jlaf1969
Mensajes : 2 Fecha de inscripción : 07/08/2014
| Tema: Se desconecta el regulador y me quedo sin potencia Jue Ago 07, 2014 7:30 pm | |
| Hola, buenos dias. Dispongo de un Meriva A 1.7 CDTI diesel de 2007 Lo que os voy ha comentar ya me paso hace un mes y se ha vuelto arepetir. Por mi trabajo me traslado en un trayecto en autovia de media hora hasta mi lugar de trabajo. Utilizo el regulador de velocidad pues me es muy comodo. La primera vez (13 de Julio) que me paso iba por la autovia a 100 km/h con el regulador conectado, subitamente note una reducción de la velocidad y una perdida de potencia, mire el panel y aparecia encendido el icono del coche con la llave inglesa y se habia desconectado el regulador, intente conectarlo y no podia, llegue a casa y aparque. Al dia siguiente, al arrancarlo el icono habia desaparecido, arranque sin problemas y en la autovia conecte el regulador, a los cinco minutos paso lo mismo. A la vuelta del trabajo lo lleve al taller y se lo comente al mecanico (es un taller del concesionario OPEL donde siempre me han tratado correctamente y donde hago los mantenimientos especificados al Meriva). Tras revisarlo me comenta que el catalizador esta un poco saturado y que he de intentar circular entre 3000 y 35000 revoluciones para que alcance la temperatura adecuada y se regenere. Me lleve el vehiculo y me fui de vacaciones y hasta hoy ningun problema, hice caso al mecanico de OPEL y cuando voy por auovia intento llevarlo revolucionado a 3000. Hoy al volver a casa del curro, a vuelto a pasar lo mismo, pero me he dado cuenta de una cosa: en quinta con el acelerador pisado a fondo el motor no pasa de 3000 revoluciones y de 110 km/h, es como si no tuviera fuerza. Una vez estacionado, sin poner la marcha, he pisado el acelerador y he llegado a 4000 revoluciones sin problema. ¿Alguna idea? He visto este enlace https://opelmeriva.activoforo.com/t208-auto-diagnosis-meriva-sin-necesidad-de-obd2-en-caso-de-averia-icono-coche-llave-inglesay si mañana me pasa de nuevo intentare hacer lo que dice Bakar. Gracias por vuestra ayuda | |
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ermiguelon
Mensajes : 1070 Fecha de inscripción : 14/12/2008 Localización : Málaga
| Tema: Re: Se desconecta el regulador y me quedo sin potencia Vie Ago 08, 2014 5:55 pm | |
| Buenas compañero:
Comentas que tu mecánico te recomendó que lo subieras de vueltas para que quemará todo lo posible, pero lo que realmente se obstruye y regenera no es el catalizador, sino el filtro de partículas que es otra cosa....he de suponer que se trata de un 1.7 CDTI 125cv?
Es muy probable que si el coche da algún fallo relacionado con dicho filtro, entre en protección y no te deje superar ciertas revoluciones.
Bueno ya nos cuentas la evolución, y si te vuelve a saltar el testigo de la llavecita con el coche, prueba a hacer el autodiagnóstico haber si sacamos algo en claro.
Un saludo | |
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jlaf1969
Mensajes : 2 Fecha de inscripción : 07/08/2014
| Tema: Re: Se desconecta el regulador y me quedo sin potencia Dom Ago 10, 2014 9:24 pm | |
| Gracias por la correccion, lo probare esta semana otra vez. Saludos | |
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| Tema: Re: Se desconecta el regulador y me quedo sin potencia | |
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