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 Correa distribución, filtros y aceite.

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Javivi



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MensajeTema: Correa distribución, filtros y aceite.   Miér Oct 15, 2014 12:41 pm

Muy Buenas a tod@s!! En primer lugar quisiera agradecer que exista un foro así donde comentar y aclarar temas relacionados con nuestros queridos MERIVAS, llevo ya bicheando un tiempo éste foro y va muy bien, me gusta; y ahora voy a la parte en cuestión:
Tengo un Opel Meriva - A 1.7 CDTI modelo del 2003 (aunque la adquirí en 2007), con motor GMIDEL D-Z17DTH, pues bien, estoy decidido a cambiar el aceite, filtros de polen, aire, gasoil, aceite y además su correa de distribución (kit completo), más la bomba de agua ya por dejar el vehículo en perfectas condiciones. A lo que voy, no soy mecánico, pero soy apañao (jejeje) y dado que las piezas en su totalidad me cuestan 166.10 euros i.v.a. incluído he decidido hacerlo yo mismo, ya que en talleres oficiales u otros de calidad cuestionable me cuesta alrededor de 480 a 605 euros.
He visto varios vídeos por la red tutoriales sobre cómo hacerlo, pero no he visto ninguno específico de nuestro modelo en particular, algún maravilloso Merivero me querría ayudar? Gracias de antemano. Surprised
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ermiguelon



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MensajeTema: Re: Correa distribución, filtros y aceite.   Jue Oct 16, 2014 9:21 pm

En lo referente al cambio de aceite y filtros no debes tener mayor problema....bueno ya habrás visto que el de polen está un poco escondido....

En cuanto al kit de distribución NO te animaría a que le metieras mano si no tienes un mínimo de experiencia en mecánica...no necesita herramientas específicas pero sí al menos saber como bloquear y en que punto el arbol de levas....y tener mucho cuidado con una polea de la parte superior de la distribución en donde toma la lectura un sensor y que es un poco delicada.

En el 1.7 CDTI la bomba de agua va independiente de la distribución, por lo que si no tiene perdidas no es obligatorio su cambio

Ya nos cuentas

Un saludo
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Javivi



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MensajeTema: Re: Correa distribución, filtros y aceite.   Vie Oct 17, 2014 10:10 am

De maravilla!! Me ha costado algo más de lo q esperaba pero como dicen en mi pueblo: con paciencia y con saliva se la metió el elefante a la hormiga...juju.
efectivamente la bomba de agua iba a parte y nada se quedó tal cual, en cuanto a la correa madre mía, estaba a puntito de caramelo he tenido suerte de no quedarme por ahí tirado ya que llevaba 163000 km y sin cambiarla, tengo que decir que admiro a todos los mecánicos porque no veas que reducción de espacio!! y sin saber que leches es cada pieza!! pues señores al fin y al cabo me ha salido arreglar mi Meriva por 169.70 eurillos de ná a diferencia de los 605 largos que la casa Opel quería clavarme....casi ná. Saludos Meriveros y muchas gracias a todos seguiremos en contacto ya que viendo lo q se puede llegar a hacer con paciencia le haré un par de rectificaciones Wink más... Wink Wink Wink
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mi_opel



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MensajeTema: Re: Correa distribución, filtros y aceite.   Vie Oct 17, 2014 11:08 pm

JAvivi,
¿Te lo has hecho tú al final? Felicidades!!!
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ermiguelon



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MensajeTema: Re: Correa distribución, filtros y aceite.   Sáb Oct 18, 2014 9:33 am

Enhorabuena compañero se ve que eres un manitas...por cierto para la próxima que sepas que para el 1.7 cdti el cambio de correa lo marcan a los 100.000kms

Un saludo
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Ecch66



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MensajeTema: Re: Correa distribución, filtros y aceite.   Lun Ene 11, 2016 2:33 am

hola muy buenas tardes desde México
E comprado una meriva 2006 semiautomatica, tengo dudas de donde poner los diferentes tipos de aceite,mas en la caja.¿alguien me podria ayudar?
gracias y saludos.
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crfuchs



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MensajeTema: Re: Correa distribución, filtros y aceite.   Lun Ene 11, 2016 3:36 am

semiatomatica llamas a la easytronic?
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Ecch66



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MensajeTema: Re: Correa distribución, filtros y aceite.   Lun Ene 11, 2016 4:14 am

perdona desconozco el funcionamiento por eso pregunto para aprender mas sobre el mantenimiento de este veiculo que compre ase 15 dias.
gracias por tu apoyo.
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crfuchs



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MensajeTema: Re: Correa distribución, filtros y aceite.   Lun Ene 11, 2016 5:51 pm

nafta o diesel ?
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crfuchs



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MensajeTema: Re: Correa distribución, filtros y aceite.   Lun Ene 11, 2016 5:54 pm

SECCIÓN 13 SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Meriva, 10/10 13-1
Servicios en la parte
eléctrica
Siendo su vehículo equipado con encendido
electrónico, tenga los cuidados siguientes
cuando efectúe cualquier servicio:
• Desconecte el encendido y el cable
negativo de la batería. Si esta
recomendación no fuese observada,
habrá el peligro de accidente letal (en
los puntos siguientes: bobina de
encendido, bujías de encendido y batería
– flechas).
• Si Usted usa marcapaso, no efectúe
trabajos con el motor operando.
Cambio de aceite del
motor
Cambie el aceite con el motor calentado
cada 5.000 km ó 6 meses (vehículos con
motor gasolina y/o Flexpower / ECONO.FLEX –
de estar equipado) ó 4.000 km ó 3 meses
(vehículos con motor Diesel), lo que ocurra
primero, en caso de que el vehículo esté
sujeto a alguna de las condiciones severas de
uso; vea en esta Sección bajo “Condiciones
severas de uso”.
En caso de que ninguna de estas condiciones
ocurra, cambie el aceite cada 10.000
km ó 12 meses (vehículos con motor gasolina
y/o Flexpower / ECONO.FLEX – de estar
equipado) ó 10.000 km ó 6 meses (vehículos
con motor Diesel), lo que ocurra primero,
siempre con el motor calentado.
Para vehículos con motor a gasolina, el tipo
de aceite especificado es de clasificación APISL
o superior y de viscosidad SAE 5W30.
Para vehículos con motor Flexpower /
ECONO.FLEX (de estar equipado), el tipo de
aceite especificado es de clasificación APISL
o superior y de viscosidad SAE 5W30.
Para vehículos con motor Diesel, los tipos de
aceite es de clasificación API-CD / API-CF o
superior y viscosidad SAE 10W30.
Inspeccione el nivel de aceite semanalmente
o antes de empezar algún viaje. Se considera
normal el consumo de hasta 0,80 litro de
aceite para cada 1.000 km recorridos.
El nivel de aceite se debe inspeccionar con
el vehículo en una superficie plana y con el
motor (que deberá estar a la temperatura
normal de funcionamiento) apagado.
Aguarde, como mínimo dos minutos antes de
inspeccionar el nivel, para que el aceite pase
por el motor y vuelva completamente al
cárter. Si el motor estuviese frío, el aceite
puede tardar más tiempo para volver al cárter.
El ventilador del
motor es controlado
por medio de un interruptor termostático,
el que, podría empezar a
funcionar inesperadamente, con el
encendido conectado o desconectado.
Los cambios de aceite se
deben efectuar según los
intervalos de tiempo o de kilometraje recorrido,
pues los aceites pierden sus propiedades
de lubricación no solo debido al trabajo
del motor, sino también por envejecimiento.
Efectúe los cambios de aceite, preferentemente
en un Concesionario o Taller Autorizado
Chevrolet; esto le asegurará el uso de
aceite especificado, manteniéndose la integridad
de los componentes del motor.
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crfuchs



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Localización : Buenos Aires Argentina

MensajeTema: Re: Correa distribución, filtros y aceite.   Lun Ene 11, 2016 5:57 pm

acá te comparto el archivo pdf completo





http://www.caja-pdf.es/2013/12/27/cap11-serviciosdemantenimiento/







saludos desde Buenos Aires
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MensajeTema: Re: Correa distribución, filtros y aceite.   Hoy a las 9:16 pm

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