Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pequeños ruidos en la zona del volante...

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
hernandismo




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/08/2012

pequeños ruidos en la zona del volante... Empty
MensajeTema: pequeños ruidos en la zona del volante...   pequeños ruidos en la zona del volante... EmptyVie Ago 17, 2012 1:23 pm

Hola a todos, escribo en este foro porque tengo un problema con mi meriva. Cuando voy con ella escucho un sonido muy pequeño cuando muevo el volante. Son unos pequeños traqueteos (suena click, click) en la zona del volante. He comprobado que no haya ninguna pieza suelta a la vista, salidas de aire, amplificadores...
No es nada grave, pero me martiriza ese sonidito y además no sé si me tengo que preocupar. Además para más inri el otro dia le dí un golpe al volante y ha saltado la tapa de plástico que hay tras el volante y no encaja la pestaña.
No sé si merece llevarlo a la Opel ya que intuyo que me van a dar un clavo...
Por favor, si alguien sabe de donde procede ese ruidito que me ayude. Mi mecanico (no oficial Opel) me ha dicho que suba más la música y ya está, pero no me fio...
Muchas gracias!!!, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




pequeños ruidos en la zona del volante... Empty
MensajeTema: Re: pequeños ruidos en la zona del volante...   pequeños ruidos en la zona del volante... EmptyVie Ago 17, 2012 3:28 pm

Los autos fueron creados para los seres humanos y no para los animales
Si por solo escuchar un ruido lo golpeas lo mejor es que te compres una bicicleta para que puedas comprobar si al caerte de la misma tu cerebro hace algún ruido
(Las cosas no se solucionan a los golpes)
Volver arriba Ir abajo
hernandismo




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/08/2012

pequeños ruidos en la zona del volante... Empty
MensajeTema: Re: pequeños ruidos en la zona del volante...   pequeños ruidos en la zona del volante... EmptyVie Ago 17, 2012 3:36 pm

Dani, cuando me refiero a que le di un golpe no fué a posta. Al entrar al coche iba con prisa y sin querer le dí...
Es una pieza que va a presión, no tiene tornillo. Solo con presionarlo salta.
No se me ocurriria darle un golpe ni al volante ni a ninguna otra cosa.
Mi coche lo intento cuidar lo mejor posible. Antes de hacer nada pregunto, y ni como ultima opción se me ocurriria la fuerza.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




pequeños ruidos en la zona del volante... Empty
MensajeTema: Re: pequeños ruidos en la zona del volante...   pequeños ruidos en la zona del volante... EmptyVie Ago 17, 2012 3:40 pm

Ahora nos vamos entendiendo mejor.
Tu mecánico reviso si tiene holgura los extremos de dirección
Porque si escuchas esos ruidos al girar el volante
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




pequeños ruidos en la zona del volante... Empty
MensajeTema: Re: pequeños ruidos en la zona del volante...   pequeños ruidos en la zona del volante... EmptyVie Ago 17, 2012 3:41 pm

El volante tiene una palanca bajala y coloca el protector en su lugar en conjunto con el plastico de arriba entran juntos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




pequeños ruidos en la zona del volante... Empty
MensajeTema: Re: pequeños ruidos en la zona del volante...   pequeños ruidos en la zona del volante... EmptyVie Ago 17, 2012 3:52 pm

Trata de ver si los travesaños de la barra del estabilizadora están bien y que no tienen holgura Suelen dañarse y provocan ruidos molestos.
Volver arriba Ir abajo
hernandismo




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/08/2012

pequeños ruidos en la zona del volante... Empty
MensajeTema: Re: pequeños ruidos en la zona del volante...   pequeños ruidos en la zona del volante... EmptyVie Ago 17, 2012 3:56 pm

Así lo haré!
Esta tarde intento poner la tapa de plástico en su sitio. Y llevaré al taller el coche para que me revisen los travesaños de la barra estabilizadora como me dices.
Muchas gracias Dani!!!, eres un crack!
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
hernandismo




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/08/2012

pequeños ruidos en la zona del volante... Empty
MensajeTema: Re: pequeños ruidos en la zona del volante...   pequeños ruidos en la zona del volante... EmptyVie Ago 17, 2012 4:03 pm

Perdona la pesadez Dani. Una última pregunta, de ser los travesaños el problema. Hay algún problema de seguridad?
Es que es lo que más miedo me da...
De nuevo, muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




pequeños ruidos en la zona del volante... Empty
MensajeTema: Re: pequeños ruidos en la zona del volante...   pequeños ruidos en la zona del volante... EmptyVie Ago 17, 2012 4:18 pm

El problema si es tu seguridad y la de los demás estamos hablando de la estabilidad del auto en ruta ciudad y curvas un auto que pierde estabilidad puede provocar un accidente y no de muy buen gusto
Si están mal lo cambias urgente.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




pequeños ruidos en la zona del volante... Empty
MensajeTema: Re: pequeños ruidos en la zona del volante...   pequeños ruidos en la zona del volante... EmptyVie Ago 17, 2012 4:23 pm

Y dile a tu mecánico que con la radio que se valla hacer puñetas.
Un conductor tiene que escuchar a su auto y no a la radio
La radio esta para relajarse en momentos de pausa
Pero un conductor tiene que escuchar siempre a su motor.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




pequeños ruidos en la zona del volante... Empty
MensajeTema: Re: pequeños ruidos en la zona del volante...   pequeños ruidos en la zona del volante... EmptyVie Ago 17, 2012 4:36 pm

te paso esta web como ejemplo para que veas el travesaño y el costo del mismo
http://www.oscaro.com/barre-stabilisatrice-opel-meriva-a-1-3-cdti-75cv-3229-9421-321-gt
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

pequeños ruidos en la zona del volante... Empty
MensajeTema: Re: pequeños ruidos en la zona del volante...   pequeños ruidos en la zona del volante... EmptyVie Ago 17, 2012 6:23 pm

como bien te dice el compañero Dani, en el meriva A es muy normal que se deterioren las tirantas o manguetas que anclan la barra estabilizadora al amortiguador con los consiguientes ruidos raros al girar y pasar por zonas bacheadas, yo empezaría revisando eso.

pequeños ruidos en la zona del volante... Manguetanewmz7

por cierto en la sección de bricos tienes explicado el proceso de sustitución


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




pequeños ruidos en la zona del volante... Empty
MensajeTema: Re: pequeños ruidos en la zona del volante...   pequeños ruidos en la zona del volante... EmptyVie Ago 17, 2012 9:46 pm

Gracias Kolega ermiguelon por subir la foto y de paso aprender dos nuevos nombres que no sabía tirantas y manguetas.
Y espero que este chico cambie de mecánico porque lo veo tocando el arpa con san Pedro.
Volver arriba Ir abajo
Y17DT

Y17DT


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 12/03/2012

pequeños ruidos en la zona del volante... Empty
MensajeTema: Re: pequeños ruidos en la zona del volante...   pequeños ruidos en la zona del volante... EmptySáb Ago 18, 2012 2:17 am

almenos en el corsa C la caña de direccion lleva unos retenes para amortiguar ruidos de la misma,sucede que estos con el paso de los km se gastan,emitiendo un "clonk" cuando el volante esta recto

para comprovarlo pon en volante recto,y muevelo un cuarto de vuelta hacia cada lado,si lo escuchas,es de esta pieza.
pues no te preocupes,porque no hace daño al coche ni nada,simplemente suena.

si son los tirantes de la estabilizadora,deberias notarlos mas en baches,pues es donde trabajan,o en curvas de velocidad donde el coche se inclina.


si el ruido te empezó desde que le paso eso a la tapa....yo diria que viene desde el volante de la tapa que roza o algo

PD:cambia DE MECANICO!!!
y dile que le suba a otra cosa que yo me se...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pequeños ruidos en la zona del volante... Empty
MensajeTema: Re: pequeños ruidos en la zona del volante...   pequeños ruidos en la zona del volante... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pequeños ruidos en la zona del volante...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"
» RUIDOS, HOLGURAS Y DEMAS HISTORIAS DE LA DIRECCIÓN
» Fallo EPS y vibracion volante
» "CHILLIDO" EN LA ZONA DE LA CORREA DE ACCESORIOS!!!
» Botones de volante no funcionan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: