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 mis primeros 1000 y picos kilometros con el huevo de plata

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pollifumix

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Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 25/05/2015
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MensajeTema: mis primeros 1000 y picos kilometros con el huevo de plata    Vie Jun 12, 2015 1:10 am

Buenas noches caballeros (y espero que halla alguna chica por el foro, aunque veo una ingente mayoria de falos)

Pues queria haceros un pequeño resumen de los primero kilometros con mi meriva, por si a alguien le puede servir de guia, sobre todo para quien este mirandola de segunda mano.....y os pongo en antecedentes.

Hace no llega a un mes me agencie una meriva, 1.7 CDTI enjoy, con 180.000 kms de marzo de 2006, aunque una unidad "prerestyling". la compre a un precio bastante bueno, eso si, estaba olvidad en un garage un año(por varios motivos economicos y tal) y habia que hacerle "todo" jejeje. en general, el coche esta bien, exteriormente tiene los tipicos arañazos del uso, sobre todo en la puerta del condutor, por los golpes del vecino de parking,y las puñeteras llantas multirradio, que todas las que he visto, estan super arañadas. interiormente esta muy bien, tanto de tapiceria, como de plasticos. Lleva varios extras como el parrot y la bola de remolque desmontable homologada.
Y con lo que me ahorre, la lleve a la opel de mi pueblo a ponerla a punto de mecanica, a los cuales conozco y me hicieron un buen precio por: distribucion,aceite y todos los filtros, axiales de la direccion (tenian holgura, y hacian que se comiera de forma exagerada las ruedas por dentro) dos ruedas y un alineado.

Pues para empezar el concepto del coche me gusta mucho(diseño aparte, que de simple lo veo gracioso, personalmente)pequeño y manejable con un gran interior muy modulable, para mi, que necesito un vehiculo de batalla, para hacer de todo, lo mismo viajar, que ir a una boda, que llenarla de material de trabajo, me parece perfecta, si sabes aprovecharlo , el maletero es explendido, aunque en 4 metros, no esperes que quepa lo mismo que en una grand voyager por ejemplo.

IMPRESIONES EXTERIOR.
Los acabados exteriores de carroceria son buenos, en la linea de opel, (he tenido 4) buenos ajustes de puertas,manillas,paragolpes, gomas, espejos, etc, y la pintura parece que aguanta bien el tiempo, personalmente, lo veo un puntito por encima de fabricantes geralistas.

IMPRESIONES INTERIOR.
Pues aqui empieza lo malo, El acabado del salpicadero, y los mandos en general, no son malos, diseño pobre, pero robusto......algunos detalles la deslucen, grillos, luces que no funcionan, cables que se parten, las fundas del claxon,cambio y freno de mano, cuadros que se mueren, cerraduras que no van bien, cosas que entran dentro del desgaste por el uso, pero que son un poco un mal de todas, y deslucen un buen coche, son cosas que deberia cuidar mas una marca, si quiere que el cliente repita con su marca y no se frustre.
Hay mucha gente que se queja del pilar A, dicen que resta mucha visibilidad, yo personalmente, he cogido vehículos peores, pero cada cual.....

IMPRESIONES MOTOR 1.7 CDTI 100cv y resto de mecanica.
Pues este motor, mueve genial al huevo, sin ser un OPC, el coche por ciudad es agil, acelera bien, y es bastante versatil, no es necesario ir tirando de cambio de marcha(al cual, por cierto, cuesta mucho meter la primera) continuamente, aunque eso si, con el aire acondicionado encendido,el cual tiene una potencia de "refrescamiento y ventilacion" buenos, a secas, pierde mas de lo deseado en bajos, pero ningun problema serio vamos. La parte mala es que es un tractorcillo, sobre todo en frio, hace ruido y vibra,y da algun tiron feo (revisar la egr, que tiende a joderse y a dar problemas) por lo menos mi unidad, aunque en la media de los motores de esa epoca, y al final cuando coge temperatura mejora.
La direccion, la famosa direccion y su EPS, en general, funciona bien, tiene una buena relacion de dureza, y el giro en muy bueno (mi anterior alfa 156 giraba menos que un petrolero) pero es una fuente inagotable de ruidos y problemas, y por lo que he visto, fallan casi todas...columna, cremallera y motor eléctrico, y por supuesto que todo caro.... mucho ojo cuando vayáis a ver una, revisar que el dueño la lleve al dia.
En autovía, tiene una estabilidad bastante buena, aun con aire de lado o de frente, moviéndote entre 120-150, que son entre 2500 y 3500 rpm en 5º puedes zurrir con un nivel aceptable de ruido(curiosamente a partir de 2500, el ruido y las vibraciones se suaviza) Cuando llegan las cuestas, vas cargado y llevas el aire, responde mas que decentemente y los 120-30, los aguanta sin pisarle demasiado, aunque no podemos pedirle peras al olmo por supuesto, me ha sorprendido gratamente...."dicen" que se pone a mas de 190 si la dejas que se explaye lol!
En curvas, aunque no esta diseñada para ellas, se comporta mas que decentemente, y los tarados de suspensión, son relativamente firmes, así que puedes ir sin pisar huevos por ellas.

RESUMIENDO.

En tan poco tiempo, no puedo hablar de fiabilidad ni nada mas de lo que he leído, pero en general, las sensaciones que me ha dado el coche son buenas,tanto por un uso agradable, un diseño practico, y un comportamiento de motor y chasis mas que decente, pero empañadas por algunos detalles de acabado penosos, y por algunos fallos endémicos, especialmente la dirección-tren delantero, y con por un motor algo áspero y ruidoso. Si estas pensando en comprar una de segunda mano, aparte de todo lo que se mira normalmente, recomiendo que mireis con lupa el tren delantero, completo, dirección, ruedas, axiales, etc, revisar que funcione todas las cerraduras, elevalunas,cuadro, limpias, sobre todo las cosas que están en el portón trasero, y que reviséis, en el motor, alternador, embrague, turbo y egr,y si están cambiados o reparados, mejor, por que todo esto tiende a fallar.

Espero que a alguien le sirva el tocho, y le ayude a decidirse (o no) por nuestro peculiar huevo, un saludo¡
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crfuchs

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MensajeTema: Re: mis primeros 1000 y picos kilometros con el huevo de plata    Vie Jun 12, 2015 3:56 am

Gracias, muy bien detallado el informe, ojalá se puedan solucionar los pequeños probemillas que mencionaste.

saludos desde Bs As
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ermiguelon

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MensajeTema: Re: mis primeros 1000 y picos kilometros con el huevo de plata    Lun Jun 15, 2015 9:20 pm

Buenas casi coincido contigo en todo, los puñeteros ruidos del conjunto dirección/suspensión delantera son para mi ya un clásico.

Lo que no suele fallar en este motor, o al menos eso creo por experiencia propia y de los foreros, es el turbo, pero vamos que es un punto a revisar en cualquier coche diesel de 2ª mano.

Y el tema de la EGR pues lo típico en motores diesel entraditos en kilómetros y dependiendo del uso...lo bueno es que en la mayoría de las veces con una buena limpieza basta para solucionar la avería.

Por cierto que raro que siendo de Marzo de 2006 no sea el modelo con el restyling, si no recuerdo mal fue a partir de febrero de ese año

Un saludo.
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pollifumix

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MensajeTema: Re: mis primeros 1000 y picos kilometros con el huevo de plata    Miér Jun 17, 2015 1:08 am

crfuchs escribió:
Gracias, muy bien detallado el informe, ojalá se puedan solucionar los pequeños probemillas que mencionaste.

saludos desde Bs As
Gracias! Poco a poco la iremos puliendo jeje
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pollifumix

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MensajeTema: Re: mis primeros 1000 y picos kilometros con el huevo de plata    Miér Jun 17, 2015 1:22 am

ermiguelon escribió:
Buenas casi coincido contigo en todo, los puñeteros ruidos del conjunto dirección/suspensión delantera son para mi ya un clásico.

Lo que no suele fallar en este motor, o al menos eso creo por experiencia propia y de los foreros, es el turbo, pero vamos que es un punto a revisar en cualquier coche diesel de 2ª mano.

Y el tema de la EGR pues lo típico en motores diesel entraditos en kilómetros y dependiendo del uso...lo bueno es que en la mayoría de las veces con una buena limpieza basta para solucionar la avería.

Por cierto que raro que siendo de Marzo de 2006 no sea el modelo con el restyling, si no recuerdo mal fue a partir de febrero de ese año

Un saludo.

Pues se ve que fue de los últimos que fabricaron antes del cambio, en la ficha pone que esta fabricada a últimos de 2005 y matriculada en marzo de 2006.......

Y ya, pues poco a poco iré arreglando detallitos, cuando pase este mes de mierda de bodas, impuestos y tal le cambiaré funda de claxon,cambio, echaré un ojo al elevalunas del pasajero, que a veces se para cuando sube en automatico, como si hubiese algo que hiciera presion y radio cd, y en el próximo cambio de aceite, intentaré arreglar la dirección, y voy a metalubear motor y cambio, a ver si le quitamos algo de aspereza....

O eso o la vendo por que me va a costar más que una nueva jejeje lol!
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