Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 correa distribucion

Ir abajo 
+4
dafragon
fisto75
jeguti
jorge
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

correa distribucion Empty
MensajeTema: correa distribucion   correa distribucion EmptyLun Sep 19, 2011 11:37 pm

hola tengo una cuestion pendiente y es si algun forero sabe si existe algun sintoma que indique el cambio de la distribucion antes que esta se rompa.en mi caso mi cohe tiene ya por edad y kilometros lo indicsado por el fabricante( 8años y 64000 km), me paso por 4000.el caso es que he preguntado en varios talleres opel y unos dicen que puede aguantar un poco mas y otros que debo cambiarla ya.el caso es que como tiene garantia el coche no se si esta se hara cargo si durante y a lo largo del año que me dan esta se rompiese.claro ellos me lo vendieron a mi ya con este margen de tiempo y km cumplido.no se lol!
Volver arriba Ir abajo
jeguti

jeguti


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 41
Localización : Madrid

correa distribucion Empty
MensajeTema: Re: correa distribucion   correa distribucion EmptyMar Sep 20, 2011 12:22 am

qe motor es?
Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

correa distribucion Empty
MensajeTema: Re: correa distribucion   correa distribucion EmptyMar Sep 20, 2011 9:04 am

No hay sintoma ninguno, cuando rompe, te kedas sin motor, no te arriesges y cambiala.
Y la garantia no cubre el desgaste de piezas. Eso corre de tu cuenta.

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

correa distribucion Empty
MensajeTema: Re: correa distribucion   correa distribucion EmptyMar Sep 20, 2011 3:24 pm

es un 1.6 87cv gasolina.y en cuanto a la garantia yo ya lei en este foro alguien decir que le cubria tanto el desgaste de la correa como del disco de embrague,y si no fuese asi digo ya que le tocaria habersela cambiado al concesionario pues como dije antes lo he comprado con el limite hecho de años y km
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

correa distribucion Empty
MensajeTema: Re: correa distribucion   correa distribucion EmptyMar Sep 20, 2011 5:27 pm

buenas.

no se,pero creo que nuestros coches ya no tienen correa sino que llevan cadena.

tampoco se como es el sistema de hoy en día en estos motores pero en el corsa que tube yo si se rompia la correa al motor no le paraba nada porque se paraba sólo, por lo menos es lo que le dijerón a mi apdre cuando lo compró, igual que el embrage que había coches que había que quitar el motor, es este no.
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

correa distribucion Empty
MensajeTema: Re: correa distribucion   correa distribucion EmptyMar Sep 20, 2011 5:40 pm

estoy en desacuerdo contigo dafragon, pues como he dicho antes el jefe de taller de la opel me dijo que si que tenía correa (de las de goma) y que deveria cambiarla ya.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

correa distribucion Empty
MensajeTema: Re: correa distribucion   correa distribucion EmptyMar Sep 20, 2011 5:45 pm

Buenas señores:

Todos los motores que montó el MERIVA "A" llevaban distribución por correa a excepción del 1.3 CDTI de origen FIAT que montaba cadena.

en cuanto al cambio de correa del 1.6 (87 cv)

Cambio de correa de distribución y rodillo tensor: (correa dentada)


Motor Z 16SE (1.6 87 cv) ..........................................cada 8 años ó 120.000 km

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

correa distribucion Empty
MensajeTema: Re: correa distribucion   correa distribucion EmptyMar Sep 20, 2011 6:51 pm

buenas ermiguelon; aunque no he rebasado los km que tu dices ,aun estoy en la mitad, pero si he llegado a los años.. eso ya me viene en el libro de caracteristicas del coche . la cuestion es si esta se rompiera (cruzemos los dedos) seria o no averia del motor y por ello se haria cargo el concesionario al estar en garantia o no. yo ya pregunte en la opel sobre el cambio y me dijeron que costaba sobre 200 euros,pero estos no fueron los que me la vendieron ,y como ahora no quiero tocar nada ,pues ya he hecho otros cambios.en fin, se consideraria esto averia o desgaste.que opinas y que opinannuestros foreros
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

correa distribucion Empty
MensajeTema: Re: correa distribucion   correa distribucion EmptyMar Sep 20, 2011 10:25 pm

pues no lo sabía, yo estaba en que eran de cadena.
Pues tengo que mirar el mio porque ya tiene 112.000 y no se si se la cambiarón cuando lo compre, espero que si ya que ya tenía casi 111.000 y esta llegando al final de su vida.

mañana comento lo que me han dicho.

saludos
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

correa distribucion Empty
MensajeTema: Re: correa distribucion   correa distribucion EmptyMar Sep 20, 2011 10:56 pm

todos llevan correa. menos el 1.3 como dice miguel. en los 16 v hay que cambiar kit de distribucion y si me apurais la bomba de agua en muchas ocasiones se suelen romper las bombas al os pocos kms de haber cambiado la distribucion .chao
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

correa distribucion Empty
MensajeTema: Re: correa distribucion   correa distribucion EmptyJue Sep 22, 2011 9:14 pm

digo yo pacomon tu que trabajas en la marca,si esta se rompe en el periodo de garantia ocasion ( 1 año) quien cubre los gastos de la reparacion,el conce o el nuevo propietario
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

correa distribucion Empty
MensajeTema: Re: correa distribucion   correa distribucion EmptyDom Sep 25, 2011 1:25 pm

la correa es mantenimiento no una averia.
depende si el coche tiene un seguro de averia mecanica o no.pero de todas formas mire el libro de mantenimiento o historial del coche en su consecion.el seguro se saldra fuera si es rotura por no haberla cambiado alegara falta de mantenimiento.

otra cosa es que el concesionario cubra la garantia que le han dado .haga cuentas y piense bueno por los 400euros del seguro me arriesgo si rompe algo tengo400 para gastar y si no me los ahorro

e puesto una cifra de 400 euros no se si es verdad todo esto del precio depende del modelo años kms etc

¿usted sabra si le dieron la meri con correa cambiada revision aceites filtros pastillas etc?
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

correa distribucion Empty
MensajeTema: Re: correa distribucion   correa distribucion EmptyDom Sep 25, 2011 6:03 pm

yo creo que no la cambiaron, pues le pregunte al mecanico cuando estaba con ella ñy me dijo que le habian cambiado el acerite, filtro y le habian limpiado el filtro de aire.yo ante estop le cambie el filtro de aire y bujias,mas tarde cai en la cueanta de lo de la correa.de todas formas piensa usted que aguantaria un año mas ( 9 años) ya que tiene la mitad de los km recomendados o seria arriesgasme.
Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

correa distribucion Empty
MensajeTema: Re: correa distribucion   correa distribucion EmptyMar Sep 27, 2011 12:06 am

Mi consejo es que se la cambies, arriesgarte te puede costar una buena pasta como rompa la correa.

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

correa distribucion Empty
MensajeTema: Re: correa distribucion   correa distribucion EmptyJue Sep 29, 2011 4:04 pm

hoy he estado en la opel para preguntar por la correa y me han dicho que saldria sobre unos 200 euros, ya no se si es com mano de obra incluido pues lo veo varato. ahora preguntare en el concesionario que me vendio el coche (chevrolet) a ver que presupuesto me dan . digo yo que sabran colocarla ? pues las pocas averias que he tenido resultan que han tenido que llevarlo a la opel.
Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

correa distribucion Empty
MensajeTema: Re: correa distribucion   correa distribucion EmptyJue Sep 29, 2011 6:57 pm

seguramente en la chevrolet te saldrá mas barato, y colocarla, claro que saben hombre... son concesionarios oficiales Suspect

Ademas, quien te da la garanría es chevrolet, no opel. Si tienes una averia relacionada con esa correa, al cambiarla en la casa con la que tienes garantia si te cubriria. Pero si la cambias en la opel, olvidate que ellos se hagan cargo. Ademas, las dos concesiones son de GM, todo queda en casa.
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

correa distribucion Empty
MensajeTema: Re: correa distribucion   correa distribucion EmptyJue Sep 29, 2011 11:05 pm

la verdad es que estoy contento con el coche y las averias que tenia (aire, egr,perdida de aceite me la han arreglado todas en garantia, pero claro el tema de la correa al ver en el libro los años de cambiarla y kms pues ya me obseciono un poco cuando lo cojo,lo que pasa es que ahora no puedo gastar mucho y estoy cojiendolo poco , pues me llevaria un gran chasco si esta se me rompiese y por eso pregunte por si habia indicios ñantes de..en fin cuando pueda la cambiare antes que se me acabe la garantia.
Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

correa distribucion Empty
MensajeTema: Re: correa distribucion   correa distribucion EmptyVie Sep 30, 2011 9:34 am

lo que puedes hacer es si tienes algun amiguete en un taller, es que te la eche un vistazo por encima a ver en el estado que se encuentra.

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

correa distribucion Empty
MensajeTema: Re: correa distribucion   correa distribucion EmptyVie Oct 28, 2011 1:16 am

me he decido en cambiara la correa de distribucion en la opel (precio 160 e) mano de obra incluida correa mas tensor, pero el chaval de repuestos me ha puesto en duda pues me ha dicho que es mejor cambiar tambien la bomba de agua(260e) por si acaso mas adelante se pudese joder esta.digo yo es necessario si esta bien la que tiene , cambiarla .caduca esta a la misma vez que la correa? o acaso me quieren engordar la factura?
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

correa distribucion Empty
MensajeTema: Re: correa distribucion   correa distribucion EmptyVie Oct 28, 2011 10:26 am

Buenas Jorge:

En muchos vehículos modernos, la bomba de agua va accionada por la propia correa de distribución, y para cambiar la bomba hay que desmontar la correa, y creo que en tu coche es así.

Lo que no me cuadra mucho es un precio tan barato para la correa y el montaje (160 eurakos)y una sobrada de 260 pavos por la bomba de agua, cuando consultando en Oscaro, la bomba de agua para tu coche no supera los 50 €...... has consultado precio en algún taller de toda la vida... porque no me cuadra.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
R75XJS




Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 15/03/2010

correa distribucion Empty
MensajeTema: Re: correa distribucion   correa distribucion EmptyVie Oct 28, 2011 11:24 am

cuando cambié la correa tambien cambié la bomba
como dice ermiguelon es una medida de precaución y de ahorro (aunque es cierto que no en todos los casos la bomba fallará; la mecánica tampoco es ciencia exacta en esos aspectos de desgastes y duraciones)
La correa es sensible a la forma de conducción habitual y al tipo de recorridos.
Aceleraciones bruscas y cambios rápidos someten a la correa a "tirones" que aguanta pero no ayudan a su duración.
Si haces recorridos principalmente en ciudad, y con atascos frecuentes, el motor (la correa) está funcionando "más horas que kms recorridos"
Yo me atengo a lo recomendado por el fabricante
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

correa distribucion Empty
MensajeTema: Re: correa distribucion   correa distribucion EmptyVie Oct 28, 2011 4:16 pm

el precio es de la opel y como ya os digo son 160e (correa y tensor) o 260e si añado la bomba de agua,pero como todavia no lo he llevado no se sabe como andara el estado de la bomba de agua,por lo que veo debe estar bien pues no hay escapes y el agua nada mas arrancar el motor esta mandadola hacia la botella de expansion.tambien pregunte el presupuesto en uniauto y por todo me llevaban 330e,por eso he pensado llevarlo a la opel.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

correa distribucion Empty
MensajeTema: Re: correa distribucion   correa distribucion EmptyVie Oct 28, 2011 4:45 pm

hola. puede ser que salgan estos precios ya que daros cuenta que la opel lleva un tiempo con unas propociones en materiales y mano de obra que te nace unos descuentos del 10 y 20% respectivamente, así que se nota mucho en el precio final, creo que es para coches que tengan más de cinco años.
Volver arriba Ir abajo
maximo




Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 12/10/2011

correa distribucion Empty
MensajeTema: Re: correa distribucion   correa distribucion EmptyVie Oct 28, 2011 8:59 pm

Pues un dato mas que se .

Mi coche va camino de los 9 años , así que creo que ya le va a tocar cambiar la correa . Lo que no me cuadra es lo de la bomba , digo yo que el mecánico podrá visualmente o de alguna otra manera comprobar el estado de la bomba y aconsejarte si esta bien o si esta de aquella manera .

No se , es que a mi me perece muy bestia que por perención sin saber el estado te recomienden cambiarla , si me dijeses que son 50 euros mas haces un esfuerzo , pero 260 euros me parece que es para arriesgarse si la bomba no da ningún síntoma anómalo .
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

correa distribucion Empty
MensajeTema: Re: correa distribucion   correa distribucion EmptyVie Oct 28, 2011 9:35 pm

Perdona pero te interpreté mal, el precio final correa + bomba de agua + mano de obra por 260 pavos lo veo bastante razonable, yo no me la jugaría y cambiaría también la bomba, pero claro no es mi dinero y eres tú Jorge el que tiene que tomar la decisión final.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





correa distribucion Empty
MensajeTema: Re: correa distribucion   correa distribucion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
correa distribucion
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Correa accesorios
» Correa de la distribución
» Correa o cadena de distribucion
» Correa distribución, filtros y aceite.
» la distribucion,,menuda pesadilla!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: GENERAL-
Cambiar a: