ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

Hola a todos Meriveros.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gonso

MensajeTema: Hola a todos Meriveros.   Mar Mar 08, 2011 3:11 pm

Hola a todo el mundo,
Acabo de descubrir, este foro y que mejor momento para hacerlo, os cuento mi historia para explicarlo.
Hace ya casi 6 añitos, mi mujer me da un "sorpreson" y a través de mi hermano consigue en unas fantásticas condiciones un Meriva 1.7 cdti, bien surtidito de extras y aunque no sea muy importante, lo que mas me gusta del coche es el color AMARILLO, no se si vosotros habréis visto muchos en este tono, pero con lo cristales trasero tintados es precioso.
Bueno a lo que voy, en un principio nada mas sacar el coche del concesionario, como todo coche nuevo iba de lujo exceptuando la caja de cambios que en las primeras marchas en frio le costaba un montón entrar. Lo llevo al taller lo miran de arriba a abajo y la solución es que es normal en este coche y que me acostumbre (por cierto en tres talleres diferentes la misma contestación o muy parecida).
Ósea que hago lo propio y me hago a ese peque fallito, pero hace ya un par de años o un poco mas ma empieza hacer un ruido como un claqueteo con sonido metalico el motor sobretodo en frio.
Hace un mes aproximadamente, se hace insoportable el ruido y lo llevo el taller donde me dicen que son los calentadores y se los cambian, cuando me devuelven el coche el ruido suigue siendo el mismo y me dan la respuesta del millon estos coches suenan todos asi, con la desagradable sorpresa que una semana después, circulando con el por autovia a unos 110kh, me hace un ruido desgarrador y se para, OOOOOOOOOO dios mio las bielas o el motos al suelo, pense yo.
Rápidamente el coche al taller de nuevo (y ya resumiendo) donde ese confirma que no son los inyectores y hay que cambiarle el motor entero al coche, encontramos un re manufacturado con 40.000 km y se cambia.
Y ahora viene lo mas divertido de la historia, que después de gastarme 3.000 € en el coche el ruido sigue siendo brutal sobretodo en frio y la contestación por parte del taller suigue siendo la misma, aunque por lo menos el coche anda.
Ahora bien, os cuento todo esto por si alguien ha tenido sintomas similares a estos o una experiencia parecida y me puede ayudar se lo agradecería.
La anécdota simpatica de todo esto, es que hace 4 meses por motivos laborales me compro otro Meriva de segunda mano con 100.000 km y 5 anos (tiene 1 mes mas que el amarillo) pero en gris y totalmente igual, con la grandisima y grata diferencia que va como la seda y muy fino.

Un fuerte saludo a todos y gracias de antemano.
Gonso
Ver perfil de usuario
ermiguelon

MensajeTema: Re: Hola a todos Meriveros.   Mar Mar 08, 2011 5:43 pm

Bienvenido al foro Gonso:

Vaya entrada al foro!!! uffff

Bueno te comento, tengo otro meriva "A" 1.7 CDTI con 110.000 km en la actualidad, el ruido del coche en frío es horroroso, lo que ya no sé decirte si siempre ha sido así o ha sido a medida del incremento del kilometraje.
También te digo que no he cambiado los calentadores, es más, arranca bien en frío , tampoco se enciende ningún testigo en el cuadro que me aconseje el cambio.

Lo que ya me mata, es que con lo contento..... que andas con tu meriva amarillo, vas y te compras otro... lo tuyo es masoquismo puro jeje Laughing

Un saludo.
Ver perfil de usuario
Gonso

MensajeTema: Re: Hola a todos Meriveros.   Mar Mar 08, 2011 8:10 pm

Gracias por la contestacion ermiguelon,
Si!!! me consta que asi contado, caer otra vez en el mismo error seria de locos, pero para explicarlo te dire que lo conocia bien el coche (era de un familiar) y me consta que problemas como los que tube yo, ZERO, y ahora mi mujer tiene uno y yo el otro. (familia de MERIVEROS)
Aprobecho para preguntarte, Como te va la caja de cambios? se endurece en frio?
Un saludo
Ver perfil de usuario
ermiguelon

MensajeTema: Re: Hola a todos Meriveros.   Miér Mar 09, 2011 11:40 am

Por la foto de tu chiquitín deduzco que es un "blue line", por cierto de que año es tu maquina?
La verdad es que es el primer Meriva que veo en color amarillo.

En cuanto al tema del cambio, y dado que el clima en Málaga no es muy frío, no tengo especial problema en meter las marchas, quizas puede que un poco dura la primera en determinadas ocasiones, pero siempre entra.

Por cierto, cual fue exactamente la avería del motor?

Un saludo.
Ver perfil de usuario
jamobo

MensajeTema: Re: Hola a todos Meriveros.   Miér Mar 09, 2011 11:38 pm

Hola Gonso y bienvenido.

Yo no se si es en frío o en caliente, la verdad es que no me he fijado pero lo cierto es que en mi meriva la primera marcha siempre ha entrado bastante mal.

Por lo general creo que la caja de cambios de este coche no va muy fina. Aunque no he probado otro para comparar, por lo que no se si el problema será de mi coche.

Lo cierto es que con el tiempo ha ido mejorando, no se si es que se ha suavizado o que yo me he acostumbrado ya.

Salu2.
Ver perfil de usuario
Gonso

MensajeTema: Re: Hola a todos Meriveros.   Jue Mar 10, 2011 12:35 pm

Buenas de nuevo a todos,

Vamos por partes (como dijo Jack el Destripador), el "huevito"es del 2005 y me lo vendieron como la serie "campaña" y lo cierto que respecto al color solo he visto otro en amarillo y era repintado, en un amarillo pollito fluorescente (como pudeis comprobar me gusta mas el mio).

Respecto al tema del cambio, gracias a vuestro s comentarios estoy calendo en la cuenta de una cosita, el coche ha estado desde que lo compre hata el octubre pasado en Sevilla, donde el clima es un poquito mas venebolo que aqui en Madrid y ademas durmiendo siempre en garaje, en algo lo tenia que notar el pobre!!!!!!!.

Y para terminar respecto al motor, se encharcaban los cilindros 2 y 4 y el cigúeñal decia que nanai!!!, con lo que teniendo un motor remanofacturado a mano a un buen precio, me salia mas economico y mas seguro cambiarlo que repararlo (aunque lo tengo a traves de un profe de automocion en un FP, demontandolo por completo y ya me dira algo).

Lo importante es que por fin ya lo tengo y no va tan mal como yo pensaba con lo del ruidito, ya que ahora cada vez que me cruzo con uno lo escucho y es cierto que todos tienen un ruidito muy similar.

Un abrazote para todos.
Gonzalo

Ver perfil de usuario
Gonso

MensajeTema: Re: Hola a todos Meriveros.   Jue Mar 10, 2011 12:50 pm

Hola de nuevo,

Quisiera preguntar algo alos que llevais mas tiempo en el foro, ¿NO se ha hecho ninguna concentracion o reunin de meriveros en españa en lo que llevais funcionando?.

Lo pregunto por que bicheando por la red he obserbado, que algun otro club similar si ha hecho encuentros,

Abrazotes para todos,
Gonso
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hola a todos Meriveros.   

Hola a todos Meriveros.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.