Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 problema con climatizador

Ir abajo 
+2
crfuchs
elenamartinz
6 participantes
AutorMensaje
elenamartinz




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/04/2015

problema con climatizador Empty
MensajeTema: problema con climatizador   problema con climatizador EmptyLun Abr 20, 2015 9:00 pm

tengo un meriva de 11 años con climatizador, desde hace un año solo saca aire caliente, lo he llevado al taller y el comprensor funciona correctamente, tiene gas y los motores adicionales funcionan correctamente, ¿que le puede ocurrir?
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

problema con climatizador Empty
MensajeTema: Re: problema con climatizador   problema con climatizador EmptyMar Abr 21, 2015 12:57 am

Y en el taller qué te dijeron?
Volver arriba Ir abajo
ico




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/07/2015

problema con climatizador Empty
MensajeTema: Re: problema con climatizador   problema con climatizador EmptyMiér Jul 01, 2015 9:33 pm

buenas tengo meriva b 1.7 cdti 110cv y no encuentro el compresor del a.a.alguien me podría ayudar.
gracias
Volver arriba Ir abajo
jesus37




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 10/07/2015
Localización : Cadiz

problema con climatizador Empty
MensajeTema: Re: problema con climatizador   problema con climatizador EmptyVie Ago 07, 2015 6:08 pm

hola a mi me pasa lo mismo mi meriva del 2004 con climatizador solo sale aire caliente.

segun he leido por ahi dicen que es porque la canilla se ha quedado trabada en el aire caliente, entiendo como canilla como una pequeña trampilla que se movera y dejara pasar el aire frio o el caliente y que en nuestro caso se ha quedado en caliente.

y tiene toda la pinta de ser eso porque en mi caso sale muy poco aire frio cuando pongo el clima ya que si esta en aire caliente pues puede mas el aire caliente que el frio imagino....

alguien sabe del tema?
donde se encuentra esto para poder desmontarlo?
supongo que estara por dentro del salpicadero y si es el caso como se desmonta el salpicadero señores?

un saludo!
Volver arriba Ir abajo
jesus37




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 10/07/2015
Localización : Cadiz

problema con climatizador Empty
MensajeTema: Re: problema con climatizador   problema con climatizador EmptyDom Ago 09, 2015 9:36 pm

nadie sabe nada? Shocked
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

problema con climatizador Empty
MensajeTema: Re: problema con climatizador   problema con climatizador EmptyDom Ago 09, 2015 11:04 pm

busca en el foro hay info sobre el tema
Volver arriba Ir abajo
jesus37




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 10/07/2015
Localización : Cadiz

problema con climatizador Empty
MensajeTema: Re: problema con climatizador   problema con climatizador EmptyDom Ago 09, 2015 11:12 pm

He estado buscando y no lo veo por eso pregunto
Volver arriba Ir abajo
crfuchs

crfuchs


Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 61
Localización : Buenos Aires Argentina

problema con climatizador Empty
MensajeTema: Re: problema con climatizador   problema con climatizador EmptyLun Ago 10, 2015 4:01 am

jesus37 escribió:
He estado buscando y no lo veo por eso pregunto



buscar   :   grifo


buscar :     calefacción


Buscar : climatizador
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

problema con climatizador Empty
MensajeTema: Re: problema con climatizador   problema con climatizador EmptyMar Ago 11, 2015 9:44 pm

Lo primero: Mira si el embrague funciona. Lo verificarás viendo si en el compresor gira o no la parte central.
Lo segundo: Mira si los tubos del aire se ponen frios: si no se ponen es que no funciona.
A mi se me rompió el embrague. Sustituir y listos.
Volver arriba Ir abajo
jesus37




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 10/07/2015
Localización : Cadiz

problema con climatizador Empty
MensajeTema: Re: problema con climatizador   problema con climatizador EmptyMar Ago 11, 2015 10:02 pm

gracias por la info mi_opel lo tendre en cuenta,un saludo!
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

problema con climatizador Empty
MensajeTema: Re: problema con climatizador   problema con climatizador EmptySáb Ago 15, 2015 11:09 pm

jesus37 escribió:
gracias por la info mi_opel lo tendre en cuenta,un saludo!

Ya dirás...
Volver arriba Ir abajo
jesus37




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 10/07/2015
Localización : Cadiz

problema con climatizador Empty
MensajeTema: Re: problema con climatizador   problema con climatizador EmptyDom Ago 16, 2015 10:29 pm

mi_opel escribió:
jesus37 escribió:
gracias por la info mi_opel lo tendre en cuenta,un saludo!

Ya dirás...

el problema de que siempre me saliera aire caliente incluso sin poner el a/a y poniendolo en LO (climatizador) era por esa trampilla que dije anteriormente, desmonte la guantera y justo detras esta el ventilador y justo arriba tiene como una puertecita que se habia quedado abierta, solo la baje y ya salia aire frio!

saludos!
Volver arriba Ir abajo
mi_opel




Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 28/12/2008

problema con climatizador Empty
MensajeTema: Re: problema con climatizador   problema con climatizador EmptyLun Ago 17, 2015 11:41 pm

Resuelto!!
Ahora funciona o se ha quedado en la posición que la habías dejado manualmente?
Volver arriba Ir abajo
jesus37




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 10/07/2015
Localización : Cadiz

problema con climatizador Empty
MensajeTema: Re: problema con climatizador   problema con climatizador EmptyMar Ago 18, 2015 3:17 am

mi_opel escribió:
Resuelto!!
Ahora funciona o se ha quedado en la posición que la habías dejado manualmente?

se ha quedado en la posicion que lo he dejado (frio) ya que se supone que deberia abrirse y cerrarse solo pero por lo que se ve el motorcillo/mecanismo que lo hace funcionar no va.

saludos!
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

problema con climatizador Empty
MensajeTema: Re: problema con climatizador   problema con climatizador EmptyJue Ago 20, 2015 10:11 pm

Buenas Jesús, a no ser que el sistema difiera mucho del modelo con climatizador del que lleva A/A manual, se supone que la tapita que comentas es la que abre o cierra el paso del aire al habitáculo, o sea la recirculación de aire.

Con independencia de la postura de esa puertecilla, el aire acondicionado debería funcionar y enfriar.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jesus37




Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 10/07/2015
Localización : Cadiz

problema con climatizador Empty
MensajeTema: Re: problema con climatizador   problema con climatizador EmptyJue Ago 20, 2015 10:47 pm

entiendo lo que dices ermiguelon y yo pensaba y pienso lo mismo que tu que eso era solo para el paso de aire para el habitaculo pero el caso es que la tenia abierta y solo hice cerrarla y ya sale el aire (ventilador solo sin A/A) frio osea a temperatura ambiental cosa que antes me salia siempre caliente....

no se....llamalo suerte o coincidencia pero el caso es que ya no me sale caliente....

por otro lado ermiguelos si esa trampilla no es para el aire frio/caliente, puedes indicarme cual seria mirandolo con la guantera quitada? seria interesante una foto.

un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





problema con climatizador Empty
MensajeTema: Re: problema con climatizador   problema con climatizador Empty

Volver arriba Ir abajo
 
problema con climatizador
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problema con el climatizador
» [SOLUCIONADO] Problema climatizador
» Problema con el elevalunas
» Fallo climatizador
» falla el climatizador

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: