Foro Opel Meriva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Opel Meriva

El único foro dedicado en exclusiva a este pequeño monovolumen de OPEL.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Se desconecta el regulador y me quedo sin potencia

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jlaf1969




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Se desconecta el regulador y me quedo sin potencia Empty
MensajeTema: Se desconecta el regulador y me quedo sin potencia   Se desconecta el regulador y me quedo sin potencia EmptyJue Ago 07, 2014 7:30 pm

Shocked 

Hola, buenos dias. Dispongo de un Meriva A 1.7 CDTI diesel de 2007

Lo que os voy ha comentar ya me paso hace un mes y se ha vuelto arepetir. Por mi trabajo me traslado en un trayecto en autovia de media hora hasta mi lugar de trabajo. Utilizo el regulador de velocidad pues me es muy comodo. La primera vez (13 de Julio) que me paso iba por la autovia a 100 km/h con el regulador conectado, subitamente note una reducción de la velocidad y una perdida de potencia, mire el panel y aparecia encendido el icono del coche con la llave inglesa y se habia desconectado el regulador, intente conectarlo y no podia, llegue a casa y aparque. Al dia siguiente, al arrancarlo el icono habia desaparecido, arranque sin problemas y en la autovia conecte el regulador, a los cinco minutos paso lo mismo. A la vuelta del trabajo lo lleve al taller y se lo comente al mecanico (es un taller del concesionario OPEL donde siempre me han tratado correctamente y donde hago los mantenimientos especificados al Meriva). Tras revisarlo me comenta que el catalizador esta un poco saturado  Question Question  y que he de intentar circular entre 3000 y 35000 revoluciones para que alcance la temperatura adecuada y se regenere. Me lleve el vehiculo y me fui de vacaciones y hasta hoy ningun problema, hice caso al mecanico de OPEL y cuando voy por auovia intento llevarlo revolucionado a 3000. Hoy al volver a casa del curro, a vuelto a pasar lo mismo, pero me he dado cuenta de una cosa: en quinta con el acelerador pisado a fondo el motor no pasa de 3000 revoluciones y de 110 km/h, es como si no tuviera fuerza. Una vez estacionado, sin poner la marcha, he pisado el acelerador y he llegado a 4000 revoluciones sin problema.

¿Alguna idea?

He visto este enlace

https://opelmeriva.activoforo.com/t208-auto-diagnosis-meriva-sin-necesidad-de-obd2-en-caso-de-averia-icono-coche-llave-inglesa

y si mañana me pasa de nuevo intentare hacer lo que dice Bakar.

Gracias por vuestra ayuda  cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
ermiguelon

ermiguelon


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Localización : Málaga

Se desconecta el regulador y me quedo sin potencia Empty
MensajeTema: Re: Se desconecta el regulador y me quedo sin potencia   Se desconecta el regulador y me quedo sin potencia EmptyVie Ago 08, 2014 5:55 pm

Buenas compañero:

Comentas que tu mecánico te recomendó que lo subieras de vueltas para que quemará todo lo posible, pero lo que realmente se obstruye y regenera no es el catalizador, sino el filtro de partículas que es otra cosa....he de suponer que se trata de un 1.7 CDTI 125cv?

Es muy probable que si el coche da algún fallo relacionado con dicho filtro, entre en protección y no te deje superar ciertas revoluciones.

Bueno ya nos cuentas la evolución, y si te vuelve a saltar el testigo de la llavecita con el coche, prueba a hacer el autodiagnóstico haber si sacamos algo en claro.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jlaf1969




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Se desconecta el regulador y me quedo sin potencia Empty
MensajeTema: Re: Se desconecta el regulador y me quedo sin potencia   Se desconecta el regulador y me quedo sin potencia EmptyDom Ago 10, 2014 9:24 pm

Gracias por la correccion, lo probare esta semana otra vez. Saludos  Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Se desconecta el regulador y me quedo sin potencia Empty
MensajeTema: Re: Se desconecta el regulador y me quedo sin potencia   Se desconecta el regulador y me quedo sin potencia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Se desconecta el regulador y me quedo sin potencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Opel Meriva :: FORO DEL MERIVA :: PROBLEMAS Y AVERIAS-
Cambiar a: