Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Toma corriente maletero

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Toma corriente maletero Empty
MensajeTema: Toma corriente maletero   Toma corriente maletero EmptyMar Ene 20, 2009 9:40 pm

hola a todos,
El Meriva lleva preinstalación para la toma de corriente en el maletero. Tan solo hace falta la base, que yo como soy un poco chapuzas utilicé una vieja y no la bonita con tapa, y 1 fusible. La instalación está "chupada".
No tengo fotos ya que es quitar algunas grapas y plásticos, meter la mano por dentro, desmontar la tapita y sacar el cable para conectar.
Por suerte para nosotros tiene mucho menos trabajo.
De forma orientativa el precio de las piezas es:
Toma salida corriente vectra C. 1744078 pvp 2,57 euros
Aro para salida corriente. 1744308 pvp 4,49 euros

Me inspiró este post:
http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,11447.0.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Toma corriente maletero Empty
MensajeTema: Re: Toma corriente maletero   Toma corriente maletero EmptyMiér Ene 21, 2009 11:29 am

Es cierto Pedro, yo ya hice ese Brico en el mío, en el caso del BLUELINE si llevaba la preinstalación, el cable con el conector va oculto detrás del panel, cerca de la tapa.
El único pero, es que el cableado no llegaba del todo hasta la caja de fusibles, o al menos eso me pareció a mi cuando lo hice, se perdía en un conector situado en la esquinera delantera, vamos la pieza donde se encuentra el tirador de capó.
De todos modos derivé corriente en un cable de (+) bajo llave y listo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Toma corriente maletero Empty
MensajeTema: Re: Toma corriente maletero   Toma corriente maletero EmptyMiér Ene 21, 2009 10:56 pm

Pues el mio fué poner el encendedor y el fusible y ya está. 100% plug&play. También el mio es BLUELINE pero cada coche es un mundo.
Volver arriba Ir abajo
quinuria

quinuria


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 54

Toma corriente maletero Empty
MensajeTema: Re: Toma corriente maletero   Toma corriente maletero EmptySáb Mayo 15, 2010 1:43 pm

ermiguelon escribió:

...el cable con el conector va oculto detrás del panel, cerca de la tapa.

¿Desmontaste el panel o está accesible desde fuera?
En caso de desmontar, ¿te costó mucho?. Es que da la impresión de que unas piezas van montadas sobre otras y no sé por cual empezar a desmontar...

Échame un cable... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Toma corriente maletero Empty
MensajeTema: Re: Toma corriente maletero   Toma corriente maletero EmptySáb Mayo 15, 2010 7:08 pm

Buenas Quinuria.
Si desmontas sólo la tapa circular no llegarás al conector, ya que este, si no recuerdo mal, iba encintado a un mazo de cables.

Para acceder a él, lo primero que debes hacer es desmontar la pieza transversal que hace de embellecedor en el enganche de la cerradura del capot, que si no recuerdo mal, va con 4 tornillos de llave torx.

Una vez desmontada esta, quita el tornillo torx del panel izquierdo del maletero, que se encuentra en su parte inferior, desencaja la junta de goma del portón en la zona del panel y fíjate que lleva una grapa de plástico que fija el panel. Haz un poco de palanca hasta liberar la grapa.

Ahora ya podrás separar el panel lo suficiente como para llegar al conector y realizar la conexión de la toma de corriente, si aún quieres tener un mejor acceso, desmonta el suelo del maletero, quitando los 4 tornillos de plástico, con una llave del nº13.
Te aconsejo que utilices la toma de mechero original, que no es cara y encaja en su ubicación sin tener que hacer inventos.

Lo único que te quedaría por comprobar es si tienes o no tensión en la toma, y de no ser así buscar la ubicación del fusible en la caja de fusibles del Meriva.
Volver arriba Ir abajo
quinuria

quinuria


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 54

Toma corriente maletero Empty
MensajeTema: Re: Toma corriente maletero   Toma corriente maletero EmptyDom Mayo 16, 2010 1:11 pm

Gracias ermiguelon,
voy a ponerme a ello en cuanto lo compre lo colocaré.
Ya te cuento.
Q
Volver arriba Ir abajo
quinuria

quinuria


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 54

Toma corriente maletero Empty
MensajeTema: Re: Toma corriente maletero   Toma corriente maletero EmptyJue Mayo 20, 2010 1:53 pm

ermiguelon escribió:
Buenas Quinuria.
Te aconsejo que utilices la toma de mechero original, que no es cara y encaja en su ubicación sin tener que hacer inventos.

Vengo de Opel de comprar la toma original y me han dicho: "...¿cómo que original? No hay original, ahí le puedes enganchar cualquier toma de cualquier coche."

He preferido no comprar nada y preguntar aquí primero. ¿Hay una toma específica de Meriva? Si es que sí, ¿cuál es su referencia Opel?. Caso que no, ¿la del Vectra que se comenta más arriba encaja en la ubicación del maletero del Meriva sin hacer inventos?.
Gracias,
Q
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Toma corriente maletero Empty
MensajeTema: Re: Toma corriente maletero   Toma corriente maletero EmptyJue Mayo 20, 2010 11:37 pm

Yo llevo una que corría por casa. Le puse los conectores y a funcionar. Lo único que le vi bueno a la de Opel fué que lleva la tapita de goma.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Toma corriente maletero Empty
MensajeTema: Re: Toma corriente maletero   Toma corriente maletero EmptyVie Mayo 21, 2010 10:27 am

Joder macho.... vaya panda de ineptos No

Hombre si me das un poco de tiempo te puedo averiguar la referencia en unos días, pero vamos que te puedo asegurar que en el programita del despiece que tienen en la zona de recambios viene la toma de corriente para el maletero.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
quinuria

quinuria


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 54

Toma corriente maletero Empty
MensajeTema: Re: Toma corriente maletero   Toma corriente maletero EmptyVie Mayo 21, 2010 12:44 pm

Bueno, acabo de pasarme otra vez por Opel, hoy con más tiempo y más paciencia.
Después de volver a escuchar: ...pero hombre ponle una cualquiera... insistí en que buscara esa referencia un poco más y efectivamente existe la pieza.
Su nombre correcto (según la referencia Opel) es Toma de corriente para accesorios y su número 1743222, también es interesante el aro embellecedor con su tapa cuyo número es 1239662. Las dos piezas cuestan 6,50 euros (3,94 + 2,56).

Aunque les marcaba en stock en el ordenador, el chico ha salido del almacén diciendo que no les quedaba y lo ha pedido a logística. En unos días lo tendré ...espero.
Saludos,
Q
Volver arriba Ir abajo
quinuria

quinuria


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 54

Toma corriente maletero Empty
MensajeTema: Re: Toma corriente maletero   Toma corriente maletero EmptyMiér Mayo 26, 2010 5:36 pm

Buenas Ermiguelon,
todavía no me han traido la pieza pero he desmontado el panel trasero izquierdo para buscar el conector para la toma de corriente.

También mi Meriva es BlueLine y está allí el conector para la toma de corriente, lo que no llega es corriente...
ermiguelon escribió:
...El único pero, es que el cableado no llegaba del todo hasta la caja de fusibles, o al menos eso me pareció a mi cuando lo hice, se perdía en un conector situado en la esquinera delantera, vamos la pieza donde se encuentra el tirador de capó.
De todos modos derivé corriente en un cable de (+) bajo llave y listo.

¿Recuerdas algún detalle más de dónde "se perdía" el cable de la preinstalación? ¿Desde dónde derivaste la corriente? ¿Sigue funcionando al quitar la llave del contacto?

Gracias de antemano,
Q
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Toma corriente maletero Empty
MensajeTema: Re: Toma corriente maletero   Toma corriente maletero EmptyJue Mayo 27, 2010 10:22 am

Hola Quinuria:

Haber si entre Mi_opel y aquí un servidor te podemos ayudar en el proceso.

Según Pedro, a él le bastó con poner un fusible y ya tuvo corriente en la toma.
La custión es que en el listado de los fusibles, no he visto ninguno que haga referencia expresa a la toma de corriente del maletero.

Yo seguí el cableado y le perdí la pista a la altura del guarnecido donde se encuentra el tirador de apertura del capó, por lo que derivé corriente en un cable de positivo cortado con la llave de contacto.

Por cierto Quinuria, ya que los demás no nos acordamos de hacer ninguna foto del proceso, haber si te comportas y haces unas cuantas no? Basketball

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
quinuria

quinuria


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 54

Toma corriente maletero Empty
MensajeTema: Re: Toma corriente maletero   Toma corriente maletero EmptyJue Mayo 27, 2010 1:23 pm

mi_opel escribió:
Pues el mio fué poner el encendedor y el fusible y ya está. 100% plug&play. También el mio es BLUELINE pero cada coche es un mundo.

¿Recuerdas cual fusible corresponde a la toma de corriente del maletero?
Volver arriba Ir abajo
quinuria

quinuria


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 54

Toma corriente maletero Empty
MensajeTema: Re: Toma corriente maletero   Toma corriente maletero EmptyJue Mayo 27, 2010 1:45 pm

ermiguelon escribió:
Hola Quinuria:
Por cierto Quinuria, ya que los demás no nos acordamos de hacer ninguna foto del proceso, a ver si te comportas y haces unas cuantas, ¿no? Basketball

Cuenta con ello. Smile
Volver arriba Ir abajo
jamobo




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 55
Localización : Badajoz

Toma corriente maletero Empty
MensajeTema: Re: Toma corriente maletero   Toma corriente maletero EmptyVie Mayo 28, 2010 2:51 pm

Hola.

Según he estado mirando en los esquemas, el fusible podría ser el F47 de 20 A que alimenta a la toma de remolque y a la toma de accesorios trasera.

Espero que sea ese, aunque yo no lo he probado.

salu2.
Volver arriba Ir abajo
quinuria

quinuria


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 54

Toma corriente maletero Empty
MensajeTema: Re: Toma corriente maletero   Toma corriente maletero EmptyVie Mayo 28, 2010 4:17 pm

jamobo escribió:
Hola.
Según he estado mirando en los esquemas, el fusible podría ser el F47 de 20 A que alimenta a la toma de remolque y a la toma de accesorios trasera.
Espero que sea ese, aunque yo no lo he probado.
salu2.

Efectivamente jamobo, ése es. Anoche probé con un multímetro (con la llave de contacto dada) y fui metiendo un fusible en cada uno de los huecos que hay en la caja de fusibles y ... ¡Bingo! cuando lo inserté en el hueco nº 47 llegó corriente al conector del maletero.

Mirando el manual comprobé que se refiere a Dispositivo para remolque, es decir, se trata de la línea de corriente bajo llave que va a la piña de conexiones que alimenta eléctricamente a un remolque (o una caravana, o similar).

Pues nada, en cuanto lleguen las piezas ... a montarlas y ¡Listo! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Toma corriente maletero Empty
MensajeTema: Re: Toma corriente maletero   Toma corriente maletero EmptySáb Mayo 29, 2010 11:56 am

Perfecto, lástima que en su día no lo supiera yo, de todos modos si un día tengo ganas lo conectaré a la instalación original.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
quinuria

quinuria


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 54

Toma corriente maletero Empty
MensajeTema: Re: Toma corriente maletero   Toma corriente maletero EmptyJue Jun 03, 2010 1:43 pm

ermiguelon escribió:

Por cierto Quinuria, ya que los demás no nos acordamos de hacer ninguna foto del proceso, haber si te comportas y haces unas cuantas no? Basketball
Un saludo.

He escrito un minitutorial para instalar esta toma de corriente con fotos y explicaciones. Se puede seguir aquí.

Saludos,
Q.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Toma corriente maletero Empty
MensajeTema: Re: Toma corriente maletero   Toma corriente maletero Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Toma corriente maletero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Minitutorial para instalar toma de corriente en maletero
» luz en el maletero
» MALETERO BLOQUEADO.
» Precio super revisión... pobre cuenta corriente
» Consulta: Paso corriente de batería a dentro del habitáculo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: BRICOS-
Cambiar a: