que se trataba de una concentración más alta de lo normal de parafina en la zona de Galicia. Cayeron muchas bombas de gasoil....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Antón



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 24/07/2011

MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   Jue Sep 01, 2011 5:01 pm

Gracias por la aportación. También desconfío de que la bomba pudiese quedar dañada desde entonces...
Supongo que su precio será de órdago!
¿Alguien sabe lo que cuesta una nueva?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Israelpg



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 33
Localización : Segovia

MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   Jue Sep 01, 2011 5:33 pm

Tema: Re: nuevo en el foro Mar Ago 30, 2011 10:14 pm
israel yo por lo que veo segun sus explicaciones iene dos problemas uno de arranque con revoluciones inestables entre 500y1000.y otro de presion de turbo cuando sube las cuestas con luz encendida de averia el p 0234 es un codigo muy comun hoy en dia hace mencion a presion de alimentacion por encima del valor teorico o por debajo .eso lo sabra si conecta el tech 2. creo que no tendra tech 2 pero si lo a sacado en el cuadro se tendra que apañar asi .¿usted tiene algunos conocimientos de mecanica? O ALGUIEN QUE LE ECHE UNA MANO. si no nos costara resolverlo pero le dire para empezar que usted tiene que tener un vacio de 0.7 bares mirar que no tenga ninguna gomita de vacio rota o grieteada como comentaba alguien por aqui en el foro o tenga algun manguto de presion roto o intercooler rajado usted ya comentara le digo que cuando la luz se encienda debe de quitar el contacto y volverlo a poner y marchara bien hasta que se vuelvan a cumplir las condiciones para que registre el dtc de nuevo .el coche con la luz encendida tendra muy poca fuerza pues la uce de motor al no ser capaz de gobernar la presion de turbo desconecta el turbo para salvaguardar al motor.


con respecto al arranque y las oscilacionesde rpm con eso hemos lidiado y lidiaamos a diario casi siempre sueler ser el regulador de bomba o algun inyector abierto que deja escapar la presion por el sobrante hacia el deposito no suele haber dtc de averia pero si lo hay creo recordar que es p 90. 91.89 todos hacen mencion a presion baja de combustible o alta pero si es muy alta la uce parara el motor para protegerlo.con lo de la valvula antiretorno y que el filtro del gasoil este medio no debe de obsesionarse por lo pronto . lo primero que debe de hacer es alimentarlo el motor con una garrafa de gasoil directamente a la bomba y el sobrante del gas oil sacarlo a la misma garrafa tenerlo en marcha unos minutos y ver como arranca por la mañana y asi des cartar tomas de aire.pero siempre lo que tenemos en los talleres es una valvula de regulacion para probar pues casi siempre es el fallo es muy normal este fallo en los sistemas de inyeccion de la marca denso como nuestras meriva y corsas pues los astras zafiras montan inyeccion bosch y suelen dar muchos menos problemas aunque el motor es el mismo.siento este ladrillo pero si usted no tiene unos minimos conocimientos poco le podremos ayudar un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Israelpg



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 33
Localización : Segovia

MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   Jue Sep 01, 2011 5:34 pm

gracias por la info pacomon Very Happy se intentara hacer algo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Antón



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 24/07/2011

MensajeTema: Por fín   Sáb Sep 10, 2011 12:01 am

Estoy contentísimo!!!!!!!!!
He solucionado el problema de mi merivita........
Os cuento:
Como he visto en el mensaje de Israel que existen especialistas que arreglan bombas de inyección (bomberos), cosa de la que no tenía ni idea porque en temas de mecánica soy nulo, siguiendo las pistas que vi en su mensaje le pregunté a un mecánico de mi pueblo a dónde podía ir y me recomendó un bombero de Ourense.
El problema finalmente estaba en la 'válvula de regulación de la presión del gasoil para motores common rail'. Es de la marca Denso y está en el culo de la bomba de inyección. El caso es que como ya sabéis, el motor del meriva está tan encorsetado que es una válvula un poco complicadilla para acceder a ella porque está algo escondida, pero el caso es que ya está solucionado. El coche arranca como la seda.
Una pregunta... ¿Es ésta la famosa válvula de sobrealimentación de la bomba de inyección de la que tanto hablais?
Por cierto me cobraron 250 europeos por si quereis una referencia en cuanto al precio.
Un abrazo a todos y mucha suerte!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pacomon



Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   Sáb Sep 10, 2011 12:47 am

me alegro que este contento. casi siempre que una meriva tiene ralenti inestable al ponerse en marcha sobre todo en frio es esta valvula . cuando se refiere a sobrealimentacion en el automovil se esta hablando de presion de turbo.y la valvula que a usted le pusieron es valvula reguladora de presion o caudal en el sistema de inyeccion diesel .a disfrutar de su meri. las bombas denso valen un paston como csi todas las marcas. pero todas tienen reparacion por parte de los bomberos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Antón



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 24/07/2011

MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   Sáb Sep 10, 2011 12:39 pm

Pacomon.
Gracias por tus palabras. Entonces debo entender que son válvulas distintas?
¿La de sobrealimentación es la que regula la presión del turbo y por otro lado la que me pusieron a mí es la que regula la presión en el sistema de inyección diesel?
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ermiguelon



Mensajes : 1057
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   Sáb Sep 10, 2011 2:13 pm

Yo también me alegro que se te haya solucionado el problema, pero sería posible que alguien colgase alguna foto de la archiconocida válvula y así le ponemos cara jeje

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mi_opel



Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   Sáb Sep 10, 2011 4:46 pm

Un bicho tan malo debe presentarse en público. Esa foto es necesaria...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Antón



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 24/07/2011

MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   Sáb Sep 10, 2011 7:08 pm

Hola a todos!
Como por arte de magia acabo de encontrar un link que me parece muy interesante acerca de la tal valvulita.... Es éste:

http://www.electroinyeccioncoslada.com/manuales/opel_astra_v5_denso.html

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Antón



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 24/07/2011

MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   Sáb Sep 10, 2011 7:22 pm

Si poneis el cursor encima de cada fotografía ya sale lo que es cada cosa. La válvula que me enseñaron en el taller (Que no me la quise llevar) era igual a la que sale en la 4ª fotografía bajando por la derecha de la página.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Antón



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 24/07/2011

MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   Sáb Sep 10, 2011 8:41 pm

Otra cosa: cuando estuve mirando el problema del arranque en frío y las dichosas oscilaciones del cuentarevoluciones hace unos meses una de las cosas que me comentó un mecánico con 30 años de experiencia al escuchar el run run fué que podría tratarse del caudalímetro. Por esa época pillé uno en un desguaze por 50 €, con derecho a devolución de la pasta si la cosa no iva, se lo puse pero nada. No era eso ni de coña. El caudalímetro era bosh de un meriva similar al mío. Esto lo digo por si en algún caso pudiese ser éste el problema de algún usuario de meriva.

Por otro lado voy a pasar al siguiente problema de mi merivita que no parece grave pero que llevo padeciendo desde hace unos 4 meses: se trata de la carrocería que vibra bastante y se nota sobre todo cuando el coche está parado a ralentí. Me han dicho si no será que se ha caído uno de los 3 tacos -una especie de silent blocks- que aíslan las vibraciones del motor para que no pasen a la carrocería. ¿Qué os parece que pueda ser?
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Antón



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 24/07/2011

MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   Sáb Sep 10, 2011 9:07 pm

Y por último puesto que no quiero ser pesado, estoy pensando en los cambios de aceite en el meriva:
Suele pasar que al cambiar el filtro del gasoil, luego les cuesta un montón cebarlo. Pregunté en Ourense y me dijeron que mi meriva no tiene sistema automático de cebado y hay que ir haciendo intentos de arrancarlo hasta que va. Parece ser que una cosa que ayuda es un spray 'auto no sé qué' que se pulveriza hacia la tobera que recibe el aire para el motor y que está detrás de la rejilla delantera del morro del coche.
Pacomon
¿Es cierto eso de que no tiene sistema de autocebado?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pacomon



Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   Sáb Sep 10, 2011 10:51 pm

hola anton es cierto que no tiene autocebado.los coches que tienen autocebado necesitan una bomba electrica en el deposito de combustible y que al poner el contacto funciona unos segundos con un ruido muy caracteristico sobre todo cuando esta todo en silencio esto lo podreis escucharen todos los gasolina.

pero yo no comprendo por que usted comenta este problema usted compre el filtro de combustible y lo podra cambiar sin problemas y mas en una meriva .esta al lado de la bateria como como se se dice por aqui a huevo quite los dos tornillos de 10 y cable de resistencia de calentamiento del filtro de gas oil luego con una torx creo que numero 30 me refiero a la llave quitelo y saque el viejomire si hay virutas en el poso o cubeta del filtro esto indica algunos problemas de inyeccion si los hay limpielo con mucho cuidado ponga el filtro nuevo y SOLO TIENE QUE LLENARLO DE GASOIL LIMPIO ,TAPAR CON SU JUNTA Y ARRANCARA SIN EL MENOR PROBLEMAno se por que usted comenta esto,que un particular tenga problemas con esto pero un taller........ y si hay ese problema es por que lavalvula que a usted le han cambiado esta mal si usted cambia el filtro y lo deja vacio necesita un par de baterias y ya no digamos el mal rato para el motor de arranque.


lo mas trabajoso es cuando se queda sin gas oil todo el sistema y hay que traerselo desde el tamque entonces lo mejor es traerselo con una pera o bombitas de gas oil que tenemos para purgar el sistema. nota para echar algun tipo de autoarrannque en espray por la admision es mejor echarselo despues del caudalimetro si no con el tiempo el coche vuelve con el roto hay unos sprais para limpiar los frenos y los echamos para ponerlos en marcha cuando estos estan muy duros de arrancar pues el eter es muy potente y el motor suena como si le fuera a salir una biela por el costado . no se preocupe llenelo o que se lo llenen y a la media vuelta un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Antón



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 24/07/2011

MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   Dom Sep 11, 2011 1:26 pm

Gracias Pacomon.
Lo del cambio de aceite no es de ahora. Se trata de los cambios que hice cuando aún no había cambiado la válvula. Con la válvula nueva aún no hice ningún cambio.
Por otro lado tengo que decir que siempre añadieron gasoil nuevo al filtro cuando lo cambiaron pero ni así. Pensaban que se autocebaría pero claro, desconocían que no hay autocebado. Te hablo de un taller normalito en donde entra de todo y donde no están mirando las características de cada modelo en particular (aunque yo creo que sí deberían por profesionalidad) porque si no después de tanto tiempo y tantos cambios ya podían haberse enterado. Lo que sucede es que en mi zona no hay muchos merivas y cuando lo llevo parece que es el bicho raro.
Normalmente lo arrancaban dándole a la llave del contacto pero tenían que insistir un buen rato hasta más de 10 intentos. Supongo que sería por culpa de la válvula que estaba mal como tú bien dices. Así que cuando haga el siguiente cambio del filtro de gasoil ya te contaré lo que pasa.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Israelpg



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 33
Localización : Segovia

MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   Dom Sep 11, 2011 10:09 pm

Anton felicidades!!! esta semana ire al taller y que vayan directos hay haber que tal
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Antón



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 24/07/2011

MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   Dom Sep 18, 2011 7:04 pm

Suerte Israel!!!

A mí la semana que viene ya sólo me queda cambiarle un taco que estaba gastado y provocaba vibración además de cambiarle el par de trécolas de la dirección.
Unos 120 € más o menos.
Y espero que en un tiempo ya no le salgan más historias que de gastos ya voy bien este mes...........
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Israelpg



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 33
Localización : Segovia

MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   Dom Sep 18, 2011 9:12 pm

muchas gracias anton identificada ya tengo la valvula tengo que hacerle unas fotos para ponerlas aqui para que la pongan cara el resto de gente , haber si un coleguilla mio mecanico me la cambia esta semana , que esta pasada no pudo el hombre, ya os dire y haber si mañana cuelgo las fotos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ermiguelon



Mensajes : 1057
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   Mar Sep 20, 2011 5:49 pm

Entonces a falta de que nuestro compi Israel nos facilite la foto podríamos decir que se trata de esta:



Electro vávula de control de caudal



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pacomon



Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   Mar Sep 20, 2011 10:35 pm

miguelon esa valvula que dices no es .esa valvula es para una bomba inyectora electronica como la que monta la meri de 75 cv .vamos la dti.

piensa que si es una cdti de 100cv es comon rail.solo debe de salir un tubo de presion hacia el rail . y del rail si saldran los cuatro tubos para los inyectores en esta fotografia si la miras bien salen cuatro tubos uno para cada inyector.

mañana te busco el numero de piezao y de catalogo de todas formas la pieza es como esa sin rosca en la punta lleva dos orejetas para atornillarla a la bomba con tornillos allen de 6 m y en la parte de atras no lleva el exagono para apretarla como lo lleva esta . si eres un poco manitas podras cambiarla tu mismo es facil . un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ermiguelon



Mensajes : 1057
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   Mar Sep 20, 2011 10:53 pm

Gracias Pacomon.... menos mal que te tenemos por aquí echándonos una manita.
Son muchos los usuarios que padecen este problema en su Meriva, pero como podrás comprobar hemos tardado mucho tiempo en ver algo de luz en el asunto.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pacomon



Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   Mar Sep 20, 2011 11:21 pm

miguel no siempre es esta valvula . pero yo diria que si en un 90 por ciento.un iyector abierto o que deja escapar la presion del rail hacia el tanque puede confundirte. esto ya se sabia de viejo en opel y en todos los lados . esta mañana sin ir mas lejos le cambiado esta valvula a una scenic 1.9 y hacia lo mismo que las merivas.lo que pasa es que si metes el tech 2 no hay dtc como es el caso casi siempre pues ya te tienes que hayudar de tus conocimientos o experiencia.

ten encuentas que si cambias esto y sigue igual se te echa encima el jefe taller el dueño etc te lo digo desde el punto de mira de un currante.l luego tienes que seguir buscando la averia y ya la cagaste con cambiar la dichosa valvula. sigues con inyectores etc y cualquier cosa que cambies en el apartado de inyeccion vale una pasta. lo mejor es tener piezas usadas para poder ir comprobando y no hacerle mucho prejuicio al cliente. muchas veces el cliente tiene razon otras no tanto piense que un mecanico es como cualquier trabajador pero que tiene que tomar decisiones o hacer diagnosticos muy dificiles. en ocasones con coches muy nuevos que no son conocidos todavia en los talleres ni siquiera por el constructor un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: problemas arranque 1.7 cdti   Hoy a las 7:52 pm

Volver arriba Ir abajo
 
problemas arranque 1.7 cdti
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» problemas arranque 1.7 cdti
» problemas arranque
» Problemas arranque renault 5
» problemas arranque
» Problemas Arranque Bajaj 220

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: