ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

[DECISIÓN TOMADA] "AYUDA" - Llegó el momento, ¿qué haríais?...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
halt

MensajeTema: [DECISIÓN TOMADA] "AYUDA" - Llegó el momento, ¿qué haríais?...   Miér Abr 18, 2012 9:36 pm

Hola,
os cuento un poco de mi historia para poneros en antecedentes; Este Meriva (1.7 CDTi 100cv, 2004, 100000km) llegó a mis manos por que era de mi mujer y recientemente se ha cambiado de coche. Yo, actualmente tengo dos coches, una alhambra de las primeras para viajes largos y para los que necesito mucha capacidad de carga, y un segundo coche, un Ford Fusion, 1.4 TDCi 2005 100.000km. para la batalla del día a día. Ahora se me plantea la opción de cambiarlo por el MERIVA, y he te aquí mi dilema; por una parte el Meriva ha dado el fallo de alternador (fallo por el que parece casi de obligado cumplimiento) y, que recuerde nada más. El Ford, a parte de ser un mechero, el motor parece bastante duro... tonces, al tema, qué hago...

- Vendo el Meriva ahora que no tiene ningún fallo (puede que los tenga o puede que no en un futuro) y me quedo con el FORD
- O, vendo el Ford y me quedo con el Meriva para el día a día...

Sinceramente no sé qué hacer...., la verdad es que ves el Fusion y ves el Meriva , y el Fusion es una lata de atún con ruedas, pero por otro lado, me parece más fiable el FORD (lo que son las cosas....).
Por suerte, he tenido los dos coches en casa y sé que están tratados de manera exquisita, soy un amante del automóvil y los trato con mucho cuidado porque, a parte de que me gustan, son mi herramienta de trabajo.
En otro orden de cosas, el equipamiento es muy parecido, y tienen lo que necesito para un coche de batalla, AA, DA, CC, EE, ABS, y espacio bien aprovechado, así que por ahí tampoco puedo comparar mucho.
Por otro lado, un buen amigo mío tiene una Meriva con casi 200.000 (mismo motor pero del 2007) y cuando le hablo de averías en el Meriva me mira con cara de extrañeza como diciendo, -"ein?, averías?, en el MERIVA...."- y la verdad es que el mundo del motor no es digamos una de sus pasiones...., será que ha tenido suerte con el coche... anuque, si, ahora recuerdo que le falló la ventanilla trasera derecha, ¿os suena?, jeje. pero está contentísimo con el coche.

Bueno, disculpad por el ladrillo, pero en mi casa tengo a todo el mundo hartito de mi dilema y con ganas de que me decida de una vez, así que nada, agradezco vuestros diferentes angulos de visión del asunto, y espero vuestros comentarios.

Muchas gracias

Saludos,
HALT

Última edición por halt el Lun Abr 23, 2012 10:43 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
dafragon

MensajeTema: Re: [DECISIÓN TOMADA] "AYUDA" - Llegó el momento, ¿qué haríais?...   Jue Abr 19, 2012 12:06 am

Hola, yo al menos me quedaría con la Meriva, además si no te ha dado fallos pues eso es que te salío buen coche. Como dices esta claro que el Fusión tampoco te los dio, pero en comparacion de los coches sale ganando el Meriva.

Es más coche y la versatilidad y acabados son mejores que los del Fusión, este se ve bastante más viejo que el Meriva que aún es reciente el cambio de carroceria, mientras que el Fusión ya adolece de llevar demasiados años en el mercado.

Yo no lo pensaba, el MERIVA.

saludos
Ver perfil de usuario
Juan Carlos

MensajeTema: Re: [DECISIÓN TOMADA] "AYUDA" - Llegó el momento, ¿qué haríais?...   Jue Abr 19, 2012 1:55 am

Estoy con dafragon; estetica, acabados, en definitiva calidad, creo que el Meriva está un puntito por encima.
De todas formas hoy en día no existe el modelo malo, existe el coche malo. Si te toca, te tocó, sea cual sea la marca.

Acuerdate de contarnos cual fué tú decisión final.

Un saludo
Ver perfil de usuario
R75XJS

MensajeTema: Re: [DECISIÓN TOMADA] "AYUDA" - Llegó el momento, ¿qué haríais?...   Jue Abr 19, 2012 10:45 am

yo me quedaria con el que tenga menos kilometros y si la cifra es muy parecida...con el Meriva
Ver perfil de usuario
Y17DT

MensajeTema: Re: [DECISIÓN TOMADA] "AYUDA" - Llegó el momento, ¿qué haríais?...   Vie Abr 20, 2012 2:00 pm

hombre,si hablas de fallos la cosa esta clara...
si no,viendo los 2 coches,me quedo con el meriva,el fusion me parece un coche...monovolumen pequeño,el meri es igual,pero con mas detalles y un motor que le queda de sobra.
mirate la opcion de vender el fusion y reparar la meri con lo que te den.
Ver perfil de usuario
juanmaro

MensajeTema: Re: [DECISIÓN TOMADA] "AYUDA" - Llegó el momento, ¿qué haríais?...   Sáb Abr 21, 2012 2:27 pm

Yo sin pensarlo la meriva, que no te tiene porque fallar
Ver perfil de usuario
halt

MensajeTema: Re: [DECISIÓN TOMADA] "AYUDA" - Llegó el momento, ¿qué haríais?...   Dom Abr 22, 2012 9:54 pm

Pues la verdad es que, despues de darle muchas vueltas, creo que me quedo con el Meriva. Estos días lo he estado usando de manera continuada y el tacto del coche es muchos más refinado que el del Fusion. Espero no arrepentirme Question

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos,
HALT
Ver perfil de usuario
dafragon

MensajeTema: Re: [DECISIÓN TOMADA] "AYUDA" - Llegó el momento, ¿qué haríais?...   Dom Abr 22, 2012 11:28 pm

No creo que te arrepientas, además así sigues con nosotros y cualquier duda que tengas, estamos para ayudarte, que es otra cosa más a favor de las Meri.

jajajajaja

saludos
Ver perfil de usuario
Juan Carlos

MensajeTema: Re: [DECISIÓN TOMADA] "AYUDA" - Llegó el momento, ¿qué haríais?...   Dom Abr 22, 2012 11:55 pm

Despejada la incognita. Very Happy .Además esa meri tiene un equipamiento opcional que el Fusion no tiene y es este foro; como dice dafragon, así, sigues con nosotros.

Mucha suerte con la Meri

Un saludo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: [DECISIÓN TOMADA] "AYUDA" - Llegó el momento, ¿qué haríais?...   

[DECISIÓN TOMADA] "AYUDA" - Llegó el momento, ¿qué haríais?...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.