Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Problema: El coche se frena

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
tak30




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Problema: El coche se frena Empty
MensajeTema: Problema: El coche se frena   Problema: El coche se frena EmptyMar Jul 05, 2011 5:21 pm

Buenos días, lo primero, me presento; me llamo Pablo, soy de A Coruña y tengo un Meriva 1.6 16v 100cv (enjoy).

Mi problema es que en autopista cuando lo pongo a 120 km/h y le paro de acelerar (en cuesta abajo) va perdiendo potencia hasta cojer los 100 km/h. Yo pienso que esto no es normal así como lo revolucionado que está el coche, llegando a veces incluso a las 4000 vueltas.

Un saludo y gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Problema: El coche se frena Empty
MensajeTema: Re: Problema: El coche se frena   Problema: El coche se frena EmptyMar Jul 05, 2011 11:36 pm

Hola Pablo.

Yo tengo el mismo coche y durante una temporada no es que me hiciera lo mismo pero para pasarlo de las 3.000 rpm pegaba como un parón y le costaba subir, había que seguir acelerando a fondo hasta que volvia a subir, cuando me paso esto lo lleve ala Opel y le cambiarón un rele de la bomaba de la gasolina. Ahora se me encendio el simbolo del motor y me dijeron que sería la sonda lamba pero hasta creo que va mejor ahora con eso estropeado.
Lo de que esta buen revolucionado, comprueba a cuantas va a 80, 100 y 120 y lo comentas otra vez porque creo que el mio tambeín esta algo asi.
Volver arriba Ir abajo
tak30




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Problema: El coche se frena Empty
MensajeTema: Re: Problema: El coche se frena   Problema: El coche se frena EmptyMar Jul 05, 2011 11:40 pm

Pues mira, a 100 me va a 3000, a 120 me va a 3700 o un poco más.
Si puedes comprueba lo de que se frena bajando y pasa de 120 a 100 sin acelerar.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Problema: El coche se frena Empty
MensajeTema: Re: Problema: El coche se frena   Problema: El coche se frena EmptyMar Jul 05, 2011 11:46 pm

Bien.

LO de las revoluciones van más o menos igual.
El finde(es cuando uso el coche) pruebo lo de que se frene
Volver arriba Ir abajo
tak30




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Problema: El coche se frena Empty
MensajeTema: Re: Problema: El coche se frena   Problema: El coche se frena EmptyMar Jul 05, 2011 11:48 pm

Ok, gracias, ya me contarás.
Yo creo que no es normal que un coche de 100 cv 16v vaya tan revolucionado, debería ir más tranquilo, que fuerza tiene de sobra.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Problema: El coche se frena Empty
MensajeTema: Re: Problema: El coche se frena   Problema: El coche se frena EmptyDom Jul 10, 2011 6:42 pm

Buenas.
aun no probe lo de la velocidad porque este finde ni use el coche, aun asi haber si lo pruebo por semana.
A ti te sigue igual o no
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Problema: El coche se frena Empty
MensajeTema: Re: Problema: El coche se frena   Problema: El coche se frena EmptyMiér Jul 20, 2011 5:27 pm

hola.
este finde he usado el coche por autopista y es cierto que cuesta abajo se reduce la velocidad, aun más si lo dejas sin acelerar el mio por lo menos aun baja más delos 100. no se si sera normal pero date cuenta que al llevar una marcha engranada funciona el freno motor con lo cual el propio coche frena.

si sabes de algo o algún caso al que no le pase comentalo, lo delas revoluciones como lo tengo que llevar al taller se lo voy a comentar aunque ya te digo que el mio va igual y al relenti esta sobre 500 o 600 rpm, eso si lo pregunte un día y me dijeron que estaba bien ya que el coche no se querie achicar.
Volver arriba Ir abajo
tak30




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Problema: El coche se frena Empty
MensajeTema: Re: Problema: El coche se frena   Problema: El coche se frena EmptyJue Jul 21, 2011 10:37 am

Gracias dafragon, sí, definitivamente este coche viene con el "problema" de fábrica, por la compresión del motor se frena (freno motor), le vendría muy bien una 6 . . .
Gracias otra vez, por lo menos ya sabemos que no es ninguna avería.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problema: El coche se frena Empty
MensajeTema: Re: Problema: El coche se frena   Problema: El coche se frena Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Problema: El coche se frena
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No enciende el coche¡¡¡
» humo blanco al arrancar el coche por la mañana
» la luz de la llave y el coche no parpadea
» conectar móvil al sistema de manos libres del coche
» Fallo cuando pongo el coche sobre 120 Km/h

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: