Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Tolo lo que ha pasado mi meriva!!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
noe_g

noe_g


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 35
Localización : Zumarraga (Guipuzcoa)

Tolo lo que ha pasado mi meriva!!  Empty
MensajeTema: Tolo lo que ha pasado mi meriva!!    Tolo lo que ha pasado mi meriva!!  EmptyJue Abr 07, 2011 9:24 pm

Hola a todos!!
A ver si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi.
Todo empieza cuando de repente, al desacelerar (de 5ª a 4ª a unos 100km/h y 3000 rpm) se cala, se encienden las lucecitas y va parandose (menos mal que no se bloquea y seguia rodando hasta pararse). El coche lo intentabas arrancar y no se podia, tenias que dejarle que descansara unos 5-10 min. Asi dos primeras veces achacamos (mis padrer, yo y el del taller) que era que lo habia "ahogado".
La siguiente vez me ocure con mi madre (en plena autovia, a 100 y 3000rpm), esta vez al menos ya sabiamos que no se habia ahogado (tenia testigo.. jeje)
La siguiente a ultimos de julio '10, se para en plena salida de una autovia (la salida de ondarreta de la N-1, por si alguien la conoce). El coche se para y no se puede arrancar, empiza a fallar el sistema electrico (casi no tenia fuerzas ni para subir las ventanilla y falla el cierre centralizado). Al final el pobre fue al taller en grua. Me lo miraron y dijeron que solo estaba mal la bateria (ha durado 7 años!!! era la de fabrica!!! el del taller no se lo creia!!).
Hasta aqui todo bien, yo ya pensaba bien!! se acabaron los fallos!!!
Pero no, exactamente en el mismo sitio que la vez anterior (la salida de ondarreta de la N-1) en sep '10 me vuelve a pasar lo mismo, se para, no arranca, pero esta vez cuando lo consigo arracar, si suelto el pie del acelerador (vamos, tener el coche en punto muerto) el coche se cala, no es capaz de mantenerse encendido.
Al fianl en vez de llmar a la grua, vienen mis padres, y se llevan elcoche al taller (conduciendo mi padre claro esta, yo ya me empezaba a considerar gafe...) sin desacelerar ni un momento el motor (vamos que en los semaforos parecia que iba a salir haciendo ralis).
Bueno al punto, le llevo al taller y al final resulta se la valvula EGR, que lo que hace es retroalimentar el motor con parte de los gases que se expulsan del motor tras la combustion de gasolina (o es lo que yo entendi, si no es asi que alguien me corrija).

Bueno hasta ahora no ha echo nada mas, excepto que ahora no me sale aire frio del climatizador, solo caliente (y con los 30grados que lleva haciendo un par de dias...) Alguien sabe que prodia ser??

Un Saludo,

P.D: siento la parrafada, parece que me he emocionado al ponerme a escribir xD
P.D2: he puesto letra grande para compensar, ya se lo que cuesta leer textos con letra pequeña.
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Tolo lo que ha pasado mi meriva!!  Empty
MensajeTema: Re: Tolo lo que ha pasado mi meriva!!    Tolo lo que ha pasado mi meriva!!  EmptyJue Abr 07, 2011 11:32 pm

hola Noe_g,
Sobre el problema del clima, ¿Notas si se conecta el compresor? ¿Y el electroventilador?
Si te ha pasado justo después de reparar la válvula EGR, podría ser que hubiera quedado algún conector desconectado o mal puesto: compresor, sensor de presión...
Hay un post dónde explica como mostrar los mensajes de error por códigos. Búscalo y haz la prueba. Tal vez te cante el problema.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
noe_g

noe_g


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 35
Localización : Zumarraga (Guipuzcoa)

Tolo lo que ha pasado mi meriva!!  Empty
MensajeTema: Re: Tolo lo que ha pasado mi meriva!!    Tolo lo que ha pasado mi meriva!!  EmptyVie Abr 08, 2011 8:25 am

Hola mi_opel
he de admitir que mi mecanica es bastante mala, por lo que eso del electroventilador no se que quiere decir.
Vamos a ver, yo le doy al clima, lo pongo a baja temperatura (salen las siglas "lo" donde los grados) y si no fuera porque el aire sale caliente diria que va bien, sale con fuerza y hace el mismo ruido que hacia siempre, te referias a eso?
Hasta ahora que ha echo calor no lo he notado, desde octubre a ahora solo he estado usando aire caliente... (no estaba el tiempo como para ponerlo frio).
Mensajes de error por codigos? a mi no me sale ningun mensaje de error... me podrias explicar todo esto? (me he kedado un poco loca)
Saludos,
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Tolo lo que ha pasado mi meriva!!  Empty
MensajeTema: Re: Tolo lo que ha pasado mi meriva!!    Tolo lo que ha pasado mi meriva!!  EmptyVie Abr 08, 2011 10:35 am

Hola Noe:

Te damos la bienvenida al foro.... aunque no en la sección reservada para ello albino

Bueno, para empezar nos podías haber dado algún dato más de tu Meriva,año, motor, kilómetros y dado que lleva climatizador automático debe tratarse de un COSMO.

Dado que lleva válvula EGR, deduzco que es Diesel, la verdad es que yo recuerde creo que eres la primera forera y forero que tiene problemas con la EGR, será que el resto le damos más cera y no se nos ha atorado aún.

En cuanto a lo que te comenta mi_opel, se refiere a que cuando la electrónica del coche detecta algún fallo, suele quedarse encendida en el cuadro el testigo rojo del cochecito con la llave , y mediante un procedimiento puede dar una idea de donde puede estar la avería.

El electroventilador se encuentra en la zona del motor, justo por delante del radiador.

Bueno haber si algún otro forero se anima y da algo de luz a esa avería del climatizador.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
noe_g

noe_g


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 35
Localización : Zumarraga (Guipuzcoa)

Tolo lo que ha pasado mi meriva!!  Empty
MensajeTema: Re: Tolo lo que ha pasado mi meriva!!    Tolo lo que ha pasado mi meriva!!  EmptyDom Abr 10, 2011 3:16 pm

Hola ermiguelon!!

A ver el meriva es del año 2003 (ya toca la jodia ITV de nuevo!!), gasolina, y si no me falla la memoria es un 1.6 16v y como has dicho es un COSMO. Tiene unos 88.000Km y es gasolina (acaso los gasolina no tiene valvula EGR?)

Mmm pues no me se me ha encendido ningun testigo, solo es que no sale aire frio (gracias a dios hoy llueve y ha refrescado!!)

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Tolo lo que ha pasado mi meriva!!  Empty
MensajeTema: Re: Tolo lo que ha pasado mi meriva!!    Tolo lo que ha pasado mi meriva!!  EmptyDom Abr 10, 2011 5:38 pm

Noe_g,
Si sigues los pasos de este post, ¿Te indica algo el display? (aunque no te indique problema con la llave de averia des cuadro)
https://opelmeriva.activoforo.com/t208-auto-diagnosis-meriva-sin-necesidad-de-obd2-en-caso-de-averia-icono-coche-llave-inglesa
Volver arriba Ir abajo
R75XJS




Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Tolo lo que ha pasado mi meriva!!  Empty
MensajeTema: Re: Tolo lo que ha pasado mi meriva!!    Tolo lo que ha pasado mi meriva!!  EmptyDom Abr 10, 2011 8:03 pm

Si, tambien los motores de gasolina pueden montar vávula EGR (aunque yo no se seguro si tu modelo la lleva)

Es posible que el aire acondicionado no funcione (no está arrancando el compresor) porque el circuito está descargado. Si así fuera un mecánico normal lo puede comprobar en unos minutos.
Si ese es el problema, se carga y listo. No es averia.
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Tolo lo que ha pasado mi meriva!!  Empty
MensajeTema: Re: Tolo lo que ha pasado mi meriva!!    Tolo lo que ha pasado mi meriva!!  EmptyDom Abr 10, 2011 11:19 pm

Si el circuito está descargado es posible que haya otro problema ya que no debería descargarse y en ese caso debería notarse una falta de eficacia refrigeradora.
Debería verificarse su estanqueidad al hacer el vacío. Un buen profesional lo tiene fácil.
Yo me inclino a pensar en un conector más puesto como el triple de presión o un simple fusible.
Slts.
Volver arriba Ir abajo
R75XJS




Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Tolo lo que ha pasado mi meriva!!  Empty
MensajeTema: Re: Tolo lo que ha pasado mi meriva!!    Tolo lo que ha pasado mi meriva!!  EmptyLun Abr 11, 2011 10:37 am

Cierto, mi_opel, si se ha descargado hay que saber primero por qué
Volver arriba Ir abajo
noe_g

noe_g


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 35
Localización : Zumarraga (Guipuzcoa)

Tolo lo que ha pasado mi meriva!!  Empty
MensajeTema: Re: Tolo lo que ha pasado mi meriva!!    Tolo lo que ha pasado mi meriva!!  EmptyMar Abr 26, 2011 11:34 pm

noe_g escribió:

no me sale aire frio del climatizador, solo caliente (y con los 30grados que lleva haciendo un par de dias...) Alguien sabe que prodia ser??

Hola!! siento no haber contestado antes, ahora para rematar se me ha jodido el ordenador (ando robando el que pillo libre por casa.. jeje)
En la auto-diagnosis no me mostraba nada (y tampoco se me ha encendido la luz del coche con la llave inglesa)
Hoy he llevado el coche al taller, le han metido gas y nada, seguia sin funcionar, al final es el compresor del clima, alrederdor de 400 y pico euros, asi ke imaginaros que facturas esta semana... el compresor + correras + filtros + aceite + ITV.... mas le vale que se porte bien y hasta el año que viene no se le rompa/estropee nada!!!!
Volver arriba Ir abajo
perlesia




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/05/2011
Localización : Salamanca

Tolo lo que ha pasado mi meriva!!  Empty
MensajeTema: Re: Tolo lo que ha pasado mi meriva!!    Tolo lo que ha pasado mi meriva!!  EmptyMar Mayo 17, 2011 1:43 am

Hola a todos

tengo un meriva 1,6 del 2004 y antes de hacer los dos dos años me daba tirones y se me paraba al apretar el embrague y no volvia arrancar hasta que no se enfriava,
despues de luchar mucho vino un injeniero de opel para probarlo y le proboque la averia ,le conectaron la consola y nada no fueron capaces de arracarlo porque no le marcaba nada,osea que grua y al taller ,despues de decirle que seguramente hera la valvula EGR me hicieron caso y me cambiaron la valvula y la bomba de la gasolina y hasta hace una semana que me ha enpezao a dar tirones otra vez.
por lo que he leido en los foros es un problema muy comun y sin solucion en los motores con valvula EGR osea que a sufrir y rascarnos el bolsillo cambiando la valvula

sl2.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Tolo lo que ha pasado mi meriva!!  Empty
MensajeTema: Re: Tolo lo que ha pasado mi meriva!!    Tolo lo que ha pasado mi meriva!!  EmptyJue Mayo 19, 2011 11:21 am

Buenas perlesia:

Desconocía la existencia de dicho fallo en los Meriva de Gasolina, ya que normalmente las averías de las válvulas EGR eran más comunes en las versiones de Gasoil, aunque también te tengo que reconocer que no recuerdo a ningún forero con motor Diesel que haya tenido problemas con dicha válvula.

Habrá que incluirlo en la sección resumen de las averias y fallos comunes

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tolo lo que ha pasado mi meriva!!  Empty
MensajeTema: Re: Tolo lo que ha pasado mi meriva!!    Tolo lo que ha pasado mi meriva!!  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tolo lo que ha pasado mi meriva!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda!
» Meriva A frente Meriva B
» MERIVA 1.4 120 CV
» que tal va el meriva B
» Meriva 1.8 LP Gas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: