Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda

Ir abajo 
+4
ermiguelon
mvg6288
mavericks
Bakar
8 participantes
AutorMensaje
Bakar




Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda Empty
MensajeTema: Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda   Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda EmptyLun Mar 29, 2010 2:23 pm

Buenas! estos dias me he puesto con el tema del carpc, y estoy preparando cosillas, y desmontando a ver por donde meto las cosas, de momento la cupula tid la tengo medio modificada para meter una tft de 7".

A lo que vamos, el tema es que necesito pasar alimentacion directa de la bateria para el carpc, y tirar un cable, o un par de ellos para meterlos en el habitaculo, el tema es que no doy con el pasamuros por ningun lado...

he desmontado la guantera, y mirado y remirado, pero nada, tambien he mirado por la zona trasera del motor y la bateria, pero no veo nada, normalmente sule haber un tapon de goma que tiene por los laterales un par de agujeros para pasar por ahi el cable, pero nada.

a ver si alguien que tenga instalada una etapa o algo me puede explicar por donde puedo pasar el cable de la bat, porque por mas qe lo intento, no encuentro el dichoso agujero...

Salu2!!
Volver arriba Ir abajo
mavericks

mavericks


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda Empty
MensajeTema: Re: Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda   Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda EmptyLun Mar 29, 2010 2:37 pm

yo en su dia busqué y no encontré nada, al final taladro y a cerrar los ojos...
Volver arriba Ir abajo
Bakar




Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda Empty
MensajeTema: Re: Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda   Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda EmptyLun Mar 29, 2010 4:08 pm

:S madre... no me digas eso XD a ver si alguien ha encontrado alguno y tengo suerte

Salu2!!
Volver arriba Ir abajo
mvg6288

mvg6288


Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Edad : 36
Localización : El viso (CÓRDOBA) España

Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda Empty
MensajeTema: Re: Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda   Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda EmptyLun Mar 29, 2010 4:24 pm

yo iwal pa pasar el cable pa la etapa tuve ke aser un agujero pa meterlo pa dentro
Volver arriba Ir abajo
Bakar




Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda Empty
MensajeTema: Re: Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda   Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda EmptyLun Mar 29, 2010 9:52 pm

bueno.. y los que habeis taladrado, por donde ha sido, para ir ahciendome una idea ...

Salu2!!
Volver arriba Ir abajo
mvg6288

mvg6288


Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Edad : 36
Localización : El viso (CÓRDOBA) España

Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda Empty
MensajeTema: Re: Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda   Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda EmptyMar Mar 30, 2010 1:53 pm

en mi caso a sido en el suelo del piloto debajo de la moketa
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda Empty
MensajeTema: Re: Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda   Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda EmptyMar Mar 30, 2010 2:48 pm

mvg6288 escribió:
en mi caso a sido en el suelo del piloto debajo de la moketa

Buenas Lolo no veo muy apropiado taladrar en el suelo del coche, ya que al no ser que se haya quedado bien estanco tendrás problemas con el agua.

Es preferible hacer el taladro en el tabique de separación del motor con el habitáculo, teniendo cuidado con la ubicación de los mazos de cable.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mvg6288

mvg6288


Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Edad : 36
Localización : El viso (CÓRDOBA) España

Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda Empty
MensajeTema: Re: Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda   Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda EmptyMar Mar 30, 2010 9:36 pm

pero yo digo detras de los pedales ke en el "suelo" dnd se pone los pies no e taladrao
Volver arriba Ir abajo
clasicman

clasicman


Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda Empty
MensajeTema: Re: Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda   Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda EmptyMiér Mar 31, 2010 11:58 pm

de solo pensar en taladrar mi meriva me da un poco de..... Evil or Very Mad affraid cyclops
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda Empty
MensajeTema: Re: Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda   Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda EmptyJue Abr 01, 2010 2:16 pm

Yo llevo buscando una solución desde hace tiempo, la verdad es que no con muchas ganas pero no he encontrado nada.
En la Opel me dijeron que hay un paso tras la guantera. Tenía que demsontar los limpias y no pude así que quedó en cola de cosas a hacer.
Este veranito en Galicia me tocará trastear.
Yo no tengo problema en taladrar siempre que vea lo que hay al otro lado. Un pasamuros de gona que vale pocos céntimos y perfecto.
Volver arriba Ir abajo
Bakar




Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda Empty
MensajeTema: Re: Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda   Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda EmptyLun Abr 05, 2010 11:37 pm

puf.. pues la guantera la desmonte enterita, pero detras no vi nada de nada... tendre ke hechar otro ojo, no sea ke se me pasara por alto.

Salu2!
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda Empty
MensajeTema: Re: Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda   Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda EmptyDom Abr 11, 2010 1:27 am

Eso me pasó a mi. PArece que por arriba y arriba hay un paso hacia adelante pero no llegué a ver nada de nada.
Volver arriba Ir abajo
Bakar




Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda Empty
MensajeTema: Re: Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda   Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda EmptyDom Abr 11, 2010 11:39 am

Bueno, ayer hice alguna indagacion sobre el tema, por lo visto parece que si hay paso, he localizado 2, mas el tercero que dicen de la guantera que esta por ver.

en principio por cualquiera del interior de las dos aletas delanteras, hay paso , y al llegar a la altura de la puerta, justo un poco mas atras de donde esta el mazo de cables que pasa del interior hacia la puerta, hay un tapon con hueco, en el lado del conductor desmonte la pieza lateral de plastico donde esta el tirador para abrir el capo, pero no llegue a ver el tapon, hay espuma por el medio, supongo que haciendo algo de agujero se pueda llegar al otro lado.

en el lado del copi, no desmonte nada, pero supongo que tendra m ejor accesbilidad.

y ahora las otras dos opciones, tanto la guantera, como desmontando la caja de fusibles, parece que hay paso hacia el motor, el tema es que en cualquiera de los dos casos hay que desmontar los limpias y quitar toda la rejilla de plastico que hay debajo.

a ver si tengo un rato para desmontar los parabrisas, tiro unas fotos y os cuento.

Salu2!!
Volver arriba Ir abajo
calitoll




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda Empty
MensajeTema: Re: Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda   Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda EmptyLun Abr 12, 2010 8:52 pm

enseñanos fotos de la tft en el tid,y un tuto a ser posible
Volver arriba Ir abajo
Bakar




Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda Empty
MensajeTema: Re: Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda   Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda EmptyJue Abr 15, 2010 12:30 pm

Estoy esperando a tenerlo todo listo para subir un tuto del tiron, una vez que lo tenga todo instalado en su sitio y funcionando, de momento como dije la cupula ya esta modificada, para integrar una tft de 7", (es una cupula del 2003) ya esta pintada, y con la pantalla puesta.

ahora estoy montando la caja que ira debajo del asiento del copi, y en cuanto la tenga lista, me tengo que poner con el cableado y el dichoso pasamuros, de todas formas no creo que tarde mucho en terminar con todo.

Salu2!!
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda Empty
MensajeTema: Re: Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda   Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda EmptyMar Ago 24, 2010 3:37 am

Hola a todos,
He desmontado los limpias y llegado hasta el cortafuegos, filtron antipolen, cja de fusibles y relés (he puedo el de las anti-niebla) y no encuentro el paso dentro del coche.
Por cierto, fué a causa de que me dejó de salir agua por el limpia trasero y era porque el racor que va unido al motorcillo se había roto y se había salido. Al parecer por un defecto de diseño ya que la pared del racor es más fina por dónde se rompió. Lo reforcé y ya está en marcha.

¿Alguna ayuda con el paso al interior?
Volver arriba Ir abajo
Bakar




Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda Empty
MensajeTema: Re: Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda   Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda EmptyMar Ago 24, 2010 11:55 am

Buenas! la manera facil de acceder al pasamuroe es, de adentro hacia fuera, ya ke este se encuentra en la parte posterior de la caja de fusibles, y reles del habitaculo del motor, con lo cual no se ve...

eso si, es imprescindible sacar los parabrisas para poder tener acceso ala caja de fusibles y reles, asi ke lo primero ke haremos sera eso, tener acceso libre a la caja de fusibles y reles, une vez estemos ahi, le quitamos la tapa, y ahora empezamos a la inversa desde dentro.

desmontamos la caja de fusibles interior ke tenemos al lado izkierdo del volante, tambien la tapa lateral donde esta la palanca de abrir el capo

tal ke asi

https://2img.net/r/ihimizer/i/052rg.jpg/

y despues d ekitar todo eso.. aki esta el pasamuros ke da la caja de fusibles y reles del havitaculo del motor

https://2img.net/r/ihimizer/i/048jq.jpg/

pasamos cable abundantemente, y nos vamos luego a la caja de fusibles y reles del habitaculo delo motor, done veremos ka ha salido por detras todo el cable ka pasemos.

asi ke kon esto ya lo teneis listo...

hay dos manera de sacar el cable de la caja de fusibles una vez cerada

*1 la primera taladrando la foma cuadrada lateral de que tiene 4 agujeros (en mi caso , no tenia forma de meter herramienta por ahi para taladrar)

*2 haciendo un agujero en la parte superior de la tapa (mucho mas facil) pasando el cable, y posteriormente sellarlo con silicion.

Facil sencillo, y para toda la familia... como dirian nuestro amigos de bricomania ^^

Salu2!!
Volver arriba Ir abajo
mavericks

mavericks


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda Empty
MensajeTema: Re: Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda   Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda EmptyMar Ago 24, 2010 11:57 am

anda que hay que liar poco...
Volver arriba Ir abajo
Bakar




Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda Empty
MensajeTema: Re: Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda   Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda EmptyMar Ago 24, 2010 12:03 pm

es la unica menrea ke hay de hacer bien las cosas, aunke tambien podemos irnos a algo mas facil....

desmontamos la guantera, accedemos la chapa ke separa el habitaculo del motor, talabramos, pasamos cable, abrimos el capo, y sacamos el cable por el lateral donde hechamos el agua al limpia parabrisas, acto seguido despues de haber pasado cable suficiente, sellamos el agujero y pista...

y tambien nos kedaria una 3º opcion, utilizar las aletas como pasamueros ^^

Pa gustos colores, ahora ya sabeis unas cuantas manera de pasar cable Wink asi ke escoger la ke mas os guste.

Salu2!!
Volver arriba Ir abajo
mavericks

mavericks


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda Empty
MensajeTema: Re: Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda   Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda EmptyMar Ago 24, 2010 12:53 pm

o la 4º... a la aventura como hice yo xD, un padre nuestro y taladro palante... xDD

ahh y un par de huevos...
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda Empty
MensajeTema: Re: Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda   Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda EmptyMar Ago 24, 2010 5:50 pm

¿Seguro que detrás de la guantera da detrás de la botella del limpia y no hay otra chapa ni nada?
Detrás de la botella arriba a la izquierda hay un agujerito de unos 10-15mm tapado con una especie de cinta adhesiva por la parte interior. Me pareció el sitio ideal.
Intenté pincharlo pero tocaba algo duro detrás.
Slts.
Volver arriba Ir abajo
Bakar




Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda Empty
MensajeTema: Re: Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda   Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda EmptyMiér Sep 01, 2010 4:29 pm

es posibles, ke detras de la guantera existe un pasamuros fisico, pero, ni lo he buscado, ni lo he encontrado, aun asi tienes razon por el lado de la cubeta del limpia, parece ke hay algo parecido, eso si.. a saber lo ke hay detras...

Volver arriba Ir abajo
kwkysax

kwkysax


Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/08/2011

Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda Empty
MensajeTema: Re: Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda   Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda EmptyDom Ago 21, 2011 11:40 am

yo desmonte los limpias la rejilla que cubre y acedi donde esta el filtro se ve un tornillo que sujeta todo pues justo al lado taladro y quitando la guantera pase el dichoso cable sin complicaciones
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda Empty
MensajeTema: Re: Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda   Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda EmptyJue Sep 01, 2011 12:49 am

kwkysax,
¿No tendrás una foto, verdad?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda Empty
MensajeTema: Re: Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda   Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pasamuros motor a habitaculo dondeeee ?¿? ayuda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda con el bloquo del motor
» Problema motor meriva 1.8 Okm ¡ AYUDA !
» VENDO OPEL MERIVA 1.7 CDTI AÑO 2005 CON AVERIA EN MOTOR Y EL MOTOR NUEVO
» Fltro habitáculo
» entrada de agua en habitaculo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: BRICOS-
Cambiar a: