Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Problema con compresor aire acondicionado

Ir abajo 
2 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
amoyse




Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Problema con compresor aire acondicionado Empty
MensajeTema: Problema con compresor aire acondicionado   Problema con compresor aire acondicionado EmptyMar Jul 10, 2012 10:39 am

Hola,
tengo un Meriva A, del 2006 diesel 1.7 cdti de 100cv.
Hace 10 dias el aire acondicionado dejo de enfriar, esta semana en el servicio oficial en madrid, despues de cargarme el circuito y cobrarme 80€, me han dicho que es el compresor y la broma sale por unos 850 euros de nada. Me parece de risa que un servicio oficial me tenga que cargar el aire para ver si el compresor funciona o no, para eso se lo llevo a talleres "pepe" que me van a decir lo mismo.


En el libro del montaje del coche esto tiene 3 tornillos y una polea, vamos que para desmontarlo no tiene misterio alguno, por eso, estoy planteando cambiarlo yo y luego llevarlo a algun sitio a que le hagan la carga de aire (que sea mas economica que los 80 euros de la casa oficial)

¿Alguien conoce algún sitio en Madrid donde reparen estos compresores o donde me hagan la reparacion completa sin que me sienta estafado? o incluso me puede guiar en el proceso (a traves del foro, no pido nada mas).

Muchas gracias a todos.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problema con compresor aire acondicionado Empty
MensajeTema: Re: Problema con compresor aire acondicionado   Problema con compresor aire acondicionado EmptyMar Jul 10, 2012 10:59 am

Qué raro que el compresor se halla dañado te chequearon la válvula que activa el compresor o chequearon la placa magnética de la polea para decirte fehacientemente que es el compresor?
Está claro que si el nivel de gas no es el correcto la válvula no activa el compresor pero que este dañado??????que se pueda bloquear la válvula de activación eso si me lo creo mas fácil
Volver arriba Ir abajo
amoyse




Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Problema con compresor aire acondicionado Empty
MensajeTema: Re: Problema con compresor aire acondicionado   Problema con compresor aire acondicionado EmptyMar Jul 10, 2012 11:09 am

Pues no tengo ni idea de lo que han hecho, porque como sabes, solo te dicen la solucion, a mi tambien me parece que siempre tiran por el lado facil y es cambiar el compresor.

¿Donde esta la valvula que comentas y como podria comprobar yo si se activa?

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problema con compresor aire acondicionado Empty
MensajeTema: Re: Problema con compresor aire acondicionado   Problema con compresor aire acondicionado EmptyMar Jul 10, 2012 11:51 am

Amoyse
No estoy muy claro como manejas el tema de mecánica y electrónica pero no te veo muy seguro lo que puedo comentarte en este momento es el código del sensor: 6850512
Lo puedes buscar en la red para que te des una idea el formato que tiene solo eso
Lo mejor sería que lo lleves alguna casa que se especialicen en climatización sin hacer comentarios al respecto para sacar mentira o verdad y si preguntar si hay la posibilidad de chequear el relay y el sensor que te comente que es el que activa el compresor para poder recién ahí decir si efectivamente es el compresor o no.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problema con compresor aire acondicionado Empty
MensajeTema: Re: Problema con compresor aire acondicionado   Problema con compresor aire acondicionado EmptyMar Jul 10, 2012 12:02 pm

http://www.recambiosviaweb.com/m84/d4926/c17205/s11/a100243/fv7/opel-meriva-2003-05-2010-05-17-cdti-100cv-diesel-2003-09-hasta-hoy-aire-acondicionado.html

ahi tienes un poco para ver los sensores y de ultima el compresor

Volver arriba Ir abajo
amoyse




Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Problema con compresor aire acondicionado Empty
MensajeTema: Re: Problema con compresor aire acondicionado   Problema con compresor aire acondicionado EmptyMar Jul 10, 2012 12:19 pm

Pues yo de mecanica no tengo ni idea, pero mi hermano si y lo cambiaria todo el.

El otro dia estuvimos comprobando que le llegaba corriente al compresor, que la polea giraba y que cuando lo encendias el motor cambiaba de velocidad.

He estado llamando a varias casas y todos me dicen que lo normal es que se gripe el compresor, pero vamos que les lleve el coche y pase por caja. Asi que antes de llegar a este extremo intentare a ver si vemos nosotros algo.

¿Sabes como se puede comprobar la placa magnetica de la polea?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problema con compresor aire acondicionado Empty
MensajeTema: Re: Problema con compresor aire acondicionado   Problema con compresor aire acondicionado EmptyMar Jul 10, 2012 12:29 pm

A ver si me estás diciendo de que la polea la comprobaste con tu hermano y que se gripo el centro con la polea y giraban juntas eso significa que está bien lo chequeaste puenteando con un cable de 12v seguramente si es así cambia esa válvula que te comente con anterioridad
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problema con compresor aire acondicionado Empty
MensajeTema: Re: Problema con compresor aire acondicionado   Problema con compresor aire acondicionado EmptyMar Jul 10, 2012 12:31 pm

ya que te cargaron el gas de paso te cambiaron el filtro antipolen???
Volver arriba Ir abajo
amoyse




Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Problema con compresor aire acondicionado Empty
MensajeTema: Re: Problema con compresor aire acondicionado   Problema con compresor aire acondicionado EmptyMar Jul 10, 2012 1:02 pm

Pues esta tarde compruebo lo del centro de la polea.

el filtro antipolen no me lo cambiaron, aunque lo insinuaron, el tema es que lo cambie en septiembre del año pasado. Imagino que por eso no lo cambiaron. Y es cierto que cuando lo cambiamos el año pasado se noto un incremento del aire, vamos que salia mas fresquito.
Volver arriba Ir abajo
amoyse




Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Problema con compresor aire acondicionado Empty
MensajeTema: Re: Problema con compresor aire acondicionado   Problema con compresor aire acondicionado EmptyMar Jul 10, 2012 8:30 pm

bueno, ya hemos comprobado que no embraga, vamos que la polea gira pero no encaja la chapa metalica del compresor. Lo hemos probado metiendo 12 voltios con el motor apagado. Con el motor encendido mirandolo y no entraba.
Eso significa que si que esta el compresor roto no?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problema con compresor aire acondicionado Empty
MensajeTema: Re: Problema con compresor aire acondicionado   Problema con compresor aire acondicionado EmptyMiér Jul 11, 2012 12:18 am

Amoyse
La placa no va más pero igual aunque compres un compresor nuevo no lo tires que igualmente te puede servir para repuesto
Fíjate tranquilo por la marca Hella con el mismo código del compresor que es más económico que otras marcas.

Volver arriba Ir abajo
amoyse




Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Problema con compresor aire acondicionado Empty
MensajeTema: Re: Problema con compresor aire acondicionado   Problema con compresor aire acondicionado EmptyMiér Jul 11, 2012 12:49 am

No sabras la referencia exacta para la marca Hella o para la marca Sanden que monta el Meriva? el codigo de la pieza que me han dicho en Opel es 6854048.
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

Problema con compresor aire acondicionado Empty
MensajeTema: Re: Problema con compresor aire acondicionado   Problema con compresor aire acondicionado EmptyMiér Jul 11, 2012 1:00 am

Yo al comprar mi meriva de ocasion, traia el mismo fallo, con tan solo cambiar la bobina del embrague del compresor, se resolvio el problema Idea
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problema con compresor aire acondicionado Empty
MensajeTema: Re: Problema con compresor aire acondicionado   Problema con compresor aire acondicionado EmptyMiér Jul 11, 2012 1:05 am

si jorge esta claro pero hay que ver que es lo mejor que amoyse quiera hacer
yo ahi no me meto si es por mi que cambie la placa pero cada uno toma sus propias
desicines.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problema con compresor aire acondicionado Empty
MensajeTema: Re: Problema con compresor aire acondicionado   Problema con compresor aire acondicionado EmptyMiér Jul 11, 2012 1:23 am

amoyse que año de fabricacion tiene tu meriva??? CDTI 100p PS MOTOR Z17DTH
Volver arriba Ir abajo
amoyse




Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Problema con compresor aire acondicionado Empty
MensajeTema: Re: Problema con compresor aire acondicionado   Problema con compresor aire acondicionado EmptyMiér Jul 11, 2012 1:34 am

jorge escribió:
Yo al comprar mi meriva de ocasion, traia el mismo fallo, con tan solo cambiar la bobina del embrague del compresor, se resolvio el problema Idea

Pues si me puedes dar mas informacion, de donde o como cambiaste la bobina, el tema que vemos mas complicado es abrirlo sin la llave adecuada.
Volver arriba Ir abajo
amoyse




Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Problema con compresor aire acondicionado Empty
MensajeTema: Re: Problema con compresor aire acondicionado   Problema con compresor aire acondicionado EmptyMiér Jul 11, 2012 1:35 am

dani_auffray escribió:
amoyse que año de fabricacion tiene tu meriva??? CDTI 100p PS MOTOR Z17DTH
Es de Julio del 2006, cdti 100vc, el codigo de motor te lo digo mañana que tengo los papeles en el coche.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problema con compresor aire acondicionado Empty
MensajeTema: Re: Problema con compresor aire acondicionado   Problema con compresor aire acondicionado EmptyMiér Jul 11, 2012 1:37 am

a ver jorge vamos a darle una opcion y que el lo vea
amoyse
http://www.eltrebo.com/catalogo.php?codFamili=8
http://www.eltrebo.com/contacta.php
en esa web tiene para contactar si quiere cambiar el embrague
la opcion mia fue que directamente cambie el compresor porque el compresor tiene 2 años de garantia y si lo repara uno no tiene garantia solo es mi punto de vista.
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

Problema con compresor aire acondicionado Empty
MensajeTema: Re: Problema con compresor aire acondicionado   Problema con compresor aire acondicionado EmptyMiér Jul 11, 2012 1:48 am

La verdad es que no tengo idea.resulta que cuando me lo vendieron en el conce me dijeron que el aire estaba descargado.tras ir a cargarlo ellos se percataron de que la carga estaba ok y que el fallo provenia del embrague del compresor que es esa bobina que se ve junto a la polea que estaba quemada o lo que es lo mismo no embragaba. En un par de dias ellos lcalizaron la pieza y me la colocaron. Como.estaba en garantia... segun creo con la referencia.que lleva el compresor la.localizaron
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problema con compresor aire acondicionado Empty
MensajeTema: Re: Problema con compresor aire acondicionado   Problema con compresor aire acondicionado EmptyMiér Jul 11, 2012 1:59 am

Amoyse por favor cuando termines con el tema del aire
Cuelga en esta web la concesionaria Opel a la que fuiste a testear la carga del aire por estafadores.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problema con compresor aire acondicionado Empty
MensajeTema: Re: Problema con compresor aire acondicionado   Problema con compresor aire acondicionado EmptyMiér Jul 11, 2012 6:24 am

Hola de nuevo
Amoyse
http://www.ebay.de/itm/Magnetspule-Klimakompressor-Opel-Meriva-Sanden-neu-/290606881481?pt=DE_Autoteile&hash=item43a9851ac9
Te paso esta web para que lo veas
Acoplamiento magnético opel meriva para el compresor del aire acondicionado
Lo de desmontar no tiene secreto si lo llegas a desmontar y el equipo tiene gas quítale los tornillos de la parte frontal del radiador para que puedas quitar el tornillo de abajo del compresor así podrás desmontar mejor la polea y si tienes un extractor creo que lo llaman así es de tres patas para poder extraer la polea. El tema del repuesto trata de ver en OSCARO o RECAMBIOSVIAWEB y ver si ellos la tienen para cambiar esa pieza completa.
Cualquier cosa toca el timbre
Volver arriba Ir abajo
amoyse




Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Problema con compresor aire acondicionado Empty
MensajeTema: Re: Problema con compresor aire acondicionado   Problema con compresor aire acondicionado EmptyMiér Jul 11, 2012 9:09 am

El motor de mi meriva si es el Z17DTH.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problema con compresor aire acondicionado Empty
MensajeTema: Re: Problema con compresor aire acondicionado   Problema con compresor aire acondicionado EmptyMiér Jul 11, 2012 9:41 am

esto si que es increible en españa llamas a una casa de repuesto y hasta despues de las 9 AM no te atienden Dios mio
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problema con compresor aire acondicionado Empty
MensajeTema: Re: Problema con compresor aire acondicionado   Problema con compresor aire acondicionado EmptyMiér Jul 11, 2012 10:33 am

amoyse
te tengo una mala noticia si quieres comprar en Opel la bobina Ref: 1618344
te sale por los 500€ y si quieres el embrague Ref:1618343 otros 500 pagos
lo mejor es salir pitando a comprarte un compresor nuevo.
Volver arriba Ir abajo
amoyse




Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Problema con compresor aire acondicionado Empty
MensajeTema: Re: Problema con compresor aire acondicionado   Problema con compresor aire acondicionado EmptyMiér Jul 11, 2012 10:39 am

Vaya, pues no sabia que tenia un coche tan bueno Smile.
Esto debe de ser psicologico cada vez me parece que 30º no es tanto calor Smile.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problema con compresor aire acondicionado Empty
MensajeTema: Re: Problema con compresor aire acondicionado   Problema con compresor aire acondicionado Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Problema con compresor aire acondicionado
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» problema-consulta aire acondicionado y ventilador radiador
» Desagüe aire acondicionado
» Fallo aire acondicionado
» Marca / Modeo compresor
» Cargar el aire acondicionado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: