Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Escrito informativo a Opel España. Vais a flipar con la compra de mi meriva

Ir abajo 
AutorMensaje
chubiwebmmx




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Escrito informativo a Opel España. Vais a flipar con la compra de mi meriva Empty
MensajeTema: Escrito informativo a Opel España. Vais a flipar con la compra de mi meriva   Escrito informativo a Opel España. Vais a flipar con la compra de mi meriva EmptyMiér Oct 05, 2016 5:15 pm

Os voy a pasar un escrito que fue enviado a Opel España como título informativo sobre las actuaciones de un concesionario oficial en una localidad próxima a mi domicilio.

Me contestaron que iban a tomar contacto con el concesionario y en una semana (jueves pasado) iban a darme alguna resolución. No solo no me han llamado de Opel España sino que el concesionario ha vuelto a hacer de las suyas.

Voy a evitar nombrar a personas y detalles personales, esos los reservo para la denuncia. Ahí lo lleváis.

4/10/2016
A la vista de las reiteradas incidencias producidas por el Concesionario Opel xxxxxxxxxxxxx, prosigo con la comunicación de los nuevos hechos dirigidos a la entidad responsable de la Marca Opel en España sobre la actuación producida, en mi opinión, digna de ser elevada al máximo responsable en atención al cliente, venta y postventa de vehículos de la marca.

Para tener conocimiento del anterior escrito ya enviado el 21 de septiembre, se podrá leer a partir del apartado de ésta página en ANTECEDENTES.

Para poner al día las nuevas incidencias, en el apartado ACTUALIZACIÓN directamente en la página 4 de éste documento.

ANTECEDENTES
21 septiembre 2016
En la semana del 29 agosto al 4 de septiembre procedo a visitar tal concesionario, me atiende un comercial, D. xxxxxxxx, el cual nos enseña el vehículo, nos hace un presupuesto, unas fotos a mi coche antiguo para la peritación, prueba de vehículo en carretera de éste mismo (compramos el que tiene de exposición, con el que enseñan y hacen las pruebas) y:

- 2 de septiembre de 2016, viernes. Firmo la compra del Opel, la venta de un Chevrolet que di de entrada, el contrato con la financiera y quedaba pendiente la matriculación y un enganche fijo de remolque que quiero ponerle. Entre otras cosas mi mujer le preguntó a D. xxxxxx si el coche se quedaría cerrado, a lo cual procedió a cerrar el mismo con llave para nuestra tranquilidad.

- 6 de septiembre de 2016, martes. Recibo la ficha con la matriculación, por correo electrónico, la provisional, pero de la bola no saben nada.

- 7 de septiembre de 2016, miércoles, mi mujer y yo decidimos pasarnos por el concesionario ya que nos pillaba de camino y vimos que el vehículo seguía de exposición, las puertas abiertas y seguían sin saber nada del gancho. Me explicaron que el vehículo requiere un proceso complejo de homologación… no es la primera vez que le pongo un gancho a un vehículo en un taller particular y jamás me han contado semejante procedimiento.

- 9 de septiembre de 2016, viernes. Al no saber nada todavía, me vuelvo a pasar a primera hora de la mañana. El vehículo continuaba de exposición (con el cartel de promoción), sin las matrículas puestas y las puertas abiertas, el vendedor D.xxxxxxxxx, me puso la excusa de que iba a bajarlo en ese momento al taller, porque también precisamente en ese momento había llegado el enganche y que iba a intentar en ese mismo dia, poner la bola y pasar la ITV. Con visible malestar le pregunté si me aseguraba que el coche iba a quedar listo en el mismo día, pero al telefonear al taller me dice que todavía tienen que pedir cita a la ITV que, para el lunes siguiente, es decir Lunes 12 de septiembre lo hacían todo.

Como el coche seguía claramente en exposición aun habiendo sido comprado hacía una semana, le exigí que me preparara el para llevármelo. A las 13:00 del mismo día recogí por fin el vehículo quedando pendiente que lo llevaría el Lunes 12 por la mañana para que le pusiesen el enganche fijo y pasase la ITV.

- 10 de septiembre de 2016, Sábado. Me telefonea un “mecánico de la Opel” y me dice que la ITV la tienen el MIERCOLES 14 de septiembre. Que tengo llevarlo a primera hora al taller (A las 9:00h) y me ASEGURA QUE LE PONEN GANCHO E ITV EL MISMO DIA.

- 14 de septiembre de 2016, miércoles. Llevo el coche a la hora acordada y me quiere hacer firmar la hoja de entrega de vehículo para recogerlo el jueves 15 de septiembre. Le comento de nuevo que eso no era lo que habíamos hablado por teléfono y hace llamar a D.xxxxxxxxx. Ahora resulta que las 2 cosas, poner gancho e ITV no pueden hacerlo en un mismo día. Como no existía manera humana de que tal hecho ocurriese, tuve que acceder y dejar el coche, el cual, por fin podría recibirlo con gancho e ITV al día siguiente.

- 15 de septiembre de 2016, jueves. Justo cuando mi mujer se dispone a sacar el vehículo del taller me dirijo a observar la bola de remolque, pero resulta que NO LA VEO. Vuelvo a meter el coche en el taller y exijo que bajara D. xxxxxxxxxxxxx. Al preguntarle que dónde está el enganche fijo me dice en mi cara que lo lleva puesto, pero que se saca y se pone… resulta que me habían puesto una bola de las extraíbles, desmontable horizontal, pero seguía diciéndome que eso era una bola fija.

Se juntaron 3 mecánicos, el encargado de taller, 2 comerciales y no supieron montarme el gancho en condiciones, ni tan siquiera con las instrucciones en la mano.

De hecho, hubo que sacar con unos alicates el pasador para volver a desmontarla a pesar de que me repetían una y otra vez que ese enganche es lo mejor que hay en el mercado, que es lo más caro y que es lo más rápido para montar y desmontar.

Así que como no era lo que había pedido, ni era lo que yo necesitaba, ni me convencía para nada, les pedí que me quitaran ese gancho e hiciesen lo que tenían que haber hecho desde un principio. Tras aceptar las disculpas del comercial y del encargado de taller aún sigo esperando.

- 20 de septiembre, miércoles.
Nuevamente vuelvo a llamar al concesionario para que me pasaran a D. xxxxxxxx. Nuevamente de vuelve a decir que justamente acababa de llegar el gancho fijo. Que la ITV la tienen pedida para el Jueves 29 de septiembre, que tengo que llevar el coche el miércoles 28 de septiembre, dejarlo para que monten la bola y recogerlo el jueves con la ITV pasada.

- 21 de septiembre, jueves. Me acerco a la ITV a la que supuestamente han pedido cita y me dicen allí que no existe cita con la matrícula de mi vehículo, que la Opel suele ir cualquier día, no tienen restricción de fechas y que si yo quería podía pedir cita por teléfono para el mismo día!!!. Seguidamente voy a la Opel, al taller y me dicen al principio que TIENEN PENDIENTE PEDIR LA CITA, pero tras llamar a otro miembro del taller, comenta que SI LA TIENEN PEDIDA PARA EL JUEVES 29.

ACTUALIZACIÓN:
- Viernes 30 de septiembre. Me comunican por SMS a las 9:40 que tengo cita en el concesionario el Lunes 3 septiembre 8:30.

- Lunes 3 octubre. Dejo el vehículo a las 8:15 para que le quiten el gancho extraíble, me instalen el fijo y le pasen de nuevo la ITV. Me dicen que la ITV la tienen al día siguiente.

- Martes 4 octubre. Me avisan por la mañana que el coche ya está listo y puedo recogerlo, tan sólo queda pendiente la ficha técnica definitiva, pero que me dan una provisional hasta que la ITV les dé la nueva. Recojo el coche a las 10:40 con la bola puesta. Al salir fuera del taller esto es lo que veo:

Escrito informativo a Opel España. Vais a flipar con la compra de mi meriva 2aaijjo
Escrito informativo a Opel España. Vais a flipar con la compra de mi meriva Xmmvye
Escrito informativo a Opel España. Vais a flipar con la compra de mi meriva 2u630gx
Escrito informativo a Opel España. Vais a flipar con la compra de mi meriva 2zz12fq

*Además, al pisar el freno, éstos chirrían y hay una luz fija de color naranja en el panel de testigos que resultó ser falta de presión de las ruedas.

En el concesionario me afirman que el gancho es nuevo. Pero que esos arañazos se los han debido hacer en la ITV.

El sonido de los frenos es porque lo acababan de lavar y han debido mojarse los discos.

La luz de aviso ha sido por “algún neumático” que iba con baja presión. Que “suele” pasar.

Y el corte que le han hecho al paragolpes, esa imagen última, está bien hecho, que lo han hecho con una plantilla. Es normal.

Nuevamente expreso un profundo malestar con el servicio ofrecido por el citado concesionario, en mi juicio, sucesos de entrada inaceptables por una entidad que suponía profesional y seria.

Me queda demostrada ante tales hechos la total impunidad con la que, repito, a mi juicio:

1. RETIENEN los vehículos ya vendidos lo máximo posible para seguir enseñándolos.
2. Mienten reiteradamente al cliente presuponiendo su ignorancia en los procedimientos.
3. Realizan pedidos sin el más mínimo control o interés, con una demora de semanas.
4. La total falta de profesionalidad en lo que hacen.
5. La total falta de interés o preocupación por el cliente.

Por lo que a mí respecta, todo queda dicho hasta el dia de hoy.
Atentamente:
xxxxxxxxxxxxxxx
Volver arriba Ir abajo
chubiwebmmx




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Escrito informativo a Opel España. Vais a flipar con la compra de mi meriva Empty
MensajeTema: Re: Escrito informativo a Opel España. Vais a flipar con la compra de mi meriva   Escrito informativo a Opel España. Vais a flipar con la compra de mi meriva EmptyMiér Oct 05, 2016 5:30 pm

Os pongo aki las fotos más grandes. Creo que merece la pena ponerles un marco por un trabajo profesional.

Escrito informativo a Opel España. Vais a flipar con la compra de mi meriva 2rw86xc
Escrito informativo a Opel España. Vais a flipar con la compra de mi meriva 2m2dwk9
Escrito informativo a Opel España. Vais a flipar con la compra de mi meriva 4zzpqo
Escrito informativo a Opel España. Vais a flipar con la compra de mi meriva 2qdrdlk
Volver arriba Ir abajo
 
Escrito informativo a Opel España. Vais a flipar con la compra de mi meriva
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» kdd de opel meriva
» me meriva se queda sin dirección asistida !!!
» Opel Meriva Irmscher
» Aforador Opel Meriva
» Aforador Opel Meriva

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: