Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Consumo Excesivo

Ir abajo 
+3
maximo
halt
northgijon
7 participantes
AutorMensaje
northgijon




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Consumo Excesivo Empty
MensajeTema: Consumo Excesivo   Consumo Excesivo EmptyMar Abr 17, 2012 12:57 am

Tengo un Meriva B desde el año pasado, es un 1.4 120cv Gasolina. Cuando me vendieron el coche me dijeron que tirase por el Gasolina por que tenia una campaña muy buena y el consumo era muy contenido, de echo en las caracteristicas pone un consumo de 6 litros. Bueno pues mi Meriva gasta 8.9 litros a los 100. Es normal???
Tiene una velocidad media de 63 Kmh ya que casi todo se hace en autopista.
Lo pregunte en el concesionario y no me dicen nada de nada.
Que consumo haceis mas o menos???
Muchas gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
halt




Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Consumo Excesivo Empty
MensajeTema: Re: Consumo Excesivo   Consumo Excesivo EmptyMar Abr 24, 2012 12:34 am

Hay un hilo "Cuantos KMS tienen nuestros Merivas?" donde cada uno aporta este y otros datos que quizá te puedan responder a esta cuestión.
No obstante, a parte de la velocidad media, intervienen factores como conducción brusca (no confundir con altas velocidades), abuso del freno, uso del cambio, carga del coche, etc. Si consideras que haces una conducción eficiente, y si el coche está en gtia. te recomiendo que insistas para que te lo metan en la máquina de diagnosis. Exagera un poco el consumo para que no te pongan problemas en el taller y así te quedarás más tranquilo.

Saludos,
HALT
Volver arriba Ir abajo
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Consumo Excesivo Empty
MensajeTema: Re: Consumo Excesivo   Consumo Excesivo EmptyVie Abr 27, 2012 10:03 pm

Yo diría que gasta lo normal, teniendo en cuenta que mi meriva modelo A 1.6 16v 100cv gasta unos 10 litros a los 100 kilómetros con conducción relajada entre 90,100 kilómetros por hora.
Volver arriba Ir abajo
nacho3000gt




Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Consumo Excesivo Empty
MensajeTema: Re: Consumo Excesivo   Consumo Excesivo EmptyLun Mayo 07, 2012 8:13 pm

el mio es 1600 8v 90cv? creo y el consumo viene a estar 8-9 litros . conducción muy muy mimada y por carretera

personal mente me parece una burrada el consumo ,le he cambiado TODOS los filtros aceite presión neumáticos correcta y nada no ay manera de bajar el consumo .

mi primer coche (ya hace unos cuantos siglos) era un ford fiesta XR2 inyeccion 1600 8v 110CV!! y sinceramente creo que consumía menos que el meriva y siempre estaba con el pie del acelerador al fondo

me parece una vergüenza la poca eficiencia que sacan a los motores (en general) ya que pasan los años y cada vez me parece que vamos a peor en algunos motores y modelos de coches


un saludo
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Consumo Excesivo Empty
MensajeTema: Re: Consumo Excesivo   Consumo Excesivo EmptyLun Mayo 07, 2012 11:46 pm

es cierto que son gastones los Merivas, pero he mirado la ficha del mio y peso 1.300Kg, es el 1.6 16v, pero poco más que el tuyo pesara. para el tamaño del coche es un peso elevado y las carroceria tampoco le ayuda, aun asi yo al mio le saco algo menos.

No es por fastidiar, pero viendote el hermano que le tienes al Meriva, me da que le metes bastante caña. Smile
Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

Consumo Excesivo Empty
MensajeTema: Re: Consumo Excesivo   Consumo Excesivo EmptyMar Mayo 08, 2012 9:24 am

Buenaaaas.

Yo tengo el mismo motor que tu, y si, es normal ese consumo... si le das caña Laughing No obstante en cuanto le hagas algunos km`s mas te bajará un pelìn el consumo.
Volver arriba Ir abajo
nacho3000gt




Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Consumo Excesivo Empty
MensajeTema: Re: Consumo Excesivo   Consumo Excesivo EmptyMiér Mayo 09, 2012 12:20 am

no ,no .por mi parte de caña nada .... cuando digo que traquilo es tranquilo rara vez pasa de 3000 3500 y velodicades en autovia (90%)de 100 -110 rara vez muy rara voy a mas de 120

yo desde luego en el consumo estoy muy descontento (por decirlo de alguna manera ) en relación al 3000gt el meriva es un "tragón" si es que el 3000gt a las mismas velocidades que el meriva no me tragara 2 litros mas cada 100km y son 286cv tracción total y 1765kilos XD


no lo he comprobado nunca porque con el 3000gt si cojo autovía es muy "difícil" ir a velocidades contenidas pero según manual el consumo en el 3000gt a 90kmh es de 8,5 y os puedo decir que no se ira mucho

un saludo
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Consumo Excesivo Empty
MensajeTema: Re: Consumo Excesivo   Consumo Excesivo EmptyMiér Mayo 09, 2012 12:29 am

no te digp que no nacho, pero creo que es lo que nos queda, porque no estan los tiempor para cambiar a otro más economico.
Todod influye en el consumo y más las formas de la carroceria, pero...
Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

Consumo Excesivo Empty
MensajeTema: Re: Consumo Excesivo   Consumo Excesivo EmptyMiér Mayo 09, 2012 9:25 am

nacho3000gt escribió:
no ,no .por mi parte de caña nada .... cuando digo que traquilo es tranquilo rara vez pasa de 3000 3500 y velodicades en autovia (90%)de 100 -110 rara vez muy rara voy a mas de 120

yo desde luego en el consumo estoy muy descontento (por decirlo de alguna manera ) en relación al 3000gt el meriva es un "tragón" si es que el 3000gt a las mismas velocidades que el meriva no me tragara 2 litros mas cada 100km y son 286cv tracción total y 1765kilos XD


no lo he comprobado nunca porque con el 3000gt si cojo autovía es muy "difícil" ir a velocidades contenidas pero según manual el consumo en el 3000gt a 90kmh es de 8,5 y os puedo decir que no se ira mucho

un saludo
A ver, esta claro que la aerodinámica del 3000gt no es la misma que el Meriva, pero como vaya a regímenes muy bajos y marchas altas... el consumo se te dispara. No es lo mismo subir una cuesta en 4ª con 120cv, que con 268cv y tracción total. cherry En cuanto pises el pedal el Meriva va a consumir mucho, ya que no tiene potencia para responder a 2000rpm subiendo una cuesta. A veces no es muy productivo hacer caso de la "lucecita shift"
Salu2.
Volver arriba Ir abajo
twin-cam

twin-cam


Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Localización : Montcada i Reixac-Barcelona

Consumo Excesivo Empty
MensajeTema: Re: Consumo Excesivo   Consumo Excesivo EmptyMiér Mayo 09, 2012 7:50 pm

El mio es un Meriva B 1.7 100 CV y me gasta 8,1 haciendo un 99% en ciudad, nunca debes creer en las cifras homologadas pues haciendo una conducción real es imposible conseguir esas cifras. Salu2
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consumo Excesivo Empty
MensajeTema: Re: Consumo Excesivo   Consumo Excesivo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consumo Excesivo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» consumo 1.6 gasolina 16V
» consumo de aceite
» consumo 1.3 cdti 75 cv año 2006
» Consumo de aceite en Merivas de gasolina
» Consumo Meriva Enjoy 1.6 XEP 105cv

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: