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 correa distribucion

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pacomon



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MensajeTema: Re: correa distribucion   Vie Oct 28, 2011 11:19 pm

chicos cambiar la bomba de agua al cambiar la distribucion es totalmente recomendable sobre todo en los motores de gasolina. y echar su anticongelante nuevo.

en las merivas cdti no es tan importante .pues la bomba de agua esta movida por la correa externa de accesorios

es cierto que opel tiene ahora unos precios muy competitivos dependiendo de la antiguedad del coche
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jorge



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MensajeTema: Re: correa distribucion   Vie Oct 28, 2011 11:30 pm

hola pacomon, que pasa en opel con el tema del tech2,no se si habras leido mas arriba pero te digo que ya he preguntado varias veces y me han dicho lo mismo
:si no hay luz de averia en el cuadro , para que
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maximo



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MensajeTema: Re: correa distribucion   Sáb Oct 29, 2011 12:40 am

Ostra es verdad yo también interprete lo de los 260 euros como solo la bomba scratch


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jorge



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MensajeTema: Re: correa distribucion   Dom Nov 13, 2011 10:34 pm

aun no he llevado el coche para cambiar la distribucion , aunque lo hare en estas semanas, pues el conce donde lo compre me ha dicho que el anterior dueño la cambio pero esta esperando para confirmarmelo con la factura, cuando la encuentre el dueño anterior,y yo mientras con la mosca alrededor.el caso es que mirando en la carcasa PONE dentro de un circulo (2 ok) no se si se referira esto al segundo cambio o es un numero que viene pintado de fabrica.otra cosa es que justo detras de la tapa de distribucion en el lado del motor creo que por hay va el arbol de levas me he dado cuenta que esta manchado de aceite como si este resumiera por hay. digo yo sera el reten de dicho arbol que pierde , y si este pierde caera para adentro hacia la correa?.otra duda que tengo es el nivel que marca la varilla, no hay referencia de min y maz solo escalones .cuando compre el coche el nivel estaba en todo lo alto del ultimo escalon ,hoy aol mirar me he dado cuenta que ya falta un escalon de nivel tan solo con 1500km mas que cuando lo compre. pregunto: cual es el nivel indicado en la varilla? sera que el motor consume o por lo contrario esa "fugilla" que es minima y he mencionado antes sera la causa de dicha vajada de nivel?
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dafragon

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MensajeTema: Re: correa distribucion   Dom Nov 13, 2011 11:49 pm

hola.

el nivel de la cala como bien dices tiene escalones, ese es el nivel del aceite, el último escalón es el tope. el consimo puede ser normal aún si esa marcha es de perdida de aceite, el mio no tiene ni una sola mancha por fuera y un día que le mire el nivel lo tube que rellenar porque le faltaba un poco, pregunte en mi conce y me dijerón que era totalmente normal,hecharle un poco y listo.

aun asi que te lo miren
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jorge



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MensajeTema: Re: correa distribucion   Lun Nov 14, 2011 12:00 am

ya te digo drafagon ,le dije al concesionario que me vendio el coche ,el precio que me daba la opel y le parecia raro, como si lo estuviera engañando.por ello cuando me acrediten que el anterior dueño cambio la distribucion ,actuare o lo llevo a la opel por que de los otros no me fio y si la distribucion esta cambiada se lo llevo al conce que me lo vendio y le digo l0o de la fugilla esa y me la quiten que aun esta en garantia
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jorge



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MensajeTema: Re: correa distribucion   Mar Dic 06, 2011 8:45 pm

ayer por fin y tras darle vueltas a la cabeza,fui a la opel y me cambiaron el dit completo de distribucion incluida bomba de agua, total 183 e . me ha salido mas barato que cuando les pregunte el precio hace un mes aprox.la cuestion es que esta tarde he mirado al abrir el capot para ver el nivel del anticongelante y resulta que creo que no lo han cambiado, pues encima al abrir el tapon he visto como si tuviese flotando grasa o aceite.digo yo que es de cajon que si te cambian la bomba de agua tienen que poner anticongelente nuevo, pues como he dicho antes estaba rojizo y limpio y ahora resulta que esta ya digo como aceitoso.he subido a casa a ver la factura y no aparece el cambio de anticongelante ,solo kit distribucion y bomba de agua.invoco al señor pacomon a ver si me aclara esto ,sino despues del puente volvere a la opel y me digan pues lo veo ilogico, y eso que el mecanico era ya un hombre maduro ,que si fuera un niñato....Yo aproveche que estaba el hombre recogiendo para irse,y le pregunte por el estado de la anterior correa , que segun los del conce que me lo vendio ( me dijeron que el anterior dueño la habia cambiado) y el mecanico de la opel me dijo que la que traia el coche estaba ya un tanto cristalizada y que con los km que marca el coche no creia que se la habian cambiado antes.un dia de estos me pasare por el conce vendedor y le dire de todo menos bonicos. menuda forma de engañar al cliente.
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dafragon

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MensajeTema: Re: correa distribucion   Mar Dic 06, 2011 11:12 pm

es cierto te dicen que tiene todo hecho lo importante y despues si se te rompe algo a es cosa tuya por no hacerle el mantenimiento bien, incluso te engañan en el equipamiento que tiene el coche, me paso a mi cuando me compre un Seat Cordoba del 2000 en en conce de la Seat donde había sido vendido de nuevo, el vendedor me dijo que ear un 1.6 de 100cv y que tenía ABS, pues nada de eso, lo unico que si era verdad es que era un 1.6 pero tenía 75 cv y no tenía ABS, despues durante el año de garantía casi estaba cada mes en el taller, hasta le entraba agua en el maletero y no dierón por donde era dejandoles el coche una semana entera. Al final lo cambie por el Meriva justo cuando se me acabo la garantía y a los dos dís de estar en el conce de la Opel me llama el vendedor y me pregunta si el coche estaba bien, yo le dije que si, que porque me lo decía y era porque había tirado toda el agua en la exposición, lo metierón en el taller y tenía un manguito del radiador enmasillado, eso es como arreglan las averias en algunos talleres. de coña.

saludos
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pacomon



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MensajeTema: Re: correa distribucion   Miér Dic 07, 2011 12:13 am

jorge eso es una cuestion monetaria y no tecnica
hoy dia el tema monetario es muy importante y si los conces quieren competir .pues ya se sabe. me imagino que le sacaron el anticongelante y se lo volvieron a hechar esto es muy facil de sacar en la meriva

de todas formas se lo puede cambiar tiene poca mano de obra.

si no se lo cobraron no creo que tengan que ponerle el anticongelante
un saludo jorge
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jorge



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MensajeTema: Re: correa distribucion   Miér Dic 07, 2011 1:45 am

eso es cierto pacomon , lo que no veo claro es que antes de montarme la nueva distribucion tuviese el anticongelante bien en cuanto al estado rojizo.despues de montar la distribucion por que aparece como aceite mezclado con el anticongelante si antes no lo habia?
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ermiguelon

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MensajeTema: Re: correa distribucion   Miér Dic 07, 2011 11:34 am

Buenas Jorge:

Hace cosa de un mes le tuvimos que cambiar la bomba del agua a mi Meriva pero por avería (perdía agua por el eje), en el caso del motor diesel, la bomba de agua va independiente de la distribución, va accionada por la correa poli-V (alternador).

Bueno a lo que íbamos, como bien dice pacomon y pude ver insitu, el radiador del Meriva tiene un tornillo de desagüe que hace muy cómoda la operación de vaciado del circuito.

Utilizamos un recipiente limpio para recoger todo el líquido, de aspecto inmaculado, y una vez montada la bomba volvimos a rellenar el circuito con el mismo.

Puede ser que en el taller hayan hecho algo similar, pero a lo mejor el recipiente que utilizaron para recoger el agua podría tener residuos o restos de aceite y de ahí las manchas... es una hipótesis.

Un saludo.
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jorge



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MensajeTema: Re: correa distribucion   Miér Dic 07, 2011 8:45 pm

claro , esa es mi decepcion, pero esto no queda asi el viernes voy de nuevo a la opel y les canto las cuarenta, pues digo yo que esa suciedad de aceite o yo que se , se colorara en en radiador y por todo el circuito y lo pondra todo pringado
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jorge



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MensajeTema: Re: correa distribucion   Miér Dic 07, 2011 8:50 pm

yo recuerdo en mis años mozos, trabaje en la renault, como ayudante de mecanico y cuando desmontaban una culata del motor por ejemplo, no les preguntaban al cliente si queria poner anticongeñeante nuevo, se lo ponian y listo, no se entretenian en recoger el viejo para echarselo despues.
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dafragon

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MensajeTema: Re: correa distribucion   Jue Dic 08, 2011 12:55 am

si, pero ahra estan en ahorar y hacen lo imposible para ello como aprobechar el líquido anticongelante.
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jorge



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MensajeTema: Re: correa distribucion   Vie Dic 09, 2011 4:49 pm

hola a todos ;como prometi hoy e ido a la opel para explicarle el problema del aceite dentro del anticongelante,y el jefe taller me ha dicho textalmente que ellos no son tan guarros de echaar el anticongelante que se derrama al cambiar la bomba de nuevo al deposito, simo que reponen con nuevo lo que falta.yo tengo mis dudas. el caso es que me ha comentado que puede que se haya comñunicado un aparatejo o algo que es para enfriar el aceite,y que como tengo el coche en garantia del otro concesionario que se lo lleve me lo miren.la cueastion es que me quito la duda de cambiar la distribucion entera, y me voy de la opel con otra supuesta averia,es decir entro con el anticongelante nuevo y salgo con el lleno de aceite y grumos. que opinais del tema.de todas formas ya que en el concesionario opel no me han querido cambiar el anticongelante ,segun el jefe por no tener tiempo, voy a rovar yo a cambiarselo a ver que ocurre,pues sil el problema fuera ese del refrigerador del aceite digo yo que ¿ lo mismo que hay aceite en el deposito y demas partes del circuito, podra haber agua en el carter del motor?. A vers si el amigo pacomon me vuelve a sacar de dudas,o alguien que haya tenido un problema igual
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pacomon



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MensajeTema: Re: correa distribucion   Sáb Dic 10, 2011 12:18 am

hola jorge si su meriva tiene el motor de gasolina como asi creo no tiene enfriador de aceite. esto solo lo tienen los diesel con turbo o los gasolina de muy altas prestaciones casi siempre con turbo.
yo creo que el recipiente que se utilizo para recojer el anticongelante estuviera un poco sucio esto es solo una apreciacion mia y carente de toda credibilidad

antes de cambiar el anticongelante vacie el radiador un par de litros quite el bote de expansion y limpielo de aceite . vuelva a llenarlo y solo cuando vea que no tiene restos de aceite solo entonces cambie definitivamente el anticongelante . si no lo volvera a ensuciar . creo que esta sacando este tema de contexto . no se preocupe . si antes no tenia este problema no tiene por que preocuparse si va al otro conce con este problema le remitiran al primero que le cambio distribucion

la rotura del enfriador de aceite es muy comun en los 1.7 cdti y dti en estos motores y se pone todo el bote de expansion rebosando de aceite y vamos como si fuera chapapote
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jorge



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MensajeTema: Re: correa distribucion   Sáb Dic 10, 2011 12:52 am

gracias pacomon por la aclaracion ,yo suponia que me habian puesto el anticongelante que ya habian sacado al quitar la bomba y este ha sido el resultado como bien dices, botella sucia y el contenido sucioi y con pedazos de chapapote flotando,pero como bien dices si el motor z16se no lleva el enfriador de aceite, pues entonces que espavilado es el jefe del taller pues es la unica explicacion que me ha dado.pregunto yo, hay que purgar el circuito pues esta tarde he comprado el anticongelante mismo que ponen en la opel,para cambiarlo yo mismo.pienso que con solo aflojar el tapon del radiador y meter agua con una manguera por el vaso de espansion sacara todo el aceite o este ya estara pegado por las canañizaciones del circuito?. la verdad llevo un dia muy obsesionado con el tema este pues al decirme en la opel que me habian rellenado lo que faltaba con anticongelante nuevo ,yo ya me emparayone que si era junta culata, el refrigerador etc.pero claro entregando el coche con el anticongelante impoluto ,reparan y me lo devuelven asi pues todo el dia asqueado e incredulo con lo que me habia dicho el jefe taller
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pacomon



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MensajeTema: Re: correa distribucion   Sáb Dic 10, 2011 10:41 am

hola jorge lo mejor que puede hacer es quitar el bote de expansion es muy facil limpielo fuera. los restos de aceite pueden estar aderidos a las paredes con disovelte gasolina etc limpielo si fuese necesario .solo montelo cuando este bien limpio

intentar sacr el chapapote por el tornillo del radiador es dificil y se le quedaran restos dentro. yo creo que solo tendra pequeños restos en el bote pues el aceite siempre esta en la parte de arriba. no tiene que purgarla dejela funcionando hasta que el ventilador salte siempre con el tapon bien cerrado.y luego pasdo unos kms verifique el nivel del anticongelante un saludo
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jorge



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MensajeTema: Re: correa distribucion   Sáb Dic 10, 2011 5:18 pm

gracias de nuevo por tus consejos, eso si te digo que una vez intente ver las diferentes velocidades del electroventilador y solo salta una cuando la temperatura esta casi a los cien grados mas o menos con el motor a relenti sobre 15 o 20 minutos.por este motivo voy a intentar limpiarlo yo y no poner una queja en la oopel (neacesito que me metan el tech2 para ver lo del electro y alguna cosilla mas) pero dos veces se lo he pedido y me responden que mientras no tenga luz de averia que para que. en fin....
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jorge



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MensajeTema: Re: correa distribucion   Dom Dic 11, 2011 2:27 am

otra pequeña cuestion: se puede mezclar el anticogelante organico con agua destilada. resulta que he comprado una botella de 5 litros de anticongelante y mira por donde me he dado cuenta en el manual que el circuito lleva 6,8 litros.
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dafragon

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MensajeTema: Re: correa distribucion   Lun Dic 12, 2011 6:28 pm

pues no te se yo, me supongo que si, pero haber que contestan por aquí los demas
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MensajeTema: Re: correa distribucion   

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