Foro Opel Meriva
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 Hola soy Carlos.

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5 participantes
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pepitocebollo




Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Edad : 52
Localización : Parla

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MensajeTema: Hola soy Carlos.   Hola soy Carlos. EmptyLun Nov 07, 2011 9:58 pm

Hola soy Carlos. Tengo un Meriva gasolina 1.6 87 cv. Essentia del 2003 con 61.000 kms.
La verdad es que estoy muy contento con el coche. No lo uso para ir a trabajar y me hace un buen servicio.
Averías sólo he tenido el cambio de la valvula egr al año de tenerlo (que lo cubrio la garantía) el cangrejo de la caja de cambios que se salio de su sitio y la palanca del cambio se volvió loca de acá para allá..... y los famosos mecanismos de las ventanillas traseras, que me han traido de cabeza durante más de 2 semanas.
La única pega que le encuentro al coche es un consumo algo exagerado y que con los caballos que tiene, se me queda algo flojo en verano, con el aire acondicionado y toda la family dentro.


Desde hace unos meses cuando el coche esta caliente y subo una cuesta arriba, noto como si de repente perdiera fuerza , me empieza a dar tirones y se me para. Me ha ocurrido tres veces y en las dos primeras al minuto de quitar la llave de contacto y volverlo a arrancar, me ha ido bien y ha arrancado pero en esta última ha estado más de media hora sin arrancar y al arrancar me sonaba un clanc, clanc, clanc según se movía el motor. he apagado el motor y lo he vuelto arrancar y no sonaba.......
Me ha dejado muy mosqueado ese ruido, pero el coche aparentemente va bien.....
¿ Alguien me puede comentar algo?.
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dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

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MensajeTema: Re: Hola soy Carlos.   Hola soy Carlos. EmptyLun Nov 07, 2011 11:44 pm

primero, bienvenido al foro. haber si solucionamos todas las dudas que tengas en adelante. por cierto cuando puedas pon unas fotos para conocer a tú meriva.

segundo, el tema del fallo ponlo en el post de problemas. aún asi yo no te se nada de esto, haber si te comenta algo pacomon que es nuestro mecanico favorito

saludos
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jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

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MensajeTema: Re: Hola soy Carlos.   Hola soy Carlos. EmptyLun Nov 07, 2011 11:49 pm

affraid hola carlos,y bienvenido a este foro que te ayudara en cualquier duda como me han ayudado a mi.yo tengo el mismo vehiculo que el tuyo pero con 6300km.pregunto que es eso del cangrejo de la caja de cambios?es la primera vez que lo escucho
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dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

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MensajeTema: Re: Hola soy Carlos.   Hola soy Carlos. EmptyLun Nov 07, 2011 11:53 pm

hola de nuevo. jorge me imagino que te has equivocado con los Km, 6.300 no creo que tenga, sino eso si que es usarlo poco poco.

yo ahora que leo otra vez el mensa, taompoco se que es eso del cambio
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ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

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MensajeTema: Re: Hola soy Carlos.   Hola soy Carlos. EmptyLun Nov 07, 2011 11:56 pm

Bienvenido al foro Carlos!!!!

Espero que entre todos te podamos hechar una mano y que tu Meriva vuelva a ir como la seda.

Como te comenta Dafragon, expon el tema en la sección de"problemas y averias"
haber si Pacomon te hecha un cable.

Un saludo.
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jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

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MensajeTema: Re: Hola soy Carlos.   Hola soy Carlos. EmptyMar Nov 08, 2011 12:00 am

perdon 63000km me he comido un cero.y eso de los mecanismos de las ventanillas traseras?parece un clon del mio pues tengo una ventana que con solo tocar la manivela se me baja un poco sobre medio centimetro. me di cuenta pues al ir al lavadero y meterle la pistola de agua esta me entro dentro y buscando, buscando...me cerciore del problemilla este
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pepitocebollo




Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Edad : 52
Localización : Parla

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MensajeTema: Re: Hola soy Carlos.   Hola soy Carlos. EmptyMar Nov 08, 2011 12:32 am

Hola Jorge. Lo del cangrejo de la caja de cambios es que seguro que lo he escrito mal. El tal cangrejo, es una pieza que sirve de engranaje entre las varillas de la palanca de cambio y la caja de cambios. Si echáis un vistazo al motor es como una especie de" T" que esta a la derecha del bloque motor y une el varillaje del cambio al mismo. A mi se me salió un día al meter segunda que no entraba bien ..... Tranquilos que en mi taller de confianza sólo me cobraron 40 ó 50 euros por la avería.

Respecto a lo de las ventanillas traseras, tengo dos críos pequeños y como todos sabemos los coches no están hechos a prueba de niños. De subir y bajar las ventanillas (de apertura manual) se cargaron el mecanismo interno. El mecanismo interno lleva una pieza blanca ,que une el cable de acero por los dos extremos. en el momento que fuerces la manivela o se te enganche el cable de acero a la pieza que lo recubre , la pieza peta y se cae la ventanilla.

Lo cachondo de todo esto es que vas a la opel a por la dicha piezecita blanca y no te la venden, Te venden el mecanismo completo que, instalado, te sale alrededor de 500 euros el arreglo de cada puerta.

Yo pedí las piezas por ebay a Alemania (la pieza blanca y el cable de acero) y arregle las dos puertas por 50 euros y 4 dias de duro trabajo al sol de agosto....
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pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

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MensajeTema: Re: Hola soy Carlos.   Hola soy Carlos. EmptyMar Nov 08, 2011 1:44 am

buenas pepito .es verdad que los mecanicos llamamos a esa pieza cangrejo por el aspecto que tiene cuando esta desmontado jeje,.pero esto ya es muy viejo y casi todos los coches estan modificados de hay.el problema este empezo en corsa pero creo que habia en su dia una campaña y se llamo a los clientes.la pieza nueva es metalica y es para toda la vida esto solo afecta a coches con los cambios pequeños vamos los que tienen marcha atras hacia adelante .,la pieza es el reenvio del cambio que es de palstico lo primero que se nota es cuando vas a meter primera o segunda falta recorido lateral y estas marchas cuesta meterlas lo comento para dafragon y jorge que ya les tiene que estar pasando por la cabeza.la pieza buena es metalica entera.
encuanto al otro problema es dificil primero puebe a sacar dtcs como comentan por aqui manualmente y poga el resultado seguro que algo habra.
si no hay nada de dtcs habra que trabajar a la antigua usanza .un buen indicativo de estas averias es la forma de los tirones si son pequeños y en acelercion rapida (bujias cables de bujias kms de estas .bobinas) el cuenta rpm puede oscilar hacia abajo sincronizado con el fallo
si los tirones son grandes y lo hace bajo una gran solicitud de acelerador y cuestas pronunciadas ,pruebe a levantar un poquito el pie del acelerador y le dara alguna idea si desaparece el problema o lo hace menos.algunas veces si hay problemas de sonda lamda el coche suele comportarse como si fuera de goma como las carreras de ciclistas cuando van haciendo la goma jeje perdon por la expresion tambien esto lo hace un catalizador un filtro de gasolina parcialmente obtruido una bomba de gasolina que no da su presion o caudal

si los tirones son muy fuertes y el motor se para y se pone en marcha tal cual va puede ser fallo de alimentacion electrica rele fusibles uce en mal estado en los 1.6 87 cv se cambiaron algunas .una egr habierta puede hacer cualquier fallo tirones pararse a bajas rpm no es normal que se pare si el coche va alegre pero si le hace bajar su rendimiento.y que arranque como dice con mucho trabajo y haciendo clon clon.

si algun componente electrico deja de funcionar con la temperatura alta o un buen rato funcionando lo sullo es ver que es lo que perdemos chispa bomba de gasolina que no anda cuando ponemos el contacto caracteristico de los gasolinas y ultimamente los 1.3 cdti.apertura de inyectores todo esto es gobernado por la uce .una uce parcialmente averiada es un latazo para dar con la averia pues se para y cuando levantas el capot se pone en marcha otra vez brrrr.un remedio que aprendi con un astra g con este motor fue enfriar la uce de motor con un saquito de arena pequeñito y empapado en agua y puesta encima de la uce y el coche dejaba de dar el fallo .cuando vimos que el problema estaba aqui ya lo buscamos y lo reparamos una salida hacia el rele de bomba algo caracteristico en estas uces ya nos han llegado algun coche mas con estos problemas y ya sabemos atacarlos mejor jeje , estas unidades son bastante caras pero suelen fallar de las salidas de masa hacia reles o potenciometros de acelerador.son relativamente reparables ya casi nunca las ponemos nuevas pues los coches ya son algo mallores y una reparacion de estas el cliente se lo piensa es la verdad.

con respecto alos compañeros del foro me estiman mas de lo necesario .si me vieran en persona cambiaran de opinion jeje. lo que pas que soy el unico profesional que entra a este foro una pena que no haya mas puntos de vista tecnicos espero no haberle confundido mucho a lo mejor lo que le e dicho es para alguiem con cierto nivel de mecanica. intente sacar dts expongalos y tendremos por donde empezar un saludo
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pepitocebollo




Mensajes : 31
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Edad : 52
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MensajeTema: Re: Hola soy Carlos.   Hola soy Carlos. EmptyMar Nov 08, 2011 2:10 am

Buenas noches Pacomon. Gracias de verdad por vuestro interés. He abierto un post en problemas y averías donde explico un poco mejor el temilla.
Gracias de nuevo y saludos.
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MensajeTema: Re: Hola soy Carlos.   Hola soy Carlos. Empty

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