Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Consulta por información de la instalación eléctrica

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
omar1.8GL




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 62
Localización : Buenos Aires-Argentina

Consulta por información de la instalación eléctrica Empty
MensajeTema: Consulta por información de la instalación eléctrica   Consulta por información de la instalación eléctrica EmptyMar Sep 18, 2012 12:36 am

Hola amigos, mi nombre es Omar y soy nuevo por aquí. Me presenté el mes pasado por el tema de la compra de una Meriva 2009 1.8 nafta (gasolina) con 16.000 Kms.; pero un sobrino del dueño, me ganó de mano y se la llevó él....Entonces comencé a buscar otra, dado que vendí el Astra que tenía y ahora estoy a pié. El tema es que conseguí otra con motor 1.8 (la denominación del motor es Y18NE) con 19.000 kms. 2010. Impecable. Está parada hace dos meses por una falla de motor y la dueña a quedado viuda y desea venderla. El precio es acomodado y por la falla, escucha una oferta razonable. La hice revisar por un mecánico (por la falla) y el scanner le dice que la falla la produce la sonda lambda (sonda de oxígeno) trasera (post-catalizador). Me dice que el problema es la alimentación negativa del sector de la resistencia de calentamiento (es un sonda de 4 cables) que lo hace a través de la ECU (calculador electrónico de motor) y por eso es la falla (dice que la la ECU está dañada.....). Me pasó un precio de locos por la reparación (algo así de 1.200 dólares)...
Lo que necesito saber, es qué pines eléctricos corresponden al conector de la ECU, los cables de ambas sondas lambdas para controlar el cableado y verificar que la falla esté en los cables o en la ECU. En mi presentación, me indicaron un link con el manual de taller de la Meriva, pero justamente no tiene la instalación eléctrica ni de la inyección electrónica. Si alguien tiene esa información y me la puede suministrar, o indicarme en dónde la puedo conseguir, creo que podré verificar con exactitud, dónde se produce la falla y así, averiguar el costo de la reparación directa y tomar una desición si vale la pena comprar el vehículo o nó.
Desde ya, agradecido de antemano. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Consulta por información de la instalación eléctrica Empty
MensajeTema: Re: Consulta por información de la instalación eléctrica   Consulta por información de la instalación eléctrica EmptyMar Sep 18, 2012 12:45 am

Hola Omar
Creo a ver leído por ahí que tu hijo tiene conocimientos en electrónica?
Si es así que la revise a la ECU si hay algo que repasar que lo haga y después vuélvelo a pasar por el scanner.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Consulta por información de la instalación eléctrica Empty
MensajeTema: Re: Consulta por información de la instalación eléctrica   Consulta por información de la instalación eléctrica EmptyMar Sep 18, 2012 12:47 am

Hola, es el mismo fallo que me dio a mi la mia(una 1.6 de gaso), y me cambiarón mabas cosas, tanto la ECU como la sonda lamba, es más el fallo venía todo de la sonda que al estar en corto, fastidio tambien la Ecu, en total 900€.

No se si sera el mismo fallo porque no entiendo mucho, pero me da que si.

Vemos lo que te comentan los demás
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

Consulta por información de la instalación eléctrica Empty
MensajeTema: Re: Consulta por información de la instalación eléctrica   Consulta por información de la instalación eléctrica EmptyMar Sep 18, 2012 2:30 am

tengo un archivo pdf que tal vez te sirva. Pesa 30 k . No sé dónde colgarlo , o te lo puedo enviar por mail.

saludos
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

Consulta por información de la instalación eléctrica Empty
MensajeTema: Re: Consulta por información de la instalación eléctrica   Consulta por información de la instalación eléctrica EmptyMar Sep 18, 2012 2:40 am

creo que lo pude alojar aquí:


http://www.caja-pdf.es/2012/09/18/circuito/



saludos
Volver arriba Ir abajo
omar1.8GL




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 62
Localización : Buenos Aires-Argentina

Consulta por información de la instalación eléctrica Empty
MensajeTema: Re: Consulta por información de la instalación eléctrica   Consulta por información de la instalación eléctrica EmptyMar Sep 18, 2012 9:52 pm

Hola gente, quité la ECU con permiso de la dueña y me sorprende que es de origen Argentino (hecha en Tierra del Fuego). Les subo una foto para que la vean. Gracias crfuchspor el link, ya mismo lo estoy bajando. A la brevedad, les comento y muestro fotos de todo lo que pudimos revisar/hacer a la ECU. El loco de mi hijo, con un profesor de la facultad e Ingeniería fanático de Chevrolet, ya están armando un banco de pruebas para revisar las ECU. Por supuesto que queda demás decir que si alguien del club necesita probar la suya, será todo un gusto y a su disposición. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

Consulta por información de la instalación eléctrica Empty
MensajeTema: Re: Consulta por información de la instalación eléctrica   Consulta por información de la instalación eléctrica EmptyMiér Sep 19, 2012 12:35 am

Seguramente es marca Famar , si es así puedes consultar a:

servicio.clientes@famar.com


saludos
Volver arriba Ir abajo
omar1.8GL




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 62
Localización : Buenos Aires-Argentina

Consulta por información de la instalación eléctrica Empty
MensajeTema: Re: Consulta por información de la instalación eléctrica   Consulta por información de la instalación eléctrica EmptyMiér Sep 19, 2012 11:32 pm

Exactamente es Famar. Gracias por el enlace, crfuchs con Famar. Ya hice la consulta. Mi hijo, está ya trabajando en el banco de la ECU; fué hasta Warnes a ver si consigue un mazo de cables para aprovechar y quitar las fichas de conexión. Averiguanos en el CESVI y tienen sólo una ficha. Les muestro la foto sólo para que vean la ECU a título informativo nomás...

Consulta por información de la instalación eléctrica 120919172636
Consulta por información de la instalación eléctrica 120919172648
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

Consulta por información de la instalación eléctrica Empty
MensajeTema: Re: Consulta por información de la instalación eléctrica   Consulta por información de la instalación eléctrica EmptyJue Sep 20, 2012 3:04 am

bueno espero que puedas solucionarlo , cualquier cosa decime si necesitás algún otro circuito más específico.


También te dejo un link .Reparan ECU línea GM TE 5032-9260

http://www.autotestargentina.com.ar/


saludos desde Bs As.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Consulta por información de la instalación eléctrica Empty
MensajeTema: Re: Consulta por información de la instalación eléctrica   Consulta por información de la instalación eléctrica EmptyJue Sep 20, 2012 7:43 am

Son las típicas placas que se hacen en China y ensamblados en tierra del fuego
Para abaratar costes de impuestos.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Consulta por información de la instalación eléctrica Empty
MensajeTema: Re: Consulta por información de la instalación eléctrica   Consulta por información de la instalación eléctrica EmptyVie Sep 21, 2012 12:22 am

No se porque pero me da que son iguales que las de aquí, ya te sacare una foto a la mia vieja para comparar.
Volver arriba Ir abajo
omar1.8GL




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 62
Localización : Buenos Aires-Argentina

Consulta por información de la instalación eléctrica Empty
MensajeTema: Re: Consulta por información de la instalación eléctrica   Consulta por información de la instalación eléctrica EmptyLun Oct 01, 2012 3:21 am

Hola, gente. Bueno; se desarmó y se pudo reparar la ECU. Un diodo quemado; creo que el costo del elemento dañado, no llega a un dólar; cuestión de centavos.....Le cambié la sonda post-catalizador y funciona a la perfección. La probé en la ruta y es un vehículo muy dócil. Quisiera hacer una consulta con alguien que tenga el mismo motor...¿Cuánto consume cada 100 Kms. en ruta (a 100 Kms/Hora) y en ciudad? Ahora sólo resta ponernos de acuerdo en el precio y comprarla. Estoy más que contento. Revisamos frenos, tren delantero, suspensión, amortiguación y está todo en perfecto estado de uso. Tengo la última consulta para saber con exactitud el momento de hacerlo: ¿Cada cuántos Kms. se debe reemplazar la correa de distribución? Gracias de antemano, Saludos.
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

Consulta por información de la instalación eléctrica Empty
MensajeTema: Re: Consulta por información de la instalación eléctrica   Consulta por información de la instalación eléctrica EmptyLun Oct 01, 2012 7:16 pm

Hola Omar me alegro que hayan podido reparar la ECU. La mía tiene el mismo motor 1,8 y es un poco gastador. más o menos calculale entre 8 a 10 litros los 100km en autopista a 100 km/h dependiendo de algunos factores como viento, peso del auto, el uso del AA ,el estado de las cubiertas, etc. Yo le puse un equipo de GNC y con $20 hago 100km (todos los días viajo Bs As - La Plata) y la correa recomienda el manual cambiarla cada 50000km.
Aquí te dejo un link para descargar el manual del usuario de la meri

http://www.chevrolet.com.ar/postventa/manuales.html


saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consulta por información de la instalación eléctrica Empty
MensajeTema: Re: Consulta por información de la instalación eléctrica   Consulta por información de la instalación eléctrica Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta por información de la instalación eléctrica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Instalación del Manos libres
» Instalación del control de crucero
» Presentacion y consulta sube cristales!!
» consulta sobre climatizador Meriva A
» INSTALACION PULSADOR CIERRE CENTRALIZADO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: