Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 EPS que se enciende a veces...

Ir abajo 
+2
dafragon
xfulanox
6 participantes
AutorMensaje
xfulanox




Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 29/03/2009

EPS que se enciende a veces... Empty
MensajeTema: EPS que se enciende a veces...   EPS que se enciende a veces... EmptyMar Dic 20, 2011 5:06 pm

este no es mi año con mi meriva! resumo: a principios de año, tuve que cambiar la unidad de control motor o como se llame la pieza esta, mas de 1400 euros, sin anestesia ni nada, ya que el ventilador se quedaba funcionando toooooooodooooo el tiempo, hasta hacer morir la bateria, que hubo que cambiar tambien. ahora, en ocasiones, se me enciende el chvato de EPS, lo que viene siendo el motor electrico de la direccion asistida, y claro al encenderse, me quedo sin direccion asistida, quedandome con direccion REsistida. la primera vez que me paso, hace unas semanas, fue antes de enrar en una rotonda, flipe en colores.llego a casa, aparco y al dia siguiente, el coche tan normal. a los dias, al arrancar, se quedo encendido el pilotito y sin direccion asistida, pero al de uno o dos kilometros, se apago y recupere la direccion asistida. al dia siguiente, pregunte en un taller de opel debajo de mi casa y me dieron dos opciones, asi a grandes rasgos sin ver el coche: alternador o motor de la direccion. la primera opcion sobre 500 euros, la segunda, mas de 1000. hoy me ha vuelto a pasar, y con la que estaba cayendo de agua hace un rato, no me ha hecho ni puñetera gracia.
se que tengo que llevar el coche al taller y arreglarlo, pero en estos momentos estoysin un duro. sabeis alguna forma de ir acotando la posible causa de la averia??? con el voltimetro delmenu oculto veo que la bateria se carga, pero no se yo... si os sirve de algo, esun meriva cdti de 100 potrillos del 2005 y lleva 120mil kilometros.
ayuda por favor
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

EPS que se enciende a veces... Empty
MensajeTema: Re: EPS que se enciende a veces...   EPS que se enciende a veces... EmptyMiér Dic 21, 2011 12:25 am

te han dicho la verdad en el taller, por lo que se es un fallo habitual del Meri, así que espero que te toque la de menor importe.

Yo también a preimeros de año me cambiaróin la centralita, la sonda lamba y unos reles de la bomba de gasolína, la coña 900€, menos que a ti porque a mi no me fue al motor del venti.

Haber si tienes suerte, ya nos contaras
Volver arriba Ir abajo
Afortunao

Afortunao


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : Málaga la bella

EPS que se enciende a veces... Empty
MensajeTema: Re: EPS que se enciende a veces...   EPS que se enciende a veces... EmptyJue Dic 22, 2011 11:36 pm

Buenas, para reparar la direccion asistida yo lo estoy haciendo en 305€ si vienes a Málaga..., y 235€ + gastos de envio si me mandas la pieza, tarda entre 3 y 4 dias hábiles.

Es importante en esos coches que la bateria y alternador esten en óptimas condiciones. Una bateria baja, o un alternador que cargue mal puede probocar el fallo en la direccion asistida. Aunque según has descrito los síntomas me inclino a que tengas fallo en la direccion asistida.

Mi e-mail: antjvargasj@hotmail.com Un saludo
Volver arriba Ir abajo
xfulanox




Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 29/03/2009

EPS que se enciende a veces... Empty
MensajeTema: Re: EPS que se enciende a veces...   EPS que se enciende a veces... EmptyVie Dic 23, 2011 2:50 am

la bateria es "nueva", cambiada en marzo. y las dos ultimas veces que se me ha encendido el EPS nada mas arrancar, tampoco se me encendia el display de la radio, el que va en el salpicadero...

por cierto, es facil de desmontar la pieza? porque podria pasar una semana sin coche, total, estoy en paro...y garantia??
Volver arriba Ir abajo
xfulanox




Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 29/03/2009

EPS que se enciende a veces... Empty
MensajeTema: Re: EPS que se enciende a veces...   EPS que se enciende a veces... EmptyVie Dic 23, 2011 2:54 am

por cierto, he de añadir a la lisa de problemillas electricos que no funciona la luneta termica y la luz de freno del porton enciende cuando quiere, aunque esto lo achaco a algun cable en mal estado en los pasacables...
Volver arriba Ir abajo
Afortunao

Afortunao


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : Málaga la bella

EPS que se enciende a veces... Empty
MensajeTema: Re: EPS que se enciende a veces...   EPS que se enciende a veces... EmptyVie Dic 23, 2011 2:18 pm

xfulanox escribió:
la bateria es "nueva", cambiada en marzo. y las dos ultimas veces que se me ha encendido el EPS nada mas arrancar, tampoco se me encendia el display de la radio, el que va en el salpicadero...

por cierto, es facil de desmontar la pieza? porque podria pasar una semana sin coche, total, estoy en paro...y garantia??

Te aconsejaria entonces mirar con máquina de diagnosis, entrando por centralita de servodireccion los codigos de error. Aunque la batería tenga poco tiempo no quita que esté defectuosa. Comprueba también los puntos de masa que esten bien anclados..., aunque una diagnosis despejaria dudas.

La garantia que doy es de un año, aunque las expectativas es que dure más que la pieza de origen.

La pieza no es fácil sacarla, se necesitaria de un mecánico para ello, o ser bastante diestro con la mecánica (para un mecánico no es nada del otro mundo tampoco).

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
xfulanox




Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 29/03/2009

EPS que se enciende a veces... Empty
MensajeTema: Re: EPS que se enciende a veces...   EPS que se enciende a veces... EmptySáb Dic 24, 2011 1:07 am

lo de la luz de freno y la luneta termica (a falta de comprobarlo esto ultimo) solucionado, tres cables partidos. que ya he soldado adecuadamente
Volver arriba Ir abajo
xfulanox




Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 29/03/2009

EPS que se enciende a veces... Empty
MensajeTema: Re: EPS que se enciende a veces...   EPS que se enciende a veces... EmptyLun Dic 26, 2011 2:33 am

hoy se me ha vuelto a encender el testigo del EPS. he verificado el nivel de bateria con el voltimetro del menu oculto, y marcaba de 13.8 para arriba. lo que me ha mosqueado es que la aguja de la temperatura no llegaba a 90 (he conducido durante casi dos horas) esto me ha recordado a cuando se me estropeo la unidad de control, que la aguja se quedaba entre el 80 y el 90. pero lo mejor de todo, es que al dar un golpe con la mano en la zona de la caja de fusibles, el eps se ha apagado y he vuelto a tener direccion asistida (ya me ha funcionado dos veces este truco)

esta semana me pasare por el taller opel que me cambio la unidad y que le echen un vistazo, no vaya a ser que vuelva a estar fallando y creo que todavia esta en garantia...
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

EPS que se enciende a veces... Empty
MensajeTema: Re: EPS que se enciende a veces...   EPS que se enciende a veces... EmptyLun Dic 26, 2011 11:43 am

pues buen invento, eso si temporal porque espero que las cosas en estos coches no se arreglen así, ahora en serio, has mirado los fusibles, haber si por casualidad esta alguna haciendo un mal contacto.
Volver arriba Ir abajo
xfulanox




Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 29/03/2009

EPS que se enciende a veces... Empty
MensajeTema: Re: EPS que se enciende a veces...   EPS que se enciende a veces... EmptyJue Ene 12, 2012 10:31 am

problema solucionado, se me habia quemado un rele!
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

EPS que se enciende a veces... Empty
MensajeTema: Re: EPS que se enciende a veces...   EPS que se enciende a veces... EmptyJue Ene 12, 2012 11:27 am

Me alegro compañero:

Esperemos que no te de más la lata y disfrutes de tu vehículo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
david89typeR




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/05/2012

EPS que se enciende a veces... Empty
MensajeTema: Re: EPS que se enciende a veces...   EPS que se enciende a veces... EmptyLun Jun 11, 2012 4:53 pm

hola buenas
tengo el mismo problema, se me enciende la luz de eps y se me queda sin direccion asistida.
he leido que ha sido tu problema por un rele defectuoso.Me podrias decir que relé es y donde se encuentra para verificar que sea el mismo problema...y que por favor lo sea...
saludos
Volver arriba Ir abajo
juanmaro

juanmaro


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Edad : 47
Localización : alava

EPS que se enciende a veces... Empty
MensajeTema: Re: EPS que se enciende a veces...   EPS que se enciende a veces... EmptySáb Jun 16, 2012 1:52 am

Hola david89typeR

decirte que yo tuve ese mismo problema ,probe a ver si era la bateria que tambien me comentaron que podria dar ese fallo,en otro taller me querian cambiar el alternador pero al final resulto que era el eps a mi me fallaba aparcando y ya al final asta girando en rotondas(que aqui hay muchisimas por cierto) era ya insoportable estar todo el rato parando el motor para que volveria a funcionar la direccion pero lo arregle por menos de lo que pensaba y ahora estoy encantada
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EPS que se enciende a veces... Empty
MensajeTema: Re: EPS que se enciende a veces...   EPS que se enciende a veces... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
EPS que se enciende a veces...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: