ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Comparte | 

EPS, orientadme

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
LotusOmega

MensajeTema: EPS, orientadme   Mar Mar 29, 2011 1:39 pm

Buenas amigos.

Ayer se le encendio al Meriva cuando yo lo conducia, las siglas EPS, por mi conocimiento.
Supuse que era algo relacionado con la dirección, ademas se endurecio.

Paramos, mi suegra lo cogio, supuse que al ser algo electronico y al volver arrancar se quitaria el fallo, asi lo hizo.

Hoy llevando mi Golf al taller se ha vuelto a encender un par de veces.

Miramos el libro de instrucciones y me informe por aqui, que como siempre es de gran ayuda lo que podia ser.
Pero abro el tema para que me orienteis en si, los motivos que pueden ser.

Algo eléctrico ?¿, sensores, la bomba?¿. No lo tengo muy claro.

¿ Cuánto puede salir la broma?

Es una putada que teniendo casi 5 años y 63000 km ocurra esto.

Saludos y muchas gracias como siempre.
Ver perfil de usuario
ermiguelon

MensajeTema: Re: EPS, orientadme   Mar Mar 29, 2011 4:26 pm

Buenas compañero:

Como has podido comprobar a poco que hayas leído la sección de averías, verás que es un fallo común en el Meriva.

Supongo que el error o fallo será debido a algún componente electrónico de la unidad que va adosada a la columna de dirección, ya que se trata de una dirección asistida totalmente eléctrica.

Me temo que no será muy económica la reparación.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
Afortunao

MensajeTema: Re: EPS, orientadme   Vie Abr 01, 2011 2:46 pm

Buenas a tod@s.

Mucho Malagueño veo por aqui en este post Wink.

El problema es originado por el sensor de par y posición de la dirección electrica y su centralita. No detecta bien donde está el volante y hacia que lado se está girando.

En este foro creo que tengo un post donde ofrezco mis servicios para la reparación de las direcciones asistidas electricas. Si estas en Málaga solo es cuestión de quedar para reparartela, te saldría en 305 € en total (reparacion + mano de obra desmontar/montar + calibración), y tardo hora y cuarto aproximadamente.

La otra opción es Opel, y creo que rondaba por 1.200 o 1.500 € el presupuesto, ya que ellos te cambian la columna de direccion completa.

Puedes contactar conmigo en el e-mail antjvargasj@hotmail.com Un saludo
Ver perfil de usuario
Afortunao

MensajeTema: Re: EPS, orientadme   Vie Abr 01, 2011 2:56 pm

Ver perfil de usuario
LotusOmega

MensajeTema: Re: EPS, orientadme   Vie Abr 01, 2011 3:09 pm

Muchas gracias por vuestro interés.

Lleva un par de dias sin aparecer el fallo y mi suegra esta aguantandolo, antes de llevarlo al taller.
En cuanto vuelva a fallar os doy novedades y muchas gracias lo que comentas para la reparación, lo tendremos en cuenta.
Ver perfil de usuario
esai

MensajeTema: Re: EPS, orientadme   Miér Abr 13, 2011 11:33 am

Hola buenas yo tambien TENIA problemas con el dichoso EPS pero ya lo tengo solucionado y no e cambiado nada de la columna de direccion.
Ver perfil de usuario
mi_opel

MensajeTema: Re: EPS, orientadme   Miér Abr 13, 2011 9:29 pm

¿Qué has hecho?
Ver perfil de usuario
esai

MensajeTema: Re: EPS, orientadme   Miér Abr 13, 2011 10:09 pm

Hola mi problema es que se me encendia la luz del eps y la direccion se quedaba como si no tuviera direccion asistida y tenia que apagar el coche para que la direccion volviera.Able con un mecanico (amigo de toda la vida)y me comento que cambiara la BATERIA. yo no me lo creia hasta que la cambie,la cambie y desde entonces el coche va perfectamente.De esto hace ya 2-3 meses y no me a vuelto a salir la luz del eps.
Ver perfil de usuario
ermiguelon

MensajeTema: Re: EPS, orientadme   Jue Abr 14, 2011 8:22 am

Buenas Esai:

Es probable que si la batería no está en sus mejores momentos, el vehículo te falle en determinados elementos eléctricos, como pueda ser la dirección, y en tu caso bastó con cambiarla, aunque no creo que sea un remedio a todos los casos de fallo del EPS.

Un saludo.

P.D. Pásate por la sección de "presentaciones" y cuéntanos algo más de ti y de tu Meriva
Ver perfil de usuario
rodju

MensajeTema: Re: EPS, orientadme   Miér Feb 22, 2012 10:33 pm

Hola,yo tambien tengo un opel meriva con ese fallo en la direccion.Probare con lo de la bateria y cruzaremos los dedos.De cuantos amperios es recomendable ponerle la bateria laque lleva es de 55 ah la veo un poquito corta.Gracias!!
Si no vale de nada lo de cambiarle la bateria (que es lo que pienso) me tocara lo de la columna , Afortunado yo no soy de Malaga,porias hacer algo?un saludoo!!
Ver perfil de usuario
Afortunao

MensajeTema: Re: EPS, orientadme   Miér Feb 22, 2012 11:38 pm

Buenas rodju, te acabo de contestar al e-mail.

Decirte que ayuda el que describas como se te ha reproducido el fallo, si ha sido progresivo, que sintomas tenias al principio, etc. Por supuesto, nada como una diagnosis a la centralita de servodirección.

Un saludo
Ver perfil de usuario
rodju

MensajeTema: Re: EPS, orientadme   Miér Feb 22, 2012 11:44 pm

Muchas Gracias Afortunado,
No lo he explicado porque me parecio tan familiar la descripcion de los demas usuarios que parecia que hablanban de mi meriva!!
Comenzo que se encendia el eps en ocasiones y endurecia la direccion ,apagaba y encendia y todo bien....asi hasta que se quedo completamente fijo la direccion .
Muchas fracias por tu rapida respuesta.!!
Ver perfil de usuario
dafragon

MensajeTema: Re: EPS, orientadme   Jue Feb 23, 2012 6:57 am

buenas.

A mi me pasó lo mismo un par de veces al principio del otoño, le cambie la batería y listo el problema, el mio tambíen tenía una de 55am pero como tiene mucho sitio le puse una de 71am, así va sobrado y como el alternador esta preparado para cargar baterías de hasta 100am no pasa nada.

saludos
Ver perfil de usuario
Afortunao

MensajeTema: Re: EPS, orientadme   Jue Feb 23, 2012 1:14 pm

Las direcciones asistidas del Meriva puede fallar por varias causas, una de ellas es la que comenta dafragon, por falta de alimentación (falta de intensidad) por bateria o alternador en mal estado, aunque los síntomas no son los mismos siempre, aunque pueda parecerlos observado por alguien inexperto o con falta de información.

Hay varias causas más que no voy a enumerar ahora, porque la manera más eficaz para diagnosiscar sin confusión es por diagnosis. La diagnosis nos podrá orientar con más exactitud sobre la causa de la averia, con los número de códigos que nos dé o su definición, podré determinar la causa. A veces me basta con una descripción exausta de los síntomas.

Si se determinara el fallo en la columna electrica de dirección, el modo de proceder sería, desmontar y enviarme la columna electrica de dirección, la reparo y envio contrareembolso de 260€ (235 reparacion + 25 gastos de envio), necesitais de un mecánico o alguien con experiencia para desmontar la pieza, y por lo tanto, tener en cuenta el precio de su mano de obra.

La otra forma es venir con el coche a Málaga, aqui os la reparo en una hora aprox, y os cobro 305€ (235 reparación + 70 mano de obra desmontar/montar/calibrar columna direccion).

rodju..., con esa breve descripción tendrias que mirar por diagnosis la causa que origina el fallo. Un saludo
Ver perfil de usuario
xfulanox

MensajeTema: Re: EPS, orientadme   Vie Feb 24, 2012 12:28 am

otra opcion: cuando te quedas sin direccion asistida, se te enciende la luz de la guantera, el lector de mapas, la radio...??? si fallan estas o mas cosas, puede ser un rele que te lo cambian en cualquier taller de electricidad de automovil
Ver perfil de usuario

EPS, orientadme

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente