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 EL DESASTRE MERIVA DIESEL EN ARGENTINA

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AutorMensaje
miguelus



Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 29/01/2011

MensajeTema: EL DESASTRE MERIVA DIESEL EN ARGENTINA   Sáb Ene 29, 2011 11:21 pm


Soy propietario de una Meriva año 2004 modelo GLS 1.7 TDI
Literalmente para los talleres mecánicos de distintas especialidades (cajas, embragues, mecanica general, etc.), es como nombrar al diablo en la cena.
Se me quedó sin embrague (se rompió el rulemán de empuje ó crapodina hidráulica), además que ya la placa y disco estaban para ser cambiadas. Colocan uno original y en cuanto lo prueban se vuelve a romper en el mismo lugar. Se le pone uno alternativo, ya que el original es muy caro ($ 1.450 en San Jorge Chevrolet) y no se consigue facilmente, con lo cual hay que ir a comprarlo a un concesionario oficial. Se vuelve a romper el segundo (Aveo ), se le pone un tercero y este parece que no dio demasiados problemas.
A los dos días, en la autopista comienza un ronroneo debil que se va haciendo cada vez mas sonoro en la transmisión. Pensé que habia otro problema en el embrague. Lo paro y no se notaba nada fuera de lugar (me tiré al piso para revisar), solo noto que la pata de caja derecha en el sentido del vehiculo, estaba destruída (una estupidez del mecanico, que bajo la caja tres veces y no la cambió). Bajo de la autopista, y como estaba cerquita de casa, dejo el coche en el garage. Al dia siguiente llamo por telefono a un "cajista" y me pide que se la lleve para revisarla. Cuando llego, lo primero que me dicen es que esta destruida, la carcaza rota con una reparacion hecha con poxilina y que practicamente se habia quedado sin lubricante.
Le pido que la repare bien. Me dicen que con la carcaza en ese estado jamas quedaria bien y habria que ver que fue lo que rompió. La bajan, y cuando la abren se dan cuenta de que el ruleman de salida de caja se habia hecho añicos y los pedazos sueltos hicieron el resto. No zafó practicamente ni un engranaje. A dos cuadras del taller, ya la tuve que poner en punto muerto y llegué con el envión. Se le cambió la caja completa, por una ya reparada y me muestra en el taller que habian casi 20 cajas rotas del mismo modo, todas Meriva y Corsa.
Con la caja cambiada y la pata rota, repuesta ( casi $5.000), mas $ 3.200 de embrague.
Al dia siguiente se me va la temperatura al fondo. Se rompió una manguera del calefactor (retorno). No se consigue en ninguna casa de repuesto, debi adaptarle una Pirelli parecida y se resuelve el problema. A las pocas cuadras, revienta el tacho inferior del radiador. Directamente se desoldó completamente (no estaba reparado ni tenia ningun otro daño visible. Simplemente se desprendió). Se cambia el radiador completo y por las dudas cambié correa de distribución y bomba de agua, con tensores incluidos). Salgo del radiadorista y se pincha el radiador del calefactor. Ya no me quedaba mas dinero para repararlo, asi que anulé los caños del calefactor (estamos en pleno verano), ya para el invierno lo repararé si es que aun tengo este patacho.
En el camino, fui explorando algunos comentarios de mecanicos y obtuve lo siguiente:
Para la 1.7 TDI, no sucede lo mismo con las nafteras.
- Perdidas de aceite por retenes insolucionables despues de los 100.000 kms
- Sistema de refrigeración altamente ineficiente pasado ese kilometraje, malisima calidad de mangueras originales y radiadores.
-
Ahora me sucede otra cosa mas grave. La caja de dirección hace ruido. Esta caja de dirección es electrónica, o sea esta comandada por un motor electrico adosado a la columna de dirección. La caja en si misma, o sea la cremallera y el piñon, es inexistente en el mercado. Inclusive reparadas o usadas. Se vende el paquete completo y cuesta alrededor de los $ 7300, si se consigue. Ni en el concesionario SAN JORGE la tienen. Hay que caer en uno de los remendones de Warnes, que son todos peligrosisismos.
La quiero tirar a la basura....
Porque ademas cuesta un guevo venderla.
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