Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Otro alternador por cambiar

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
lolailolailola




Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Otro alternador por cambiar Empty
MensajeTema: Otro alternador por cambiar   Otro alternador por cambiar EmptyLun Feb 25, 2013 11:18 pm

Bueno, pues despues de cambiar hace un año la correa de accesorios de mi Meriva (1.3 CDTI, distribución por cadena), la semana pasada me salió la temida lucecita roja de la batería.

Tras chequear en parado y con el motor en marcha (arranca perfectamente) el voltaje de la bateria (12'3 V parado, 11'8 a ralentí y 11,5 V cuando empiezo a enceder luces y demás), y posteriormente con el coche en movimiento (2000 rpm, menu oculto marca 11'5 V. permanentemente y la luz roja no se vá, como era de esperar) llegué a la conclusión de que se trataba del alternador.

Bueno pues la sorpresa llega al preguntar en la Opel (Hamburgo, Alemania): 650 Eu. No hace falta que diga que me quedé a cuadros (en teoría les pregunté si el precio incluía el programa de recambio de alternadores y me dicen que sí, que con esto el coste de la pieza "se queda" en 470 Euros). Claro, yo me voy un poco mosqueado porque tras mirar en Matthies (que es como una referencia seria en tema de recambios en el norte de Alemania - suministran a talleres aunque puedes pasarte por el almacén como particular y comprar allí algunos componentes-), resulta que un alternador BOSCH de 100A sale por 240 Euros cuando entregas el viejo (de nuevo, programa de intercambio de alternadores).

El caso es que estoy buscando algún taller, o alguna recomendación de talles (a ver si Danny puede decirme algo Surprised ) para que la "crujía" no se tan bestia (viendo los comentarios en otros hilos hasta unos 400 Eur. mano de obra incluida seria tolerable...., o que pensáis)?..

P.S.: Alguien podría subir una foto del esquema de montaje de la correa de accesorios, tensor y alternador para este motor (Z13DT).

Un saludo, y perdonad por la chapa, pero si ya uno se siente un poco perdido con cosillas mas o menos serias del coche, imaginaos en un país donde aún no controlas muy bien el idioma.....



Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Otro alternador por cambiar Empty
MensajeTema: Re: Otro alternador por cambiar   Otro alternador por cambiar EmptyMar Feb 26, 2013 12:41 am

Cuando tengas un poco libre llámame tranquilo así me pasas bien los datos
Del coche que no hay drama lo vemos al tema de alternador que se desmonta bien rápido.
Dime por donde andas si es por la zona de Gießen te paso a ver después de encontrarte un alternador para tu maquina.
Saludos Very Happy
Alternador Bosch 14 v 100Amp 213,99€ nuevo
despues tienes nuevos que no es de Bosch a 131,99€ de 14V 105Amp
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Otro alternador por cambiar Empty
MensajeTema: Re: Otro alternador por cambiar   Otro alternador por cambiar EmptyMar Feb 26, 2013 2:40 pm

Hola lolailolailola scratch
Gracias por responder el mensaje menudo colegas tenemos aquí
Y eso que te estaba por cobrar una botella de coca cola y un termo de café para ayudarte y me dejasteis colgado.
Saludos
Esos son colegas
Mad
Volver arriba Ir abajo
lolailolailola




Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Otro alternador por cambiar Empty
MensajeTema: Re: Otro alternador por cambiar   Otro alternador por cambiar EmptyMar Feb 26, 2013 6:45 pm

Hombre Danny, no te enfades....gracias por la info y por las molestias que te has tomado: en serio un montón de gracias.

Lo único es que no me has dado tiempo a contestar (puse ayer el mensaje y acabo de volver de currar...Smile ) .

Sigo mirando el tema de talleres, ya fuera de la OPEL, y bueno, parece que el precio estándar está en torno a unos 480 euros con la mano de obra. Y digo estándar porque de vuelta a casa he pasado por un taller y allí me han enseñado todos los detalles según la base de datos que manejan: 320 Euros (incluyendo devolución del viejo) + 85 euros de mano de obra + 19% de IVA, pues ahí está el tema.

Supongo que ahora se trata de buscar alguno que pinte bien (o lo que es lo mismo, echar la lotería).

De todas formas, llama la atención el precio de 300 y pico euros por la misma operación en España que contaba algún compañero.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Otro alternador por cambiar Empty
MensajeTema: Re: Otro alternador por cambiar   Otro alternador por cambiar EmptyMar Feb 26, 2013 11:04 pm

No estoy enfadado para nada solo un poco indignado
Entro todos los días aquí y me gusta ayudar en lo que pueda me tomo el tiempo en preparar papeletas las digito la subo a la web y la verdad que ayudando aunque no sea mucho me hace sentir bien es como que comparto parte de mi vida con ustedes aquí y sin distinguir de donde provengan y con mas razón estando aquí como no te voy a echar una mano si se lo que son aquí y lo que te puede cobrar cualquier taller.
Aquí el tema del curro que creo que ya estarás un poco empapaos en el tema es que se paga por hora y no por jornal y súmale el IVA y ya estás en el horno con fritas y kétchup
Sabéis lo que les falta a los españoles?
Es argentinizarles un poco ustedes la palabra gauchada no la conocen
Estaría bueno que se empapen un poco en eso
Con los años que llevo aquí todo lo arreglan con dinero y nada mas creen que con eso está todo dicho.
Hay valores y códigos en la vida que aunque viajes por el mundo no se pierden.
Saludos colega y no estoy enfadao.
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

Otro alternador por cambiar Empty
MensajeTema: Re: Otro alternador por cambiar   Otro alternador por cambiar EmptyMiér Feb 27, 2013 12:44 am

los motores 13 cdti suelen joder la polea del alternador mas que el alternador en si
Volver arriba Ir abajo
lolailolailola




Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Otro alternador por cambiar Empty
MensajeTema: Re: Otro alternador por cambiar   Otro alternador por cambiar EmptyMiér Feb 27, 2013 8:00 pm

pacomon escribió:
los motores 13 cdti suelen joder la polea del alternador mas que el alternador en si

Pues "asín" ha sido: tras encontrar un taller no oficial esta mañana temprano, resulta que lo que tenía fastidiada era la polea (el chequeo creo que lo ha hecho midiendo la impedancia a la salida del alternador aunque no me he enterado del todo bien) y tanto el alternador como como la placa de diodos estaban en perfectas condiciones...

En fin, al final "solo" han sido 170 lereles (pieza+ con el coche ya en casa....).

A ver hasta cuando.....

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Otro alternador por cambiar Empty
MensajeTema: Re: Otro alternador por cambiar   Otro alternador por cambiar EmptyJue Feb 28, 2013 10:37 am

Bien ahí
Aun problema menos y te ahorrasteis unos 400€ en centro oficial y unos 200€ no oficial
Paquito la tenía más clara con el 1.3cdti
Saludos
Y un extra no tomo alcohol
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Otro alternador por cambiar Empty
MensajeTema: Re: Otro alternador por cambiar   Otro alternador por cambiar Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Otro alternador por cambiar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alternador
» Alternador
» duda con el alternador...
» me sale una luz como si fuera el alternador?
» otra de alternador, podeis ayudarme?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: