Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pintura Meriva 2003

Ir abajo 
+4
fisto75
ermiguelon
dafragon
locoloco
8 participantes
AutorMensaje
locoloco




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/12/2011

Pintura Meriva 2003 Empty
MensajeTema: Pintura Meriva 2003   Pintura Meriva 2003 EmptyMar Dic 27, 2011 6:15 pm

Hola a todos:
Tengo un Meriva 2003 Cosmo XE 1,6 100cv.
La pintura del techo y del capó se ha levantado a islas...
Que hago? intento que lo pase la garantía o directamente me voy a un taller y lo pinto por mi cuenta?
Sabe alguno cuánto dura la garantía de la pintura.?
Un saludo
Gracias.
Ciao..
...
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Pintura Meriva 2003 Empty
MensajeTema: Re: Pintura Meriva 2003   Pintura Meriva 2003 EmptyMar Dic 27, 2011 6:36 pm

si lo has comprado de segunda mano hace poco debe de tener una garantía de 1 año asi que reclama, si la compraste nueva en ese año no se si de aquella daba la Opel 12 años de chapa y entra la pintura tambíen.
De todas formas creo que es mejor que pases por tú conce y les preguntes a ellos haber que te dicen.

Por cierto esaas partes del coche fuerón pintadas alguna vez en otro taller que no sea Opel o es la pintura original?
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Pintura Meriva 2003 Empty
MensajeTema: Re: Pintura Meriva 2003   Pintura Meriva 2003 EmptyMar Dic 27, 2011 11:08 pm

Si no me equivoco deben ser 3 años de garantía para la pintura y 12 años anticorrosión

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Pintura Meriva 2003 Empty
MensajeTema: Re: Pintura Meriva 2003   Pintura Meriva 2003 EmptyMiér Dic 28, 2011 12:29 am

Tienes razón ermiguelon, además si no haces la reparación de pintura en un conce oficial pierdes la garantía, no se si sólo en la zona reparada o todo. Por eso yo digo que mientras este el coche dentro de esos 12 años siempre sera mejor pintarlo en sus talleres
Volver arriba Ir abajo
locoloco




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/12/2011

Pintura Meriva 2003 Empty
MensajeTema: Re: Pintura Meriva 2003   Pintura Meriva 2003 EmptyJue Dic 29, 2011 8:53 am

Hola a todos.
Gracias por vuestras respuestas.
El coche nunca ha sido pintado, lo hemos comprado nuevo en el 2003.
No está corroido pero la capa de laca se ha ido en el techo y en el capó a islas.
Intenté colgar fotos pero se me hace dificil.
Me pasaré por el concesionario a ver que me dicen.
Saludos.
Ciao.
...
Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

Pintura Meriva 2003 Empty
MensajeTema: Re: Pintura Meriva 2003   Pintura Meriva 2003 EmptyJue Dic 29, 2011 10:14 am

Independientemente de sea nuevo o semi, la pintura tiene 12 años, a partir de la primera matriculacion. Asi que no deberias tener problema. Ademas pintarlo cuesta un ojo de la cara.

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Pintura Meriva 2003 Empty
MensajeTema: Re: Pintura Meriva 2003   Pintura Meriva 2003 EmptyJue Dic 29, 2011 1:29 pm

Comentano shaber que te dicen en el conce.

Por cierto de que color es?
Volver arriba Ir abajo
elipay




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Localización : Llosa de Ranes (Valencia)

Pintura Meriva 2003 Empty
MensajeTema: Re: Pintura Meriva 2003   Pintura Meriva 2003 EmptyDom Jun 17, 2012 12:22 pm

Hola compañeros; Aprovecho mi recien incorporacion a este foro para pediros ayuda en un problema con la pintura de mi Meriva. El coche lo compre en el 2004 y hace poco (marzo 2012) empezo a desconcharse la pintura del techo y ya empiezan a aparece signos en el capo.
En el concesionario OPEL DE XATIVA(VALENCIA) la respuesta a mi problema deseo mucho que desear porque en pocas palabras me dijeron que el problema era que el coche no lo guardaba a cubierto.
En fin, intento adjuntaros un par de fotos. Os pido ayuda.

Pintura Meriva 2003 PinturamerivaPintura Meriva 2003 Pinturamerivaampll
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Pintura Meriva 2003 Empty
MensajeTema: Re: Pintura Meriva 2003   Pintura Meriva 2003 EmptyDom Jun 17, 2012 2:51 pm

hola elipay, eso tiene que ser tema de la laca de protección de la pintura que se esta rompiendo o escarchando, como se quiera decir.
Unas preguntas antes:

Esas partes han sido pintadas alguna vez o es la pintura original?
El coche esta guardado en un garaje o esta en la calle simepre?

Me imagino que no es tú caso, pero si cualquier parte del coche es pintada y no queda bien la laca o la pintura, o se rompe la laca o pierde rapidamente el color.
Si es cierto que es diferente el tenerlo guardado en un garaje o fuera en la calle todo el día y más por esa zona que en verano el sol quema todo.

Yo hablaría claramente con el conce y decirles que eso no es normal. Ya nos comentaras
Volver arriba Ir abajo
elipay




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Localización : Llosa de Ranes (Valencia)

Pintura Meriva 2003 Empty
MensajeTema: Re: Pintura Meriva 2003   Pintura Meriva 2003 EmptyMar Jun 19, 2012 8:39 pm

dafragon escribió:
hola elipay, eso tiene que ser tema de la laca de protección de la pintura que se esta rompiendo o escarchando, como se quiera decir.
Unas preguntas antes:

Esas partes han sido pintadas alguna vez o es la pintura original?
El coche esta guardado en un garaje o esta en la calle simepre?

Me imagino que no es tú caso, pero si cualquier parte del coche es pintada y no queda bien la laca o la pintura, o se rompe la laca o pierde rapidamente el color.
Si es cierto que es diferente el tenerlo guardado en un garaje o fuera en la calle todo el día y más por esa zona que en verano el sol quema todo.

Yo hablaría claramente con el conce y decirles que eso no es normal. Ya nos comentaras

El coche no ha sido pintado nunca y excepto el primer año siempre ha estado en la calle.
Justamente hoy he vuelto ha hablar con el concesionario y no me han dado solución alguna, alegando
que como el problema no es de dentro hacia fuera (corrosión) sino de fuera a dentro, no se hacen cargo.
Se empeñan en decir que es algún producto que me han tirado, que lo he aparcado bajo de algun arbol, etc...

Total, nada. Tendré que plantearme ir pidiendo presupuesto de pintura. Saludos.
P.D.: me gusta el Meriva, por la cómodo que es pero no se si repetiré.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Pintura Meriva 2003 Empty
MensajeTema: Re: Pintura Meriva 2003   Pintura Meriva 2003 EmptyMar Jun 19, 2012 10:52 pm

Pues sinceramente no lo veo, siendo la pintura original no es normal, y eso de que le echarón algún producto o un árbol no se lo cree nadie. Porque no llamas a Opel Madrid para que te lo miren
Volver arriba Ir abajo
elipay




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Localización : Llosa de Ranes (Valencia)

Pintura Meriva 2003 Empty
MensajeTema: Re: Pintura Meriva 2003   Pintura Meriva 2003 EmptyJue Jun 21, 2012 10:04 pm

Te refieres a que llame alguna oficina central de Opel o algun telefono de atencion al cliente?
Te lo digo porque yo vivo al sur de Valencia bastante lejos de Madrid. Por cierto, como veo que
te interesa mi problema me gustaria colgar alguna foto pero no lo consigo, ¿hay algun truco o algo
que tener en cuenta? Saludos.
Volver arriba Ir abajo
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

Pintura Meriva 2003 Empty
MensajeTema: Re: Pintura Meriva 2003   Pintura Meriva 2003 EmptyVie Jun 22, 2012 3:25 pm

En los concesionarios para temas de garantias siempre dan largas, que si patatin, patatan.

A mi no me a pasado nada con la pintura, y el mio es del 2003 pero si me pasase y me dieran largas lo mejor seria acudir a la oficina del consumido y que allí te orienten.

Por que esta claro que el coche independientemente de que este bajo techo o no la garantía de pintura te debe cubrir, por que cuando te venden un coche esa garantía a menos que lo especifique en alguna clausula, ya saben que no todo el que compra va a tener el coche bajo techo, dan por echo que puede vivir siempre a la intemperie.
Volver arriba Ir abajo
Juan Carlos

Juan Carlos


Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 08/12/2011
Edad : 60
Localización : Vizcaya

Pintura Meriva 2003 Empty
MensajeTema: Re: Pintura Meriva 2003   Pintura Meriva 2003 EmptyVie Jun 22, 2012 8:52 pm

Pincha en el 6 boton de los iconos que hay encima de la caja de mensaje (alojar imagen), y luego pulsa host it. Te llevará a imageshack. Pulsa en browse y seleciona donde tienes la imagen, pulsas en cargar, cuando esta subida la imagen pulsa en la miniatura para que se abra, luego en el menu de la dcha pulsa en incrustar imagen, y en donde pone foro copia la direccion y pegalo en el mensaje del foro, y ya está.

Sigue estas indicaciones y podrás colgar las fotografías. Es mas facil de lo que parece.
En cuanto a tú problema estoy con dafragon, acude a atención de Opel y a ver que te dicen.

Suerte y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
elipay




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Localización : Llosa de Ranes (Valencia)

Pintura Meriva 2003 Empty
MensajeTema: Re: Pintura Meriva 2003   Pintura Meriva 2003 EmptyDom Jun 24, 2012 12:42 pm


Gracias dafragon, maximo y Juan Carlos. Os adjunto fotos problema pintura Meriva.
Aunque parece que esté sucio la verdad es que está recién lavado.


Pintura Meriva 2003 Pinturamerivaampl



Pintura Meriva 2003 Techo1




Pintura Meriva 2003 Techo2q



Pintura Meriva 2003 Techo3i



Pintura Meriva 2003 Techo4


Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Pintura Meriva 2003 Empty
MensajeTema: Re: Pintura Meriva 2003   Pintura Meriva 2003 EmptyDom Jun 24, 2012 1:08 pm

Que pena, como esta. El mio es del mismo color y año y esta perfecto, bien es que yo lo compre de sengunda mano en la Opel hace dos años y no se el que lo tuvo antes estaba en la calle o no, lo que si no se preocupaba mucho porque esta todo rallado, así que me dice que no le impportaba mucho. Con esto te qyiero decir que no es normal lo que le esta pasando al tuyo, como te comente yo llamaria a la central de Madrid para que lo miren ellos directamente.

Bien se ve que es la laca de acabado, y que viene de lejos, es dicri, que no empezo ayer a aparecer eso.

Ya nos iras comentando como va la cosa
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

Pintura Meriva 2003 Empty
MensajeTema: Re: Pintura Meriva 2003   Pintura Meriva 2003 EmptyLun Jun 25, 2012 1:18 am

Uy que raro, nunca vi algo igual, como dijo Dafragon es evidente que es la laca de protección , seguramente en el concesionario sabrán decirte que es lo que pasó y cómo solucionarlo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Juan Carlos

Juan Carlos


Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 08/12/2011
Edad : 60
Localización : Vizcaya

Pintura Meriva 2003 Empty
MensajeTema: Re: Pintura Meriva 2003   Pintura Meriva 2003 EmptyMar Jun 26, 2012 11:12 am

No es normal. Evil or Very Mad

Creo que no deberías ceder e insistir para que te den una solución.

El razonamiento que te han dado de que el coche está en la calle, no se sostiene de ninguna manera. Cuando te dan la garantía, en ninguna parte te pone que solo te cubre cuando el coche duerme en garaje.

Insiste que tiempo tienes de pagarte tú el arreglo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
elipay




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Localización : Llosa de Ranes (Valencia)

Pintura Meriva 2003 Empty
MensajeTema: Re: Pintura Meriva 2003   Pintura Meriva 2003 EmptyMiér Ago 08, 2012 11:58 am

Siguiendo con el problema de pintura techo/capo, os informo que me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de OPEL y lo primero que quiero dejar claro que me han tratado estupendamente, han estado en contacto conmigo cada semana y he podido enviarles las fotos de mi problema sin ningún contratiempo.

Dicho esto, al final, no me han dado ninguna solución. Los técnicos de OPEL me vuelven a recalcar(como ya hicieron en el concesionario) que la pintura tiene dos años de garantia y que el problema es exterior (algún producto químico, etc...) por lo cual no se hacen cargo del problema.

Como soy un cabezón sin remedio, sigo sin estar contento con la solución, pues creo que el problema no es de ninguna agresión exterior ya que el desconchado del barniz es generalizado en todo el techo y empieza a dar signos en el capo. Si fuese algún liquido derramado quedarían círculos bien definidos.

Asi pues, el siguiente paso que daré sera ir a la Oficina del Consumidor de mi localidad y presentar una reclamación.

Os pido, por favor, que si conoceis algún caso similiar me lo comenteis para hacer mas fuerza entre todos.

Solo me queda por decir, que me gusta conducir mi Meriva por su comodidad y por su amplitud pero que me da pena y coraje cada vez que le miro el exterior.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Pintura Meriva 2003 Empty
MensajeTema: Re: Pintura Meriva 2003   Pintura Meriva 2003 EmptyMiér Ago 08, 2012 4:47 pm

No me extraña que no estes de acuerdo, yo al menos lo veo claramente que es un problema del barniz de acabado.

Creo que haces bien ir a la oficina del Consumidor, aunque el coche no este en garantia eso no puede pasar, ya te comente que el mio es del mismo año y mismo color y no le ha pasado eso.

Si me entero de algún caso, no dudes que te lo dire

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pintura Meriva 2003 Empty
MensajeTema: Re: Pintura Meriva 2003   Pintura Meriva 2003 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pintura Meriva 2003
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Presentacion de mi carpc en Meriva dti de 2003 Bakarputer
» Filtro de Aceite+Gasolina Meriva 2003
» Control de velocidad en Meriva enjoy 1.6 16v gasolina 2003
» fallo electrónico opel meriva enoy 1.6 16 válvulas 100 cv. año 2003
» Pintura OPEL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: