Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Testigo de freno

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
xj600




Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Testigo de freno Empty
MensajeTema: Testigo de freno   Testigo de freno EmptyJue Feb 18, 2010 12:26 pm

Hola a todos.
Se me enciende de manera intermitente el testigo de freno, sobre todo en las curvas. Creo que será del nivel del líquido de frenos aunque todavía no lo he comprobado. ¿Sabeis qué tipo de líquido de frenos es el que hay que utilizar?
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Testigo de freno Empty
MensajeTema: Re: Testigo de freno   Testigo de freno EmptyJue Feb 18, 2010 5:52 pm

Buenas compañero:

A no ser que tengas alguna fuga en el circuito de frenos, dicho líquido no debería bajar de nivel ni consumirse, antes de probar a rellenar, mira haber el estado de desgaste de las pastillas.

En cuanto al tipo de líquido de frenos que utiliza el Meriva, lo desconozco, pero me supongo que debe ser un DOT-4.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
xj600




Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Testigo de freno Empty
MensajeTema: Re: Testigo de freno   Testigo de freno EmptyJue Feb 18, 2010 8:43 pm

Muchas gracias por tu información. Y ya de paso ¿es difícil cambiar las pastillas de freno?, ¿Se pueden adquirir el alguna tienda tipo Norauto, Feuvert, etc?.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Testigo de freno Empty
MensajeTema: Re: Testigo de freno   Testigo de freno EmptyJue Feb 18, 2010 10:47 pm

Las pastillas para el Meriva las debes encontrar sin mucho problema, bien en alguna cadena de talleres rápidos tipo norauto, aurgi,... o bien en alguna tienda de recambios del automóvil de toda la vida.

El cambio de las pastillas del Meriva no es muy complicado, sólo que si no has cambiado nunca las pastillas a un vehículo con discos de freno traseros te puede costar algo más de la cuenta.

Por cierto, cuantos kms llevas ya con tus actuales pastillas??

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
xj600




Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Testigo de freno Empty
MensajeTema: Re: Testigo de freno   Testigo de freno EmptyVie Feb 19, 2010 2:52 pm

No te lo puedo decir porque hace un año que lo tengo y lo compré de segunda mano. Intentaré buscar un brico o un tutorial de como cambiar las pastillas.
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
xj600




Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Testigo de freno Empty
MensajeTema: Re: Testigo de freno   Testigo de freno EmptyLun Mar 15, 2010 10:32 am

Hola a todos. Teníais razón. He rellenado el depósito de líquido de frenos (dot-4) y ya no se enciende el testigo. Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
athor




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Testigo de freno Empty
MensajeTema: Re: Testigo de freno   Testigo de freno EmptyLun Jun 28, 2010 8:04 pm

se me enciende el testigo abs durante la marcha ,me han sustituido un mangito y desde entonces lo hace es posible que hayan tocado algo o es pura casualidad .sabeis que solucion puede tener y cuanto puede costar .gracias
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Testigo de freno Empty
MensajeTema: Re: Testigo de freno   Testigo de freno EmptyLun Jun 28, 2010 11:41 pm

Podría ser el conector del ABS. A veces esas cosas funcionan por la quietud.
Slts.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Testigo de freno Empty
MensajeTema: Re: Testigo de freno   Testigo de freno Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Testigo de freno
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TESTIGO FRENOS
» luz testigo aceite amarilla
» Luz Testigo AIRBAG, se enciende y se apaga
» luz de freno
» tensar freno de mano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: