Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Mancha debajo de la tapa

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
meriva_alkala

meriva_alkala


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Localización : madriles

Mancha debajo de la tapa Empty
MensajeTema: Mancha debajo de la tapa   Mancha debajo de la tapa EmptyMar Feb 16, 2010 4:42 pm

Hola, dejo esto para ver si alguien me puede ayudar, el viernes estuve haciendo el cambio de filtros y aceite, hasta aqui todo bien, se me ocurrio quitar la proteccion o embellecedor que hay para tapar la valvulas y cual fue mi sorpresa, que una estaba con mancha de aceite. De que puede ser? y que puedo hacer?. Luego otra cosa me MERIVA tarda mucho en subir de temperatura a que puede ser debido? Cuando digo tarda digo unos 20km ó mas. Gracias de antemano a tod@s.
Volver arriba Ir abajo
trabuko




Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Mancha debajo de la tapa Empty
MensajeTema: Re: Mancha debajo de la tapa   Mancha debajo de la tapa EmptyMar Feb 16, 2010 7:38 pm

lo del aceite no tengo ni idea.. pero supongo de que es normal...
y lo de que se calienta muy tarde eso me pasa con el mio.la "aguja" tarda en subir mas o menos lo que tu dices,en esos kilometros apenas se mueve, ahora en invierno. prueba a ver si cuando recorres unos 6 o 7 km te sale aire caliente de la calefaccion...
saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Mancha debajo de la tapa Empty
MensajeTema: Re: Mancha debajo de la tapa   Mancha debajo de la tapa EmptyMar Feb 16, 2010 10:58 pm

Buenas, el motor 1.7 CDTI es un poco friolero, vamos que tarda en coger la temperatura, pero veo excesivo que en 20 km la aguja no esté en la mitad del cuadro.... eso debe ser algún problema de termostato.

En cuanto al aceite que comentas sería bueno que pusieras alguna foto, aunque sospecho que debe ser en un manguito de la parte derecha de la tapa de balancines, por el cual circulan los gases del aceite y que se incorporan al tubo de la admisión, si estoy en lo cierto, no te preocupes, ya que no tiene la mayor importancia.
De todos modos si dicho manguito estuviera roto no estaría de más que lo cambiases, cosa que podrías hacer tú mismo.

Ya nos cuentas, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
meriva_alkala

meriva_alkala


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Localización : madriles

Mancha debajo de la tapa Empty
MensajeTema: Re: Mancha debajo de la tapa   Mancha debajo de la tapa EmptyMiér Feb 17, 2010 10:16 am

Buenos dias, hoy he comprobado la hora de salida y eran la 7:17 y una temperatura de 6,5 grados, y la muy mamona ha tardado unos 17 minutos en ponesrse al incio de la escala. Trabuco lo curioso es que la calefaccion va de lujo. Ermigelon lo tenia pensado de poner hoy que estoy solo en el taller le hare una foto y la pongo.
Gracias.
No se si estara bien echo, si no se ve mirare de hacerlo otra vez gracias y salulos.

MERIVA_ALKALA.

https://2img.net/r/ihimizer/img200/665/imagen017lx.jpg


Última edición por meriva_alkala el Miér Feb 17, 2010 2:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
trabuko




Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Mancha debajo de la tapa Empty
MensajeTema: Re: Mancha debajo de la tapa   Mancha debajo de la tapa EmptyMiér Feb 17, 2010 1:43 pm

entonces te pasa lo mismo que a mi...saludos
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Mancha debajo de la tapa Empty
MensajeTema: Re: Mancha debajo de la tapa   Mancha debajo de la tapa EmptyMiér Feb 17, 2010 11:23 pm

Buenas compañero:

Prueba a limpiar esa mancha, que por su color tiene toda la pinta de ser de aceite, y observa si vuelve a salir, incluso deja una temporada la tapa desmontada.
Si fuera alguna perdida de gasoil, habrías notado fallos en el arranque, ya que el circuito no estaría totalmante estanco,tendría alguna toma de aire.

Te has fijado en el tubo que te comenté y si se le ven restos en el mismo?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
meriva_alkala

meriva_alkala


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Localización : madriles

Mancha debajo de la tapa Empty
MensajeTema: Re: Mancha debajo de la tapa   Mancha debajo de la tapa EmptyJue Feb 18, 2010 12:18 am

Hola "ermiguelon" pues mira por donde no se de que tubos me hablas, dime montame una maquina pero de coches no se diferenciar de la correa de servicio con la de distribucion, el viernes la limpie y hoy cuando he sacado la foto ya estaba otra vez y la del al lado comienza, pero esa mancha canta mal?, gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Mancha debajo de la tapa Empty
MensajeTema: Re: Mancha debajo de la tapa   Mancha debajo de la tapa EmptyDom Feb 21, 2010 1:29 pm

Buenos días meriva_alkala:

Me picó la curiosidad y procedí a quitar el embellecedor de plástico de la parte superior del motor y "vualá" esto es con lo que me encontré:

Mancha debajo de la tapa Tapadebalancines

Que coincidencia, otra manchita al lado del inyector.... Evil or Very Mad

El tubo que te indico con la flecha azul, es el que conduce los gases del aceite hacia el tubo de la admisión, que es el tubo de plástico más ancho de la parte derecha.

Creo sospechar que alguna de las juntas del inyector no debe estar en sus mejores momentos y por eso pierde ese aceite.

Llamo a consulta a todos los foreros que tengais el motor 1.7 CDTI (Z17DTH)
para que comprobéis si teneis dicha fuga.

Para desmontar la tapa embellecedora, tenéis que quitar 2 tornillos de llave TORX del 30, quitar el tapón del aceite, y tira de la tapa hacia arriba.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
meriva_alkala

meriva_alkala


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Localización : madriles

Mancha debajo de la tapa Empty
MensajeTema: Re: Mancha debajo de la tapa   Mancha debajo de la tapa EmptyLun Feb 22, 2010 2:10 pm

Jopetas, casualidad la misma que el mio, eso es dificil de cambiar?
Garacias "ermiguelon" esto puede ser un ruido que hace en frio, te lo digo por cuando lo vi sonaba como un clack, clack....................., me acerque con un destornillador y no sonaba como las otros tres, ahora no puedo mirar ese tubo porque mi MERVIA en esta en chapa y pintura pero en cuanto me lo den lo mirare.
Gracias otra vez.

MERIVA_ALKALA.
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Mancha debajo de la tapa Empty
MensajeTema: Re: Mancha debajo de la tapa   Mancha debajo de la tapa EmptyLun Feb 22, 2010 11:36 pm

Buenas compañero:
Consultando con un amiguete mecánico, me comenta que esos restos de aceite son de la combustión, y todo apunta a que una junta de cobre que lleva en el asiento del inyector debe estar jodida.
También me ha comentado que en el peor de los casos puede ser que el inyector esté jodido... ya que tu perdida es bastante más acusada que en el mío, además si me comentas que te hace un ruido raro... pues que te digo.

Haber si alguien te lo puede revisar y te da su veredicto ok?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
meriva_alkala

meriva_alkala


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Localización : madriles

Mancha debajo de la tapa Empty
MensajeTema: Re: Mancha debajo de la tapa   Mancha debajo de la tapa EmptyMar Feb 23, 2010 2:47 am

Muchas gracias "ermiguelon", pero como te he comentado ahora mismo estoy sin mi meriva, la engo en chapa y pintura esto es una mier.. esto de tener que dejar a mi ñiña en el taller para reparar unos arañazos que te hacen en la p... calle, bueno lo dicho muchas gracias por todo en cuanto pueda hare que lo miren y ya dire algo por aqui, saludos.



MERVA_ALKALA
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mancha debajo de la tapa Empty
MensajeTema: Re: Mancha debajo de la tapa   Mancha debajo de la tapa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mancha debajo de la tapa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mancha aceitosa parte superior tapa de balancines
» Ruido debajo Volante
» EGR tapa con agujero
» Apertura emergencia tapa gasolina
» Como se quita la tapa de encima del motor?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: