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 TEST MERIVAS A Y B

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dafragon

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MensajeTema: TEST MERIVAS A Y B   Miér Ago 17, 2011 1:26 am

Estos son los crash test de nuestros cohes, eso si que nadie lo tenga que pasar nunca.


Meriva A (4 estrellas)



Meriva B (5 estrellas)


Por cierto les dan unas buenas leñes a los coches, aun asi por desgracia no responden igual en carretera.
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fisto75

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MensajeTema: Re: TEST MERIVAS A Y B   Miér Ago 17, 2011 11:51 am

glup! Esperemos no tener que vivirlo.
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chesky



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MensajeTema: Re: TEST MERIVAS A Y B   Miér Ago 17, 2011 3:09 pm

Hola Dafragon.
Te felicito por el video´
Aunque creo que en la realidad no es a sin, espero no tener que comprobar la seguridad que tiene el Meriva en caso de un fuerte accidente.
En cuanto a la mecánica si puedo opinar y la verdad no he conocido en todos mis años que llevo con los coches nada peor que esta Meriva de Opel.
El Motor está muy revolucionado a pesar que esta a sus revoluciones.
A veces incluso pienso que llevo un grillo en el coche de los chirríos que hace.
Y la verdad con esta Meriva siempre estoy como el Perro y el Gato de (reparaciones).
Bueno el consuelo que me queda es pesar que solo es mi Meriva que el resto funcionan bien.
Un saludo a todos de chesky
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jamobo



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MensajeTema: Re: TEST MERIVAS A Y B   Miér Ago 17, 2011 9:00 pm

Yo he tenido algún problemilla pero no me puedo quejar, hasta ahora va bastante bien(tocaré madera).

Es curioso que la mayoría os quejáis de su mecánica y sin embargo hace unos años era de los coches más fiables y con menos averías según la TUV (algo así como la ITV)alemana.

Y según la OCU, está en el puesto nº 4:

http://www.autodescuento.com/blog/2010/06/02/los-coches-mas-fiables-comercializados-en-espana-segun-la-ocu/

Supongo que como todo, es cuestión de suerte y nosotros en este foro, sólo somos una pequeña representación de todos los Merivas que hay circulando.

Salu2.
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fisto75

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MensajeTema: Re: TEST MERIVAS A Y B   Miér Ago 17, 2011 11:17 pm

Estoy de acuerdo con jamobo, los motores opel de gasolina siempre han sido un referente para muchas marcas una muy conocida es chevrolet, y los antiguos daewoo todos eran motores opel. En diesel los motores isuzu no fueron nada mal, y los propios que tiene ahora son bastantes competitivos.

Salu2.
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dafragon

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MensajeTema: Re: TEST MERIVAS A Y B   Miér Ago 17, 2011 11:57 pm

Bueno, competitivos siguen siendo en los motores gasolína, la chevrolet usa estos motores porque pertenece al grupo GM al cual tambien pertenece Opel.

Digo que compite en los gasolína porque en los diesel han hecho un enorme estrago entre la gente que los compro, lo se por experiencia y con conocimento del tema, por partida doble.

El primer caso en el coche de mi hermana, un Opel Vectra 1.9 cdti 120cv, este aun no dio muchos fallos pero uno delos gordos y habituales en estos motores fue el alternador que rompió con 50.000Km y tres años el cohe, mala suerte ya no estaba en garantía, asi que a pagar 500€, despues fuerón pijadas gracias a dios.

Segundo caso y el más diablo de los cohes, un Opel Astra 1.9 cdti 120cv(de una amiga), este ya es la monda, ella por suerte amplio la garantía alos cinco años pero aun así no deja de......
El coche tiene ahora 6 años y 90.000Km, no son años ni km para que un coche halla tenido en reparaciones casi el mismo valor que cuando se compro y aun encima para más es el tope de gama, el cosmo. pues bien dentro de las más importantes estan dos turbos, la bomba del gasoil, llaves desprogramas, dirección imposible de alinear(inesplicable), embrage, alguna cosa más que se me escapa y ahora el alternador, vaya que te dan ganas de tirar con el coche.
Bueno en realidad la chica esta mirando de arreglar esto e intentar deshacerse del lo antes posible porque aparte ahora paga ella las reparaciones.

Yo para mi la Opel en motores diesel ni en broma lo compro, para los diesel buenos que estan hoy en el mercado son los del grupo PSA y aun mejores los TDI del grupo audi
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jamobo



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MensajeTema: Re: TEST MERIVAS A Y B   Jue Ago 18, 2011 12:15 am

Sigo diciendo que los coches es una cuestión de suerte. Sin embargo, también influye cómo se los trate.

Yo he tenido tres FIAT y cuando los compré me metieron el miedo en el cuerpo. Me llegaron a poner como excusa la siguiente: "Los fiat son malísimos, un amigo se compró uno, tuvo un golpe contra un muro y el coche no volvió a funcionar bien nunca... Shocked "

Con esto quiero decir que si usas el coche para hacer "rallies", si no lo cuidas, si le das acelerones, pegas bordillazos, lo metes por el campo, no pisas bien el embrague, etc... entonces es normal que un coche falle.

Yo cuando a alguien un coche le da muchos fallos me resulta cuando menos extraño, y empiezo a pensar que algo no se está haciendo bien. Se puede tener un fallo gordo, pero ¿muchos? No soy experto, pero estadísticamente debe ser algo improbable (a no ser que tengas muy, muy, mala suerte o te haya tocado la "china", que también ocurre).

No digo que este sea el caso de los que escribís por aquí, pero lo cierto es que nosotros, como dije antes, somos una pequeña parte de los merivas que se han vendido. Habría que ver, en general, el grado de satisfacción de una gran mayoría para sacar conclusiones.

Por cierto, yo he visto a la grúa recoger en la puerta de mi casa a un BMW y yo he tenido que ayudar a sacar del garaje empujando a un mercedes. Y eso no quiere decir que sean malos coches, lo que ocurre es que, aveces las cosas se averían.

Salu2.
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ermiguelon

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MensajeTema: Re: TEST MERIVAS A Y B   Jue Ago 18, 2011 10:42 am

Buenas compañeros:

Una cosa está clara... todos los coches y de todas las marcas se averían y en los últimos tiempos traen más fallos de fábrica de los deseados.

La cuestión es que con la buena puntuación que dan siempre al Meriva en diferentes estudios ( TüV, OCU, la propia revista Autobild en su prueba de los 100.000 km), después leas foros y opiniones y veas a la mayoría de la gente indignada con el jodido coche.

La diferencia está en que otros fabricantes (más inteligentes que OPEL), llaman a sus clientes a campañas de revisión cuando alguna pieza ha fallado de forma sistemática en sus modelos (en el caso del Meriva la servodirección eléctrica sin ir más lejos), te lo sustituyen y así fidelizas un cliente para el futuro.

Sólo puedo decir que por suerte nunca he tenido que montar a mi Meriva en ninguna grua (toquemos madera), pero reconozco como muchos otros foreros, que en anteriores coches que he tenido no tuve que cambiar tantas piezas como en mi meriva y muchas de ellas debido a desgastes prematuros (tirantas de suspensión, manguitos, cremallera de dirección.....)

Perdón por el tocho

Un saludo.
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dafragon

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MensajeTema: Re: TEST MERIVAS A Y B   Jue Ago 18, 2011 11:59 am

Hola.

Si teneis razón que ahora todos los coches dan muchos fallos pero hay casos que no son de recibo.

Lo de los dos turbos del Astra de mi amiga no creo que fuera por su uso ya que el primero le rompio en ciudad y el segundo una semana despues de salir del concesionario llendo por autopista, el coche no hizo muchos kilometros en cuatro días.

Lo de que otras marca tambien fallan es cierto y tampoco se libran las premiun. yo en el chollo teniamos, bueno tenemos de aquella manera una Mercedes Vaneo(es como un clase A pero más monovolumen) y la verdad una patata total, con siete años y 80.000Km ya lleva tres embrages, el primero se rompío en autopista a los 3.000km y ahora lleva casi un año en el taller para ponerle otro y una pila de cosas que tiene mal: la bomba del gasoil, la junta del carter, el palier o dirección delantero(no se bien cual es), una rotula, la pantalla del los Km(que ya se la cambiaron ters veces y se jode al nada). Tiene ahora un presupuesto de reparación de unos 2.200€ que no es una broma por eso lleva tanto tiempo en el taller porque mi jefe se niega a pagar eso y esta en tramites con la central de la Mercedes.

Tambien pido perdón por el testamento

Un saludo
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MensajeTema: Re: TEST MERIVAS A Y B   

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