Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 no hay manera, climatizador no enfria

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

no hay manera, climatizador no enfria Empty
MensajeTema: no hay manera, climatizador no enfria   no hay manera, climatizador no enfria EmptyMiér Ago 01, 2012 2:12 pm

Cada verano lo mismo, como deje el coche mucho rato dándole el sol y la calor el climatizador deja de enfriar, sale aire pero ambiente. Solo funciona cuando saco el coche del garaje que no le a dado el sol y no hace mucha calor.

En la casa oficial no me dicen nada, solo que habría que cambiarlo todo, por que no tienen ni idea de que puede ser.

Ahora yo desde mi ignorancia pregunto.

1- Podría ser el relé del compresor del climatizador K5, por si os lo preguntáis el compresor se enciendo pero no sale el aire frió. ¿cuanto cuesta un rele? por que si vale barato por probar no pierdo nada.

2- la pieza que hay en el salpicadero, justo debajo de la luna que es alargada, que supestamente es la que detecta la temperatura, que esta por lo que sea al estar situada en ese lugar al dejar el coche al sol esta se caliente demasiado y haga algún tipo de fallo. Esto tendría algo de lógica el por que cuando el coche no le da el sol ni la calor el clima funciona correctamente. Aun que la misma teoría podría pasar con el rele al estar situado donde esta.

El gas esta cargado del verano pasado sin apenas usarse por que no vale la pena encender el clima, y el filtro antipolen lo cambie este invierno pasado.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

no hay manera, climatizador no enfria Empty
MensajeTema: Re: no hay manera, climatizador no enfria   no hay manera, climatizador no enfria EmptyMiér Ago 01, 2012 3:34 pm

Buenas compañero:

Está muy claro por los síntomas que comentas hay alguna pieza del sistema de climatización que falla bajo los efectos de una estancia prolongada al sol.

Por un casual has probado a desconectar el sensor de la parte superior del salpicadero y probar si funciona el sistema.

Otra prueba podría ser cubrir dicho sensor de modo que lo aisles lo máximo posible de la acción del sol y ver si hay diferencias.

en cuanto al tema del relé seguro que su coste no es elevado, pero si como dices el compresor si se pone en marcha, a lo mejor no radica ahí el problema.

Ya nos cuentas

un saludo
Volver arriba Ir abajo
juanmaro

juanmaro


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Edad : 47
Localización : alava

no hay manera, climatizador no enfria Empty
MensajeTema: Re: no hay manera, climatizador no enfria   no hay manera, climatizador no enfria EmptyJue Ago 02, 2012 12:39 am

Hola comentarte que a mi me pasa parecido,pero a mi si le da el sol directamente no enciende el clima ,no hace nada se queda muerto,solo me funciona si le pongo un parasol tapando toda la parte delantera
¿que problema podria ser? que es lo que me falla?
no creo que sea el rele ya que a el le sigue dando el sol
espero que alguien me pueda ayudar
gracias
Volver arriba Ir abajo
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

no hay manera, climatizador no enfria Empty
MensajeTema: Re: no hay manera, climatizador no enfria   no hay manera, climatizador no enfria EmptyJue Ago 02, 2012 2:24 pm

ermiguelon escribió:
Buenas compañero:

Está muy claro por los síntomas que comentas hay alguna pieza del sistema de climatización que falla bajo los efectos de una estancia prolongada al sol.

Por un casual has probado a desconectar el sensor de la parte superior del salpicadero y probar si funciona el sistema.

Otra prueba podría ser cubrir dicho sensor de modo que lo aisles lo máximo posible de la acción del sol y ver si hay diferencias.

en cuanto al tema del relé seguro que su coste no es elevado, pero si como dices el compresor si se pone en marcha, a lo mejor no radica ahí el problema.

Ya nos cuentas

un saludo

Pues no he desconectado el sensor del salpicadero por que no se como. Lo de cubrir el sensor lo he echo con el parasol, pero nada, no surge efecto, enciendo el clima y sale aire de ambiente.

En cuanto al rele, no tengo ni idea en que aspectos erradica sobre el clima, si es solo sobre el compresor, o en mas piezas del clima.

Lo que esta claro que es solo cuando el coche se expone a altas temperaturas y hay una pieza Exclamation que por lo que sea se calienta y no sale el aire frió.
Volver arriba Ir abajo
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

no hay manera, climatizador no enfria Empty
MensajeTema: Re: no hay manera, climatizador no enfria   no hay manera, climatizador no enfria EmptyJue Ago 02, 2012 2:34 pm

juanmaro escribió:
Hola comentarte que a mi me pasa parecido,pero a mi si le da el sol directamente no enciende el clima ,no hace nada se queda muerto,solo me funciona si le pongo un parasol tapando toda la parte delantera
¿que problema podria ser? que es lo que me falla?
no creo que sea el rele ya que a el le sigue dando el sol
espero que alguien me pueda ayudar
gracias

Pues puede ser casi el mismo problema con la diferencia que a ti ni te enciende y a mi se me enciende y sale el aire caliente, que viene a ser lo mismo que si no funcionase.

Es curioso también lo que cuentas de la pieza de temperatura del salpicadero, por narices tiene que estar comunicada con el clima, muy posible para cuando lo ponemos en modo automático sepa si enfriar mas o menos.

Una buena prueba seria poder desactivar la pieza del salpicadero para hacer una prueba, pero no se por que me da que el clima no iría, habría que puentear o hacer algo. Por que si el problema radica de aquí lo ideal sera hacer un brico y colocar esa pieza del salpicadero en otro lugar
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

no hay manera, climatizador no enfria Empty
MensajeTema: Re: no hay manera, climatizador no enfria   no hay manera, climatizador no enfria EmptyJue Ago 02, 2012 3:47 pm

Buenas compañero, habría posibilidad de que colgaras una foto de la ubicación del sensor por si te puedo hechar una mano de cara a desmontarlo

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

no hay manera, climatizador no enfria Empty
MensajeTema: Re: no hay manera, climatizador no enfria   no hay manera, climatizador no enfria EmptyVie Ago 03, 2012 2:02 am

ermiguelon escribió:
Buenas compañero, habría posibilidad de que colgaras una foto de la ubicación del sensor por si te puedo hechar una mano de cara a desmontarlo

Un saludo.

Muchas gracias, este fin de semana la hago y la pongo.


El sensor de temperatura o eso creo yo que sera, esta justo detrás de la redonda esa que esta el reloj metido, pegado a la luna en el salpicadero.

Pues buscando imagenes me encontrado esta , te remarco lo que yo creo que es el sensor de temperatura exterior, y lo que para mi es la culpable de que falle el clima, por que es mucha casualidad que solo deje de enfriar cuando se expone al sol y la calor, a no ser que sea otra pieza la culpable la que se calienta. Que yo ya pienso que puede ser hasta el mismo relé que se vuelve loco con la calor, o incluso que se caliente el gas, cualquier cosa puede ser posible.


no hay manera, climatizador no enfria 16bnc3t
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





no hay manera, climatizador no enfria Empty
MensajeTema: Re: no hay manera, climatizador no enfria   no hay manera, climatizador no enfria Empty

Volver arriba Ir abajo
 
no hay manera, climatizador no enfria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» falla el climatizador
» Problema con el climatizador
» montar climatizador
» Fallo climatizador
» problema con climatizador

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: