Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 otra de alternador, podeis ayudarme?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
pakine




Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Localización : gallego emigrado

otra de alternador, podeis ayudarme? Empty
MensajeTema: otra de alternador, podeis ayudarme?   otra de alternador, podeis ayudarme? EmptySáb Nov 05, 2011 4:05 pm

hola, me levantado esta manana para hacer unas gestiones y el meriva ha arrancado sin problemas, pero la luz de la bteria se queda enciendida, como antecedentes deciros que lo de los centelleos del las luces y panel de control yo tambien lo he tenido durante bastante tiempo sin dar ningun fallo, la cuestion es que me cojo el voltimetro para ver y sin arrancar la bateria esta a 12,6 mas o menos y cuando arranco el coche esta a 11,3 asi que me supongo que tengo un problema de carga, sabeis si esto es suficiente para decir que el alternador esta muerto o puede haber otra cosa a mirar?

la verdad estoy contento con este coche lo tengo desde julio pero vamos todo lo que me ha pasado en 4 meses me ha pasado en 8 anos con mi skoda, en fin, es una pena pero es un poco desesperante.
sabeis si hay alguna manera de ver que puede ser?.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

otra de alternador, podeis ayudarme? Empty
MensajeTema: Re: otra de alternador, podeis ayudarme?   otra de alternador, podeis ayudarme? EmptySáb Nov 05, 2011 8:56 pm

Con el coche en marcha a 11,3 ya te digo que no es bueno. Debe estar sobre los 13,8-14volt.
Me temo que el alternador te ha avandonado!
Volver arriba Ir abajo
pakine




Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Localización : gallego emigrado

otra de alternador, podeis ayudarme? Empty
MensajeTema: Re: otra de alternador, podeis ayudarme?   otra de alternador, podeis ayudarme? EmptySáb Nov 05, 2011 10:30 pm

eso me temo yo, ademas me acabo de dar cuenta que el ralenti esta acelerado....a 1000 RPM. en fin que me temo lo peor, voy a ver con el seguro si me lo pueden repatriar ya que estoy en Burdeos en estos momentos y el coche que todavia esta en garantia (vhiculo de ocasion) esta en galicia, asi que haber si melo repatrian... ya os cuento, por cierto he intentado hacer lo del codigo error con los pedales y no me sale.

Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

otra de alternador, podeis ayudarme? Empty
MensajeTema: Re: otra de alternador, podeis ayudarme?   otra de alternador, podeis ayudarme? EmptyDom Nov 06, 2011 12:19 am

pakine escribió:
eso me temo yo, ademas me acabo de dar cuenta que el ralenti esta acelerado....a 1000 RPM. en fin que me temo lo peor, voy a ver con el seguro si me lo pueden repatriar ya que estoy en Burdeos en estos momentos y el coche que todavia esta en garantia (vhiculo de ocasion) esta en galicia, asi que haber si melo repatrian... ya os cuento, por cierto he intentado hacer lo del codigo error con los pedales y no me sale.


Buenas compañero:

Una pequeña cuestión quizas tonta... has revisado que la correa del alternador este en perfectas condiciones?

Como te ha comentado Mi_opel, el Meriva arrancado debe marcarte unos 13,8v llegando a veces a 14 v, por lo que los valores que mides no son muy esperanzadores.

Por cierto, tienes encendido la luz del cuadro con el coche y la llavecita? de que año es tu Meriva?

Es el mes del alternador oiga!!! Razz

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
pakine




Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Localización : gallego emigrado

otra de alternador, podeis ayudarme? Empty
MensajeTema: Re: otra de alternador, podeis ayudarme?   otra de alternador, podeis ayudarme? EmptyDom Nov 06, 2011 3:04 am

PUES SI LA HE MIRADO y esta tensa y en principio en buen estado ya que en teoria esta cambiada antes de la venta es decir 4 meses, la llavecita ya estaba encendida antes por que si habeis leido hace poco mas de un mes me fallo la mariposa que corta el motor, error 1511, que todavia no he arreglado, lo unico que me gustaria seber si puedo circular y el hecho de que este encendido gaste la bateria, ya qu esta claro que no la va a recargar. pensais que se puede circular si no tiro mucho del sistema electrico.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
pakine




Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Localización : gallego emigrado

otra de alternador, podeis ayudarme? Empty
MensajeTema: Re: otra de alternador, podeis ayudarme?   otra de alternador, podeis ayudarme? EmptyDom Nov 06, 2011 3:05 am

mi meriva es del 2004

Y SI ES EL MES
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

otra de alternador, podeis ayudarme? Empty
MensajeTema: Re: otra de alternador, podeis ayudarme?   otra de alternador, podeis ayudarme? EmptyDom Nov 06, 2011 2:56 pm

buenas chicos no veas como llevais la entrada del frio jje.pakine aunque usted deje de hacer uso de todo sistema elecctrico perceptible de consuno .la direccion tiene un consumo exagerado. no se marche que se le parara sin remedio.

si estuviera en ruta le diriamos que se fuera al maxi fusible de la direccion y lo quitara pero esto solo le daria un poco mas de vidilla .
que el motor se valla a 1000rpm solo .es normal esto se da en muchos coches modernos la unidad detecta una tension de bateria muy baja y intenta acelerarlo un poco para compensar la descarga de la bateria. pero como este no carga......luz en el cuadro que usted ya tenia encendida y Sad un saludo no circule que se quedara tirado
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

otra de alternador, podeis ayudarme? Empty
MensajeTema: Re: otra de alternador, podeis ayudarme?   otra de alternador, podeis ayudarme? EmptyDom Nov 06, 2011 4:13 pm

Pakine es raro que el coche no te de el código de error con los parpadeos, sólo los foreros con Merivas posteriores al restyling, 2006 en adelante, no lo henoan conseguido.

Te repito el proceso:

1º pisar a fondo pedal de freno y acelerador simultáneamente
2º sin dejar de presionarlos , encender el contacto del coche sin arrancarlo
3º Dejar que se apaguen los testigos de verificación y prestar atención al del coche con la llavecita, que debe empezar a parpadear.
4º ir contando los pulsos de cara a obtener el número.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
pakine




Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Localización : gallego emigrado

otra de alternador, podeis ayudarme? Empty
MensajeTema: Re: otra de alternador, podeis ayudarme?   otra de alternador, podeis ayudarme? EmptyDom Nov 06, 2011 6:58 pm

gracias, bueno como traca final deciros que he llamado al seguro el coche se lo ha llevado la grua repatriado para galicia, el fulano de la grua lo probo tb y lo mismo no carga, gracias de verdad, no pensaba circular con el y menos mal que mepaso asi de repente el sabado llendo a buscar el pan.
ermiguelon al final he conseguido hacer lo del autodiagnostico bien, pero me da la averia precedente.
en fin, mala suerte en 10 o 15 dias os cuento ya que es tiempo que me ha dicho el seguro que tarda el camion de hacer la ruta por europa para volver con todos los trastos averiados con matricula espanola, (os aseguro que no sera el unico meriva que ve en ese camion) el de la grua se descojonaba diciendome, ANDA OTRO MERIVA...QUE RARO!!!!!! en fin no se si reir o llorar.
ahora la pasta que me voy a dejar en coche de alquiler aqui lo he estado viendo y no baja de los 1000 leros pa to el mes.

POR CIERTO VENDO MERIVA NEGRO QUE TENDRA PROXIMAMENTE UN ALTERNADOR NUEVO!!!!!!!! precio regalado.


un saludo y gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

otra de alternador, podeis ayudarme? Empty
MensajeTema: Re: otra de alternador, podeis ayudarme?   otra de alternador, podeis ayudarme? EmptyDom Nov 06, 2011 9:35 pm

no nos digas que te vas a deshacer de la meriva, bueno no se, no digo nada...... si es cierto dime todos los datos del susudicho con su precio de salida y miramos, he estado pensando en hacerme con otra para piezas, tenerla guardada en el garaje e irle quitando cosas que necesite o se me de por cambiarselas a la mia.

ya nos contaras tambien de la reparación, haber lo que es al final y como sale.

saludos
Volver arriba Ir abajo
pakine




Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Localización : gallego emigrado

otra de alternador, podeis ayudarme? Empty
MensajeTema: Re: otra de alternador, podeis ayudarme?   otra de alternador, podeis ayudarme? EmptyDom Nov 06, 2011 11:15 pm

pues la verdad ha sido una compra de" urgencia" necesitaba un coche y este cumplia con lo que buscaba,para ir tirando un par de anos, desde que la tengo decir que no me disgusta para nada,pero es cierto que no me puedo permitir llevarla a reparar cada 2 meses,esta vez aun bueno esta en garantia ademas de estar impecable, embrague,ruedas,discos,tubo de escape,no consume ni gota de aceite para 191000km y el turbo resiste,en fin una pena de todas formas tal y como esta esta crisis o bajan los precios de los coches ofacilitan los creditos o vamos de culo.
de todas formas ya contare en que queda too esto

unsaludo
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

otra de alternador, podeis ayudarme? Empty
MensajeTema: Re: otra de alternador, podeis ayudarme?   otra de alternador, podeis ayudarme? EmptyDom Nov 06, 2011 11:27 pm

no digo nada, tienes suerte que aún la tienes en garantía, aunque no es consuelo porque cunado se acabe ese es el problema.

haber si tienes suerte y se le acaban los fallos y ya no te da problemas en mucho tiempo y te deshaces de ella ya porque no da más de si por vejez.

ademas como dices las cosas no estan para gastos y menos para un coche que se quejaran mucho las casas pero los coches no han bajado tanto y los de segunda mano estan por las nubes por lo menos para mi entender.

suerte pakine. saludos
Volver arriba Ir abajo
pakine




Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Localización : gallego emigrado

otra de alternador, podeis ayudarme? Empty
MensajeTema: Re: otra de alternador, podeis ayudarme?   otra de alternador, podeis ayudarme? EmptyLun Dic 12, 2011 1:43 am

buenas, os escribo para contaros en que quedo la cosa, al final el coche llego a principios de mes al concesionario, (mas de 15 dias por el traslado), una vez alli la verdad chapo!!! nada que decir, el coche se reparo superrapido le pusieron el alternador y la mariposa del acelerador en garantia, en fin los problemas se solucionan antes o despues, es una cuestion de paciencia, espero que se queden ahi las averias....
hablando en general por las reflexiones leidas por ahi, es cierto que son coches puneteros, y que la verdad dan problemas que a lo mejor otros no dan, (yo insisto tengo un fabia con 200000km y no ha visto nada mas que una vez el taller) esta claro que es importante tener un buen taller donde puedas confiar y en el que traten bien tu coche con gente competente. despues es como tu lo trates, y despues que las maquinas y las ingenierias por muy alemanas o japonesas a veces pueden ser caprichosas.
en lo que a mi respecta y visto la economia solo espero que la meriva aguante los proximos 2 anos.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

otra de alternador, podeis ayudarme? Empty
MensajeTema: Re: otra de alternador, podeis ayudarme?   otra de alternador, podeis ayudarme? EmptyLun Dic 12, 2011 6:40 pm

dos años y haber si alguno más te aguanta,
lo de los fallos es suerte en el coche que te toca, porque se sabe de casos que el mismo coche a una persona le falla y a otra no, hoy la electroníca vino a fastidiar todo, tantos sensores y ayudas para el consumo y otros sólo dan problemas, que bien estabas los 600.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





otra de alternador, podeis ayudarme? Empty
MensajeTema: Re: otra de alternador, podeis ayudarme?   otra de alternador, podeis ayudarme? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
otra de alternador, podeis ayudarme?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alternador
» Alternador
» duda con el alternador...
» Otro alternador por cambiar
» me sale una luz como si fuera el alternador?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: