ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

la distribucion,,menuda pesadilla!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
momita

MensajeTema: la distribucion,,menuda pesadilla!!!   Lun Mar 12, 2012 6:58 pm

Bueno, os voy a contar la gran aventura que me ha supuesto cambiar yo misma la distribucion....
en principio todo bien,fuera filtro del aire,fuera soportes del motor...( teniendo sujeto previamente el motor,esta claro Razz ) ... y el problema llego a la hora de quitar la tapa de la Razz distribucin.... en principio no parecia tener malapinta (teniendo en cuenta el poquito espacio q nos ofrece el meriva `para trabajar...) fue un poco complicado Razz sacar la tapa pero lo conseguí....
quite la correa de accesorio ( aunq tube q quitar la polea de la bomba del agua....)calar la distribucion bien y bloquear para q no se mueva ni del cigueñal ni del arbol de levas.
despues quite el tensor de la correa de distribucion y quite la correa (por finnn )
cambie el tensor y m costo poner la correa,por que no sabia bien si primero la deberia poner del tensor o de la polea del cigüeñal...(1º del tensor) , despues solo quedaba tensar el tensor (con una llave allen) y volver a poner ... hasta ahi todo bien,no parecia mayor complicacion.... el problema llego al meter la carcasa.... n entraba ni queriendo,puse 1º el soporte y despues la carcasa, y en sentido inverso, 1º carcasa y despues soporte....
NO PODIA!! y la desesperacion podia conmigo.. jejeje asi q m centre y consegui colocar las carcasas y despues el soporte (sin darme cuenta q habia doblado las pestañitas de la polea del cigueñal,q hacen concexion cn el sensor "hall" )...todo iba bien hasta q arranque el coxe y m salia la "llavecita" de averia... Evil or Very Mad !!!
puse la maquina de diagnosis para ver q c... pasaba... y era fallo en el sensor hall (las malditas pestañitas q habia doblado...) No y otra vez a desmontar todo para q con la ayuda de las galgas ir poniendo pestañita por pestañita correctament.....
cuando por fin estan todas rectas y vuelvo a colocar todo...se me parte un tornillo del soporte motor Shocked Shocked Shocked NO ME LO PODIA CREER!! ((pero lo peor esta por llegar....))
volvi a descolgar el motor y a sacar el soporte,taladre el tornillo partido para intentar sacarlo y hacerle una rosca nueva pero nada...las brocas se partian Evil or Very Mad
al final desguace por descuace busque y busque y no habia ningun soporte del meriva....llame a la opel y m cobraban 100 euros Suspect y encima tenian que traermelo de galicia.... finalmente por fin encontre uno muyyy parecido de la zafira en el desguace (10 E y listo... )
esta mañana por fin coloque todo sin problema y despues de 3 dias mi meriva vuelve a estar a punto y con distribucion nueva!!!! ahorrandome lo que me cobran en el taller por la distribucion,aunq con quebraderos de cabeza,y 3 dias sin coche!
POR FIN!!!

saludos a todos y perdon x el tocho, pero no m creia todo lo que m habia pasado... de PESADILLA!! ajjajaaj

pongo una foto del DESTROZO q he hecho en el soporte original pale

Ver perfil de usuario
dafragon

MensajeTema: Re: la distribucion,,menuda pesadilla!!!   Lun Mar 12, 2012 10:39 pm

pues si que tienes maña, yo ni de coña me meto a hacerle eso al coche, te has ahorrada una buena cantidad, pero vuelvo a decir, yo ni de coña, pago y listo.
Esta bien el ser asi decidido.
Ver perfil de usuario
momita

MensajeTema: Re: la distribucion,,menuda pesadilla!!!   Mar Mar 13, 2012 1:13 pm

es qmi padre era mecanico,tenia el tayer en el garage de mi casa, y claro desde chica e visto todo jejeje y asta acia practicas con el ajja asi q si no es algomuy muy muy gordo,creo q lo puedo solucionar ejejejje

salu2
Ver perfil de usuario
Juan Carlos

MensajeTema: Re: la distribucion,,menuda pesadilla!!!   Mar Mar 13, 2012 3:40 pm

Pero tú a que le llamas algo muy gordo??. Te parece poco gordo lo que has hecho??.

Yo no sabría ni por donde empezar; vamos que no me atrevería. Me parece que tú meri está en muy buenas manos.

Ah! y cuando hagas algo cuentanoslo, que los manazas algo aprenderemos.

Un saludo
Ver perfil de usuario
xfulanox

MensajeTema: Re: la distribucion,,menuda pesadilla!!!   Mar Mar 13, 2012 5:56 pm

hubiese sido la caña fotos del proceso... Rolling Eyes
Ver perfil de usuario
momita

MensajeTema: Re: la distribucion,,menuda pesadilla!!!   Mar Mar 13, 2012 7:03 pm

ahi van!!!

Última edición por momita el Mar Mar 13, 2012 7:17 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
momita

MensajeTema: Re: la distribucion,,menuda pesadilla!!!   Mar Mar 13, 2012 7:16 pm

ahi,estaba el tensor quitado,para poner el nuevo que viene en el kit...

hay que quitar la rueda derecha,el paso rueda ....

ejeje son las unicas fotos q m dio por hacer,mas q nada para luego acordarme de como iba todo jejejej
la proxima vez si saco fotos de todo el proceso Cool

Ver perfil de usuario
R75XJS

MensajeTema: Re: la distribucion,,menuda pesadilla!!!   Vie Mar 16, 2012 12:20 pm

momita,
enhorabuena por el resultado. Ahora funciona...
gracias por compartir la información con el foro
Yo tambien tengo todo un taller en mi casa y hace tiempo que me gusta repararme todo lo que puedo y tengo tiempo.
un saludo
Ver perfil de usuario
momita

MensajeTema: Re: la distribucion,,menuda pesadilla!!!   Sáb Mar 17, 2012 2:29 pm

si, menos mal q no meti la pata! jeje
gracias!!
saludoss
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: la distribucion,,menuda pesadilla!!!   

la distribucion,,menuda pesadilla!!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.