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 FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"

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Admin
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Mensajes: 69
Fecha de inscripción: 11/11/2008

MensajeTema: FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"   Mar Feb 10, 2009 9:44 pm

Buenas compañeros, después de leer mucho por diferentes foros repartidos por internet, he detectado ciertos fallos que parecen ser comunes a todos los merivas, por lo menos hasta los matriculados en el 2005.

Vamos a ello:

1. Famosa falta de visibilidad pilar "A" común a todos los merivas.

2. Dificultad para engranar la primera marcha cuando el coche está frío.

3. Ruido o claqueteo que se traspasa a la columna de dirección cuando se circula por zonas bacheadas o con asfalto irregular.( solucionado después de dos visitas al concesionario, cambiando cremallera de dirección y trócola de unión la cual tenía holgura).

Tras las aportaciones del forero mi_opel parece ser que el problema radica en los trapecios de la suspensión.
Después de hablar con la empresa IRPAMOVIL, dedicada a la reparación de cremalleras de dirección y transmisiones, me comenta que en este modelo se repara mucho la columna de dirección, más que la cremallera.


4. Ruido proveniente de la parte trasera del vehículo (crujido)cuando se hacen maniobras de marcha atrás y se pisa por primera vez el freno en dicha maniobra. (Según concesionario debido al desgaste de las pastillas, con el cambio de las mismas se debe solucionar el tema).
Solucionado el problema tras cambiar las pastillas de freno cheers

5. Dichoso ruidito o grillo proveniente de la pieza de plástico de la zona superior del salpicadero.

6. Ruido a "cama vieja" al pisar el embrague y soltarlo. (Ha desaparecido de momento tras la última visita al concesionario para cambiar el aceite).
Solucionado tras aplicar grasa en el soporte del muelle del pedal. cheers

7. Holgura en el asiento del conductor, consistente en leves movimientos de cabeceo hacia delante y atrás. (posible fallo de diseño del sistema de elevación).

8. Dificultad para hacer girar la llave en el "clausor" o bombín de arranque.
Solucionado tras aplicar grafito en polvo a la cerradura. cheers

9. Mala ubicación de los pulsadores de claxón en el volante, además dichos pulsadores de goma se van deformando con el tiempo e incluso llegarán a romperse como pasaba con los astra G y corsa B.

10. Dificultad al arrancar con el coche en caliente, posible toma de aire en el circuito del gasoil (pendiente de investigación).

11. Ajuste lamentable de las piezas del salpicadero y uso de plásticos de baja calidad.

12. El motor arranca pero al instante se para sobre todo cuando hace frío, observado en los vehículos con el motor 1.7 CDTI (Z17DTH). La avería radica en una vávula de la bomba de inyección, conocida como vávula de sobrealimentación.

13. Fallo o avería del motor de la dirección asistida eléctrica (EPS) consistente en un endurecimiento excesivo de la misma cuando se gira hacia uno de los lados.

14. Fallo o avería frecuente de la vávula EGR en los motores 1.6 de gasolina, el vehículo da tirones e incluso se para y no arranca.

15. Avería frecuente en el sistema de elevalunas traseros, debido a la rotura de unas piezas de plástico.
Existen kits de reparación que se pueden conseguir por internet (ebay)

16. Alternadores poco duraderos y tendentes a averiarse antes de lo deseable, sus primeros avisos de una cercana avería es que las luces del habitáculo centellean con el coche a ralentí.

Por ahora no se me ocurre ninguna más......pero ya iran saliendo con el tiempo


Espero que hagais vuestras aportaciones

Un saludo[b]


Última edición por Admin el Sáb Mayo 18, 2013 6:51 pm, editado 4 veces
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topgas4



Mensajes: 6
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Edad: 50

MensajeTema: ruidos direccion y bajo motor   Mar Feb 23, 2010 9:50 pm

Mi Meriva cumple 5 años y yo creo que desde el primer dia tuve un ruido en la dirección, bajo el volante, suena como un pequeño muelle rozando y parece que viene se su parte izquierda. Desmonté los envellecedores y rodé con el para detectarlo, pero me fue imposible averiguarlo, he desistido hasta que di con este foro que veo colegas con identicas inquietudes para tener nuestros coches apunto; espero me podais ayudar a resolver problemas.
otro ruido desde sus origenes ha sido un ruido seco y sordo en los pequeños baches que parece venir de la parte delantera como si algo estuvieara suelto que golpeara pieza contra pieza, al principio me parecia algun anclaje suelto del tubo de escape pero por lo que he leido pudiera ser de algun trapecio.
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ermiguelon



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Localización: Málaga

MensajeTema: Re: FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"   Mar Feb 23, 2010 10:37 pm

Buenas Topgas4
Pasate por la sección de presentaciones y nos cuantas algo más de ti y de tu coche.
Por cierto que motor lleva tu meriva?

Un saludo.
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jordgud



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MensajeTema: Re: FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"   Miér Feb 24, 2010 1:51 pm

topgas4 escribió:
Mi Meriva cumple 5 años y yo creo que desde el primer dia tuve un ruido en la dirección, bajo el volante, suena como un pequeño muelle rozando y parece que viene se su parte izquierda. Desmonté los envellecedores y rodé con el para detectarlo, pero me fue imposible averiguarlo, he desistido hasta que di con este foro que veo colegas con identicas inquietudes para tener nuestros coches apunto; espero me podais ayudar a resolver problemas.
otro ruido desde sus origenes ha sido un ruido seco y sordo en los pequeños baches que parece venir de la parte delantera como si algo estuvieara suelto que golpeara pieza contra pieza, al principio me parecia algun anclaje suelto del tubo de escape pero por lo que he leido pudiera ser de algun trapecio.

Hola Topgas4,
Hace poco oía también ese ruido seco en los baches. No entiendo muy bien el por qué ni cómo se llaman, pero son unas piezas de goma de la amortiguación que del contacto van rozando una contra la otra y la falta de lubricación producía ese ruido. Me las cambiaron en el taller y se acabó el ruido.
Puede que no sea lo mismo, pero por preguntar no pierdes nada. Además, no es caro (no tengo la factura cerca, pero si no me escandalicé es porque me pareció correcto ;P) y siempre es más agradable que tener que cambiar amortiguadores...

Un saludo
Edit: igual convendría abrir otro hilo específico para ver qué piensan los otros foreros
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cristian caseros



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MensajeTema: Re: FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"   Vie Mayo 14, 2010 2:53 pm

HOLA BUEN DIA, TENGO UNA MERIVA GL PLUS 2009 CON 30.000 KM, Y ESTOY NOTANDO UNA FALLA ENTRE 3000 Y 4000 RPM COMO UN TIRONEO, TAMBIEN NO REGULA BIEN, LO EMPESO HACER HACE POCO TIEMPO, QUE PUEDE SER ?


SALUDOS
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FER_ARG



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MensajeTema: Re: FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"   Vie Mayo 14, 2010 3:21 pm

Hola Cristian, mira yo desde que la compre con 28000 kms siento un tironeo cuando ando a velocidad costante. Como para que se entienda, si vas en segunda o tercera, siempre el pedal en la misma posicion, en algun momento seguro va a pegar un cabezaso, es algo que la verdad incomoda un poco, como si uno no supiera manejar.
Lei por ahi en muchos lados que las merivas, algunos modelos, tienen un problema con la valvula que regula la inyeccion, el paso a paso, y este podria ser el problema, la verdad que la mia esta bien de bujias, cables y otros, por lo que pienso que eso podria ser una buena respuesta al tema, pero bueno, lo unico que hice una vez al respecto fue sacarla, es muy facil, solo dos tronillos, y limpiarla con W40, se junta mucha mugre de la nafta, como un hollin, pero la verdad que no cambio en nada.
Tu problema es cuando aceleras de 3000 a 4000 vueltas, o cuando esta en ese rango?
Por otro lado es raro lo de la reglacion. Por ahi empezaria por el tema bujias y cables, que con 30.000 kms ya esta en un buen momento para revizarlas.
Por otro lado no se si sabras, pero despues de cierta cantidad de vueltas el motor tiene un corte de seguridad, con esto vas a sentir que el motor se muere, y es el momento de pasar el cambio. Normalmente, igual, esta por arriba de las 4000 vueltas
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cristian caseros



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MensajeTema: Re: FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"   Vie Mayo 14, 2010 3:39 pm

ESTIMADO FER: LA FALLA EN UNA POSICION CONSTANTE ES COMO DECIS VOS Y ENCIMA NO LA HACE SIEMPRE, ESO ME JODE, YA LE CAMBIE LAS BUJIAS, EN CHEVROLET ME ORIENTARON EN EL SENSOR DE MARIPOISA O LA BOBINA, ESTE SABADO LO VOY A CONTROLAR Y LIMPIAR, LA FALLA ES MINIMA, PERO EN RUTA CON EL AIRE JODE MUCHO A VELOCIDAD CONSTANTE, LO TENIA QUE PASAR DE 140 KM/H, LO UNICO QUE NOTE DE QUE EMPESO DICHA FALLA ES EL AUMENTO DE CONSUMO EN CIUDAD ME HACE 300 KM CON 35 LITROS, ES HACI O ESTA ANDANDO MAL ? CUAL ES EL CONSUMO PROMEDIO SI ME PODES AYUDAR.
SALUDOS Y GRACIAS
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FER_ARG



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MensajeTema: Re: FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"   Vie Mayo 14, 2010 4:18 pm

Critian, yo tengo controlado todos los tanques desde que la compre, y el promedio general me esta dando unos 9.06 litros cada 100 kilometros. O sea con 35 estaria en unos 380 kilometros + o -.
Lo que si, es que se incrementa mucho en ciudad. Mi consumo es mixto, por ejemplo en un dia normal para venir a trabajar, unos 35 kilometros, hago unos 20 en ruta.
Igual si promedias que los otros 15 son en capital, a paso de hombre, y no simpre los que hago en ruta son a velocidad costante, creo que el consumo se hacerca mucho a lo que seria casi un uso en ciudad.
El premedio de tanques cargados, siempre carga completa, me esta dando 43.67 litros por carga, y con eso me da que hago 11.04 km por litro. Igual siempre hay que tener en cuenta el uso, tengo una carga en ruta de 18 litros, que me rindio unos 321 kms, o sea un rendimiento de 17.83 km por litro, y con aire, porque era en vacaciones, con el auto cargado.
Igual son caso aislados, me inclino mas a los numeros que te pongo primero. En mi caso, no te digo que este conforme, pero si pienso que es 1.8, y por ejemplo la Suran que es 1.6 esta haciendo 400 kms con 43 litros (tengo un amigo que tiene una), me deja un poco mas tranquilo. La opcion GNC la descarto. Tuve autos con gas, y la verdad los problemas a la larga son peor que pagar la diferencia de nafta, eso si siempre y cuando no tengo un consumo desmedido por algun mal funcionamiento.
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clasicman



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MensajeTema: Re: FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"   Vie Mayo 14, 2010 9:33 pm

yo por suerte no tuve nunca ese problema, lo que si noto es que el acelerador es un poco duro, vengo de tener una partner que era muy suavecito, y aveces inevitablemente hay algun tironeo.
lo que escuche que hacen muchos usuarios de corsa es desconectar la bateria y dejar reposar aproximadamente 10 o 15 minutos para que se resetee la central que comanda la inyeccion, yo no lo hice pero dicen que la mejora es sustancial ya que borra cualquier modo previo de puesta a punto en algun momento determinado, recordemos que cada momento, depende la calidad del combustible, aire que ingresa, altura, presion atmosferica, etc, la central va buscando la mejor puesta a punto, al resetearla queda una puesta a punto de fabrica.

no tienen nada que perder con probarlo.
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FER_ARG



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MensajeTema: Re: FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"   Vie Mayo 14, 2010 9:38 pm

Si eso lo he escuchado, y es mas dicen que despues de volver a conectar la bateria, lo saques a fondo, todos los cambios hasta el tope y asi la computadora reconoce los nuevos valores. La verdad lo probe en mi anterior auto (el KA) y ni se mosquio, andaba igual que antes.
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clasicman



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MensajeTema: Re: FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"   Vie Mayo 14, 2010 9:52 pm

acabo de encontrar otra solucion, en el club del corsa hablan de esta falla como comun en el corsa II, que tiene la misma mecanica.
aparentemente el problema es la falta de masa (aleatorio) en la ECU y el TPS

conviene tirarlos a la bateria directamente.

la ECU es la centralita que es color aluminio y es un gran disipador ubicado a la derecha del motor con 2 fichas, y el TPS es como una ficha celeste que dentro tiene 3 pines, hay que buscar cual es masa y hacer el mismo trabajo.

si quieren trato de copiar el brico.
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carlosalberto



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MensajeTema: Re: FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"   Dom Feb 06, 2011 12:25 am

eh cambiado la pila del mando a distacia de cierre centralizado pero no funciona correctamente siempre tengo que apretar varias veces a¡hasta que reconoce la señal y no por estar cerca delcoche funciona correcta mente es un coñazo tengo una berlingo que funciona hasta 20mts o mas
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hectorpineda



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MensajeTema: Re: FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"   Mar Feb 08, 2011 9:49 pm

hola buenas tardes quisiera q me ayuden con mi meriva, tengo varios problemas:
1.- Los vidrios de las puertas no funcionan
2.- La corneta o bocina se quedo pegada y tuve q desconectarla, porq no se detenia el ruido para nada
3.- Al momento de encenderla la camioneta se quedaba acelerada, no mantenia el minimo y de vez en cuando se apagaba ahora enciende y se apaga cada 30 segundos.
Por favor necesito q me ayuden ya tengo dos semanas con el vehiculo estacionado ya q ningun mecanico ha dado con el problema o falla.

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foromeriva



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MensajeTema: Re: FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"   Lun Nov 07, 2011 8:37 pm

al mio se le han ido 3 manguitos la cadena de distribucion a los 70000 km
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marc19ya



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Fecha de inscripción: 21/11/2012

MensajeTema: Re: FALLOS Y AVERÍAS DEL MERIVA "A"   Miér Nov 21, 2012 11:20 pm

hola tengo un problema con mi meriva los guardabarros delanteros se me abrieron en la parte inferior o sea en el zocalo alguien sabe el motivo muchas gracias
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