Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La 1º y 2º marcha son muy brucas, os pasa a todos?

Ir abajo 
+3
ermiguelon
dafragon
halt
7 participantes
AutorMensaje
halt




Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 18/08/2011

La 1º y 2º marcha son muy brucas, os pasa a todos? Empty
MensajeTema: La 1º y 2º marcha son muy brucas, os pasa a todos?   La 1º y 2º marcha son muy brucas, os pasa a todos? EmptyMar Abr 10, 2012 11:05 pm

Hola,

tengo un Meriva 1.7 CDTi de 100 cv. (2004) y me pregunto si a todos os pasa que, si vais muy despacio, pjem. en un atasco, el tacto del acelerador en 1º y 2º es muy sensible y en seguida se "encabrita" el coche... Tengo que jugar bastante con el embrague para controlarlo.

Muchas gracias!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

La 1º y 2º marcha son muy brucas, os pasa a todos? Empty
MensajeTema: Re: La 1º y 2º marcha son muy brucas, os pasa a todos?   La 1º y 2º marcha son muy brucas, os pasa a todos? EmptyMar Abr 10, 2012 11:27 pm

hola, yo creo que eso nos psa a todos, yo el mio es un 1.6 gasolína y me pasa lo mismo, es más creo que simepre va más revolucionado de lo normal , pero son así o eso creo yo. Haber que comentan los demás.

saludos
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

La 1º y 2º marcha son muy brucas, os pasa a todos? Empty
MensajeTema: Re: La 1º y 2º marcha son muy brucas, os pasa a todos?   La 1º y 2º marcha son muy brucas, os pasa a todos? EmptyMiér Abr 11, 2012 10:42 am

halt escribió:
Hola,

tengo un Meriva 1.7 CDTi de 100 cv. (2004) y me pregunto si a todos os pasa que, si vais muy despacio, pjem. en un atasco, el tacto del acelerador en 1º y 2º es muy sensible y en seguida se "encabrita" el coche... Tengo que jugar bastante con el embrague para controlarlo.

Muchas gracias!

Saludos

Buenas compañero mi meriva también es un CDTI 100cv , y no noto lo que comentas, tacto de los pedales suavecito y respuesta del acelerador.... pues normal, no sé , desde cuando tienes el coche?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

La 1º y 2º marcha son muy brucas, os pasa a todos? Empty
MensajeTema: Re: La 1º y 2º marcha son muy brucas, os pasa a todos?   La 1º y 2º marcha son muy brucas, os pasa a todos? EmptyMiér Abr 11, 2012 12:02 pm

El mio tambien es gasolina 1.6 y tampoco me hace el tironeo, incluso en trafico lento de poblacion he llegado hasta ir en tercera, hasta que me ha pedido reducir
Volver arriba Ir abajo
Juan Carlos

Juan Carlos


Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 08/12/2011
Edad : 60
Localización : Vizcaya

La 1º y 2º marcha son muy brucas, os pasa a todos? Empty
MensajeTema: Re: La 1º y 2º marcha son muy brucas, os pasa a todos?   La 1º y 2º marcha son muy brucas, os pasa a todos? EmptyMiér Abr 11, 2012 5:22 pm

La mía es "B", pero no noto nada de eso. El motor es un 1.7 cdti 110 cv.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

La 1º y 2º marcha son muy brucas, os pasa a todos? Empty
MensajeTema: Re: La 1º y 2º marcha son muy brucas, os pasa a todos?   La 1º y 2º marcha son muy brucas, os pasa a todos? EmptyJue Abr 12, 2012 12:21 am

anda pues parece que no les pasa a muchos, seremos nosotros?

No se, yo la tengo bastante controlada en ese aspecto, pero si es cierto que si le pisas de golpe se encabrita bastante, sera por el tema de las revoluciones ya que al menos la mia sube como si nada.

No os pasa eso de que sube de revoluciones, con lo cual de velocidad, bastante brusca?
Volver arriba Ir abajo
amoyse




Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 05/09/2011

La 1º y 2º marcha son muy brucas, os pasa a todos? Empty
MensajeTema: Re: La 1º y 2º marcha son muy brucas, os pasa a todos?   La 1º y 2º marcha son muy brucas, os pasa a todos? EmptyJue Abr 12, 2012 9:17 am

halt escribió:
Hola,

tengo un Meriva 1.7 CDTi de 100 cv. (2004) y me pregunto si a todos os pasa que, si vais muy despacio, pjem. en un atasco, el tacto del acelerador en 1º y 2º es muy sensible y en seguida se "encabrita" el coche... Tengo que jugar bastante con el embrague para controlarlo.

Muchas gracias!

Saludos

Al mio tambien le pasa, la primera marcha es cortisima, para arrancar y poco mas, la segunda casi igual y luego la 3 y la cuarta todo lo contrario me parecen largas.
En primera tienes que estar todo el rato con el embrague o metes unos tirones que parece un coche de feria.
Volver arriba Ir abajo
halt




Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 18/08/2011

La 1º y 2º marcha son muy brucas, os pasa a todos? Empty
MensajeTema: Re: La 1º y 2º marcha son muy brucas, os pasa a todos?   La 1º y 2º marcha son muy brucas, os pasa a todos? EmptyJue Abr 12, 2012 9:59 pm

Gracias a todos por responder.
Como veo que es bastante relativa la sensación de "tirón", voy a acotarlo un poco más. En concreto, la prueba en la que detecto los tirones es la siguiente:
1. Meto primera, y dejo que ande el coche a 900 rpm, en llano y sin tocar el acelerador
2. Acelero muy levemente el acelerador, no hasta el punto de tener que aguantar la respiración Very Happy , sino que acelero intentando incrementar pjem. +200 rpm. ¿notáis ahí vosotros un tirón?... y una vez a a 1200 rpm, suelto el acelerador de golpe y, en mi caso, el coche retiene muchísimo...
es algo parecido a como si el potenciómetro del acelerador no graduase bien a esas vueltas...

QUÉ HE REVISADO:

-Lo he llevado a la Opel para ver si da avería la mariposa de entrada de gasoil, o si hay algún otro error, pero nada...
-Los tacos del motor no tiene holguras, así que tampoco viene por ahí el tema.

Lo mismo son pananoias mías, pero es por quedarme tranquilo.

@ermiguelon, el coche lo compré de 2º mano con 50.000 km, y no recuerdo ver nada anómalo, quizá cuando se prueba un coche tiendes a "estrujarlo" con el dueño al lado para ver si el coche echa humo, si tiene patada, si se oyen ruidos raros, etc., pero ponerlo a 10 km/h en primera, pues no se me ocurrió Rolling Eyes ...

lo dicho, gracias por contestar.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Y17DT

Y17DT


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 12/03/2012

La 1º y 2º marcha son muy brucas, os pasa a todos? Empty
MensajeTema: Re: La 1º y 2º marcha son muy brucas, os pasa a todos?   La 1º y 2º marcha son muy brucas, os pasa a todos? EmptyVie Abr 13, 2012 2:40 am

puede ser normal,pues en esas marchas no se abre la EGR,y el 1ª cargas el circuito del turbo,el cual se come la sobrealimentacion la 2ª.
al chico del 1.6 le pasara lo mismo que con la EGR
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La 1º y 2º marcha son muy brucas, os pasa a todos? Empty
MensajeTema: Re: La 1º y 2º marcha son muy brucas, os pasa a todos?   La 1º y 2º marcha son muy brucas, os pasa a todos? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La 1º y 2º marcha son muy brucas, os pasa a todos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» averia en mi meriva
» Que le pasa a la batería?
» MI MERIVA NO PASA DE 120 y SE PARA
» Fusibles marcha atras
» Luz de marcha atrás

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: GENERAL-
Cambiar a: