Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS

Ir abajo 
+5
log-out
R75XJS
mavericks
ZgzMlg
ermiguelon
9 participantes
AutorMensaje
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Empty
MensajeTema: CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS   CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS EmptyJue Jul 01, 2010 1:57 pm

Hola a tod@s:

He procedido a cambiar la funda de la palanca de cambios, ya que después de 5 añitos y más de 100.000 km estaba empezando a degradarse por la zona superior:

CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Fundavieja

Aquí la nueva funda, lo blanco que observais es una abrazadera de plástico que es con lo que fijaremos la funda a la palanca.

CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Fundanueva

Bueno en mi caso he matado dos pájaros de un tiro, ya que he aprovechado para cambiar la funda y el pomo, lo cual ha facilitado algo la tarea, aunque en esta foto falta un muelle que va colocado en el interior del cuello de esa pieza negra y es lo que habilita la inserción de la marcha atrás

CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Sinpomo

Con el pomo retirado sólo es necesario desencajar la funda de la consola, lo haremos tirando de la funda hacia arriba, ya que va a presión.

ojo!! en el caso de no desmontar el pomo original, desencajaríamos la funda de su base y tiraríamos de ella hacia arriba hasta dejar al descubierto la brida, la cortaríamos y sacaríamos la vieja funda por la abertura superior de esta.

Vemos como tenemos la funda junto con la pieza de plástico que recubre la palanca, y la palanca al desnudo.

CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Lapresilla

CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Pelao

Como podéis observar, la funda va unida a esta pieza de plástico mediante una brida o abrazadera de plástico blanca, la cual cortaremos con ayuda de un alicate o similar y separaremos ambas piezas.

Sólo nos queda repetir la operación pero al contrario, sustituyendo la nueva funda y apretando bien la abrazadera.

Aquí el resultado final con la instalación completada.

CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Finalpomo

CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Lateralpomo

Un saludo.


Volver arriba Ir abajo
ZgzMlg




Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 11/10/2009

CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Empty
MensajeTema: Re: CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS   CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS EmptyJue Jul 01, 2010 3:09 pm

Que limpio llevas el coche tio, jajaja. Yo es que me pego muchas horas en el y va un poco lleno de todo, jajaja. Por cierto, cambiar el filtro del polen, es un pelin jodido, pero lo consegui. Menuda diferencia a lo anterior, jejeje
Volver arriba Ir abajo
mavericks

mavericks


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 21/12/2008

CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Empty
MensajeTema: Re: CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS   CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS EmptyJue Jul 01, 2010 3:16 pm

pues te ha quedao muy bien la verdad, en los automaticos no tenemos ese problema xD aunque tenemos otros...
Volver arriba Ir abajo
R75XJS




Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 15/03/2010

CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Empty
MensajeTema: Re: CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS   CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS EmptyVie Jul 02, 2010 1:40 pm

buena explicación, buenas fotos...como es tu costumbre
gracias
Volver arriba Ir abajo
log-out




Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 21/04/2010

CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Empty
MensajeTema: Re: CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS   CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS EmptyVie Ene 28, 2011 5:18 pm

¿¿El pomo cómo se quita??
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Empty
MensajeTema: Re: CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS   CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS EmptySáb Ene 29, 2011 10:27 pm

Buenas compañero:

Si te fijas en la palanca metálica, observarás que tiene unas estrías en su parte superior, pues bien el pomo original va encajado, a presión o pegado sobre dicha barra, la única solución para sacarlo es "hacerlo polvo", cortarlo con una sierrecilla hasta que llegues a la parte metálica y retires el pomo original.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
log-out




Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 21/04/2010

CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Empty
MensajeTema: Re: CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS   CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS EmptyLun Ene 31, 2011 11:46 am

Ufff...... Gracias por la información, creo que mejor lo dejo como está Wink
Volver arriba Ir abajo
jorge




Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Localización : granada

CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Empty
MensajeTema: Re: CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS   CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS EmptyMiér Sep 26, 2012 12:42 am

Yo en su dia ya cambie el guardapolvos de la palanca de cambios siguiendo este brico de ermiguelon.el caso es que compre la del freno de mano junto con la otra y hasta hoy no se me ha ocurrido cambiarla pero antes pregunto: es igual o parecida la forma de cambiarla. Lo pregunto porque esta funda tambien viene con una correilla, que en la antigua al darle la vuelta , no veo por ningun sitio Suspect
Volver arriba Ir abajo
Y17DT

Y17DT


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 12/03/2012

CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Empty
MensajeTema: Re: CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS   CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS EmptyLun Oct 01, 2012 3:52 pm

muy bien ermiguelon
hacia falta un brico asi,pues nos pasa a todos.
para hacer el cambio es necesario quitar el pomo? no...no?
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Empty
MensajeTema: Re: CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS   CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS EmptyMar Oct 02, 2012 2:55 pm

Y17DT escribió:
muy bien ermiguelon
hacia falta un brico asi,pues nos pasa a todos.
para hacer el cambio es necesario quitar el pomo? no...no?

No es necesario desmontar el pomo original para cambiar el guardapolvos

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jpmrml




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/01/2015

CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Empty
MensajeTema: Re: CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS   CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS EmptyDom Feb 08, 2015 4:23 pm

ermiguelon escribió:
Hola a tod@s:

He procedido a cambiar la funda de la palanca de cambios, ya que después de 5 añitos y más de 100.000 km estaba empezando a degradarse por la zona superior:

CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Fundavieja

Aquí la nueva funda, lo blanco que observais es una abrazadera de plástico que es con lo que fijaremos la funda a la palanca.

CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Fundanueva

Bueno en mi caso he matado dos pájaros de un tiro, ya que he aprovechado para cambiar la funda y el pomo, lo cual ha facilitado algo la tarea, aunque en esta foto falta un muelle que va colocado en el interior del cuello de esa pieza negra y es lo que habilita la inserción de la marcha atrás

CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Sinpomo

Con el pomo retirado sólo es necesario desencajar la funda de la consola, lo haremos tirando de la funda hacia arriba, ya que va a presión.

ojo!! en el caso de no desmontar el pomo original, desencajaríamos la funda de su base y tiraríamos de ella hacia arriba hasta dejar al descubierto la brida, la cortaríamos y sacaríamos la vieja funda por la abertura superior de esta.

Vemos como tenemos la funda junto con la pieza de plástico que recubre la palanca, y la palanca al desnudo.

CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Lapresilla

CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Pelao

Como podéis observar, la funda va unida a esta pieza de plástico mediante una brida o abrazadera de plástico blanca, la cual cortaremos con ayuda de un alicate o similar y separaremos ambas piezas.

Sólo nos queda repetir la operación pero al contrario, sustituyendo la nueva funda y apretando bien la abrazadera.

Aquí el resultado final con la instalación completada.

CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Finalpomo

CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Lateralpomo

Un saludo.


Volver arriba Ir abajo
jpmrml




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/01/2015

CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Empty
MensajeTema: Re: CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS   CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS EmptyDom Feb 08, 2015 4:23 pm

No puedo ver las imagenes como puedo verlas, me interesa el tutorial
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Empty
MensajeTema: Re: CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS   CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS EmptyDom Feb 08, 2015 8:26 pm

jpmrml escribió:
No puedo ver las imagenes como puedo verlas, me interesa el tutorial

son imágenes subidas a imageshack en el momento que era gratuito. Ahora hay que pagar


saludos
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Empty
MensajeTema: Re: CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS   CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS EmptyDom Feb 08, 2015 8:28 pm

jpmrml escribió:
No puedo ver las imagenes como puedo verlas, me interesa el tutorial

pasá por presentaciones para saber un poco más de vos y tu meriva.





saludos desde Bs As
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Empty
MensajeTema: Re: CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS   CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS EmptyLun Feb 09, 2015 6:59 pm

Las fotos no las tengo guardadas en ningún disco duro...

Lo siento pero no te puedo ayudar

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jpmrml




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/01/2015

CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Empty
MensajeTema: Re: CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS   CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS EmptyVie Feb 13, 2015 4:45 pm

gracias a todos
recientemente he comprado un Meriva y me gusta hacerles cosas me va muy bien los tutoriales que teneis.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Empty
MensajeTema: Re: CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS   CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CAMBIAR GUARDAPOLVOS PALANCA DE CAMBIOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aceite de la caja de cambios
» Placa embellecedora palanca de cambios
» Cambiar antena de radio
» cambiar cinturones traseros
» Cambiar pulsadores de claxón del volante

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: BRICOS-
Cambiar a: