ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 entrada de agua en habitaculo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jorge



Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

MensajeTema: entrada de agua en habitaculo   Jue Sep 08, 2011 11:30 pm

afro buenaas,os comento , el otro dia fuy a lavar el coche al lavadero con pistola de presion.la cuesation es que cuando voy a montarme en el coche, veo que ha entrado agua en los asientos traseros .miro y remiro y esta todo cerrado,hasta que fijandome veo que hay agua en el triangulo de plastico que lleva en la esquina de la ventana los desmonto con sus grapas y no veo por donde haya podido entrar ,si a alguien le ha ocurrido que cuente.el caso es que todas las gomas de las puertas estan nuevas y no tengo idea como ha podido entrar el agua.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
dafragon

avatar

Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 39
Localización : Ferrol

MensajeTema: Re: entrada de agua en habitaculo   Vie Sep 09, 2011 5:05 pm

hola. es raro pero piensa que las pistolas largan mucha presión y el agua se cuela por cualquier sitio, un mm de la ventanilla mal cerrada ya le llega, yo cunado lavo el de mi padre en mi garaje no le puedo largar agua directa hacia arriba por las ventanillas de delante por culpa del deriva que no debe de cerrar bien que le entra entre este y la ventanilla, y por mucho que les de a subir nada.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fisto75

avatar

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

MensajeTema: Re: entrada de agua en habitaculo   Sáb Sep 10, 2011 2:55 pm

Con las ventanillas bien cerradascerradas no te deberia entrar agua, revisa las gomas de las puertas haber en el estado que se encuentran.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jorge



Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

MensajeTema: Re: entrada de agua en habitaculo   Sáb Sep 10, 2011 3:34 pm

estan todas nuevas,es mas aprovechando compre vasselina para hidratarlas ,y las unte todas todas.ya os digo el agua estaba acumulada en el triangulo de plastico negro que lleva en las ventanillas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
dafragon

avatar

Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 39
Localización : Ferrol

MensajeTema: Re: entrada de agua en habitaculo   Sáb Sep 10, 2011 9:21 pm

sinceramente es raro pero el agua es complicado de saber de donde viene, en un Seat Cordoba d¡que tuve yo cuando lo llavaba o llovía me entraba agua en el maletero por una esquina, lo lleve al taller y dicen que lo tuvieron con una manguera y nada, entonces empece yo a mirar y pense en el foco, lo aprete y seguia, cambie la goma del maletero y nada, tras otras pruebas desisti y puse una toalla en esa esquina del maletero y de vez en cuando miraba y si tenñia agua la cambiaba.

comprueba varias veces si te sigue apareciendo por el mismo sitio y si es así empieza a investigar tú despontando partes como ya has hecho.

yo creo que es la solución ya que en el taller ni se molestan.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ollan



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/01/2013

MensajeTema: Re: entrada de agua en habitaculo   Mar Ene 22, 2013 12:16 pm

Hola a todos!!
A mi me entra agua en el suelo del conductor. Lo peor es que oigo que hay agua depositada dentro del coche y no se donde y creo que es desde este deposito que se esta pasando al suelo del conductor.
No se si alguien conoce la estructura del meriva y sabe donde se puede encontrar este agua acumulada?? a mi me suena como q esta por la parte de abajo de la puerta o por la parte de abajo del marco... no se.
En el taller me han dicho q se la deje un día y q la van a poner debajo de un chorro de agua para ver de donde entra, pero no creo q así se vea nada y lo q van a hacer es acumular mas agua... Creo q tiene q ser algo de los desagües del coche, q este alguno taponado y por eso no evacue el agua de la lluvia y acumula tanta q al final se filtra dentro.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: entrada de agua en habitaculo   Mar Ene 22, 2013 1:43 pm

Hola Jorge
Si el parabrisas nunca sufrió algún daño que lo hayas sustituido trata que controlen si está entrando agua por las juntas del cristal y si es así y nunca fue sustituido por terceros llévalo a la Opel oficial que te lo reparen puede que sea un fallo de fabrica en lo cual no tienes que pagar ni un duro.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: entrada de agua en habitaculo   Mar Ene 22, 2013 2:00 pm

Y con el tema del lavado manual traten de ser más cuidadosos en el tema
Por una simple razón y es la pistola a presión cuando la utilicen traten de no acercarla tanto al coche mínimo 40 cm de distancia porque están fuerte la presión que les puede hacer un efecto cuchillo y el agua con mucha presión como sale en algunas gasolineras puede llegar a cortar, seguramente lo ven como una estupidez pero suele pasar muchas veces y dañan las juntas de goma y esto suele pasar en verano cuando los cristales quedan embichados y le dan mucha caña con la pistola de agua.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

avatar

Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 39
Localización : Ferrol

MensajeTema: Re: entrada de agua en habitaculo   Miér Ene 23, 2013 12:51 am

es muy dificil saber de donde te viene el agua, yo ahora le estoy investigando a una amiga que tiene un R19 y se le llena de agua el suelo en las plazas traseras, sospecho que sea o el cristal de atras o el portón del maletero, ya mire varias veces y demomento no soy capaz.

Yo los coches de mi casa los lave siempre a mano, puede que fueran como mucho dos veces al tunel de lavado por falta de tiempo. Nunca uso pistola de presión, con una maguera, jabón y listo y quedan genial. Tengo días que el campo de casa parece un tren de lavado, uno alado del otro, acabo con uno y sigo con el de alado y son tres, eso si ese día duermo como un bebe. jajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
hulrryk



Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Edad : 39
Localización : esquivias

MensajeTema: Re: entrada de agua en habitaculo   Miér Ene 23, 2013 11:05 am

buenas ollan:

te comento si te parece que suena por la puerta deverias mirar si esta tiene los desagues atascados.

las puertas de los coches tienen unos orificios en la parte baja para evacuar el agua que entra por las gomas del cristal. si los tienes atascados el nivel del agua subira hasta el borde del panel de chapa y se filtrara al interior por el guarnecido de la puerta. si al abrir y cerrar la puerta notas el ruido el agua esta ahi acumulada solo busca los desgues.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: entrada de agua en habitaculo   Miér Ene 23, 2013 2:26 pm



Volver arriba Ir abajo
Minotaes



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 18/09/2012

MensajeTema: Re: entrada de agua en habitaculo   Dom Ene 27, 2013 6:43 am

hola Dani_auffray

gracias por la info, según lo que yo he vivido, es muy importante colocar todos los tapones y cierres plásticos que la carrocería necesita para evitar que el agua entre hacia el interior, y que deben existir debido al proceso de fabricación de las piezas individuales, así como del montaje de las piezas como línea de producción.

los autos que he tenido que han sido Volkswagen en su mayoria, pueden presentar el problema de entrada de agua, cuando las gomas que protegen las tuberías del chicote de freno hacia el eje trasero, y que salen del interior pasando el tunel por donde pasa el catalizador no están bien asentadas. y la cantidad de agua puede variar, desde unas gotas, hasta litros completos que pueden dañar el bajo alfombra y emitir malos olores.

cuando tuve este problema con un Lupo, lo que hice de promera mano, fue aspirar de forma muy detallada la alfombra para sacar el agua excedente y posteriormente colocar lo mejor posible esta goma.

pregunta, sabes alguna dirección en donde pueda conseguir manuales para meriva?

gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Minotaes



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 18/09/2012

MensajeTema: Re: entrada de agua en habitaculo   Dom Ene 27, 2013 6:50 am

hasta donde tengo entendido no es normal que a un auto le entre agua por la parte superior, por que se que existe una prueba por la que pasan los autos (por lo menos los VW) que se llama prueba de lluvia, por donde pasan por una banda con aspersores por muchas partes del auto a alta presión los autos recien sacados de producción (un lote random) y despues verifican que no tenga entradas de agua.

podría dar como consejo que si el agua entra por la parte de atrás de un auto, verificar que las ventilas (que son un marco de plástico rigido que contiene unas cortinillas de hule suave, las cuales sirven para equilibrar las presiones interiores del auto y para evitar mareos, así como que se lastimen los oidos cuando se cierra abrúptamente la cajuela por ejemplo, puedan estar dañadas, abiertas o rotas, y que por ahi se esté metiendo el agua.

gracias

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Minotaes



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 18/09/2012

MensajeTema: Re: entrada de agua en habitaculo   Dom Ene 27, 2013 6:58 am

a mi comentario anterior, esta pieza parece branquia como de tiburon, y para llegar a ella tendrás que desmontar la facia trasera y desmontar el revestimiento de la cajuela para ver por ambos lados esta pieza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gigi



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/09/2013

MensajeTema: Re: entrada de agua en habitaculo   Dom Sep 22, 2013 2:39 am

Minotaes escribió:
a mi comentario anterior, esta pieza parece branquia como de tiburon, y para llegar a ella tendrás que desmontar la facia trasera y desmontar el revestimiento de la cajuela para ver por ambos lados esta pieza.
Hola, a ver si me puedes ayudar.
Acabo de comprar una meriva 2006, y comienzaron las lluvias acá en México, pensé que por pasar corrientes con mucha agua se me había metido a la cajuela debajo de la llanta y a los espacios a los lados, que no tienen comunicación con el espacio de la llanta, y revisando vi unos círculos de caucho al parecer uno roto. Hoy chequé en la mañana antes de salir (lo tengo a la intemperie no tengo cochera) y estaba encharcado abajo de la llanta y en el lado derecho o sea que no se mete por abajo, supongo que es la que escurre por arriba y va a dar ahí. Será posible que se meta por el espacio que queda entre las luces traseras y la carrocería? La verdad desconozco todo acerca de este auto. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
franky



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/09/2013
Localización : ZARAGOZA

MensajeTema: Re: entrada de agua en habitaculo   Dom Oct 06, 2013 2:04 pm

posibles causas:
entrada de agua entre burlete y pestaña porton
entrada por rejilla respiradero trasera mal enclipsada
poro en sellado hueco porton
mal asentamiento piloto porton, revisar juntas y que el cable no quede atrapado.
pasamuros porton zona superior mal alojados.
suerte
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: entrada de agua en habitaculo   

Volver arriba Ir abajo
 
entrada de agua en habitaculo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» entrada de agua en habitaculo
» Entrada de Agua por Antena
» Entrada de agua en el carburador por el cable del acelerador.
» Agua en habitaculo, temperatura, aire acondicionado
» Entrada de agua

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: FORO DEL MERIVA :: GENERAL-
Cambiar a: