Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Mi meriva se apaga

Ir abajo 
+8
david_margam
facundie1
pacomon
pank_akira
632825
jamobo
makicorp
valvc
12 participantes
AutorMensaje
valvc




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Mi meriva se apaga Empty
MensajeTema: Mi meriva se apaga   Mi meriva se apaga EmptyLun Jun 14, 2010 10:36 pm

Hola amigos.

Espero me puedan ayudar con algún comentario o experiencia propia, se los agradecería.

El problema es que mi meriva se apaga cuando voy en marcha o a veces cuando me detengo en algún semáforo. Si llevo algo de impulso, logro encender el vehículo metiendo 2a velocidad o en su defecto dándole un empujón si el vehiculo se me quedaen un semáforo. El caso es que lo han escaneado y marcaba el error en la bobina, la he comprado original en la agencia pero después de algunos meses me ha vuelto a hacer la misma falla.

Ahora me dice el eléctrico que puede ser el sensor del cigüeñal, pero, realmente me ha puesto en que pensar, por eso recurro a ustedes a fin de saber si han tenido alguna experiencia similar y si consideran que me han dado una respuesta correcta.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
makicorp




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Mi meriva se apaga Empty
MensajeTema: Re: Mi meriva se apaga   Mi meriva se apaga EmptyMar Jun 15, 2010 10:20 pm

Hola

El mismo problema me paso al comprar mi meriva el problema fue el sensor del cigüeñal y el arnes, despues de cambiarlo todo ha funcionado, bien, eso si el costo puede ser alto. Aca en mexico la reparacion en el taller de la agencia me salio en poco mas de 6 mil pesos
Volver arriba Ir abajo
jamobo




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 55
Localización : Badajoz

Mi meriva se apaga Empty
MensajeTema: Re: Mi meriva se apaga   Mi meriva se apaga EmptyMiér Jun 16, 2010 12:47 am

Hola valvc.
La buena noticia es que justamente ese fue el problema que yo tuve, la mala es que fue hace bastante tiempo y no encuentro los papeles por lo que no puedo ayudarte como me gustaría.

La avería que le pasó a mi coche, era que se paraba al pisar el embrague. Ya fuera aparcando, en un semáforo o incluso circulando al cambiar de marcha. No siempre se paraba, lo hacía aveces, incluso varias veces seguidas, y en otras ocasiones funcionaba bien.

En el taller le cambiaron la BCM (creo que se llama) que es algo así como la unidad de control de habitáculo o calculador de habitáculo porque les daba códigos de fallo. Sin embargo, tras salir del concesionario volvió a fallar.

Tras pasar casi un mes en el taller al final parece que dieron con la avería y desde entonces no ha vuelto a fallar. No recuerdo la pieza que era, pero era del motor y tenía algo que ver con la presión de combustible o un regulador de la presión de baja del combustible. Ya digo que no recuerdo el nombre exacto, pero era algo parecido, creo.

Espero que te sirva para tener una idea. Si consigo encontrar los papeles de la reparación (algo dificil) no dudes en que lo pondré aquí.

Un saludo y suerte.
Volver arriba Ir abajo
valvc




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Mi meriva se apaga Empty
MensajeTema: Re: Mi meriva se apaga   Mi meriva se apaga EmptyMiér Jun 16, 2010 8:17 pm

makicorp escribió:
Hola

El mismo problema me paso al comprar mi meriva el problema fue el sensor del cigüeñal y el arnes, despues de cambiarlo todo ha funcionado, bien, eso si el costo puede ser alto. Aca en mexico la reparacion en el taller de la agencia me salio en poco mas de 6 mil pesos

muchas gracias amigo, me ha sido de gran ayuda para no andar a ciegas con ese problema.
Volver arriba Ir abajo
valvc




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/05/2010

Mi meriva se apaga Empty
MensajeTema: Re: Mi meriva se apaga   Mi meriva se apaga EmptyMiér Jun 16, 2010 8:19 pm

jamobo escribió:
Hola valvc.
La buena noticia es que justamente ese fue el problema que yo tuve, la mala es que fue hace bastante tiempo y no encuentro los papeles por lo que no puedo ayudarte como me gustaría.......

Un saludo y suerte.

Muchas gracias, tambien ha sido de gran utilidad tu comentario para tener un mejor panorama del problema. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
632825




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Mi meriva se apaga Empty
MensajeTema: Re: Mi meriva se apaga   Mi meriva se apaga EmptyJue Jun 17, 2010 8:04 pm

hola

Yo tengo este problema actualmente y el scanner manda los siguientes codigos P0353 y P0351, el mecanico actualmente esta cambiando la bobina, pero le pedire que revise bien lo que mencionan en sus comentarios.

Robert (Mty, Mx)
Volver arriba Ir abajo
pank_akira




Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Mi meriva se apaga Empty
MensajeTema: Re: Mi meriva se apaga   Mi meriva se apaga EmptyMiér Sep 21, 2011 11:59 am

hola... (perdón por retomar un tema antiguo)

el tema es que me ha pasado lo mismo, el meriva se me para en circulación, dos veces hoy (una ayer) y siempre caminando, se queda como sin fuerza y no hacenada, por mcho que acelere no responde y va parandose, "por suerte" fué en autopista y pude arrimarme en el arcen, lo pare medio minuto y lo encendí de nuevo sin problemas y pude llegar a destino...

ahora se me quedó el dibujo del motor encendido en el tablero... ¿q puede ser? ¿la válvula egr q ahoge el motor? ¿el pedal del acelerador que no hace nada?

Pd: de temperatura está bién (85º-90º), por cierto es un cdti1.7 100cv diesel

gracias!
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

Mi meriva se apaga Empty
MensajeTema: Re: Mi meriva se apaga   Mi meriva se apaga EmptyMiér Sep 21, 2011 11:02 pm

pank akira señor creo que a puesto su problema en un sitio equivocado.estos compañeros hablan de una meriva gasolina.y usted tiene una diesel derive el problema al post que hay encima de este y busque informacion hay de todas maneras si se encendio la luz de averia hay por donde empezar.

pruebe a sacarle el dtc como comentan en el foro o metale el tech 2 y ya nos contara saludos
Volver arriba Ir abajo
facundie1




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Mi meriva se apaga Empty
MensajeTema: Re: Mi meriva se apaga   Mi meriva se apaga EmptyJue Nov 03, 2011 4:46 am

hola que tal mi reriva se apagaba y fallaba , en el taller la escañaron y no saltaba nada ,me dijieron que tenian que dejarla todo el dia conectada.y revisando yo encontre que habia fuga de chispa entre los cables de vujia ,los cambie y no tuve mas problema y me salve del taller.
Volver arriba Ir abajo
david_margam




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Mi meriva se apaga Empty
MensajeTema: Re: Mi meriva se apaga   Mi meriva se apaga EmptyDom Abr 15, 2012 8:36 pm

hola
he comprado un OPEL MERIVA 1.7 enjoy CDTI (75CV) , es de segunda mano y me lo han vendido con este problema sin decirme nada...

el coche se para en marcha y no siempre , lo puede hacer hasta varias veces seguidas y de repente va bien. tengo q dejarlo apagado un rato y despues arranca sin problemas. en cuandro se enciende la luz de averia (la llave inglesa) y se para sin mas.....si pueden ayudarme lo agraderia , llevo con el coche 2 dias y ya tengo este problema...
saludos
David de granada.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Mi meriva se apaga Empty
MensajeTema: Re: Mi meriva se apaga   Mi meriva se apaga EmptyMar Abr 17, 2012 10:47 am

david_margam escribió:
hola
he comprado un OPEL MERIVA 1.7 enjoy CDTI (75CV) , es de segunda mano y me lo han vendido con este problema sin decirme nada...

el coche se para en marcha y no siempre , lo puede hacer hasta varias veces seguidas y de repente va bien. tengo q dejarlo apagado un rato y despues arranca sin problemas. en cuandro se enciende la luz de averia (la llave inglesa) y se para sin mas.....si pueden ayudarme lo agraderia , llevo con el coche 2 dias y ya tengo este problema...
saludos
David de granada.

Hola David:

Una pregunta el coche lo compraste en un compra-venta o a un particular?

Te lo comento por que si es la primera opción supongo que te habrá dado algún tiempo de garantía, como mínimo de la mecánica.

Por cierto tu Meriva es el 1.7 DTI de 75 CV no tiene comon-rail, lo más seguro por los síntomas que comentas es que el problema pueda radicar en alguna válvula de la bomba de inyección, o en un momento dado algún inyector.

Haber que nos puede decir Pacomon

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
david_margam




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Mi meriva se apaga Empty
MensajeTema: Re: Mi meriva se apaga   Mi meriva se apaga EmptyMar Abr 17, 2012 4:23 pm

hola..
gracias por la informacion.
el coche se lo compre a un particular que no me dijo nada de la averia.
en opel me han dicho que se ha desconfigurado la centralita , la han reprogramado y por lo visto lo han probado y aseguran en opel que el coche va bien....que lo vaya probando a ver que pasa...
si fuera la centralita que esatuviera mal vale la centralita 1000 euros asi que ya le pido a dios que vaya bien el Meriva recien comprado porque si no es asi sera la peor compra que hize en toda mi vida...espero equivoarme..
por cierto teneis idea como es y donde se ubica la centralita del opel meriva ? ...quizas me toque comprar una dentro de poco .
otra cosa ...sabeis si los mecanismos de los elevalunas traseros son iguales que los delas puertas delanteras , la cuestion es que tengo que reparar uno de los motores de una puerta trasera , el elevalunas lo tienen en un desguace pero es de otro meriva que tiene solo elevalunas delanteros y he pensado que si los motores son iguales y valen para atras me pillo uno,sabeis algo de este tema?
saludos
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Mi meriva se apaga Empty
MensajeTema: Re: Mi meriva se apaga   Mi meriva se apaga EmptyMiér Abr 18, 2012 10:49 am

Buenas David:

Estás seguro que el problema radica en el motor?, te lo comento porque normalmente los elevalunas eléctricos traseros del meriva fallan porque se rompe una pieza/soporte de plástico, que al romperse hace que se vaya todo al traste.

Dudo mucho que los motores sean iguales, por cuestión de que el cristal y la mecánica de los elevalunas son totalmente distintos... pero No te lo aseguro al 100%

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
david_margam




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Mi meriva se apaga Empty
MensajeTema: Re: Mi meriva se apaga   Mi meriva se apaga EmptyMiér Abr 18, 2012 4:19 pm

hola
ya tengo mas informacion sobre los elevalunas , efectivamente cada puerta tiene su propio motor y es diferente a cada puerta . digamos que los elevalunas de la puerta derecha no vale para la izquierda ni tampoco los traseros con los delenteros es decir cada puerta necesita su motor concreto.
con respecto al problema de mi meriva cdti de 75cv con el problema de que se para tengo que deciros que en la casa opel le han sacado un problema a la centralita , la han reprogramado para ver si sigue el fallo pero nada hoy mismo se me volvio a parar el coche manteniendo el mismo problema que tenia. Solucion que me proponen poner la centralita nueva que vale unos 1200 euros ya montada. Para los amantes del despiece he de deciros que no vale otra centralita de otro coche pues no funcionaria necesita como mucho una nueva virgen para reprogramarla o como mucho reparar la averiada que esto puedo oscilar entre 100 a 300 euros sin muchas garantias de que se quede bien. por tanto como es logico opto por la segunda opcion y que sea lo que dios quiera ,hoy mismo me quitaran en el taller del barrio la centralita para llevarla a reparar (mas o menos 7 a 10 dias si toda va bien) cuando montemos la centralita reparada veremos que pasa....lo qe si estoy seguro es que si vuelve a fallar vendere el opel meriva rapido y ligero..
saludos
David de granada
Volver arriba Ir abajo
pacomon




Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Localización : granada

Mi meriva se apaga Empty
MensajeTema: Re: Mi meriva se apaga   Mi meriva se apaga EmptyMiér Abr 18, 2012 11:44 pm

david esa unidad es muy facil de reparar cuando la desmonten en el taller de su barrio . la pueden habrir y veran que tiene unas soldaduras desordadas . con una lupa lo veran bien un poco de estaño en estos puntos y a rodar. si no las hay nuevas por unos 300 y pico o 400 euros nuevas un saludo .estas merivas de 75cv son las que menos problemas dan
Volver arriba Ir abajo
david_margam




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Mi meriva se apaga Empty
MensajeTema: Re: Mi meriva se apaga   Mi meriva se apaga EmptyJue Abr 19, 2012 12:18 am

hola
me estoy volviendo loco con el meriva...
hay novedades...
el mecanico de mi barrio hoy cuando procedia a cambiar la centralita del meriva comprobo que el tapon del vaso expansor del liquido de refrigeracion habia tirado liquido y a realizado algunas comprobaciones donde ha sacado en conclusion que el coche tiene la junta culata quemada cosa que en la casa opel oficial ni siquiera comprobaron. Es decir la opel me cobra 150 euros por reprogramar la centralita la cuál esta bien . pues la centralita marca fallos de inyeccion y de presion del circuito hidrahulico que hace parar el vehiculo. la centralita marca fallos no tiene que ser en si la causa de la averia como creen en opel oficial de granada. conclusion: llevo 5 dias con el coche comprado y ya lo tengo en venta por 3500 euros , teniendo en cuenta que me costo 4500 euros con 100mil km y tiene todo cambiado ruedas,filtros y la itv hasta mayo del 2013 le quito 1000 euros que le pierdo al coche por la averia de la junta de culata. si hay alguien interesado que me avise que se lo vendo el coche esta en granada se puede ver sin problema.
saludos
Volver arriba Ir abajo
dafragon

dafragon


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Edad : 45
Localización : Ferrol

Mi meriva se apaga Empty
MensajeTema: Re: Mi meriva se apaga   Mi meriva se apaga EmptyJue Abr 19, 2012 12:28 am

Pero esto no es normal, pones que llevas 5 días con el coche y que se lo compraste a un particular, pues yo te diría que lo denunciaras en la oficina del consumidor. Un particular responde de fallos ocultos durante tres o seis meses, no se bien el tiempo, pero es responsabilidad suya la reparación.

Yo lo intentaría, además en la oficina del consumidor solucionan las cosas muy rápido y te informan de los pasos que tienes que dar.

Es una pu.. que tengas que perder dinero al tener que vender el coche por un desgraciado que te engaño, que page, es que hoy en día no te puedes fiar de nadie.

Si puedes manternos informados de lo que haces, ya te digo, yo lo miraría y eso que no soy de los lanzados para estas cosas pero cuando ves una injusticia te repatea.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
elebol




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/10/2013

Mi meriva se apaga Empty
MensajeTema: Re: Mi meriva se apaga   Mi meriva se apaga EmptyDom Oct 27, 2013 9:01 pm

buenas tengo soy de venezuela tengo una meriva estos ultimos dias cuando me queda medio tanque de gasolina o tiene ya tiempo rodando el carro rodando hace como si se ahogara y se va perdiendo velocidad hasta que se apaga.

le cambie la pila de la bomba de la gasolina y ahora lo hace mas seguido hasta con el tanque full esta rodando el carro y se ahoga acelero y no hace nada hasta que se apaga.

le agradeceria que me ayudaran.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mi meriva se apaga Empty
MensajeTema: Re: Mi meriva se apaga   Mi meriva se apaga EmptyDom Oct 27, 2013 9:16 pm

Hola elebol
Redacta un nuevo tema y no sobre lo que ya se hablo dentro de esta charla anterior
Puedes confundir tu situación con la de otros
Pásate por presentación y da a conocer de qué modelo año y motor estamos hablando.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
nsdigital13




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Mi meriva se apaga Empty
MensajeTema: Re: Mi meriva se apaga   Mi meriva se apaga EmptyVie Nov 22, 2013 9:48 am

hola...
antes de cambiar la central , fíjate el sensor IAC (paso a paso en argentina), por casualidad alguna vez antes de pararse se te descontrolaron las revoluciones?? el auto regula bien? es parejo o la aguja suele estar inestable hasta que corrige luego de un tiempo??.
En argentina el 90% de los mecanicos con los que e tratado prácticamente me estafaron por lo que decidí empezar a meter mano.
Tuve un problema similar, circulaba y de repente se me prenden las luces del tablero y se me apagaba el auto. lo ponía en 2da y arrancaba al instante o si lo paraba y le daba arranque arrancaba enseguida ademas me pasaba, esto que te pregunte por ahí venia andando por la autopista y cuando embriagaba el auto o lo ponía en punto muerto las revoluciones me quedaban fijas en 2000RPM o3000RPM hasta que solo el auto luego de un tiempo lo corregía.
en mi caso el sensor IAC estaba suelto algún vivo me lo dejo solo con un tornillo por ende el flujo de aire no era el correcto y el auto no regulaba bien, al percatarme de esto y ajustarlo ya se había dañado este sensor ,suelen averiarse con facilidad, muchas veces por algún problema electrico.
al estar dañado es cuando el motor se me apagaba, lo cambie y listo asunto terminado.
importante: cuando lo cambie seguía con el mismo problema por que al colocarlo no realize los pasos para que la ecu lo regule.
espero esta información te sirva de algo
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi meriva se apaga Empty
MensajeTema: Re: Mi meriva se apaga   Mi meriva se apaga Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mi meriva se apaga
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Relanti sube a 3000 RPM y se apaga Meriva
» MI MERIVA SE APAGA CUANDO PASA MUCHO TIEMPO ENCENDIDA
» Luz Testigo AIRBAG, se enciende y se apaga
» auxilio hid se apaga
» Meriva Si..Meriva No...Este foro tiene la última palabra. Ayuda!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: