Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Fallo Iluminación CD MP3 del Meriva

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
aperezb




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Fallo Iluminación CD MP3 del Meriva Empty
MensajeTema: Fallo Iluminación CD MP3 del Meriva   Fallo Iluminación CD MP3 del Meriva EmptyDom Oct 31, 2010 7:54 pm

Buenas de nuevo, aprovecho el subidón de haberos encontrado para plantearos otro problemilla que tengo.

Hace cosa de un año en el concesionario me arreglaron el Aux In que no funcionaba (tras haber montado manos libres Parrot), mi sorpresa fue que la iluminación del aparato de radio dejó de funcionar, todo iba bien excepto la iluminación de los botones de la radio Shocked . Mi sorpresa (y cabreo) fue aún mayor cuando me dijeron que debido a que se habían fundido las luces de la radio y había que cambiarla entera Mad ... y ... ¡que ellos no se hacían cargo y la broma me costaría 600€! (según ellos precio especial a mi favor) Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Pensando se vulneraban mis derechos les hice una reclamación oficial y la presenté a la oficina de consumo, también llamé al teléfono de atención al cliente de Opel, estos últimos muy amables (ante todo), me dijeron que era un problema entre el taller (servicio técnico oficial) y yo y ellos no mediarían. Con el taller por supuesto intenté negociar en varias ocasiones, siempre recibí buenas palabras pero nada más ...

Ahora, después de un año, he recibido carta con la resolución de la oficina de consumo, dicen que han intentado contactar varias veces con el taller, que no han contestado y que dan el caso por archivado affraid

En fin, que entiendo tengo tres opciones:
A) Me doy por vencido y me gasto mínimo 600 euros en un nuevo aparato de radio (el original para un 1.7 CDTI con mp3)
B) Me doy por vencido y paso de cambiar la radio funcionando sin iluminación de botones, no me gusta porque en alguna ocasión circulando de noche te distrae demasiado para cambiar de emisora
C) Lo planteo a mis nuevos compis del foro por si alguien sabe qué puede pasar y si hay alguna solución menos costosa y, a ser posible, doméstica, así me daría el gustazo de meterles nueva bronca en el taller diciéndoles lo he solucionado con mis manos.

En fin, que si alguien puede echarme una mano le quedaré muy agradecido.

Recibid un cordial saludo,

Angel
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Fallo Iluminación CD MP3 del Meriva Empty
MensajeTema: Re: Fallo Iluminación CD MP3 del Meriva   Fallo Iluminación CD MP3 del Meriva EmptyLun Nov 01, 2010 12:37 am

Es muy posible que la iluminación sea con LEDs en montaje de superficie SMD y esos se pueden cambiar. No creo lleve bombillitas incandescentes, pero si es así, es aún más fácil.
Busca por internet a ver si alguien los ha cambiado de otra radio de otro coche o modelo de radio similar CD40....
Ese problema tiene que tener solución...
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Fallo Iluminación CD MP3 del Meriva Empty
MensajeTema: Re: Fallo Iluminación CD MP3 del Meriva   Fallo Iluminación CD MP3 del Meriva EmptyLun Nov 01, 2010 12:47 am

En clubzafira hay un brico para cambiar la iluminacion interior y explican como hacerlo en una CD40. Me parece bastante fácil pero hay que saber soldar...
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Fallo Iluminación CD MP3 del Meriva Empty
MensajeTema: Re: Fallo Iluminación CD MP3 del Meriva   Fallo Iluminación CD MP3 del Meriva EmptyLun Nov 01, 2010 11:42 am

mi_opel escribió:
En clubzafira hay un brico para cambiar la iluminacion interior y explican como hacerlo en una CD40. Me parece bastante fácil pero hay que saber soldar...

Buenas a todos:

La iluminación del aparato de radio del Meriva , es mediante leds, de tipo SMD, como bien suponías Pedro.

Su desmontaje y cambio es una operación relativamente sencilla,pero como bien dices sabiendo soldar.

Lo que ya me parece más extraño es que se hayan fundido todos los leds... scratch

Sería interesante que se desmontara la placa del frontal de la radio, y una vez así comprobar mediante un transformador de 12 v y su correspondiente resistencia, si efectivamente todos los leds de dicha placa están fundidos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
aperezb




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Fallo Iluminación CD MP3 del Meriva Empty
MensajeTema: Re: Fallo Iluminación CD MP3 del Meriva   Fallo Iluminación CD MP3 del Meriva EmptyMiér Nov 03, 2010 12:33 am

Caray, me dais una posible solución, aunque para mi que nunca he soldado queda lejos de mis posibilidades, me había hecho la película de que podía ser un fusible o algo similar ...

En cualquier caso de lo que esoty contento es de ver que en este foro hay gente con mucho nivel y ganas de ayudar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Fallo Iluminación CD MP3 del Meriva Empty
MensajeTema: Re: Fallo Iluminación CD MP3 del Meriva   Fallo Iluminación CD MP3 del Meriva EmptyMiér Nov 03, 2010 11:41 pm

Leete el post y si tienes algún amigo que sepa soldar, con un soldador de 14W es muy fácil.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fallo Iluminación CD MP3 del Meriva Empty
MensajeTema: Re: Fallo Iluminación CD MP3 del Meriva   Fallo Iluminación CD MP3 del Meriva Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Fallo Iluminación CD MP3 del Meriva
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» me meriva se queda sin dirección asistida !!!
» fallo electrónico opel meriva enoy 1.6 16 válvulas 100 cv. año 2003
» Fallo Star/Stop, alarma presión neumáticos y Multimedia. Meriva B
» Curioso fallo
» fallo P0180

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: