Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 De nuevo, mismo problema...

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Juanicdti

Juanicdti


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Localización : España

De nuevo, mismo problema... Empty
MensajeTema: De nuevo, mismo problema...   De nuevo, mismo problema... EmptyDom Oct 30, 2011 10:59 pm

Hola a tod@s! Bueno, llevaba tiempo sin pasarme por el foro (aunque siempre hecho un vistazo), simplemente porque todo me había ido bien.....hasta ayer! Me volvió a ocurrir lo que indiqué el día que me registré en el foro. Hice un recorrido de aprox. 80/90Km y después de unas 3 horas parado, procedí a ponerlo en marcha y sorpresa!! no se encendían ninguna luz del tablero, ni luces de posición, interior e intermitentes de emergencia. Entre unos amigos y yó le pusimos los cables para darle carga a la batería y no se ponía en marcha. Después de algunos intentos fallidos, terminamos empujándolo y fué cuando se puso en marcha. Hice el recorrido inverso y todo parecía ir bien, pero después de unos 60Km, a la entrada de un túnel, al poner las luces de posición/cruce, el coche empezó a dar tirones, todas las luces del tablero se encendían/apagaban y por poco tengo un accidente, pues iba por el carril izquierdo y detrás venían los demás conductores a su velocidad, y al perder el coche fuerza, no encederse los intermitentes y no poder indicar que quería pasarme al carril de la derecha, pues imaginense!! NO SE LO DESEO A NADIE! Conseguí ponerlo en el carril derecho y allí se paró hasta hoy. Después de llevarlo a mi casa en grúa y dejarlo aparcado, hoy he mirado todo los fusifles, después de mirar el manual del coche, pero nada de nada. Al poner la llave de contacto y girarla, no se enciende el tablero y lo indicadores de temp. y combustible se han quedado a mitad de recorrido (no han vuelto a la posición 0). Me temo que halgo grave ha pasado.....por orden: centralita, alternador ó batería (ojalá sea eso, pero no lo creo)...si algún entendido lee este mensaje y me puede orientar, se lo agradecería muchísimo, pues mañana tengo que dar el paso de llevarlo al taller y quisiera tener un poco de idea de lo que me pueda decir el mecánico.....y sobre todo de cuanto saldrá el arreglo....muchas gracias de antemano. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

De nuevo, mismo problema... Empty
MensajeTema: Re: De nuevo, mismo problema...   De nuevo, mismo problema... EmptyDom Oct 30, 2011 11:48 pm

ya susto que tuviste que pasar, uno no sabe que hacer.

es raro lo que le paso, por lo menos para mi, lo poco que entiendo debería ser problema eléctrico pero haber que dicen los demás, haber si te comenta algo pacomon que el si que sabe.

ya nos comentaras lo que tiene y suerte y que no sea nada grave.

Volver arriba Ir abajo
Juanicdti

Juanicdti


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Localización : España

De nuevo, mismo problema... Empty
MensajeTema: Re: De nuevo, mismo problema...   De nuevo, mismo problema... EmptyLun Oct 31, 2011 12:18 am

gracias dafragon por tu ayuda en estos momentos! espero que gente como tú me indique que puede ser porque no sé que hacer. Gracias de nuevo y seguiré en contacto. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

De nuevo, mismo problema... Empty
MensajeTema: Re: De nuevo, mismo problema...   De nuevo, mismo problema... EmptyLun Oct 31, 2011 12:34 am

uff juan echarle una mano desde aqui....nos haria falta una bola de cristal con su respectivo genio dentro jeje pero lo intentaremos
lo primero una bateria en buen estado con las bornas bien apretadas y limpias.
luego al lado de bote liquido de frenos hay una tapa por abajo del limpia del conductor hay estan unos maxifusibles mire su estado y su sujeccion. y mire si alguno tiene sintomas de estar ennegrecido o a sufrido calor como si se derritiera.

siguiendo esos cables esta la unidad de carroceria del meriva esta es la unidad mas impotante del coche y esta puesta en un sitio .para mi gusto en un sitio muy malo y muy sensible a la humedad y entrada de agua a esta .
en algunas unidades sobre todo de las primeras la intalacinones se rozaban por aqui y algunas unidades incluso salieron ardiendo.
esta unidad pone contacto y es la que distribulle positivo para todo el coche.una vez que nosotros hemos puesto el contacto

meter tech 2 le puede dar una idea pero en estas averias pueden salir infinidad de dtcs de averia .se ve que a habido un colapso del sistema electrico y los dtcs nos pueden confundir

si dice que al encender las luces todo empeoro puede que el alternador no pudo con todo el consumo que usted le demando.bien por estar mal el alternador .bateria..una masa floja ..algun rele dentro de unidad que le comento
si el alternador esta mal puede consumir la bateria estando parado muy tipico de estos alternadores de la marca hitachi , consejo cuando se arranque el coche con unas pinzas es muy recomendable tenerlas puestas unos minutos hasta que la bateria del coche en cuestion se reponga algo. si no lo hacemos asi corremos el peligro que el alternador detecte una bateria muy descargada y empiece a meter una tension desmesurada rompiendose partes electronicas sobre todo en estos coches modernos con tanta electronica.
espero no haberle confundido mas de lo que ya este pero estas averias son dificiles de diagnosticar mas desde lejos por el abanico de posibilidades .ya nos contara un saludo y suerte
Volver arriba Ir abajo
Juanicdti

Juanicdti


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Localización : España

De nuevo, mismo problema... Empty
MensajeTema: Re: De nuevo, mismo problema...   De nuevo, mismo problema... EmptyLun Oct 31, 2011 11:44 am

gracias pacomon! no sabes como te lo agradezco....seguiré tus consejos al pie de la letra y ya comento que ha salido de todo esto.....muchas gracias de nuevo!!
Volver arriba Ir abajo
Juanicdti

Juanicdti


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Localización : España

De nuevo, mismo problema... Empty
MensajeTema: Re: De nuevo, mismo problema...   De nuevo, mismo problema... EmptyLun Oct 31, 2011 7:16 pm

Hola a tod@s! Bueno, hoy a venido el mecánico, y después de enchufarle un cargador de batería, se ha ido con él a su taller Shocked ! Creo que esta gente tienen un "don" para comunicarse con el coche, pues según abrió el capó, se metió en su interior y me dijo que casi con total seguridad fuera el alternador! Seguiré informando.....gracias a todos los que habeis colaborado de alguna manera! Wink
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

De nuevo, mismo problema... Empty
MensajeTema: Re: De nuevo, mismo problema...   De nuevo, mismo problema... EmptyMar Nov 01, 2011 12:11 pm

gracias por nada. para eso estamos en el foro, para ayudarnos entre todos, creo que hablo por todos diciendo esto.

me ha hecho mucha gracia cunado pones que "se metio en su interior" parece que entro como se suele decir hasta la cocina, hasta las entrañas de motor".

ojala que se sea eso y ya te quede solucionado el problema, ya nos comentaras.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Juanicdti

Juanicdti


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Localización : España

De nuevo, mismo problema... Empty
MensajeTema: Re: De nuevo, mismo problema...   De nuevo, mismo problema... EmptyMar Nov 01, 2011 1:56 pm

Ok dafragon! en cuanto tenga noticias del tipo de avería, lo haré saber. Creo que las soluciones a estas averías nos abren los ojos a los usuarios de estos coches; Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Juanicdti

Juanicdti


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Localización : España

De nuevo, mismo problema... Empty
MensajeTema: Re: De nuevo, mismo problema...   De nuevo, mismo problema... EmptyVie Nov 04, 2011 12:17 am

Hola a todos los amigos "Opelistas"; bueno, comentarles que mañana pasaré a recoger mi Meriva....después de dejarme 870€ en la jo.... avería Sad ! Confirmado: Alternador y batería nuevecitos! Me llamó la atención que el viejo alternador no tuviera marca y fuera "Made in Poland"?? y el nuevo es el de la marca Hitachi y claro está "Made in Japan". Al preguntar por esa diferencia, me dijeron que conforme van dando problemas algunos componentes, se van cambiando de proveedor; otra curiosidad es que la batería sólo tenía 2 años, pero creo que al no cargar el altenador, se terminó de fastidiar. Bueno señores, creo que mañana será un buen día...porque vuelvo a tener mi coche y porque es "San Viernes", día de los currantes como casi todos nosotros, que gracias a eso, podremos seguir pagando las averías que nos depare el futuro!! Laughing Laughing Laughing y es que en todos los aspectos de la vida hay "que ver el vaso medio lleno". Gracias a todos por la ayuda en consejos, recomendaciones, consejos, etc...con foreros así, las cosas se ven de otra manera.

Saludos! Wink
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

De nuevo, mismo problema... Empty
MensajeTema: Re: De nuevo, mismo problema...   De nuevo, mismo problema... EmptyVie Nov 04, 2011 6:27 pm

gracias por nada. para eso estamos, para ayudarnos en lo que podamos entre nosotros, como se dice, hoy por ti mañana por mi.

la batería te la fastidio el alternador, aunque hoy en día ya no se hace, si no tiene corto entre los vasos, se puede cargar con un aparato, yo lo tengo, lo hizo mi padre en plan casero pero los hay a vender. Ya he recuperado en varias ocasiones alguna batería, la de mi coche un día llegue al garaje y dijo de esta no enciendo, sólo se encendian las luces, así que la puse a cargar y revivío, hasta el día de hoy que ahora esta montada en el coche de mi hermana que le paso lo mismo pero la de ella ya no se le pudo hacer nada(era la original de la opel y tenía 6 años), así que una nueva y más(recuperada de un coche viejo que ya no usaba) para el mio y la del mio para el otro, hace cosa de ocho meses de esto y sigue bien.

A volver a disfrutar de la meriva por mucho tiempo y sin fallos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





De nuevo, mismo problema... Empty
MensajeTema: Re: De nuevo, mismo problema...   De nuevo, mismo problema... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
De nuevo, mismo problema...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problema con el climatizador
» problema con encendido
» Problema con el elevalunas
» problema con climatizador
» Problema con la llave.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: