Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES

Ir abajo 
+4
debeas
maximo
dafragon
RAULB1971
8 participantes
AutorMensaje
RAULB1971




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/10/2011

PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES Empty
MensajeTema: PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES   PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES EmptyLun Oct 24, 2011 6:34 pm

Estimados:
Tengo un problema reciente en mi meriva. Venia escuchando un CD y dejaron de sonar los parlantes, solo se escuchan twitter, a alguien le paso lo mismo.
Que puede ser? la salida del estereo o los parlantes??

saluds
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES   PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES EmptyLun Oct 24, 2011 7:00 pm

eso me da que puede ser del equipo de la radio, una conexión o algo, porque no es normal que dejen de sonar así sin más, quita la radio del sitio y mira las conexiones.
Volver arriba Ir abajo
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES   PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES EmptyMar Oct 25, 2011 2:34 pm

Si tienes el cd de casa , fijo que el problema viene de hay . Incluso podría ser algún fusible que lleve el cd , o los cables se hayan quemado del conector u alguno que este haciendo masa por alguna parte y este interfiriendo .

Lo mejor es como te dice dafdragon , desmonta en cd y mira las conexiones , y si lo ves bien lo mejor es que alguien te deje otro equipo o si tienes tu alguno viejo por casa y mires si con ese se oyen .

A mi el cd de casa me salio regular , por misterios de la naturaleza depende por donde pasase la radio dejaba de funcionar y solo funcionaba el cd . Y al final la ruedecilla del volumen se estropeo y o se escuchaba a todo volumen o muy flojo .
Volver arriba Ir abajo
debeas




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/11/2011

PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES   PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES EmptyMiér Nov 16, 2011 1:20 am

SOY NUEVO EN EL FORO Y QUISIERA APORTAR ALGUNA AYUDA AL MISMO: TUVE EL PROBLEMA DE QUE LA RADIO /CD FUNCIONABAN CUANDO QUERIAN EN LA OPEL ME CAMBIARON EL EQUIPO Y SEGUIA IGUAL LA AVERIA ( AL CABO DE INSISTIR DE QUE ERA UN FALSO CONTACTO ) ESTABA EN UN CONECTOR QUE ESTA SITUADO DONDE DESCANSAMOS EL PIE DEL EMBRAGUE, ESPERO QUE SEA TU SOLUCION
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES   PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES EmptyMiér Nov 16, 2011 11:35 am

Buenas Debeas:

Agradecemos tus ganas e iniciativa por ayudar al resto de miembros del foro, pero....

1º Pásate por la sección de "Me Presento... mi Meriva" y nos cuentas algo más de ti y de tu Meriva

2º El hecho que escribas con mayúsculas en un foro significa que estás enfadado, que supongo que no es tu caso. king

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES   PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES EmptyJue Nov 17, 2011 12:00 am

Si solo se escuchan los twitter no parece sea problema de la radio (si es de serie) ya que la salida de los 4 altavoces es por dos hilos hasta el altavoz de la puerta y de ese punto al twitter.
Yo me inclino a problema del altavoz de la puerta o cableado.
Volver arriba Ir abajo
odex




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/01/2012

PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES   PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES EmptyMar Ene 03, 2012 7:35 am

Buenas noches, hace poquito compre meriva y tambien tengo ese problema de sonido, ninguno de los parlantes traseros funciona (twitter si) y el del chofer anda cuando se le canta!!!! jajajaja...menos mal que el del acompañante no falla!!!!. en estos dias, voy a desarmar el panel para probar con otro parlante, asi que cuando tenga resultados los comento aca. saludos para todos
Volver arriba Ir abajo
odex




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/01/2012

PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES   PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES EmptyMar Ene 03, 2012 7:37 am

perdon, pero alguien sabe como se saca la radio?
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES   PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES EmptyMar Ene 03, 2012 12:24 pm

hola.
tienes que quitar los cuatro tornillos de allen que estan en cada esquina y luego hay unas piezas que entran por esos agujeros y ya sale, como suele pasar esas piezas casi nadie las tiene, sólo el conce, así que te recomiendo que pases por el que tengas más confianza y te la quiten ellos, no suelen cobrar, al menos a mi.
Volver arriba Ir abajo
odex




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/01/2012

PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES   PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES EmptyVie Ene 06, 2012 6:16 am

Buenas noches!!! alguien seria tan amable de explicarme como se desmonta el panel de puerta trasero? vi que tiene 2 tornillo debajo de la aggarradera para cerrar la puerta, pero me quede ahi. tiene levanta cristales electricos atras tambie (aclaro esto porque vi por ahi que habia que sacar una chaveta o algo asi de la manija para bajar los cristales)
Desde ya millones de gracias y espero que alguien me ayude
PD: voy por los benditos parlantes!!!! luego cuento como me fue.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES   PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES EmptyVie Ene 06, 2012 2:12 pm

yo nunca desmonte el panel de la puerta en este coche, pero si en otros y me supongo que sera más o menos igual. quita primero el mando del elevalunas pinzando con cuidado del para desconectar los cables, después quita el pestillo quitando primero la pieza roja y ya sale tirando para arriba(esto lo vi en un foro del Astra en el que tambien estoy), luego debe de tener unos tornillos por la parte de abajo del panel, sino los tiene es que con unas presillas, prueba a tirar del por la zona exterior de la puerta, se tienen que desprender alguna de esas presillas, posiblemente ta este con esto, si ves que no te sale del centro mira por si tiene algún otro tornillo e el asa del centro.

haber si te soluciona algo esto, ya diras como te fue.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES   PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES EmptyVie Ene 06, 2012 10:20 pm

odex escribió:
Buenas noches!!! alguien seria tan amable de explicarme como se desmonta el panel de puerta trasero? vi que tiene 2 tornillo debajo de la aggarradera para cerrar la puerta, pero me quede ahi. tiene levanta cristales electricos atras tambie (aclaro esto porque vi por ahi que habia que sacar una chaveta o algo asi de la manija para bajar los cristales)
Desde ya millones de gracias y espero que alguien me ayude
PD: voy por los benditos parlantes!!!! luego cuento como me fue.

el proceso de desmontaje de los paneles de puerta tanto delantero como trasero del meriva A lo tienes en la sección de BRICOS, daros una vuelta por el foro , que tenemos muchas cositas útiles .....

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
odex




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/01/2012

PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES   PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES EmptySáb Ene 07, 2012 6:03 am

Solucionado el tema!!! pude desmontar los paneles, probar los parlantes traseros que eran los que no andaban y efectivamente estaban rotos, ambos!!! asi que justo tenia un juego en casa que no sabia donde meterlos y vaya coincidencia, parecio que habian sido hechos para estar ahi!!! tuve que hacer una pequeña modificacion, porque los originales vienen con un sobreborde en el que se atornillan, pero no fue muy dificil adaptarlos, no hay nada que se resista a un buen trozo de alambre!!!! jajajaja.
por lo del desmontaje de paneles, es bastante sencillo, sobre todo en el caso de mi meriva que tiene cristalews electricos atras, asi que retire 3 tornillos, que en realidad son 4!!!, pero ese cuarto esta atras de el plastico que recubre la manija para abrir la puerta y me di cuenta que estaba ahi cuando lo arranque!!!!, asi que si alguno debe hacer lo mismo, tenga la precaucón de sacar el cubre manija (con un destornillador tipo perillero y paciencia se puede), por lo demas, esta aggarrado con los tipicos botones a presion, por cierto, bastante duros de sacar (tambien rompi unos cuantos), asi que a reemplazar se a dicho!!! pero bueno, ahora disfruto del sonido completo, no lo he probado bien bien, pero andan!!!
bueno gente, saludos para todos y nos estamos leyendo!!!!
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES   PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES EmptySáb Ene 07, 2012 4:15 pm

perfecto que pudieras solucionar facilmente el problema.

saludos
Volver arriba Ir abajo
maxicurto




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Edad : 52
Localización : Buenos Aires, Argentina

PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES   PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES EmptyLun Sep 08, 2014 2:18 pm

Hola.
A mi me paso algo similar pero solo en los parlantes traseros.
Sucedió que de golpe se quemaron los dos parlantes traseros. Averiguando en la concesionaria me informaron que suelen quemarse al usarlos a mucho volumen.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES   PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PROBLEMA CON EL ESTEREO O PARLANTES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» estereo meriva
» estereo 2700
» Problema con la llave.
» problema con climatizador
» problema con encendido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: GENERAL-
Cambiar a: