ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Comparte | 

RUIDOS, HOLGURAS Y DEMAS HISTORIAS DE LA DIRECCIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
tnt

MensajeTema: Re: RUIDOS, HOLGURAS Y DEMAS HISTORIAS DE LA DIRECCIÓN   Lun Mayo 10, 2010 2:03 am

De vuelta con la factura del taller...

Mano de obra: 150 €
Aceite: 42€
filtro aceite: 13€
" aire: 20.7€
" gasoil: 14€
" antipolen: 13.5€
Kit distribucion : 195.36 €
correa: 39 €
Bieleteas: 60€
Robo del 16% a cargo del estado 87.91

TOTAL 637.33

El mecanico me conto ya de primeras solo con mi descripcion que eran los amortiguadores.

El tema de la holgura en la direccion me dijo que, y cito textualmente, "la direccion electrica que montan muchos coches es una mierda", razonando un poco más me dijo que es normal tener cierta holgura en la direccion a velocidades no muy altas y que la mejor solucion cuando dan algun problema es cambiarla entera.

El coche ahora ronronea como un gatico.

Saludosss
Ver perfil de usuario
ermiguelon

MensajeTema: Re: RUIDOS, HOLGURAS Y DEMAS HISTORIAS DE LA DIRECCIÓN   Lun Mayo 10, 2010 12:36 pm

Tnt deduzco que también tenías "rotas" las bieletas de la estabilizadora no?

Bueno, entonces como ha quedado el tema de las holguras y el ruido de claqueteo?

Un saludo.
Ver perfil de usuario
tnt

MensajeTema: Re: RUIDOS, HOLGURAS Y DEMAS HISTORIAS DE LA DIRECCIÓN   Lun Mayo 10, 2010 2:25 pm

Los ruidos han cesado todos excepto el ruido de la holgura del volante.
Cuando meneas el volante de un lado a otro o pasas por un bache despacico, muy leve eso si.

Las bieletas son donde estan las famosas rotulas no?
Ver perfil de usuario
mi_opel

MensajeTema: Re: RUIDOS, HOLGURAS Y DEMAS HISTORIAS DE LA DIRECCIÓN   Lun Mayo 10, 2010 11:02 pm

Has ido a una Servicio Opel?
Ver perfil de usuario
tnt

MensajeTema: Re: RUIDOS, HOLGURAS Y DEMAS HISTORIAS DE LA DIRECCIÓN   Lun Mayo 10, 2010 11:18 pm

No, aun estoy esperando que me contesten a una llamada y un correo electronico que les envie hace una semana.
Ver perfil de usuario
ermiguelon

MensajeTema: Re: RUIDOS, HOLGURAS Y DEMAS HISTORIAS DE LA DIRECCIÓN   Dom Mayo 16, 2010 9:36 pm

Os cuento: en la revista Autobild de esta semana aparece en portada un reportaje donde hace alusión a la compra de monovolúmenes de 2ª mano, y donde hacen más énfasis en el MERIVA, es por ello que no pude resistirme y la compré.

Bueno pues os escribo literalmente:

"PROBLEMAS EN LA DIRECCIÓN: la dirección del Meriva suele ir perdiendo precisión con los años y, para la segunda inspección obligatoria, podría detectarse excesiva holgura. También es importante prestar atención a cualquier ruido, ya que, podría haberse soltado alguna pieza de la columna de dirección y tendrás que acudir al taller cuanto antes.
Otros defectos posibles: corrosión en los conductos de freno o muestras de desgaste en la transmisión. El motor 1.7 CDTI tiene tendencia a sufrir cambios bruscos de temperatura o a mostrarse más ruidoso de lo habitual."

Amén. albino

Un saludo.
Ver perfil de usuario
Afortunao

MensajeTema: Re: RUIDOS, HOLGURAS Y DEMAS HISTORIAS DE LA DIRECCIÓN   Lun Mayo 17, 2010 10:12 pm

tnt escribió:
Los ruidos han cesado todos excepto el ruido de la holgura del volante.
Cuando meneas el volante de un lado a otro o pasas por un bache despacico, muy leve eso si....

Hola buenas, podrías describir el ruido ese que llamais "holgura en el volante"..?? notais una pequeña vibración también.?? un saludo.
Ver perfil de usuario
tnt

MensajeTema: Re: RUIDOS, HOLGURAS Y DEMAS HISTORIAS DE LA DIRECCIÓN   Lun Mayo 17, 2010 11:16 pm

Yo noto que meneando el volante de un lado a otro estando parado, al tacto se nota la holgura, luego en baches a baja velocidad 0-35Km/h hace un ruido sordo que se nota tambien en las manos y a velocidades mas altas solamente con el volante recto una ligera vibracion.

No parece que peligre la seguridad o que se vaya a producir una averia mas grande pero si que es ligeramente molesto.
Ver perfil de usuario
Afortunao

MensajeTema: Re: RUIDOS, HOLGURAS Y DEMAS HISTORIAS DE LA DIRECCIÓN   Lun Mayo 17, 2010 11:39 pm

Yo esque por "holgura" entiendo que el volante se mueve y la rueda no, ¿puede ser que varie la asistencia?, es decir, que la notes más suave y mas dura, haciendo esos movimientos de volante.

Lo del ruido sordo que se nota en las manos, puedo entender que fuera una vibración, al igual que a velocidades más altas.

Con estos síntomas, no me atrevería a asegurarlo del todo, pero puede ser fallo en la columna de dirección electrica. Tendrás que vigilar que con el tiempo, que esas vibraciones vayan a más, incluso que el volante gire hacia un lado involuntariamente. Para su reparación ya posteé en este post.

De todas formas, y antes de diagnosticar el mal funcionamiento de la direccion, te aconsejaría que hicieras una "recalibración" del sensor de par y posición del volante. Esto se deberá hacer mediante diagnosis, en casa oficial o taller que disponga de máquina de diagnosis. También le pueden llamar "aprendizaje" de la columna de dirección, "puesta a cero", etc.

Si con ello no logras corregir esas "vibraciones y holguras", debes de estar atento a que no empeore, como te dije antes, los síntomas, incluso a que deje de asistir la dirección, esto sería la culminación de la avería en su última fase.

Un saludo.

p.d.: si hay alguien por Málaga que tenga esos síntomas, no me importaría quedar con él para hacerle unas pruebas por diagnosis (sin cobrar el diagnóstico obviamente).
Ver perfil de usuario
tnt

MensajeTema: Re: RUIDOS, HOLGURAS Y DEMAS HISTORIAS DE LA DIRECCIÓN   Mar Mayo 18, 2010 11:23 pm

¿giro involuntario del volante? espero que no sea como para que te pase como ha Senna no?.

Cuando dices cambiar toda columna de direcion incluye el motor electrico o alguna parte electronica?

Saludosss
Ver perfil de usuario
Afortunao

MensajeTema: Re: RUIDOS, HOLGURAS Y DEMAS HISTORIAS DE LA DIRECCIÓN   Miér Mayo 19, 2010 12:25 am

Giro involuntario me refiere a que el volante se mueve solo hacia uno de los lados.

La columna de dirección está compuesta por motor electrico, centralita y sensor de par y posición, en una sola pieza que es la que cambia Opel cuando se va con ese fallo.

Yo reparo la columna de dirección. Un saludo
Ver perfil de usuario
gaarfield

MensajeTema: Re: RUIDOS, HOLGURAS Y DEMAS HISTORIAS DE LA DIRECCIÓN   Lun Ago 02, 2010 2:01 pm

Buenas, yo también escucho el golpeteo al pasar por rotondas, pero a mi me parece oirlo en la parte de atras. He visto el despiece del Meriva y no me parece que tenga las bieletas en el eje trasero. ¿Alguien me puede dar alguna idea? ¿O estoy oyendo mal?
Ver perfil de usuario
ermiguelon

MensajeTema: Re: RUIDOS, HOLGURAS Y DEMAS HISTORIAS DE LA DIRECCIÓN   Mar Ago 03, 2010 10:34 am

gaarfield escribió:
Buenas, yo también escucho el golpeteo al pasar por rotondas, pero a mi me parece oirlo en la parte de atras. He visto el despiece del Meriva y no me parece que tenga las bieletas en el eje trasero. ¿Alguien me puede dar alguna idea? ¿O estoy oyendo mal?

Si el ruido que escuchas es al apoyar el coche en las rotondas, yo revisaría las bieletas del eje delantero, suele ser un ruido muy característico un "clock".

Efectivamente en el eje trasero no lleva ningún tipo de bieleta, lo que no recuerdo es si incluso llevaba o no barra estabilizadora.

Revisa las fijaciones de la bandeja del maletero, ya que esta produce ruidos en la parte trasera, haber si por ahí fueran los tiros study

Un saludo.
Ver perfil de usuario
gaarfield

MensajeTema: Re: RUIDOS, HOLGURAS Y DEMAS HISTORIAS DE LA DIRECCIÓN   Mar Ago 03, 2010 10:07 pm

si, es un clock sordo (o dos) al entrar en la curva cerrada y otro al salir de ella
Ver perfil de usuario
gaarfield

MensajeTema: Re: RUIDOS, HOLGURAS Y DEMAS HISTORIAS DE LA DIRECCIÓN   Mar Ago 03, 2010 10:07 pm

y se nota mas en epocas secas, en tiempo humedo no lo escucho
Ver perfil de usuario

RUIDOS, HOLGURAS Y DEMAS HISTORIAS DE LA DIRECCIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente