Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito??

Ir abajo 
+5
chorrojumo
ermiguelon
mavericks
jordgud
Bakar
9 participantes
AutorMensaje
Bakar




Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? Empty
MensajeTema: Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito??   Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? EmptyJue Mar 04, 2010 1:25 pm

Buenas! aki va mi primer post, hace unos 4 meses compre una meria 1.7 Dti de 75 Cv. y descubri este foro, aunke no he posteado hasta ahora si que lo leo habitualmente... bueno a lo ke vamos ^^

El tema es el siguiente no se como me apaño pero no consigo pasarla de 600km por deposito en mixto, me custa mucho muchisimo, por autopista a 120 ~ 130 le saco algo mas, pero poca cosa

si temeos en cuenta que el deposito puede ser de 45 ~ 50L en el mejor de los casos con 45L, 600 km me sale una media de 7,5L/100km, no es un poco alta para el motor que tiene??, ya en el peor delos casos no hablamos, porque yo creo que al deposito le entran 50L, entonces me sale una media de 8,3 a los 100 ¬¬ (me refiero a llenar el tanque desde reserva parpadeando, vamos, tanque bacio casi casi)

cuantos km soleis hacer vosotros con un deposito?? mas que nada pregunto porque yo vengo de una Scenic dti de 100Cv., y con un deposito de 45l me hacia 700 km en mixto sin problemas...

Salu2!!
Volver arriba Ir abajo
jordgud

jordgud


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? Empty
MensajeTema: Re: Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito??   Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? EmptyJue Mar 04, 2010 3:26 pm

Hola,

Hay algo que no me cuadra... Quizá estoy equivocado (que me corrijan los foreros!), pero el motor 1.7 diesel con menos CV es el de 100. El de 75 CV es el 1.3, que es el que yo tengo. Si es así, el depósito tengo entendido que es de 40l+reserva, por lo cual no creo que le entren muchos más de 45-48l.

De todos modos, y si te sirve de consuelo, a mi también me cuesta pasar de los 600 km en mixto. Depende también mucho del estilo de conducción.

Otra cosa es que no se te llene por completo el depósito. El conducto desde la "boca" del repostaje hasta el depósito debe tener algunas curvas un poco pronunciadas y suele coger aire. Esto hace que la pistola de la gasolinera salte antes de tiempo. Aunque no soy muy fan de llenar a rebosar, lo que yo hago cuando quiero llenarlo bien es, una vez que la pistola de gasoil salta espero unos segundos a que saque el aire (de hecho se oye) y entonces sigo llenando. A veces he puesto más de 2L entre el primer salto de la pistola y el segundo. Haciéndolo así y por carretera he llegado a pasar de los 700km con un depósito.

No sé si te servirá, pero ahí queda.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
mavericks

mavericks


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? Empty
MensajeTema: Re: Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito??   Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? EmptyJue Mar 04, 2010 3:52 pm

ojala mi meris gasolina me hiciera 600km... que no veas lo cara que está ahora, una ruina
Volver arriba Ir abajo
Bakar




Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? Empty
MensajeTema: Re: Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito??   Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? EmptyJue Mar 04, 2010 6:20 pm

Buenas! Dti hay de 75 C.v

http://www.km77.com/marcas/opel/meriva_03/17dti/texto.asp

ya podia tener 100Cv. pero no, por desgracia...

no se yo tampoco es que sea de llenar a tope el deposito, pero creo que algo mas de 45l habre hechado alguna vez

voy a ver si le cambio el filtro del aire, no sea que este hasta arriba, de todas formas sigo controlando el consumo a ver que tal esta vez
Volver arriba Ir abajo
jordgud

jordgud


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? Empty
MensajeTema: Re: Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito??   Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? EmptyJue Mar 04, 2010 7:51 pm

Ok, sí es verdad que unos caballitos más no nos vendrían mal, estoy de acuerdo.

¿Has pensado en que te revisen el caudalímetro (creo que se llama así)? En el honda de mi mujer pasaba algo parecido y simplemente cambiándolo se solucionó. Aunque si es eso, probablemente tendrías problemas de carburación.
Volver arriba Ir abajo
Bakar




Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? Empty
MensajeTema: Re: Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito??   Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? EmptyJue Mar 04, 2010 8:49 pm

jordgud escribió:
Ok, sí es verdad que unos caballitos más no nos vendrían mal, estoy de acuerdo.

¿Has pensado en que te revisen el caudalímetro (creo que se llama así)? En el honda de mi mujer pasaba algo parecido y simplemente cambiándolo se solucionó. Aunque si es eso, probablemente tendrías problemas de carburación.

pues si, si que hecho de menos esos 25 cv, de menos ke tenia mas con mi scenic, pero ya tenia 11 añitos y me ofrecieron esta del 2003, y bueno, no lo pense mucho ^^

lo del caudalimetro lo he estado mirando, he visto un par de tutoriales de como limpiarlo, de momento voy a esperar a ver que tal responde al cambio del filtro del aire, parece que tira un poco mas, a ver que va pasando con el consumo.

sobre el caudalimetro decir que los problemasque he visto por ahi son de tirones, o de que cuando aceleras se queda colgado a 2000 , 3000 rpm a mi me va bien, lo que pasa es que a veces le falta tiron al salir.

para cambiar el filtro del aire he tenido que desmontar la tobera del cudalimetro, porque los puñeteros de opel han puesto 1 de los 4 tornillos debajo de la tobera, hechando un ojo por dentro lo he visto un poco sucio, aver si me animo y lo limpio con cuidado..., tambien cambie una abrazadera de la tobera porque no apretaba bien alomejor se salia algo de aire por ahi..no creo pero bueno por si...

Salu2!!
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? Empty
MensajeTema: Re: Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito??   Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? EmptyJue Mar 04, 2010 10:48 pm

Buenas a todos:

Como dato de interés decir que la capacidad del depósito del Meriva, independientemente del motor es de 53 litros.

Sí que existe el motor 1.7 DTI de 75 cv, en las primeras versiones del meriva, ver el subforo de General si tenéis dudas de las motorizaciones.

Es cierto que para cambiar el filtro de aire hay que soltar el conector del caudalímetro y la abrazadera que agarra uno de los extremos del caudalímetro, (ver brico), pero que le vamos a hacer... Cool

En cuanto al tema de los consumos es algo muy debatido en el foro, pero en lo que todos coincidimos es que es algo elevado, y es que el peso y la mala aerodinámica son los grandes responsables de ello.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Bakar




Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? Empty
MensajeTema: Re: Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito??   Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? EmptyJue Mar 11, 2010 10:51 am

no se yo ... voy por medio deposito y solo van 315 km...no kreo ke llegue a los 650 ni de coña...

Salu2!
Volver arriba Ir abajo
Bakar




Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? Empty
MensajeTema: Re: Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito??   Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? EmptyMiér Mar 24, 2010 3:59 pm

Beuno despues de terminar el deposito de 45 litros el resultado es un consumo de 7,5L he llegado a los 600 sufriendo ^^ decir que el consumo ha sido practicamente urbano, quitando 80km de autopista...

que os parece?

salu2!!
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? Empty
MensajeTema: Re: Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito??   Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? EmptyMiér Mar 24, 2010 11:13 pm

Bakar escribió:
Beuno despues de terminar el deposito de 45 litros el resultado es un consumo de 7,5L he llegado a los 600 sufriendo ^^ decir que el consumo ha sido practicamente urbano, quitando 80km de autopista...

que os parece?

salu2!!

Compañero esos kilómetros los has hecho hasta que se te ha encendido la luz de reserva, o le has apurado algo más?
Por cierto cuanto gasoil le has puesto al repostar 40 ó 45 €

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Bakar




Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? Empty
MensajeTema: Re: Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito??   Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? EmptySáb Mar 27, 2010 2:02 pm

Buenas! pues decir que la reserva, tambien esta apurada, creo que hice unos 40 km despues de ke se me encendiera la lucecilla, respecto al deposito heche sobre 45€, de todas formas tengo los tikets en la guantera, los miro y te lo confirmo.

Salu2!

Edit, mire el tiket heche 45L, aunque seguramente tendria algo mas en el deposito porque estaba muy cerca de la raya de reserva pero aun no habia entrado cuando reposte.
Volver arriba Ir abajo
chorrojumo




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? Empty
MensajeTema: Re: Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito??   Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? EmptyMar Abr 06, 2010 7:02 pm

Mi Meriva 1.7 CDTI 100 CV .en carretera y sin mucha carga entre 6 litros y 6,5 litros , y en ciudad y trayectos cortos no lo he comprobado.
Volver arriba Ir abajo
davilaco

davilaco


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Edad : 54
Localización : granada

Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? Empty
MensajeTema: Re: Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito??   Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? EmptySáb Abr 10, 2010 12:02 am

yo no probaria a vaciar el deposito para ver el consumo al llenarlo..

si lo llenais a tope,,haceis 50 km y volveis a llenarlo a tope tendreis el consumo a los 50km que sera la mitad de a 100km

asi no os quedareis tirados por ver cunto consume el meriva

Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Pepe




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 65
Localización : Buenos Aires ,Argentina

Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? Empty
MensajeTema: Re: Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito??   Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? EmptySáb Ene 01, 2011 12:06 am

hola todos:
yo tengo una Meriva 1.7 DTI 75 CV y segun el manual de propietario

tiene una capacidad de 52.5 litros. En ruta yendo a una velocidad de 120- 130 Kms
por hora logre recorrer 840 kms utilizando la reserva y con el testigo de falta de combustible encendido
Volver arriba Ir abajo
Bakar




Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? Empty
MensajeTema: Re: Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito??   Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? EmptyDom Ene 02, 2011 3:54 am

no se como lo haceis... pero a mi un deposito, andando por ciudad no le saco mas de 600 - 650km ...
Volver arriba Ir abajo
mavericks

mavericks


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? Empty
MensajeTema: Re: Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito??   Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? EmptyDom Ene 02, 2011 2:13 pm

yo mi Opel es gasolina, pero el otro que tengo si es diesel. Tiene un deposito de 54l, y de motor es un CDI 2.0 de 110Cv y con un deposito en ciudad me hace 720Km (una media de 7-75) y en carretera le hice 1200Km con una media de 5,2

aunque cada coche es un mundo


Última edición por mavericks el Dom Ene 30, 2011 2:52 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
bloss




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? Empty
MensajeTema: Re: Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito??   Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? EmptyDom Ene 30, 2011 2:44 am

mi meriva , motor 1.7 cdti , consumo mixo 630 km con 40 euros de gasolina , lo ismo que mi ibiza tdi de 90 caballos anterior.
Volver arriba Ir abajo
xfulanox




Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? Empty
MensajeTema: Re: Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito??   Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? EmptyDom Ene 30, 2011 11:49 pm

mi meriva, con el deposito a tope, sin llegar a reserva, ronda los 700km mixto. si nos vamos de viaje largo, he llegado a 950 sin que se encienda la lucecita naranja...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? Empty
MensajeTema: Re: Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito??   Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? EmptyMar Feb 01, 2011 8:00 pm

Yo tengo un Meriva CDTI de 125 CV, comprado en el año 2007, y depende mucho de como le trates, me explico, he estado haciendo una conducción agresiva, paradas continuas y conduccción rápida, y con los 45 l. de capacidad que tiene, no llegaba a los 500, ahora con una conducción relajada, sin pisar a fondo, ni conducir muy rapido, me hace unos 600 y pico, es mucha la diferencia, pero este coche es así.
SAludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? Empty
MensajeTema: Re: Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito??   Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito?? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consumos elevados Meriva DTI 1.7 75CV ? cuantos km haceis con un deposito??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A ver cuantos aguantan ver esto!!!
» ¿Cuántos KMS tienen nuestros MERIVAS?
» Deposito recuperador de agua
» Gasolina que se sobra del depósito.
» Deposito de embrague modulo Easytronic

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: USO Y MANTENIMIENTO-
Cambiar a: