Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Se ha fundido luz del cuentakilómetros

Ir abajo 
+5
mi_opel
Snake_tm
R75XJS
ermiguelon
quinuria
9 participantes
AutorMensaje
quinuria

quinuria


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 54

Se ha fundido luz del cuentakilómetros Empty
MensajeTema: Se ha fundido luz del cuentakilómetros   Se ha fundido luz del cuentakilómetros EmptyLun Feb 22, 2010 1:18 pm

Pues eso, ya no veo los dígitos de la ventanita del cuentakilómetros. Si lo ilumino con una linterna sí que se ven pero cuesta un poco. Al menos, sí que funciona el mecanismo tanto del total como del parcial. ¿Alguien sabe si esta lamparita es fácil de cambiar? ¿o tendría que desmontar todo el salpicadero?
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Se ha fundido luz del cuentakilómetros Empty
MensajeTema: Re: Se ha fundido luz del cuentakilómetros   Se ha fundido luz del cuentakilómetros EmptyLun Feb 22, 2010 11:32 pm

Buenas Compañero:

Todo el salpicadero no , pero sí que tendrás que sacar el cuadro de su ubicación, no te queda otra.
Te aconsejo que compres la bombilla en la OPEL, porque es un poco rara, y lo más posible es que te sea difícil encontrarla en tiendas de recambios.
Si te sirve de consuelo, en la sección de bricos , tienes explicado como desmontar el cuadro.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
quinuria

quinuria


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 54

Se ha fundido luz del cuentakilómetros Empty
MensajeTema: Re: Se ha fundido luz del cuentakilómetros   Se ha fundido luz del cuentakilómetros EmptyJue Feb 25, 2010 1:20 pm

ermiguelon escribió:
Buenas Compañero:

Todo el salpicadero no , pero sí que tendrás que sacar el cuadro de su ubicación, no te queda otra.
Te aconsejo que compres la bombilla en la OPEL, porque es un poco rara, y lo más posible es que te sea difícil encontrarla en tiendas de recambios.
Si te sirve de consuelo, en la sección de bricos , tienes explicado como desmontar el cuadro.

Un saludo

Gracias, lo intentaré y os cuento.
Q.
Volver arriba Ir abajo
quinuria

quinuria


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 54

Se ha fundido luz del cuentakilómetros Empty
MensajeTema: Re: Se ha fundido luz del cuentakilómetros   Se ha fundido luz del cuentakilómetros EmptyMar Mar 30, 2010 2:12 pm

Hola de nuevo,
ya tengo solucionado este problemilla. Desmontando el cuadro de instrumentos se accede fácilmente a la bombilla. Como es un poco especial la he pedido a Opel (código: 2098945) y me ha costado 2 euros. Sólo es quitar una y colocar la otra. La venden con el portabombillas incluido.
Gracias por la ayuda.
Q
Volver arriba Ir abajo
quinuria

quinuria


Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 54

Se ha fundido luz del cuentakilómetros Empty
MensajeTema: Re: Se ha fundido luz del cuentakilómetros   Se ha fundido luz del cuentakilómetros EmptyLun Abr 26, 2010 5:23 pm

Pues, por si le sirve a alguien, la bombilla es ésta:

Se ha fundido luz del cuentakilómetros HPIM8270

Es un poco "especial" y conviene adquirirla directamente en Opel (como dice ermiguelon).
Se puede comparar con las otras bombillas del mismo cuadro de instrumentos, mucho más convencionales y baratas:

Se ha fundido luz del cuentakilómetros HPIM8264

¡Ah! la venden con el portalámparas incluido porque son solidarios.
Saludos,
Q.
Volver arriba Ir abajo
R75XJS




Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Se ha fundido luz del cuentakilómetros Empty
MensajeTema: Re: Se ha fundido luz del cuentakilómetros   Se ha fundido luz del cuentakilómetros EmptyLun Abr 26, 2010 7:43 pm

gracias por la información
al ver tu foto he decidido que compraré una de repuesto...
Volver arriba Ir abajo
Snake_tm




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Localización : Buenos Aires , Argentina

Se ha fundido luz del cuentakilómetros Empty
MensajeTema: Re: Se ha fundido luz del cuentakilómetros   Se ha fundido luz del cuentakilómetros EmptyVie Abr 30, 2010 5:35 am

Juas, me acaba de pasar lo mismo, sera un problema comun lo de las lamparas?, digo esto por q ya eh cambiado la de Stop derecha, ahora me eh dado cuenta q tengo la de Stop izq, jajaja, espero q no sea un problema electrico en mi meriva , la misma tiene 39260 km... Rolling Eyes

Salu2

Snake_tm
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Se ha fundido luz del cuentakilómetros Empty
MensajeTema: Re: Se ha fundido luz del cuentakilómetros   Se ha fundido luz del cuentakilómetros EmptySáb Mayo 01, 2010 12:57 am

Snake, tiene su lógica. Voy a intentar explicarla.
Todo se basa en la Ley de ohm y en que "la energia ni se crea ni se destruye, tan solo se transforma.
Las bombillas de freno utilizan la misma linea de alimentación y se trata de bombillas que ya tienen horas de trabajo.
Dos bombillas tienen un consumo determinado que generan una caida de tensión en el cableado (mayor cuantas más bombillas) y a la bombilla llegará una tensión.
La tensión en bornes de la bombilla+la tensión que cae en el cableado=tensión de la batería.
Si solo hay una bombilla la caida de tensión en el cableado es menor y a la bombilla le llega más tensión.
La bombilla se calienta más y eso puede hacer que su filamento se queme con más facilidad.

¿Tel vez haya generado más dudas...?
Volver arriba Ir abajo
Snake_tm




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Localización : Buenos Aires , Argentina

Se ha fundido luz del cuentakilómetros Empty
MensajeTema: Re: Se ha fundido luz del cuentakilómetros   Se ha fundido luz del cuentakilómetros EmptyMar Jun 08, 2010 1:01 am

Hola mi_opel, la verdad me quedo clarisimo!!!!, muy bien explicado, ahora todavia sigo sin cambiar la luz del cuanta kilometros...jajaja, pero prometo hacerlo, algun argentino q le haya pasado esto para q me de alguna info donde la consiguio y lo mas importante...el precio!?.

Salu2

Snake_tm
Volver arriba Ir abajo
GABRIELEC




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 65
Localización : Buenos Aires Argentina

Se ha fundido luz del cuentakilómetros Empty
MensajeTema: No enciende luz del rulo de calentadores en tablero   Se ha fundido luz del cuentakilómetros EmptyJue Jun 10, 2010 2:00 am

Hola gente quisiera saber si a alguno de sus vehiculos se le a quemado la lamparita del rulo que señala cuando funcionan los calentadores en el motor diesel 1.7 tcdi o es algun otro problema para que no encienda -
Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Se ha fundido luz del cuentakilómetros Empty
MensajeTema: Re: Se ha fundido luz del cuentakilómetros   Se ha fundido luz del cuentakilómetros EmptyJue Jun 10, 2010 10:25 am

Buenas compañero:

El indicador de los calentadores, al menos en el motor 1.7 CDTI, sólo se enciende cuando la temperatura ambiente es baja.

De todos modos, dicho testigo , al menos en la versión europea va con LED, así que si de verdad se te ha estropeado el led, veo laborioso el cambio.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jamobo




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 55
Localización : Badajoz

Se ha fundido luz del cuentakilómetros Empty
MensajeTema: Re: Se ha fundido luz del cuentakilómetros   Se ha fundido luz del cuentakilómetros EmptyLun Jul 19, 2010 1:14 pm

Acabo de comprar la bombilla del display cuentakilómetros y me han dado una de las normales. Vamos la que aparece a la izquierda en la foto de quinuria.

Le he dicho al vendedor que esa no era la que yo había visto en otras fotos y me ha enseñado en el ordenador el despiece y debo decir que la que aparece dibujada con esa referencia es la bombilla tradicional.

Cuando tenga tiempo la cambiaré y ya veré si es esa, sino le llevaré la vieja.


Por cierto ¿sería posible poner un led e incluso cambiar el color del display usando un led de color azul o rojo?

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Se ha fundido luz del cuentakilómetros Empty
MensajeTema: Re: Se ha fundido luz del cuentakilómetros   Se ha fundido luz del cuentakilómetros EmptyDom Jul 25, 2010 5:38 pm

Buenas Jamobo:

Si puedes utilizar un led de color azul o rojo para cambiar el color de la iluminación del display, el único problema que te vas a encontrar es que de día a poco que le de un poco la luz al cuadro no verás bien los números, eso sí de noche se ve de lujo.

Así queda con el led rojo:

Se ha fundido luz del cuentakilómetros Loscienmil

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jamobo




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 55
Localización : Badajoz

Se ha fundido luz del cuentakilómetros Empty
MensajeTema: Re: Se ha fundido luz del cuentakilómetros   Se ha fundido luz del cuentakilómetros EmptyMar Jul 27, 2010 12:48 am

La verdad es que queda bastante bien. Será cuestión de pensárselo.

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
pcracoon82




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Se ha fundido luz del cuentakilómetros Empty
MensajeTema: Re: Se ha fundido luz del cuentakilómetros   Se ha fundido luz del cuentakilómetros EmptyJue Sep 22, 2011 5:49 am

alquien sabe el codigo del bombillo del tablero para buscarlo si es T 3.1 algo asi ya que no quiero desarmar 2 veces el tablero quiero comprarlos tipo led
Volver arriba Ir abajo
cmezah




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Se ha fundido luz del cuentakilómetros Empty
MensajeTema: Re: Se ha fundido luz del cuentakilómetros   Se ha fundido luz del cuentakilómetros EmptyJue Feb 21, 2013 10:32 pm

Me ocurrio lo mismo y le puse un equivalente: Amber. Funciona perfectamente. El original es OPEL 2098945.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Se ha fundido luz del cuentakilómetros Empty
MensajeTema: Re: Se ha fundido luz del cuentakilómetros   Se ha fundido luz del cuentakilómetros Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Se ha fundido luz del cuentakilómetros
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: