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 Ventilador Forzador Interior NO anda

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3 participantes
AutorMensaje
GerarG




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/05/2015

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MensajeTema: Ventilador Forzador Interior NO anda   Ventilador Forzador Interior NO anda EmptyVie Mayo 29, 2015 3:13 am

Buenas Noches! soy nuevo en el Foro y como todo nuevo llegue aca buscando la solucion a un problema

le comento, el forzador de aire interior dejo de funcionar (el que esta debajo de la guantera), estaba todo ok cuando pare el auto... Pero cuando lo encendi nuevamente 30 min mas tarde, ya no arranco

1-revise los fusibles grandes que estan bajo el capot el F1B de 40 Amp principalmente segun manual ( y por las dudas los chicos del interior) tengo los 12 Vcc
están todos OK
2- desarme la guantera y seguí los cables, ahí medí con el tester y veo que no le llega tensión al forzador
3- alimente el forzador y funciona ok...
4- testie el cable que debe traer tensión al comando (ROJO de 2,5 mm aprox) y no tiene tension
5 le hice puente y le di tensión a este cable rojo y desde el comando prendo y apago el forzador Todo OK

mi duda es la siguiente
el cable rojo viene desde la fusilera de fusibles grandes? (yo testie continuidad desde la salida del fusible al interior, hasta el comando, y no me da nada)
pasa por algún rele, ficha o algún otro fusible?


si conocen el circuito o mejor aun tienen el plano de este me seria muy util
una vez solucionado saco fotos y subo info

Saludos y muchas gracias
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Afortunao

Afortunao


Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Localización : Málaga la bella

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MensajeTema: Re: Ventilador Forzador Interior NO anda   Ventilador Forzador Interior NO anda EmptyLun Jun 08, 2015 10:51 pm

Buenas GerarG, no te funciona el ventilador de habitáculo en ninguna velocidad??, has probado en la maxima velocidad (posición 4)??

En caso de funcionarte en la 4ª velocidad, sería síntoma de que la resistencia del ventilador está averiada (quemada), tendrías que cambiar.

En caso de que no te funionara ninguna posición de velocidad de ventilador, pues tendrías que revisar las clavijas que entran a los mandos de calefacción, no vaya a ser que esté sulfatada, quedama, etc.

En ese mando de calefacción, hay una clavija de 12 pines, el pin2 es el que entra la tensión del fusible FV1 de 30 Amperios (según esquema TIS2000), has probado que ese fusible tenga tensión después de contacto???**..., esa tensión sale hacia el ventilador en su maxima velocidad en el pin8..., el resto de velocidades salen por los pines 9 - 10 y 11.

** Si tuvieras tensión en el fusible FV1, también tendrías que revisar las tensiones y el componente relé K72, ubicado en el vano motor, (una cajita con muchos reles, 5 más grandes, pues el de enmedio)..., Este relé tiene tensión constante en su bobina, desde el fusible f2 alojado en la caja del vano motor..., y el negativo de control lo actua el aparato de mando de la carrocería (centralita junto a los reles en el vano motor).

Un saludos y suerte.
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martinhache

martinhache


Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/06/2014

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MensajeTema: resistencia del ventilador   Ventilador Forzador Interior NO anda EmptyJue Jun 06, 2019 10:49 am

Buenas a todos! Cómo se cambia la resistencia del ventilador? GRACIAS!


Afortunao escribió:
Buenas GerarG, no te funciona el ventilador de habitáculo en ninguna velocidad??, has probado en la maxima velocidad (posición 4)??

En caso de funcionarte en la 4ª velocidad, sería síntoma de que la resistencia del ventilador está averiada (quemada), tendrías que cambiar.

En caso de que no te funionara ninguna posición de velocidad de ventilador, pues tendrías que revisar las clavijas que entran a los mandos de calefacción, no vaya a ser que esté sulfatada, quedama, etc.

En ese mando de calefacción, hay una clavija de 12 pines, el pin2 es el que entra la tensión del fusible FV1 de 30 Amperios (según esquema TIS2000), has probado que ese fusible tenga tensión después de contacto???**..., esa tensión sale hacia el ventilador en su maxima velocidad en el pin8..., el resto de velocidades salen por los pines 9 - 10 y 11.

** Si tuvieras tensión en el fusible FV1, también tendrías que revisar las tensiones y el componente relé K72, ubicado en el vano motor, (una cajita con muchos reles, 5 más grandes, pues el de enmedio)..., Este relé tiene tensión constante en su bobina, desde el fusible f2 alojado en la caja del vano motor..., y el negativo de control lo actua el aparato de mando de la carrocería (centralita junto a los reles en el vano motor).

Un saludos y suerte.
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