ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

cambiar liquido refrigerante del radiador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
oscar40

MensajeTema: cambiar liquido refrigerante del radiador    Sáb Nov 13, 2010 4:01 am

En primer lugar hola a todos . Tengo un meriva DTi de 70 cv . y segun el mecanico de FEUVERD me dijo que tenia bastante mal el liquido del radiador .
Alguien sabe como cambiarlo , segun mis investigaciones se hace quitando el mangito de entrada que va debajo del radiador , luego se enciende el coche durante 2 minutos i acaba de expulsar toda el agua . Pero luego que ... se llena por la botella y punto o se a de purgar el circuito ¿ COMO SE PURGA ?
gracias a todos los merivenses un saludo
Question
Ver perfil de usuario
mi_opel

MensajeTema: Re: cambiar liquido refrigerante del radiador    Sáb Nov 13, 2010 9:21 pm

Poner en motor en marcha sin agua durante 2 minutos me parece exagerado. Con nada y menos la bomba ya ha girado.
Para limpiarlo, yo en el suzuki le enchufo la manguera de agua por la boca del radiador y ya está.
Otra solución es, antes de sacar el agua, añade un líquido limpiador y sigue esas instrucciones.
Para purgarlo, no se si hay un purgador en la base del radiador, pero sacar el manguito no falla.

Slts.
Ver perfil de usuario
oscar40

MensajeTema: Re: cambiar liquido refrigerante del radiador    Mar Nov 16, 2010 7:22 pm

Deacuerdo con lo de poner el coche en marcha durante 2 minutos . Pero lo de purgar que ... Se tiene que hacer un circuito sin aire o no hace falta .
Gracias por todo .
Ver perfil de usuario
mi_opel

MensajeTema: Re: cambiar liquido refrigerante del radiador    Miér Nov 17, 2010 11:31 pm

Te lo deben haber dicho para sacar toda el agua del circuito pero 2 minutos es exagerado. Yo no lo mantenia más de 10 segundos. Creo que tiempo suficiente.
Ver perfil de usuario
jamobo

MensajeTema: Re: cambiar liquido refrigerante del radiador    Miér Nov 17, 2010 11:51 pm

Esto es lo que dice el manual de taller que yo tengo:

Vaciado del circuito de refrigeración:

- Desmontar el tapón del vaso de expansión
- Colocar debajo del radiador un recipiente para recuperar el líquido de refrigeración.
- Desmontar el tapón de vaciado situado en la parte baja a la izquierda del radiador.
- Vaciar completamente el líquido de refrigeración.

LLenado y purga del circuito de refrigeración

- Desmontar el tapón del vaso de expansión
- Verter lentamente el líquido de refrigeración en el vaso de expansión hasta la marca "KALT/COLD" del vaso.
- Cerrar el vaso de expansión.[/list]

Nota: La purga se efectúa de manera automática durante el calentamiento del motor. Desconectar la climatización.

- Arrancar el motor y ponerlo a 2500 rpm hasta que el motor alcance la temperatura de apertura del termostato (conexión del ventilador en 1ª velocidad).
- Hacer girar el motor entre 2500 y 3000 rpm durante 2 minutos.
- Para el motor y dejar enfríar.
- Comprobar y corregir, si es necesario, el nivel en el vaso de expansión hasta la marca "KALT/COLD"

Espero que sirva.

Salu2.
Ver perfil de usuario
oscar40

MensajeTema: Re: cambiar liquido refrigerante del radiador    Jue Nov 18, 2010 2:40 pm

ok. muchas gracias por resolverme el problema . GRacias ya te comentare como me a ido .
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: cambiar liquido refrigerante del radiador    Hoy a las 7:56 am

cambiar liquido refrigerante del radiador
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.