ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Comparte | 
 

 Cambio de lampara delantera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Snake_tm



Mensajes: 17
Fecha de inscripción: 09/05/2009
Localización: Buenos Aires , Argentina

MensajeTema: Cambio de lampara delantera   Sáb Mayo 09, 2009 7:02 pm

Hola Meriveros :

Ya q estoy aca voy a aprovechar y ver si alguien me puede ayudar, tengo ganas de cambiarles las luces delanteras a mi Nave, le voy a poner las Cristal Vision de PHILLIPS , me dijeron q son del tipo H7, mi consulta es saber como saco la lamparita Embarassed Embarassed Embarassed ..jajajaja, estuve mirando y la verdad esta muy poco accesible meter la mano o hay q sacar todo la optica hacia afuera para poder cambiarla confused confused confused , desde ya muchas gracias y no me peguen por la pregunta tonta..jajaja.

Salu2

Snake_tm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Plisken



Mensajes: 36
Fecha de inscripción: 22/04/2009

MensajeTema: Re: Cambio de lampara delantera   Dom Mayo 10, 2009 12:30 am

Nunca las he cambiado en el meriva todavía, pero en teoría no tienes que desmontar nada; lo normal es que lleven un hierro que hace de pasador, lo retiras, giras la bombilla y debe salir.

Fijate muy bien en la posicion de la bombilla, quitarla es muy facil, pero meterla de nuevo a veces es un poco jodido.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Snake_tm



Mensajes: 17
Fecha de inscripción: 09/05/2009
Localización: Buenos Aires , Argentina

MensajeTema: Re: Cambio de lampara delantera   Dom Mayo 10, 2009 1:01 pm

Hola Plisken ,gracias x la respuesta en algun momento q tengas libre fijate y vas a ver q es imposible sacarla la bombilla como uds la llaman ya q de un lado tenes la bateria y no podes ver lo q estas haciendo y del otro lado tenes la caja donde esta el filtro de aire Embarassed , en fin voy a seguir probando ...

Salu2

Snake_tm

PD: Me voy a ver la F1 bounce
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mi_opel



Mensajes: 383
Fecha de inscripción: 28/12/2008

MensajeTema: Re: Cambio de lampara delantera   Dom Mayo 10, 2009 1:56 pm

Te lo confirmaré pero por ambos lados hay que desmontar un tubo o una caja. No lo recuerdo pero en el manual lo explica. A parte de desmontar hay que tenes unas manos finas y habilidosas.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ermiguelon



Mensajes: 950
Fecha de inscripción: 13/12/2008
Localización: Málaga

MensajeTema: Re: Cambio de lampara delantera   Lun Mayo 11, 2009 8:39 am

Bueno Snake, si no han modificado mucho el tema, las bombillas de la luz de Cruce son de tipo H7, para cambiarlas debes retirar la tapadera de plástico de la parte posterior del faro, que va a medio giro, y con mucha habilidad tirar hacia a ti de la bombilla ya que está va fijada a presión.

Una vez que la tengas fuera de su ubicación debes soltar el conector.

A la hora de volver a colocarla, fijate que la mueca o la pestaña de la bombilla H7 debe ir colocada hacia arriba, la fijas en su sitio presionando hacia adelante, y por último vuelve a poner el conector.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Plisken



Mensajes: 36
Fecha de inscripción: 22/04/2009

MensajeTema: Re: Cambio de lampara delantera   Lun Mayo 11, 2009 3:03 pm

ermiguelon escribió:
A la hora de volver a colocarla, fijate que la mueca o la pestaña de la bombilla H7 debe ir colocada hacia arriba, la fijas en su sitio presionando hacia adelante, y por último vuelve a poner el conector.

esto es a lo que me refiero Very Happy

Con un focus de un compañero ya me costó un poco bastante meter la bombillita, pero en un mercedes 270 cdi lo tuve que dejar por imposible. Lo llevaron a un taller de electronica del automovil que hay cercano y se tiraron otro rato, primero probando como lo hacía yo, luego con un espejo para ver exactamente donde iba y al final acabaron desmontando el faro pq no habia narices a meter la bombillita Shocked

La verdad es que en algunos modelos esta como para ponerte a cambiarla en carretera... De hecho si no lo han hecho ya, iban a sacar una normativa en la que ya no es necesario llevar luces de repuesto por el mero hecho de que puede resultarte imposible cambiarla sin pasar por el taller.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Snake_tm



Mensajes: 17
Fecha de inscripción: 09/05/2009
Localización: Buenos Aires , Argentina

MensajeTema: Re: Cambio de lampara delantera   Mar Mayo 12, 2009 7:18 pm

Hola ermiguelon y Plisken, ante todo gracias x la ayuda pero la verdad q me es imposible cambiarla sin desmontar alguna parte del auto, es mas ayer en un ratito q tuve antes de venirme a trabajar intente hasta sacar la optica completa q en mi modelo , comentario q les hago es fabricado en Brasil, tiene 2 tornillos en la parte superior del tipo Torz ( creo q se escrbe asi Embarassed ) pero es como q esta trabada del lado interno tambien y no quise hacerle fuerza para no romper nada Mad ....sigo buscando info, si encuentro la posta prometo compartirla aca!

Salu2

Snake_tm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Snake_tm



Mensajes: 17
Fecha de inscripción: 09/05/2009
Localización: Buenos Aires , Argentina

MensajeTema: Re: Cambio de lampara delantera   Mar Mayo 12, 2009 8:24 pm

Buenas Meriveros...navegando x la web encontre algo de un foro q a continuacion lo comparto con Uds, mañana voy a intentar hacerlo con mi nave y prometo comentar experiencia vivida...Se los dejo.

Salu2

Snake_tm


Hola a todos

Como ya ha comentado algún forero, el cambio de las bombillas delanteras de un Opel Meriva es muy difícil (un infierno).
Ya era la tercera vez que se me fundía una luz de cruce y estaba harto de tener que ir al taller para que me la cambiaran, así que decidí intentarlo apoyado por las explicaciones que le pedí al mecánico después de las dos ocasiones anteriores. Os lo describo aquí por si le puede servir a alguien:

Cómo cambiar las luces de cruce de un Opel Meriva
- Cambio de luz de cruce delantera izquierda en el Meriva (la del lado del conductor).
Esta es la más fácil de las dos. Al abrir el capó, y mirando el coche desde la parte delantera, a la derecha nos encontramos con la batería. Delante (hacia tí) se encuentra la caja de fusibles (es una caja de plástico oscura de unos 10cm ancho x 4cm profundo x 7 cm de alto)y es la que molesta si quieres acceder a cambiar la bombilla, así que hay que quitarla.
La caja está sujeta a una placa de metal por dos rieles de plástico (uno a cada lado de la caja), y está asegurado por una lengüeta que se encuentra en la parte de detrás. Para sacar la caja de fusibles, es necesario presionar en el centro de la parte trasera de la caja para liberar la lengüeta, a la vez que tiras hacia arriba de la caja por uno de los lados. A poco que muevas la caja estará liberada de la lengüeta. Sólo quedará ir tirando hacia arriba alternativamente tirando de cada lado de la caja hasta que consigas sacarlo de su base. La caja quedará colgando de un mazo de cables. Lo dejas apartado donde no moleste.
En esta situación, ya se tiene vía libre para acceder a las luces del faro delantero izquierdo (derecho mirándolo desde delante). La luz de cruce es la que está en la parte inferior de todo el bloque del faro. Para sacarla, hay que darle un pequeño giro al soporte de la bombilla (como de 1/10 de vuelta). Conviene fijarse en el manual de instrucciones para identificar fácilmente cuál es. Una vez fuera, es necesario liberar la bombilla del soporte. No es posible hacerlo a mano. Es necesario utilizar un destornillador o similar para hacer palanca y liberar los bornes de la bombilla de cada uno de los dos terminales. Hay que fijarse en la posición de la bombilla sobre el soporte, porque la nueva debe de ubicarse de idéntica manera (y solo tiene una posición válida).
Una vez sustituida la bombilla, hay que volver a colocar el conjunto base-bombilla en el bloque del faro. Para ello, la base tiene un grabadas las letras "TOP" para indicar que esa parte tiene que quedar arriba a la hora de volver a meter la bombilla en el faro. Con un 1/10 de vuelta ya quedará asegurado.
Faltará por reponer la caja de fusibles sobre la posición original. Para ello, basta con asegurarse de que los raíles de los lados de la parte de detrás de la caja quedan enganchados en la placa-soporte. Empujando un poco para abajo quedará asegurado.

- Cambio de la luz de cruce delantera derecha en el Meriva (la del lado del acompañante)
Esta es la difícil. Al abrir el capó, y mirando el coche desde la parte delantera, a la izquierda nos encontramos con el filtro del aire. Es un bloque bastante grande que impide acceder a cambiar las luces. No hace falta desmontarlo, basta con retirar una sección de tubo en "S" que conecta la parrilla delantera a la parte frontal-inferior del filtro del aire, justo al lado izquierdo del motor de arranque. Al retirarlo, permite atacar al bloque de faros desde su derecha.
Para quitarlo, hay que meter la mano por su lado derecho hasta encontrar (casi al tacto) su unión con el filtro del aire. Estará a una profundidad de unos 20 cm en el medio del lado delantero del filtro del aire. Hay que tirar de la unión (que no está pegado ni roscado) haciendo movimientos de vaivén mientras se tira. Lo mismo hay que hacer con la unión de la parte superior. Aún consiguiendo liberar los dos lados, hay que forzar un poco la pieza para quitarla del todo. Menos mal que es flexible, y permite cierta deformación. Guardala para que no se pierda.
El resto sería como el otro faro: Sacar el soporte con la bombilla del bloque del faro, sustituir la bombilla y volver a ubicarla en su posición original.
Al volver a reponer el tubo en "S", hay que asegurarse de que se hace en la misma posición en la que se sacó. Forzando un poco la pieza, hay que volver a conectar los dos tubos (el del filtro del aire, y el que viene de la parrilla delantera) asegurándose de que la pieza de unión no quede pillada y deje uniones fiables.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ermiguelon



Mensajes: 950
Fecha de inscripción: 13/12/2008
Localización: Málaga

MensajeTema: Re: Cambio de lampara delantera   Miér Mayo 13, 2009 8:24 am

Muy bien explicado, la verdad que el hueco para meter la mano es algo estrecho, pero los he visto más difíciles, os lo aseguro....

Por cierto Snake_tm para extraer el faro delantero debes quitar el paragolpes, ya que lleva otro tornillo de fijación por la parte de abajo del faro. (buscalo en el manual de taller del MERIVA).

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
R75XJS



Mensajes: 168
Fecha de inscripción: 15/03/2010

MensajeTema: Re: Cambio de lampara delantera   Mar Abr 06, 2010 6:23 pm

snake_tm, gracias por la información.
Yo he cambiado las dos bombillas y he tenido en cuenta esa información.
Es cierto que está todo muy justo de espacio pero se puede hacer...con paciencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Snake_tm



Mensajes: 17
Fecha de inscripción: 09/05/2009
Localización: Buenos Aires , Argentina

MensajeTema: Re: Cambio de lampara delantera   Vie Abr 30, 2010 3:30 am

De nada "R75XJS" es verdad q esta todo justo pero bueno me alegro q te sirviera la info, de eso se trata.

salu2

Snake_tm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Cambio de lampara delantera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Cambio de ruta al centro
» Cambio de lampara delantera
» CAMBIO DE LAMPARA FARO TRASERO
» cambio lampara xenon 407
» Cambio rueda delantera por talón alto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 ::  :: -