Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Duda sobre neumaticos.

Ir abajo 
+3
jamobo
ermiguelon
ZgzMlg
7 participantes
AutorMensaje
ZgzMlg




Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Duda sobre neumaticos. Empty
MensajeTema: Duda sobre neumaticos.   Duda sobre neumaticos. EmptyJue Jul 01, 2010 3:07 pm

Buenos días. Llevo ya un tiempo sin escribir en el foro, pero tengo un pequeño problema, si se puede llamar así.

Resulta que tengo las ruedas delanteras un pelin desgastadas, y las tengo que cambiar. He estado mirando en varios sitios a ver cuanto me costaban.

Tengo la 185/60/15 como la mayoría de vosotros, me imagino. Resulta que en la ficha técnica, pone que tiene que llevar la 88t. No se exactamente a que se refiere esa numeración.

Las ruedas que llevo puestas ahora mismo las cambie en el feuvert, y me pusieron las 185/60/15 84H. En el taller donde pregunte, me dijeron que con esas ruedas es probable que no me dejaran pasar la ITV,puesto que es una numeración mas pequeña de la que debería de llevar(88).

¿Alguien sabe si eso es cierto? ¿ Debería entonces de cambiar las 4 ruedas y poner la 88?

La verdad es que cuando me las cambiaron en el feuvert, yo vi que eran 84 H, pero no le di importancia, puesto que no tengo ni p.idea de que significa eso y las implicaciones que tiene.

Muchas gracias a todos. Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Duda sobre neumaticos. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre neumaticos.   Duda sobre neumaticos. EmptyJue Jul 01, 2010 3:44 pm

Buenas compañero:

Es cierto que si tu Meriva va con unos neumáticos con características no homologadas en la ficha técnica no pasarás la ITV.

En cuanto a tu famoso número 88 hace referencia al índice de carga, o sea, mide cuanto peso es capaz de soportar cada neumático sin reventar, por cierto, veo que los del FEU VERT están puestos Suspect

En cuanto a la letra T, hace referencia al índice de velocidad, o sea, la velocidad máxima que es capaz de soportar el neumático de forma segura en nuestro caso t= hasta 190km/h.

Te queda sustituir los neumáticos por otros que cumplan las mismas características que los homologados, o no pasarás la ITV, además el llevar un neumático no apropiado a las características de tu Meriva puede provocar reventones inesperados con el peligro que ello conlleva.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jamobo




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 55
Localización : Badajoz

Duda sobre neumaticos. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre neumaticos.   Duda sobre neumaticos. EmptyJue Jul 01, 2010 8:52 pm

Exacto. A mi me ha pasado lo mismo. Las cambié en Feuvert y me pusieron si no me equivoco las mismas que a ti. El cambio lo hice hace bastante tiempo (por lo menos dos años)
Hace unos meses pase la ITV y vieron que las ruedas no eran las correctas. Tuve la suerte que el empleado se enrolló y me dejó pasar. Eso sí, me dio el aviso y me dijo que tuviera más cuidado la próxima vez.
Es decir, que depende del empleado que te toque y de si tiene un mal día.

Puedes arriesgarte y quizás no se den cuenta, y si se dan cuenta pues las cambias. Después de todo es recomendable que lo hagas lo antes posible.

Suerte.
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Duda sobre neumaticos. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre neumaticos.   Duda sobre neumaticos. EmptyJue Jul 01, 2010 10:57 pm

Ya puestos, tengo otra consulta.
¿Qué neumáticos? Para mi gusto más bien duritos para que duren y no soy de hacer carreras.
He oido que las Michelin energy duran bastante.
ahora llevo las P6000 y no pasan de 40000-50000km delante, pero tendré que volver a mirar la dirección porque me gasta por fuera.
¿qué opináis?
Volver arriba Ir abajo
R75XJS




Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Duda sobre neumaticos. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre neumaticos.   Duda sobre neumaticos. EmptyVie Jul 02, 2010 1:36 pm

me refiero al texto de jamobo.
por supuesto no pretendo molestarte ni polemizar; tan solo quiero dar otra opinión distinta a la tuya sobre el resultado de la ITV a tu Meriva.
Yo creo que es mala suerte para tí que el empleado dejara pasar esas ruedas. En ciertas condiciones son peligrosas. Ni el indice de velocidad ni la carga soortable es la adecuada para la seguridad tuya en el Meriva.
El de la ITV lo hizo mal y te perjudica, el de Feuvert tambien (quizás por dar la falsa sensación de ahorro en precio)

Yo opino que cuando me descubren algo en la ITV que hay que corregir está relacionado con seguridad y lo considero una suerte y un trabajo bien hecho.

Hace unos años me encontraron una rótula de dirección con tanta holgura que con un destornillador apalancando se salió de su alojamiento.
Volver arriba Ir abajo
jamobo




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 55
Localización : Badajoz

Duda sobre neumaticos. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre neumaticos.   Duda sobre neumaticos. EmptyVie Jul 02, 2010 7:02 pm

Por supuesto que no me molesto y en cierta forma estoy de acuerdo contigo.

Ese es el verdadero objetivo de la ITV, aunque considero que en general no se cumple y creo que si se hiciera bien la gran mayoría de vehículos no la pasarían.

Soy consciente del problema de los neumáticos y desde luego voy a cambiarlos (aunque ya llevo circulando más de 2 años con ellos sin saberlo).

Por otro lado, también creo que en cuestiones de seguridad existen(o deben existir) unos márgenes bastante amplios. Vamos que, aunque las ruedas no sean las correctas (dentro de unos límites claro está), tampoco van a reventar así como así.

No obstante tienes razón, y en mi comentario no pretendía dar a entender que fuera bueno pasar la ITV así. De hecho, hablando del cambio de ruedas, al final decía:"Después de todo es recomendable que lo hagas lo antes posible."

salu2.
Volver arriba Ir abajo
ZgzMlg




Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Duda sobre neumaticos. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre neumaticos.   Duda sobre neumaticos. EmptySáb Jul 03, 2010 12:49 pm

Muchas gracias compañeros por todas las aportaciones. La verdad es que me habeis solucionado una gran duda, aunque ahora me queda desembolsar mucha pasta, jajaja. Primero intentare pasar la ITV, si me lo echan para atras, ire a feuvert a ponerles una reclamación, porque si les llevas la ficha técnica, tendrá que ser para algo, no?

Lo dicho, muchas gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
Meriva Pampa

Meriva Pampa


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 52
Localización : Santa Rosa (La Pampa)

Duda sobre neumaticos. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre neumaticos.   Duda sobre neumaticos. EmptyMar Ene 10, 2012 9:20 pm

Hola a todos soy nuevo en el foro, y para debutar queria hacer una consulta, tengo una Meriva GL 1.7 DTI 2004 y tengo que cambiar los neumaticos. Hoy tiene unas Pirelli P6000 185/60/15 y mi duda es si podre calzarle una Bridgestone Potenza de medida 195/65/15 . Ya que me dan un muy buen precio y talvez mejore la suavidad de la suspension.
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Duda sobre neumaticos. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre neumaticos.   Duda sobre neumaticos. EmptyMar Ene 10, 2012 11:04 pm

hola, como te comente en la presentación, yo tengo montadas exactamente las mismas y lo de los botes no creo que sean las ruedas, más bien las suspensiones que ya son así, yo tengo pensado poner el mismo tamaño cuando le toque a las mias o sino aumentar el tamaño a 16".

haber que comentan los demás. saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda sobre neumaticos. Empty
MensajeTema: Re: Duda sobre neumaticos.   Duda sobre neumaticos. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Duda sobre neumaticos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» duda sobre freno de mano electronico
» Venta de neumáticos
» cambio neumaticos
» Duda cambio valvulina.
» DUDA instalacion radio cd30

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: USO Y MANTENIMIENTO-
Cambiar a: