Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Nuevo Meriva

Ir abajo 
+2
ermiguelon
ORION6
6 participantes
AutorMensaje
ORION6

ORION6


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/08/2010
Localización : Málaga

Nuevo Meriva Empty
MensajeTema: Nuevo Meriva   Nuevo Meriva EmptySáb Ago 28, 2010 12:52 am

Hola a todos !

Ayer por la tarde a última hora recogimos nuestro nuevo Meriva ... es el modelo nuevo con las famosas flexi-doors que además de curiosas se abren un poco más que las puertas habituales.

Bueno , os cuento un poco como lo hemos configurado .... las fotos a ver si las pongo otro día que hoy me ha pillado trabajando.

Modelo elegido : Enjoy1.4 16V 100cv, en Blanco Casablanca con asientos Skyline Atlantis Negro y Llantas de Aleación 16"

Las Opciones: Pack Enjoy Plus,Techo solar panorámico, Pack Business, Toma eléctrica en maletero, Rueda de repuesto 16" y Lunas traseras oscurecidas

En el configurador el precio de este vehículo aparece como de € 18.390,00 con descuento promocional de unos € -1.300,00 que dejaba la broma en € 17.090,00. Negociando negociando .... lo encontramos bastante más barato pedido a fábrica ....

En fin, al final nos decidimos por un modelo de stock que salía unos euros más caros pero del que teníamos disponibilidad inmediata.

Nuevo Meriva Imagegt


¿ Porqué el Meriva ?

Vimos otros modelos entre ellos el Xara Picasso y el C3 que a mi mujer le gustaban mucho menos por dentro. El León se lleva mucho mejor por carretera pero a la hora de cargarlo por detras tiene el portón más alto .... para el tipo de conducción tranquila que se le iba a dar y por ciudad la alternativa seria era el Ibiza ST que según mi mujer se lleva muy bien ... pero al final por acabados , linea y descuentos a ella le gusto el Meriva que la verdad sea dicha se lleva muy suavito y a mi hermano no le ha dado ningún problema.

En cuanto a motorización , aunque la verdad es que hay un diesel bastante interesante por precio y consumo , teniendo en cuenta que es el segundo coche que entra en casa y los km que vamos a hacer con él la opción de gasolina nos pareció buena .... no sólo por la diferencia entre modelos sino porque al ser un motor atmosferico las revisiones son más baratas y en principio debe dar menos problemas.

El color blanco queda bonito ... sobre todo con los cristales tintados intermedios que dan un tono muy parecido al techo sin quitar nada de luz ( esta carácteristica era la que faltaba en el modelo de stock y los convencí para que ellos se encargaran de ponerme los tintados ) .... Además lo teníamos claro ... como no queríamos pasar de los 16.000 euros algo había que quitar .... y el peque va a disfrutar más el techo panoramico que el color .... que encima disimula más la suciedad y es fresquito en verano.

Pruebas:

Por ahora he podido probarlo poquito, comentar que es muy suave de llevar, curvea bien en carretera .... tengo pendiente verlo en curvas más cerradas .... y las reducciones y las frenadas van de escandalo sobre todo teniendo en cuenta el motor que tiene.

A la hora de acelerar .... al principio, ya va más suelto .... notaba que le faltaba gas ( tambien ando acostumbrado a un bisho con ruedas que se come las cuestas ) ..... Despues te das cuenta que todo es cuestión de no hacer caso a la luz de shift que te aconseja cambiar de marcha para ahorrar un poco .... aunque es nuevecito ando cambiando pasadas las 3500 vueltas y va mejor ..... Por lo leido imagino que si lo que pretendo es lanzarlo habría que subir a las 5000 ..... pero por ahora y hasta que tenga más km pienso cuidarle el motor ... si hasta le he puesto 98 octanos la primera vez ( eso sí ... avisandole que no se acostumbre )

Fotos :

Cuando tenga un hueco las voy poniendo .... que en principio la que teneis es del configurador para que os hagais una idea.

Ya están las fotos .... Las pongo , las comento y si quereis alguna más ... tan solo avisad ( eso si, son con el movil )


Primero unas de vista general


Nuevo Meriva Meriva6n

Nuevo Meriva Meriva5

Nuevo Meriva Meriva2


Ahora una vision posterior con los cristales tintados , por ahí leí que lo negro sobre los faros traseros era un paso atras .... a mí no me parece que quede tan mal si los cristales van tintados

Nuevo Meriva Scaled.php?tn=0&server=225&filename=meriva1

y en más detalle

Nuevo Meriva Scaled.php?tn=0&server=155&filename=meriva3

y por dentro no quita nada de luz


Nuevo Meriva Scaled.php?tn=0&server=196&filename=meriva8
Para terminar .... ya que tb me preguntaron por ellas las llantas de 16´´ que yo sigo viendo pequeñas Wink

Nuevo Meriva Scaled.php?tn=0&server=838&filename=meriva7



Última edición por ORION6 el Sáb Ago 28, 2010 5:58 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
http://lacomunidad.elpais.com/rebelia/posts
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Nuevo Meriva Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva   Nuevo Meriva EmptySáb Ago 28, 2010 12:57 am

Enhorabuena por la compra y bienvenido al foro, poco a poco os teneis que hacer un hueco en el foro los del Meriva B...

Esperamos esas fotos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
CHESTER




Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 46

Nuevo Meriva Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva   Nuevo Meriva EmptySáb Ago 28, 2010 1:00 am

hola, y bienvenido esperamos ansiosos esa fotos.... Very Happy
una pegunta: ¿ vienen todos los modelos con llantas 16" de aleacion o hierro?
Volver arriba Ir abajo
ORION6

ORION6


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/08/2010
Localización : Málaga

Nuevo Meriva Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva   Nuevo Meriva EmptySáb Ago 28, 2010 1:05 am

Gracias ... y saludines

CHESTER , sí incluso el más básico lleva las llantas de acero. Si ya lo que quieres es que sean de aleación lo suyo es el acabado enjoy ( 800 euros más .... y montón de detalles ) porque en el essentia te cobran 500 euros por ellas y el pack enjoy plus son 305 euros por llantas y faros de xenon
Volver arriba Ir abajo
http://lacomunidad.elpais.com/rebelia/posts
CHESTER




Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 46

Nuevo Meriva Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva   Nuevo Meriva EmptySáb Ago 28, 2010 1:10 am

ok. gracias por tu respuesta, interesante que ahora calzen llantas 16" Shocked
Volver arriba Ir abajo
ORION6

ORION6


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/08/2010
Localización : Málaga

Nuevo Meriva Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva   Nuevo Meriva EmptySáb Ago 28, 2010 1:11 am

Pues si .... aunque no te creas se ven chiquitillas Wink .... pero se lleva de maravilla Twisted Evil

Volver arriba Ir abajo
http://lacomunidad.elpais.com/rebelia/posts
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

Nuevo Meriva Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva   Nuevo Meriva EmptySáb Ago 28, 2010 12:34 pm

Orion, el pack enjoy plus no tiene faros de xenon, son las llantas y los antinieblas, el meriva no trae en ningun equipamiento xenon, tiene faros adaptativos pero halogenos.
Un fallo(y gordo) por parte de opel.
disfruta del coche.

p.d: Orion mira esto.

https://opelmeriva.activoforo.com/problemas-y-averias-f4/primera-campana-del-meriva-b-t261.htm
Volver arriba Ir abajo
ORION6

ORION6


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/08/2010
Localización : Málaga

Nuevo Meriva Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva   Nuevo Meriva EmptySáb Ago 28, 2010 12:48 pm

fisto75 escribió:
Orion, el pack enjoy plus no tiene faros de xenon, son las llantas y los antinieblas, el meriva no trae en ningun equipamiento xenon, tiene faros adaptativos pero halogenos.
Un fallo(y gordo) por parte de opel.
disfruta del coche.

p.d: Orion mira esto.

https://opelmeriva.activoforo.com/problemas-y-averias-f4/primera-campana-del-meriva-b-t261.htm


Gracias Fisto ... llamaré para ver lo de la bomba .... y de los faros creo que tengo un folleto de propaganda del conce donde dice que sí .... ya me pareció una luz mu triste comparado con el bisho .... en fin, si no me equivoco con el papelillo .... creo que saco otro descuento Wink
Volver arriba Ir abajo
http://lacomunidad.elpais.com/rebelia/posts
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Nuevo Meriva Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva   Nuevo Meriva EmptySáb Ago 28, 2010 2:01 pm

Que raro que el nuevo Meriva no pueda montar faros de xenon.... scratch

A veces existen equipamientos que van introduciendo una vez que el modelo está más asentado en el mercado.

Por cierto Orion6 en que concesionario de Málaga te has comprado el carraco?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Nuevo Meriva Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva   Nuevo Meriva EmptySáb Ago 28, 2010 2:22 pm

Buenas Orion:

Ya te he apañado las fotos, de todos modos haber si puedes reducir un poco el tamaño de la foto principal para que no descuadre mucho el foro ok??

Por cierto muy guapo el meriva, y lo que comentas las llantas se le ven chicas, con las de 18" si que queda campeón...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://opelmeriva.activoforo.com
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

Nuevo Meriva Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva   Nuevo Meriva EmptySáb Ago 28, 2010 3:02 pm

ufff.
Yo sigo sin poder poner las fotos, como lo haceis?
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Nuevo Meriva Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva   Nuevo Meriva EmptySáb Ago 28, 2010 3:18 pm

Buenas fisto75:

Veo que mi mini tutorial no te sirvió de mucho no?

Si quieres , mandale las fotos al Admin y que él te las suba, la dirección de correo electrónico es: foroopelmeriva@gmail.com

Anímate que queremos ver tu bichillo en vivo y en directo jeje

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ORION6

ORION6


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/08/2010
Localización : Málaga

Nuevo Meriva Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva   Nuevo Meriva EmptySáb Ago 28, 2010 5:59 pm

ermiguelon escribió:
Que raro que el nuevo Meriva no pueda montar faros de xenon.... scratch

A veces existen equipamientos que van introduciendo una vez que el modelo está más asentado en el mercado.

Por cierto Orion6 en que concesionario de Málaga te has comprado el carraco?

Un saludo.

En Nieto .... Al final en el Nieto de Plaza de Toros Vieja ... y todo bien , en fin si vas a negociar .... avisa que digo vas de mi parte cheers
Volver arriba Ir abajo
http://lacomunidad.elpais.com/rebelia/posts
ORION6

ORION6


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/08/2010
Localización : Málaga

Nuevo Meriva Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva   Nuevo Meriva EmptySáb Ago 28, 2010 6:02 pm

Admin escribió:
Buenas Orion:

Ya te he apañado las fotos, de todos modos haber si puedes reducir un poco el tamaño de la foto principal para que no descuadre mucho el foro ok??

Por cierto muy guapo el meriva, y lo que comentas las llantas se le ven chicas, con las de 18" si que queda campeón...

Un saludo.

Gracias .... arregladas las fotos .... es que todavia soy novatin.

Ah! ando totalmente de acuerdo, he visto un tuning con las de 18 ... y queda de muerte .... vamos campeón es poco.
Volver arriba Ir abajo
http://lacomunidad.elpais.com/rebelia/posts
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

Nuevo Meriva Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva   Nuevo Meriva EmptySáb Ago 28, 2010 6:50 pm

Venga se las mando a admin y que el las suba.
voy a hacerle algunas mas.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

Nuevo Meriva Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva   Nuevo Meriva EmptySáb Ago 28, 2010 9:17 pm

Orion6, ponle unas tuercas de seguridad a esas llantas que las 16" son muy golosas(y tambien las que mas se utilizan), y hay mucho desaprensivo suelto.
Si tienes confianza con tu vendedor dile que te las regale, que no son caras.
Volver arriba Ir abajo
Israelpg

Israelpg


Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Edad : 41
Localización : Segovia

Nuevo Meriva Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva   Nuevo Meriva EmptySáb Ago 28, 2010 10:59 pm

muy bonita si señor disfrutala con salud
Volver arriba Ir abajo
CHESTER




Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Edad : 46

Nuevo Meriva Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva   Nuevo Meriva EmptyDom Ago 29, 2010 11:49 pm

fisto75 escribió:
Orion6, ponle unas tuercas de seguridad a esas llantas que las 16" son muy golosas(y tambien las que mas se utilizan), y hay mucho desaprensivo suelto.
Si tienes confianza con tu vendedor dile que te las regale, que no son caras.


+1 es preferible ponerselo lo mas dificil posible a los amigos de lo ajeno Mad , yo cuando puse las OZ, me hice con un juego y de momento cero sustos, eso si los tapones originales de las valvulas "volaron" pale el primer dia que no durmio en el parking, otra cosilla estan homologdas para 18" cheers ...... que pasada, pero tambien que cagada lo de los faros de xenon, que no esten ni como opcion. No
Volver arriba Ir abajo
fisto75

fisto75


Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Badajoz

Nuevo Meriva Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva   Nuevo Meriva EmptyLun Ago 30, 2010 10:35 am

La verdad que si es una pena que aun no se le pueda montar xenon, yo se lo hubiese puesto, y lo de las llantas 18" o te sale de fabrica con ellas, o solo te dejan montar las de 17"(segun la ficha tecnica del vehiculo).
Imagino que se podra, pero ya sabemos, apokinar a industria la homologacion, mas el precio de esas llantas.
Las originales de opel son 700y pico papelazos.

salu2.
Volver arriba Ir abajo
ORION6

ORION6


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/08/2010
Localización : Málaga

Nuevo Meriva Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva   Nuevo Meriva EmptyLun Ago 30, 2010 12:11 pm

fisto75 escribió:
La verdad que si es una pena que aun no se le pueda montar xenon, yo se lo hubiese puesto, y lo de las llantas 18" o te sale de fabrica con ellas, o solo te dejan montar las de 17"(segun la ficha tecnica del vehiculo).
Imagino que se podra, pero ya sabemos, apokinar a industria la homologacion, mas el precio de esas llantas.
Las originales de opel son 700y pico papelazos.

salu2.
Pues si ..... Con 18 quedaría tremendo pero por el momento va ser que le busco las tuercas .... A ver si cuela en el conce ... que ya les saque los cristales y les rebaje por debajo de los 16.000 euros .... Sino pillo unas de sparco para que no den problemas luego


-que rollo escribir desde el movil, terminas con agujetas Sad -
Volver arriba Ir abajo
http://lacomunidad.elpais.com/rebelia/posts
Contenido patrocinado





Nuevo Meriva Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Meriva   Nuevo Meriva Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo Meriva
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo Meriva.
» Nuevo Meriva ya listo.
» Nuevo Meriva 2010
» Mi nuevo Meriva 1.4 COSMO
» Nuevo en el Foro Meriva

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: ME PRESENTO...MI MERIVA-
Cambiar a: