Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 el turbo roto y el eje

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
lazcanob




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/06/2012

el turbo roto y el eje Empty
MensajeTema: el turbo roto y el eje   el turbo roto y el eje EmptyVie Nov 16, 2012 12:52 pm

hola ,a mi meriva cdti 1.7 se le ha roto el turbo......empezo como un silvido y a las 2 semanas el ruido era insoportable asi que lo lleve al taller.... y bueno turbo y eje.... como se puede romper un eje, vamos lo del turbo me tiene mosca ya que lleva 2 turbos en 80.000 km y encima el eje...nose sera que me estan timando??? o que directamente el coche ha salido malo??? nose que opinais....
Volver arriba Ir abajo
halt




Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 18/08/2011

el turbo roto y el eje Empty
MensajeTema: Re: el turbo roto y el eje   el turbo roto y el eje EmptyVie Nov 16, 2012 2:26 pm

2 turbos en 80.000km es demasiado... Si es la turbina o eje lo que tiene holguras, puede afectar alguno de estos factores:
-"estrujar" el motor en frío y no respetar tiempos de reposo del motor antes de apagar el coche
- Es importante también el aceite que se use, siempre respetar la normativa del fabricante, así como respetar los tiempos de cambio de aceite y filtro.
- Revisa que el circuito de lubricación del turbo por si se encuentra obstruido. Tambien la bomba de aceite debe dar una presión mínima para hacer llegar el aceite al turbo.
- Si echa mucho humo, puede significar una mala combustión y que los álaves de la geometría se puedan ensuciar, lo que puede provocar que la turbina se desequilibre y roce con el soporte del lubricación del cuerpo del turbo. Revisa que los álaves no presentan deformaciones ya que podría desequilibrar tb la turbina. Esto lo puede comprobar observando el turbo averiado.
- Comprueba si hay errores registrados en la centralita... si hay un exceso o defecto de presión, si ha saltado alguna vez la vávula de sobrepresión...

El primer turbo que cambiaste, ¿ era de reconstruido o nuevo?, ten en cuenta que los reconstruidos creo que tienen 1 año de garantía y 2 los nuevos.

Saludos,
HALT
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




el turbo roto y el eje Empty
MensajeTema: Re: el turbo roto y el eje   el turbo roto y el eje EmptyVie Nov 16, 2012 5:37 pm

Question Question Question

Que raro que el Meriva rompa turbo. bom
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




el turbo roto y el eje Empty
MensajeTema: Re: el turbo roto y el eje   el turbo roto y el eje EmptyVie Nov 16, 2012 5:46 pm

Estas realmente seguro que es el turbo y no es una goma que conecta con el turbo que se halla agrietado la verdad me es raro tu comentario
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




el turbo roto y el eje Empty
MensajeTema: Re: el turbo roto y el eje   el turbo roto y el eje EmptyVie Nov 16, 2012 5:55 pm

Controla si podes los manguitos de la válvula de presión del turbo o el tubo que conecta con el mismo porque te vuelvo a repetir el meriva lo mejor que tiene es el turbo es muy duro que para que se dañe.
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

el turbo roto y el eje Empty
MensajeTema: Re: el turbo roto y el eje   el turbo roto y el eje EmptySáb Nov 17, 2012 12:55 am

los turbos de estos motores son muy buenos es muy dificil que se jodan .posible problema de lubricacion calidad de aceite o filtro de aceite . filtro de aire muy obtruido o mal uso . acelerones en frio sin estar a temperatura de servicio o fuertes embalones de motor antes de pararlo .comparto la opinion de dani el turbo es dificil de romperlo en estos motores
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




el turbo roto y el eje Empty
MensajeTema: Re: el turbo roto y el eje   el turbo roto y el eje EmptySáb Nov 17, 2012 6:18 pm

el turbo roto y el eje Digitalizadoa1711201215
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




el turbo roto y el eje Empty
MensajeTema: Re: el turbo roto y el eje   el turbo roto y el eje EmptySáb Nov 17, 2012 6:18 pm

el turbo roto y el eje Digitalizadoa1711201215
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




el turbo roto y el eje Empty
MensajeTema: Re: el turbo roto y el eje   el turbo roto y el eje EmptySáb Nov 17, 2012 6:19 pm

el turbo roto y el eje Digitalizadoa1711201215
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




el turbo roto y el eje Empty
MensajeTema: Re: el turbo roto y el eje   el turbo roto y el eje EmptySáb Nov 17, 2012 6:20 pm

lazcanob

ahi te mande tres imagenes solo estudialo un poco y cualquier cosa toca timbre.

saludos
Volver arriba Ir abajo
lazcanob




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/06/2012

el turbo roto y el eje Empty
MensajeTema: Re: el turbo roto y el eje   el turbo roto y el eje EmptyDom Nov 18, 2012 4:49 pm

gracias por contestar , pero vamos el del taller me ha dicho lo mismo que me va a mirar varias cosas a ver si por una de ellas rompo el turbo.....muy normal no es pero vamos lo unico que saco de "bueno" es que el turbo esta en garantia ya que se cambio hace cosa de un año......en fin yo nose pero estoy pensando que siempre sale un coche malo y alomejor es el mio......por que en 5 meses, fallo en salida de humos con la valvula que se llena de carbonilla , eje y turbo vamos que pasa mas tiempo en el taller que conmigo de todas formas ya le he comentado al del taller queme revise bien el coche no valla a ser que sea alguna de las cosas que me habeis comentado lo que lo rompe.....
gracias
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 11/11/2008

el turbo roto y el eje Empty
MensajeTema: Re: el turbo roto y el eje   el turbo roto y el eje EmptyDom Nov 18, 2012 7:02 pm

Compañero, no pienses que tu coche te ha salido rana, como bien comentan los foreros y sobre todo nuestros compañeros mecánicos, el turbo es un avería rarísima en el 1.7 CDTI ( Z17DTH), siempre que se lleve el mantenimiento y trato adecuado.

Me llama la atención que diferencies la avería del turbo con la del eje, cuando como norma general el fallo de los turbos es que termina gripando dicho eje, por falta de lubricación, etc...

En cuanto a la vávula EGR ("válvula que se llena de carbonilla"), No es una avería particular del meriva sino que le ocurre prácticamente a todos los motores diesel turboalimentados cuando su uso es mayoritariamente en recorridos cortos.

Espero que te revisen bien el coche y no te vuelva a dar problemas en una temporada.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://opelmeriva.activoforo.com
Y17DT

Y17DT


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 12/03/2012

el turbo roto y el eje Empty
MensajeTema: Re: el turbo roto y el eje   el turbo roto y el eje EmptyMar Nov 20, 2012 5:44 pm

antes de salir del taller con el turbo nuevo solicita un cambio de aceite por si las moscas,limpieza del circuito de aceite,limpieza de intercooler y revision de presion de engrase en motor y en turbo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





el turbo roto y el eje Empty
MensajeTema: Re: el turbo roto y el eje   el turbo roto y el eje Empty

Volver arriba Ir abajo
 
el turbo roto y el eje
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Escape roto por la salida del colector
» Freno de mano roto (ha salido volando el boton y la varilla)
» problemas con el turbo
» ruido turbo 1.7cdti y perdida potencia
» Meriva 1.4 120 CV turbo 6 velocidades - Foro coches

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: