Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 reserva CDTI 1.7

Ir abajo 
+4
mi_opel
ermiguelon
mavericks
trabuko
8 participantes
AutorMensaje
trabuko




Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 07/02/2010

reserva CDTI 1.7 Empty
MensajeTema: reserva CDTI 1.7   reserva CDTI 1.7 EmptyVie Feb 26, 2010 10:01 pm

buenas a todos.. ¿ sabeis alguno que cantidad de gasoil queda en el deposito de combustible cuando la aguja marca la 2 linea roja?¿sabeis si hay algun chivato?.. a ver si me podeis sacar del lio que tengo en la cabeza..
saludos a todos!!!
Volver arriba Ir abajo
mavericks

mavericks


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 21/12/2008

reserva CDTI 1.7 Empty
MensajeTema: Re: reserva CDTI 1.7   reserva CDTI 1.7 EmptyVie Feb 26, 2010 10:10 pm

ni idea, pero procuera echarle cuando llegues ahi
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

reserva CDTI 1.7 Empty
MensajeTema: Re: reserva CDTI 1.7   reserva CDTI 1.7 EmptyVie Feb 26, 2010 10:39 pm

Citación :
¿sabeis si hay algun chivato?..

Que pasa Trabuko que nunca has llegado a la reserva en tu Meriva??? pues tranquilo que si tiene chivato, el mismo icono del surtidor de gasolina se te encenderá en naranja.
Ahora mismo no me acuerdo de la cantidad de combustible de la reserva, viene en el manual del usuario, pero debe rondar los 8 litros.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
trabuko




Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 07/02/2010

reserva CDTI 1.7 Empty
MensajeTema: Re: reserva CDTI 1.7   reserva CDTI 1.7 EmptySáb Feb 27, 2010 1:38 pm

ermiguelon escribió:
Citación :
¿sabeis si hay algun chivato?..

Que pasa Trabuko que nunca has llegado a la reserva en tu Meriva??? pues tranquilo que si tiene chivato, el mismo icono del surtidor de gasolina se te encenderá en naranja.
Ahora mismo no me acuerdo de la cantidad de combustible de la reserva, viene en el manual del usuario, pero debe rondar los 8 litros.

Un saludo.
muchas gacias, era esto a lo que me referia
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

reserva CDTI 1.7 Empty
MensajeTema: Re: reserva CDTI 1.7   reserva CDTI 1.7 EmptyDom Feb 28, 2010 12:44 am

Os diré más. El indicados de reserva, cuando se ponga intermitente ya pdeis comenzar a preocuparos. Eso significa que le queda nada de nada.
No sos asustéis que nunca lo he dejado llegar pero al comprar el coche le hecharos un dedal de gasoil y la indicación era intermitente. Lo miré en el manual y lo hace cuando ya la cosa es crítica.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
quinuria

quinuria


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 54

reserva CDTI 1.7 Empty
MensajeTema: Re: reserva CDTI 1.7   reserva CDTI 1.7 EmptyLun Mar 01, 2010 2:35 pm

mi_opel escribió:
Os diré más. El indicados de reserva, cuando se ponga intermitente ya pdeis comenzar a preocuparos. Eso significa que le queda nada de nada.
No sos asustéis que nunca lo he dejado llegar pero al comprar el coche le hecharos un dedal de gasoil y la indicación era intermitente. Lo miré en el manual y lo hace cuando ya la cosa es crítica.
Saludos

Yo sí he llegado a verlo intermitente en una ocasión. En cuanto se puso intermitente paré el vehículo y me fuí andando a buscar una gasolinera. Más vale una pateada que pasar por el taller.
Volver arriba Ir abajo
tnt




Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 39
Localización : Zaragoza

reserva CDTI 1.7 Empty
MensajeTema: Re: reserva CDTI 1.7   reserva CDTI 1.7 EmptyLun Mar 01, 2010 4:10 pm

Es curioso, pero resulta que esto que comentais y el tema del limpiaparabrisas programable que se comenta en otro hilo.... ¡¡¡ ESTA TODO EN EL MANUAL !!!.
Creía que era yo el único que no se leía los manuales de las cosas. jejejeje.

Sin mala intención que yo soy el más canelo de todos. Saludos
Volver arriba Ir abajo
trabuko




Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 07/02/2010

reserva CDTI 1.7 Empty
MensajeTema: Re: reserva CDTI 1.7   reserva CDTI 1.7 EmptyLun Mar 01, 2010 4:29 pm

tnt escribió:
Es curioso, pero resulta que esto que comentais y el tema del limpiaparabrisas programable que se comenta en otro hilo.... ¡¡¡ ESTA TODO EN EL MANUAL !!!.
Creía que era yo el único que no se leía los manuales de las cosas. jejejeje.

Sin mala intención que yo soy el más canelo de todos. Saludos
en eso tienes toda la razon... yo creo que todo el mundo prefiere estrenar una cosa y el manual ya le leera. a mi cuando me dieron el coche lo primero que hice es motar en el, ni manual ni na...jje
saludos
Volver arriba Ir abajo
meriva_alkala

meriva_alkala


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Localización : madriles

reserva CDTI 1.7 Empty
MensajeTema: Re: reserva CDTI 1.7   reserva CDTI 1.7 EmptyMar Mar 02, 2010 11:10 am

Hola a tod@s sobre el tema de la reserva puedo dar fe de que el chivato salta, como bien dicen por aki arriba, cuando no le debe de quedar mucho gas-oil el icono empieza a parpadear (lo he vivido en mis carnes, jajajaja) bueno lo dicho no apurar que nos podemos llevar mas de un sustito, por cierto cunantos kms haceis con un depósito, yo le hago unos 550 a 600 en mixto y en carretera unos 700 más o menos, gracias por adelantado.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
tnt




Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 39
Localización : Zaragoza

reserva CDTI 1.7 Empty
MensajeTema: Re: reserva CDTI 1.7   reserva CDTI 1.7 EmptyMar Mar 02, 2010 9:49 pm

Pues ojete con apurar el deposito que los diesel pueden cascar, aunque en el manual pone que "puede resultar muy costoso purgar de aire el conducto de combustible"

Yo por ciudad unos 600 y en carretera entre 700 y 800, no tengo un coche ¡¡tengo un mechero!!.
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

reserva CDTI 1.7 Empty
MensajeTema: Re: reserva CDTI 1.7   reserva CDTI 1.7 EmptyMar Mar 02, 2010 11:59 pm

Haciendo via rápida a medias de 80 y ciudad llego a los 715 cuando se enciende la luz de reserva. Las medias salen de 6 a 6,5l, aunque las he hecho de 5,5 pero por autopista y fino fino al ir para Galicia.
Volver arriba Ir abajo
trabuko




Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 07/02/2010

reserva CDTI 1.7 Empty
MensajeTema: Re: reserva CDTI 1.7   reserva CDTI 1.7 EmptyJue Mar 11, 2010 2:13 pm

yo lo maximo que he llegado a hacer son 900 km desde lleno entero asta pocos kilometros de la reserva... eso si. hice la prueba y porautovia de 90 no pasaba. el coche muy suave, sin acelerones... etc etc
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

reserva CDTI 1.7 Empty
MensajeTema: Re: reserva CDTI 1.7   reserva CDTI 1.7 EmptyJue Mar 11, 2010 3:57 pm

Hombre conseguir 900 km lo veo un hito jejeje la cuestión es que hay que tener mucha paciencia para aguantar tantos km a 90km/hora Rolling Eyes yo no podría Evil or Very Mad

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

reserva CDTI 1.7 Empty
MensajeTema: Re: reserva CDTI 1.7   reserva CDTI 1.7 EmptySáb Mar 20, 2010 10:28 pm

Otra curiosidad,
cuando lleno el depósito, dependiendo de la inclinación de la gasolinera (si, inclinación, está bien escrito), consigo con el primer cuarto 150km o 250km.
Con el coche inclinado se puede llenar más el depósito. Verificado 100%.
Luego, entre cada cuarto hago exacto 150km.
Cuando llego al primer cuarto a llenar de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
trabuko




Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 07/02/2010

reserva CDTI 1.7 Empty
MensajeTema: Re: reserva CDTI 1.7   reserva CDTI 1.7 EmptySáb Mar 20, 2010 10:39 pm

puede ser cuando el coche esta inclinado hacia delante¿?
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

reserva CDTI 1.7 Empty
MensajeTema: Re: reserva CDTI 1.7   reserva CDTI 1.7 EmptyDom Mar 21, 2010 7:49 pm

Pues dónde más lo he notado es cuando está inclinado a derecha y adelante, que es la inclinación de la gasolinera de al lado de casa.
Volver arriba Ir abajo
log-out




Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 21/04/2010

reserva CDTI 1.7 Empty
MensajeTema: Re: reserva CDTI 1.7   reserva CDTI 1.7 EmptyMiér Abr 21, 2010 3:17 pm

Por cierto, y hablando de la reserva... Por alguna razón que se escapa a mi entender, a la gente de Opel le pareció estupendo no poner un avisador acústico de reserva como hay en la inmensa mayoría de coches. ¿Por casualidad alguien se ha lanzado a intentar poner un sistema de esos?
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

reserva CDTI 1.7 Empty
MensajeTema: Re: reserva CDTI 1.7   reserva CDTI 1.7 EmptyMiér Abr 21, 2010 4:41 pm

Bueno compañero, yo personalmente no soy muy partidario de los pitiditos, pero vamos que con un testigo luminoso, que además se pone a parpadear intermitentemente cuando queda muy poco combustible es suficiente.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
log-out




Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 21/04/2010

reserva CDTI 1.7 Empty
MensajeTema: Re: reserva CDTI 1.7   reserva CDTI 1.7 EmptyMiér Abr 21, 2010 8:34 pm

Mira, lo del parpadeo intermitente no lo sabía, es un buen dato Smile

De todas formas, prefiero el pitido (aparte de la luz, claro)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





reserva CDTI 1.7 Empty
MensajeTema: Re: reserva CDTI 1.7   reserva CDTI 1.7 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
reserva CDTI 1.7
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AVISO 1.3 CDTI
» problemas arranque 1.7 cdti
» Meriva 1.7 cdti Enyoy
» Desmontaje y limpieza de EGR 1.7 CDTI
» consumo 1.3 cdti 75 cv año 2006

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: USO Y MANTENIMIENTO-
Cambiar a: