Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 nuevo en el foro

Ir abajo 
+3
chesky
fisto75
pacomon
7 participantes
AutorMensaje
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

nuevo en el foro Empty
MensajeTema: nuevo en el foro   nuevo en el foro EmptyJue Ago 25, 2011 12:21 am

chicos buenas .e adquirido una meriva averiada por muy poco dinero.me e quedado sorprendido en el buen andar de este coche y su consumo.yo conocia estos coches pues trabajo en un servicio opel pero esto de que los sacas del taller les das un paseo y ya esta .mi mujer y hija estan encantadisimas con el meriva.siempre comentan la buena salida que tenian y tal pero nunca habia reparado y eso que tengo dos cuñados con sendas merivas y me hablaban muy bien de ellas para un coche de cuatro metros tiene una habitabilidad superior y el motor la mueve con gran soltura.aunque adolece de los fallos que comentais .pero yo creo que es un coche bastante acptable para una familia con par de hijos y que no necesitan un gran espacio y no quieren o pueden hacer un gran desembolso.un saludo
Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

nuevo en el foro Empty
MensajeTema: Re: nuevo en el foro   nuevo en el foro EmptyJue Ago 25, 2011 9:07 am

Bienvenido pacomon!

La verdad que si es un gran coche.

A disfrutarlo!
Volver arriba Ir abajo
chesky




Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 72
Localización : El Prat de LLobregat

nuevo en el foro Empty
MensajeTema: Re: nuevo en el foro   nuevo en el foro EmptyJue Ago 25, 2011 8:19 pm

Hola Pacomon.
Bienvenido al foro.
Ya nos iras contando cómo te va con tu Meriva.
Un saludo de chesky.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

nuevo en el foro Empty
MensajeTema: Re: nuevo en el foro   nuevo en el foro EmptyJue Ago 25, 2011 10:44 pm

Hola.
Bienvenido al foro.

Si trabajas en taller de Opel tienes que explicar todos los fallos que vayamos o podremos tener, las conoces bien.

A distrufrutarla

Saludos
Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

nuevo en el foro Empty
MensajeTema: Re: nuevo en el foro   nuevo en el foro EmptyVie Ago 26, 2011 9:09 am

Pues si, me gustaria que nos comentases algunas cosillas sobre el funcionamiento del taller.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

nuevo en el foro Empty
MensajeTema: Re: nuevo en el foro   nuevo en el foro EmptyVie Ago 26, 2011 11:06 am

Bienvenido al foro:

Espero que te sea de ayuda y que nos aportes parte de tus conocimientos.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Israelpg

Israelpg


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 41
Localización : Segovia

nuevo en el foro Empty
MensajeTema: Re: nuevo en el foro   nuevo en el foro EmptyLun Ago 29, 2011 1:18 am

bienvenido!!
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

nuevo en el foro Empty
MensajeTema: Re: nuevo en el foro   nuevo en el foro EmptyLun Ago 29, 2011 11:20 am

hola pacomon y bienvenido al foro.que modelo te has adjudicado?.
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

nuevo en el foro Empty
MensajeTema: Re: nuevo en el foro   nuevo en el foro EmptyLun Ago 29, 2011 11:11 pm

me pillado una blue line 1.7 cdti.la pille averiada en 1800euros por eso la compre y por que mi mujer y hija comentaban que ya estaban cansadas de un astra f caravan curtido en mil batallas y 400y pico mil kms.la verdad es que en la familia ya habia otras dos merivas -yo la compre para repararla y ganarle algun dinerillo pero mi hija me vio un sabado por la tarde cuando estaba liado con ella y ya no hubo marcha atras estan como locas con la meriva hasta me buscan viajecitos para el fin de semana. asi que yo no pensaba nunca en comprar una meri .pero e de confesar que yo tambien estoy muy contento con ella tiene unos 136000kms un saludo
Volver arriba Ir abajo
Israelpg

Israelpg


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 41
Localización : Segovia

nuevo en el foro Empty
MensajeTema: Re: nuevo en el foro   nuevo en el foro EmptyLun Ago 29, 2011 11:34 pm

y con que averia la comprastes?
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

nuevo en el foro Empty
MensajeTema: Re: nuevo en el foro   nuevo en el foro EmptyMar Ago 30, 2011 12:02 am

esta meriva llevaba en el concesionario mas de seis meses tenia un codigo de averia presion alta en el sistema comon rail, estaba 10 segundo en marcha y la uce de motor la paraba automaticamente para salvaguardar el sistema de inyeccion y motor.la verdad que ahora lo pienso y creo que fuy muy echado pa lante pues ya le habian probado inyectores de otra meriva uce etc y parecia que tenia la bomba de alta mal y ante el presupuesto que le dieron al cliente este penso en cambiarla. bueno pense si me sale muy cara repararla siempre puedo venderla a piezas y salvar gastos.luego repararla no me costo mucho dinero unos 150euros pues ya le puse todos los manguitos nuevos sobre todo los pequeños que van detras algo primordial en las merivas y correa distribucion a y un bombin de arranque.claro esta no le hice cuentas a las horas que le hecho pues como es para mi y lo hago los sabados por la tarde.la verdad es que la compre con el sistema de inyeccion metida en una caja uce y todo esto metido en el maleteroy haber pasado toda una clase de aprendices de estos nuevos de la escuelas de automocionjeje pero es lo que hay chao
Volver arriba Ir abajo
Israelpg

Israelpg


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 41
Localización : Segovia

nuevo en el foro Empty
MensajeTema: Re: nuevo en el foro   nuevo en el foro EmptyMar Ago 30, 2011 12:18 am

pues te voy a pedir un favorcillo,que veo que controlas del tema jeje, tengo una averia que me trae de cabeza, pero pasate por el post de averias, en el hilo de fallo en el arranque, lees y te explico haber si tu sabes que puede ser lo que le pasa a mi meriva y a la de mas gente,pleasee
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

nuevo en el foro Empty
MensajeTema: Re: nuevo en el foro   nuevo en el foro EmptyMiér Ago 31, 2011 12:14 am

israel yo por lo que veo segun sus explicaciones iene dos problemas uno de arranque con revoluciones inestables entre 500y1000.y otro de presion de turbo cuando sube las cuestas con luz encendida de averia el p 0234 es un codigo muy comun hoy en dia hace mencion a presion de alimentacion por encima del valor teorico o por debajo .eso lo sabra si conecta el tech 2. creo que no tendra tech 2 pero si lo a sacado en el cuadro se tendra que apañar asi .¿usted tiene algunos conocimientos de mecanica? O ALGUIEN QUE LE ECHE UNA MANO. si no nos costara resolverlo pero le dire para empezar que usted tiene que tener un vacio de 0.7 bares mirar que no tenga ninguna gomita de vacio rota o grieteada como comentaba alguien por aqui en el foro o tenga algun manguto de presion roto o intercooler rajado usted ya comentara le digo que cuando la luz se encienda debe de quitar el contacto y volverlo a poner y marchara bien hasta que se vuelvan a cumplir las condiciones para que registre el dtc de nuevo .el coche con la luz encendida tendra muy poca fuerza pues la uce de motor al no ser capaz de gobernar la presion de turbo desconecta el turbo para salvaguardar al motor.


con respecto al arranque y las oscilacionesde rpm con eso hemos lidiado y lidiaamos a diario casi siempre sueler ser el regulador de bomba o algun inyector abierto que deja escapar la presion por el sobrante hacia el deposito no suele haber dtc de averia pero si lo hay creo recordar que es p 90. 91.89 todos hacen mencion a presion baja de combustible o alta pero si es muy alta la uce parara el motor para protegerlo.con lo de la valvula antiretorno y que el filtro del gasoil este medio no debe de obsesionarse por lo pronto . lo primero que debe de hacer es alimentarlo el motor con una garrafa de gasoil directamente a la bomba y el sobrante del gas oil sacarlo a la misma garrafa tenerlo en marcha unos minutos y ver como arranca por la mañana y asi des cartar tomas de aire.pero siempre lo que tenemos en los talleres es una valvula de regulacion para probar pues casi siempre es el fallo es muy normal este fallo en los sistemas de inyeccion de la marca denso como nuestras meriva y corsas pues los astras zafiras montan inyeccion bosch y suelen dar muchos menos problemas aunque el motor es el mismo.siento este ladrillo pero si usted no tiene unos minimos conocimientos poco le podremos ayudar un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





nuevo en el foro Empty
MensajeTema: Re: nuevo en el foro   nuevo en el foro Empty

Volver arriba Ir abajo
 
nuevo en el foro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo en el Foro
» Otro nuevo pal Foro
» Nuevo en el Foro Meriva
» Nuevo Meriva
» Nuevo Meriva.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: ME PRESENTO...MI MERIVA-
Cambiar a: