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 FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"

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Mensajes : 69
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MensajeTema: FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"   Mar Feb 10, 2009 11:44 pm

Buenas compañeros, después de leer mucho por diferentes foros repartidos por internet, he detectado ciertos fallos que parecen ser comunes a todos los merivas, por lo menos hasta los matriculados en el 2005.

Vamos a ello:

1. Famosa falta de visibilidad pilar "A" común a todos los merivas.

2. Dificultad para engranar la primera marcha cuando el coche está frío.

3. Ruido o claqueteo que se traspasa a la columna de dirección cuando se circula por zonas bacheadas o con asfalto irregular.( solucionado después de dos visitas al concesionario, cambiando cremallera de dirección y trócola de unión la cual tenía holgura).

Tras las aportaciones del forero mi_opel parece ser que el problema radica en los trapecios de la suspensión.
Después de hablar con la empresa IRPAMOVIL, dedicada a la reparación de cremalleras de dirección y transmisiones, me comenta que en este modelo se repara mucho la columna de dirección, más que la cremallera.


4. Ruido proveniente de la parte trasera del vehículo (crujido)cuando se hacen maniobras de marcha atrás y se pisa por primera vez el freno en dicha maniobra. (Según concesionario debido al desgaste de las pastillas, con el cambio de las mismas se debe solucionar el tema).
Solucionado el problema tras cambiar las pastillas de freno  cheers

5. Dichoso ruidito o grillo proveniente de la pieza de plástico de la zona superior del salpicadero.

6. Ruido a "cama vieja" al pisar el embrague y soltarlo. (Ha desaparecido de momento tras la última visita al concesionario para cambiar el aceite).
Solucionado tras aplicar grasa en el soporte del muelle del pedal.   cheers

7. Holgura en el asiento del conductor, consistente en leves movimientos de cabeceo hacia delante y atrás. (posible fallo de diseño del sistema de elevación).

8. Dificultad para hacer girar la llave en el "clausor" o bombín de arranque.
Solucionado tras aplicar grafito en polvo a la cerradura.  cheers

9. Mala ubicación de los pulsadores de claxón en el volante, además dichos pulsadores de goma se van deformando con el tiempo e incluso llegarán a romperse como pasaba con los astra G y corsa B.

10. Dificultad al arrancar con el coche en caliente, posible toma de aire en el circuito del gasoil (pendiente de investigación).

11. Ajuste lamentable de las piezas del salpicadero y uso de plásticos de baja calidad.

12. El motor arranca pero al instante se para sobre todo cuando hace frío, observado en los vehículos con el motor 1.7 CDTI (Z17DTH). La avería radica en una vávula de la bomba de inyección, conocida como vávula de sobrealimentación.

13. Fallo o avería del motor de la dirección asistida eléctrica (EPS) consistente en un endurecimiento excesivo de la misma cuando se gira hacia uno de los lados.

14. Fallo o avería frecuente de la vávula EGR en los motores 1.6 de gasolina, el vehículo da tirones e incluso se para y no arranca.

En el caso de presentar la luz de avería en los motores diesel, es posible realizar una limpieza de la EGR para solventar la avería (existe tutorial en la sección de bricos)

15. Avería frecuente en el sistema de elevalunas traseros, debido a la rotura de unas piezas de plástico.
     Existen kits de reparación que se pueden conseguir por internet (ebay)

16. Alternadores poco duraderos y tendentes a averiarse antes de lo deseable, sus primeros avisos de una cercana avería es que las luces del habitáculo centellean con el coche a ralentí.

17. Rotura de cableado en pasamuros lado izquierdo del portón, provoca averías en el cierre centralizado y limpialuneta trasero.


Espero que hagais vuestras aportaciones

Un saludo[b]


Última edición por Admin el Lun Mar 23, 2015 9:21 pm, editado 5 veces
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topgas4



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MensajeTema: ruidos direccion y bajo motor   Mar Feb 23, 2010 11:50 pm

Mi Meriva cumple 5 años y yo creo que desde el primer dia tuve un ruido en la dirección, bajo el volante, suena como un pequeño muelle rozando y parece que viene se su parte izquierda. Desmonté los envellecedores y rodé con el para detectarlo, pero me fue imposible averiguarlo, he desistido hasta que di con este foro que veo colegas con identicas inquietudes para tener nuestros coches apunto; espero me podais ayudar a resolver problemas.
otro ruido desde sus origenes ha sido un ruido seco y sordo en los pequeños baches que parece venir de la parte delantera como si algo estuvieara suelto que golpeara pieza contra pieza, al principio me parecia algun anclaje suelto del tubo de escape pero por lo que he leido pudiera ser de algun trapecio.
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ermiguelon



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MensajeTema: Re: FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"   Miér Feb 24, 2010 12:37 am

Buenas Topgas4
Pasate por la sección de presentaciones y nos cuantas algo más de ti y de tu coche.
Por cierto que motor lleva tu meriva?

Un saludo.
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jordgud



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MensajeTema: Re: FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"   Miér Feb 24, 2010 3:51 pm

topgas4 escribió:
Mi Meriva cumple 5 años y yo creo que desde el primer dia tuve un ruido en la dirección, bajo el volante, suena como un pequeño muelle rozando y parece que viene se su parte izquierda. Desmonté los envellecedores y rodé con el para detectarlo, pero me fue imposible averiguarlo, he desistido hasta que di con este foro que veo colegas con identicas inquietudes para tener nuestros coches apunto; espero me podais ayudar a resolver problemas.
otro ruido desde sus origenes ha sido un ruido seco y sordo en los pequeños baches que parece venir de la parte delantera como si algo estuvieara suelto que golpeara pieza contra pieza, al principio me parecia algun anclaje suelto del tubo de escape pero por lo que he leido pudiera ser de algun trapecio.

Hola Topgas4,
Hace poco oía también ese ruido seco en los baches. No entiendo muy bien el por qué ni cómo se llaman, pero son unas piezas de goma de la amortiguación que del contacto van rozando una contra la otra y la falta de lubricación producía ese ruido. Me las cambiaron en el taller y se acabó el ruido.
Puede que no sea lo mismo, pero por preguntar no pierdes nada. Además, no es caro (no tengo la factura cerca, pero si no me escandalicé es porque me pareció correcto ;P) y siempre es más agradable que tener que cambiar amortiguadores...

Un saludo
Edit: igual convendría abrir otro hilo específico para ver qué piensan los otros foreros
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cristian caseros



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MensajeTema: Re: FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"   Vie Mayo 14, 2010 4:53 pm

HOLA BUEN DIA, TENGO UNA MERIVA GL PLUS 2009 CON 30.000 KM, Y ESTOY NOTANDO UNA FALLA ENTRE 3000 Y 4000 RPM COMO UN TIRONEO, TAMBIEN NO REGULA BIEN, LO EMPESO HACER HACE POCO TIEMPO, QUE PUEDE SER ?


SALUDOS
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FER_ARG



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MensajeTema: Re: FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"   Vie Mayo 14, 2010 5:21 pm

Hola Cristian, mira yo desde que la compre con 28000 kms siento un tironeo cuando ando a velocidad costante. Como para que se entienda, si vas en segunda o tercera, siempre el pedal en la misma posicion, en algun momento seguro va a pegar un cabezaso, es algo que la verdad incomoda un poco, como si uno no supiera manejar.
Lei por ahi en muchos lados que las merivas, algunos modelos, tienen un problema con la valvula que regula la inyeccion, el paso a paso, y este podria ser el problema, la verdad que la mia esta bien de bujias, cables y otros, por lo que pienso que eso podria ser una buena respuesta al tema, pero bueno, lo unico que hice una vez al respecto fue sacarla, es muy facil, solo dos tronillos, y limpiarla con W40, se junta mucha mugre de la nafta, como un hollin, pero la verdad que no cambio en nada.
Tu problema es cuando aceleras de 3000 a 4000 vueltas, o cuando esta en ese rango?
Por otro lado es raro lo de la reglacion. Por ahi empezaria por el tema bujias y cables, que con 30.000 kms ya esta en un buen momento para revizarlas.
Por otro lado no se si sabras, pero despues de cierta cantidad de vueltas el motor tiene un corte de seguridad, con esto vas a sentir que el motor se muere, y es el momento de pasar el cambio. Normalmente, igual, esta por arriba de las 4000 vueltas
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cristian caseros



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MensajeTema: Re: FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"   Vie Mayo 14, 2010 5:39 pm

ESTIMADO FER: LA FALLA EN UNA POSICION CONSTANTE ES COMO DECIS VOS Y ENCIMA NO LA HACE SIEMPRE, ESO ME JODE, YA LE CAMBIE LAS BUJIAS, EN CHEVROLET ME ORIENTARON EN EL SENSOR DE MARIPOISA O LA BOBINA, ESTE SABADO LO VOY A CONTROLAR Y LIMPIAR, LA FALLA ES MINIMA, PERO EN RUTA CON EL AIRE JODE MUCHO A VELOCIDAD CONSTANTE, LO TENIA QUE PASAR DE 140 KM/H, LO UNICO QUE NOTE DE QUE EMPESO DICHA FALLA ES EL AUMENTO DE CONSUMO EN CIUDAD ME HACE 300 KM CON 35 LITROS, ES HACI O ESTA ANDANDO MAL ? CUAL ES EL CONSUMO PROMEDIO SI ME PODES AYUDAR.
SALUDOS Y GRACIAS
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FER_ARG



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MensajeTema: Re: FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"   Vie Mayo 14, 2010 6:18 pm

Critian, yo tengo controlado todos los tanques desde que la compre, y el promedio general me esta dando unos 9.06 litros cada 100 kilometros. O sea con 35 estaria en unos 380 kilometros + o -.
Lo que si, es que se incrementa mucho en ciudad. Mi consumo es mixto, por ejemplo en un dia normal para venir a trabajar, unos 35 kilometros, hago unos 20 en ruta.
Igual si promedias que los otros 15 son en capital, a paso de hombre, y no simpre los que hago en ruta son a velocidad costante, creo que el consumo se hacerca mucho a lo que seria casi un uso en ciudad.
El premedio de tanques cargados, siempre carga completa, me esta dando 43.67 litros por carga, y con eso me da que hago 11.04 km por litro. Igual siempre hay que tener en cuenta el uso, tengo una carga en ruta de 18 litros, que me rindio unos 321 kms, o sea un rendimiento de 17.83 km por litro, y con aire, porque era en vacaciones, con el auto cargado.
Igual son caso aislados, me inclino mas a los numeros que te pongo primero. En mi caso, no te digo que este conforme, pero si pienso que es 1.8, y por ejemplo la Suran que es 1.6 esta haciendo 400 kms con 43 litros (tengo un amigo que tiene una), me deja un poco mas tranquilo. La opcion GNC la descarto. Tuve autos con gas, y la verdad los problemas a la larga son peor que pagar la diferencia de nafta, eso si siempre y cuando no tengo un consumo desmedido por algun mal funcionamiento.
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clasicman



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MensajeTema: Re: FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"   Vie Mayo 14, 2010 11:33 pm

yo por suerte no tuve nunca ese problema, lo que si noto es que el acelerador es un poco duro, vengo de tener una partner que era muy suavecito, y aveces inevitablemente hay algun tironeo.
lo que escuche que hacen muchos usuarios de corsa es desconectar la bateria y dejar reposar aproximadamente 10 o 15 minutos para que se resetee la central que comanda la inyeccion, yo no lo hice pero dicen que la mejora es sustancial ya que borra cualquier modo previo de puesta a punto en algun momento determinado, recordemos que cada momento, depende la calidad del combustible, aire que ingresa, altura, presion atmosferica, etc, la central va buscando la mejor puesta a punto, al resetearla queda una puesta a punto de fabrica.

no tienen nada que perder con probarlo.
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FER_ARG



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MensajeTema: Re: FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"   Vie Mayo 14, 2010 11:38 pm

Si eso lo he escuchado, y es mas dicen que despues de volver a conectar la bateria, lo saques a fondo, todos los cambios hasta el tope y asi la computadora reconoce los nuevos valores. La verdad lo probe en mi anterior auto (el KA) y ni se mosquio, andaba igual que antes.
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clasicman



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MensajeTema: Re: FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"   Vie Mayo 14, 2010 11:52 pm

acabo de encontrar otra solucion, en el club del corsa hablan de esta falla como comun en el corsa II, que tiene la misma mecanica.
aparentemente el problema es la falta de masa (aleatorio) en la ECU y el TPS

conviene tirarlos a la bateria directamente.

la ECU es la centralita que es color aluminio y es un gran disipador ubicado a la derecha del motor con 2 fichas, y el TPS es como una ficha celeste que dentro tiene 3 pines, hay que buscar cual es masa y hacer el mismo trabajo.

si quieren trato de copiar el brico.
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carlosalberto



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MensajeTema: Re: FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"   Dom Feb 06, 2011 2:25 am

eh cambiado la pila del mando a distacia de cierre centralizado pero no funciona correctamente siempre tengo que apretar varias veces a¡hasta que reconoce la señal y no por estar cerca delcoche funciona correcta mente es un coñazo tengo una berlingo que funciona hasta 20mts o mas
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hectorpineda



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MensajeTema: Re: FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"   Mar Feb 08, 2011 11:49 pm

hola buenas tardes quisiera q me ayuden con mi meriva, tengo varios problemas:
1.- Los vidrios de las puertas no funcionan
2.- La corneta o bocina se quedo pegada y tuve q desconectarla, porq no se detenia el ruido para nada
3.- Al momento de encenderla la camioneta se quedaba acelerada, no mantenia el minimo y de vez en cuando se apagaba ahora enciende y se apaga cada 30 segundos.
Por favor necesito q me ayuden ya tengo dos semanas con el vehiculo estacionado ya q ningun mecanico ha dado con el problema o falla.

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foromeriva



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MensajeTema: Re: FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"   Lun Nov 07, 2011 10:37 pm

al mio se le han ido 3 manguitos la cadena de distribucion a los 70000 km
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marc19ya



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MensajeTema: Re: FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"   Jue Nov 22, 2012 1:20 am

hola tengo un problema con mi meriva los guardabarros delanteros se me abrieron en la parte inferior o sea en el zocalo alguien sabe el motivo muchas gracias
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juan53



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MensajeTema: Re: FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"   Sáb Mar 30, 2013 5:18 pm

ola buenas tengo una meriva 1.7 cdti100 cv del 2004 desde ace unos dias cuando la arranco las revoluciones me oscilan y tengo ke acelerar pa ke no se pare y otro dia iba por la autopista
se me paro de repente y no arrancaba asta ke paso un rato ke consegui arrancarla y antes de ke me se parara me traketeo el motor alguno sabria decirme ke puede ser un saludo
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MensajeTema: Re: FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"   Sáb Mar 30, 2013 9:43 pm

Juan antes que se me salte la térmica lleva ese coche a revisión con escáner
Porque uno no tiene la lámpara de Aladino aquí dentro
No lo toméis a mal pero tu comentario puede variar en muchos puntos
Combustible como ya se te comento con anterioridad fallos eléctricos, sensores, inyectores.
Saludos
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chuchi80



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MensajeTema: Re: FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"   Jue Abr 04, 2013 2:05 pm

tengo una pregunta alguien sabe como hacer el test de agujas.despues de desmontar el cuadro de instrumentos no funciona ninguna y no se como hacer para que todo vuelva a ir bien
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acabaud



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MensajeTema: Re: FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"   Lun Sep 09, 2013 11:30 pm

Estimados, a ver si me pueden ayudar, tengo una Meriva 2004 GL, y me aprecio un sonido intermitente, es como un Beep que dura unos 5 segundos , se apaga y al rato vuelve a sonar, lo hace con el auto encendido o apagado , cerrado o abierto, es permanente no importa el estado del auto, aparecio despues de un cambio de pastillas de freno, lo escanearon y no encontraron nada. El sonido se lo escucha como si viniera por donde esta el motor del limpiaparabrisas del lado de afuera del auto donde esta la toma de aire junto al parabrisas.
Gracias
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Gustavo Del Moral



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MensajeTema: Re: FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"   Vie Ago 29, 2014 4:48 am

Necesito ayuda porfavor...  
Desde que compre esta camioneta es puro falladero...
Me sale la "espantosa F", ya se que todos dicen que es el modulo del easytronic.

1. Si fuera el modulo dichoso, porque solo me aparece la F entre la 1 y las 4 de la tarde?
2. En la mañana voy a mi trabajo y todo parece ir muy bien
3. Salgo del trabajo a la 1 de la tarde, voy por mis hijas a la escuela y aveces me aparece la F y aveces no
4. Aveces me sale cuando voy en pleno boulevar y me fastidia porque todos me empiezan a pitar porque el carro ya no quiere avanzar y en pleno trafico y con mis hijas abordo
5. Me sale cuando la dejo estacionada en el sol
6. En la tarde despues de las 7 ya no me sale la F

Por estas razones, pienso que no es el modulo easy tronic, si fuera el modulo ya no me prenderia el carro?

Mis preguntas son:
Hay algun sensor de temperatura que cause una falla y por eso me aparezca la F?
Que este por el tablero o en algun lugar que se lo pueda cambiar

Puede que sea el termostato del agua?
No lo creo, porque me fallaria cuando se empieze a calentar el carro y no es el caso, porque cuando la dejo estacionada por dos o tres horas no creo que se caliente el motor, se calienta por el sol adentro del carro y por eso creo que sea algun sensor de temperatura que tenga.

Puede que sea el DISPLAY que marca la hora y temperatura?
Porque tambien la pantalla del DISPLAY me falla como que funciona y aveces no, solo le doy unos golpes leves en la parte de arriba y ya funciona. Y si es el DISPLAY, cómo hago para cambiarlo, donde me pueden explicar como quitar el tablero para sacar el DISPLAY.

GRACIAAASSSS y espero que alguien me pueda ayudar...
Por lo pronto voy a seguir estacionandome donde vea algun arbol cerca y me de sombra, porque es de la unica manera que no me sale la espantosa F

Les mando una imagen haber si se puede ver... GRACIAS... UPS no se puede mandar porque soy nuevo ufffffffffff
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naufrago



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MensajeTema: Re: FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"   Dom Nov 30, 2014 9:56 pm

Hola buenas tardes tengo un problema con mi Meriva 1.8 nafta 2008 me aparece el coche amarillo con la llave estilson en la mitad de dicho coche lo lleve a hacer el service y mi mecánico le tiro un falla de que no anda el electro ventilador, en un primer momento me dijeron que es el modulo de control que esta cerca de dicho electro pero se lo lleve al electricista y me dijo que no era eso que aparentemente es una caja (que no se como se llama) que esta atrás de la batería y detrás de una fusilera de fusibles que tienen 30, 40 y 50 amperes y ya no se mas que hacer y a quien consultar, les agradecería si me pueden dar una mano, desde ya muchas gracias.-
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crfuchs



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MensajeTema: Re: FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"   Lun Dic 01, 2014 4:49 am

Hola , ¿de dónde sos?. Si no anda el electro puede ser un fusible de 40A que está ubicado atrás de la batería cerca del motor del limpiaparabrisas. También puede ser que tenga una falla algunos de los relay que comandan al electro. Fijate en el manual del usuario (si es Chevrolet)que muestra los relays 7,8 y 9 en la página 9-17.


saludos desde Bs As
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faucets



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MensajeTema: Re: FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"   Miér Mar 18, 2015 5:49 am

Hola a todos
Mi Meriba 2008 es de Argentina. La tengo de 0 Kl y nunca tuvo reparaciones mas que el mantenimiento programado.
Se funde el fusible del limpia lunetas (trasero). ya revise el motor y esta en buen estado. desconecte la ficha de coneccion al motor del lavalunetas y sigue la falla, es evidente que hay un corto circuito en algún lado.
No encuentro circuitos eléctricos o planos de cableados para poder seguir el circuito sin desarmar inútilmente, ademas no se si lleva algún rele de comando y si tiene, donde se encuentra.
Si alguien puede indicarme circuitos electricos o donde se puede originar la falla agradeceria su aporte
gracias Javier Tilcara- Jujuy - Arg
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ermiguelon



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MensajeTema: Re: FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"   Miér Mar 18, 2015 10:41 pm

Revisa el pasamuros del cableado del portón, tiene mucha pinta de que tengas algún cable cortado o pelado.

Un saludo.
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MensajeTema: Re: FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"   Jue Mar 19, 2015 3:10 am

Hola faucets, como dijo ermiguelon revisá los cables que pasan dentro de un fuelle de goma al portón por el lado izquierdo(lo vas a ver cuando abrís el portón), seguramente están pelados y eso te produce el corto. Reparás soldando algún chicote y lo terminás con termocontraible.


Saludos desde Bs As
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MensajeTema: Re: FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"   Hoy a las 7:50 am

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